Más para un 2.0i 8v

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

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Haduken
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Mensaje por Haduken »

Joder Mclane entonces tu no le has puesto una pastilla de octanaje la que le has puesto es una pastillita de discoteca pk para ser 11seg más rápido que antes xdddddd
Calibra 20SEH GT
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Mclane
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Mensaje por Mclane »

:lol: jajajajaja ke bueno Haduken jajajaja me la dio un camello de la opel y no veas que subidon, jajajaja, aparte de bromas, supongo que las bujias nuevas tambien habran tenido algo ke ver, las que le quite, no veas, eran las que llevaba alejandro magno en la cruzada. jajaja
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DAMOKLES
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Mensaje por DAMOKLES »

:roll: :roll: :roll: joder que cacho de bujias para que ayuden a conseguir tiempos de 11 segundos de recuperacion mas una pastilla roja.
Ese tiempo no lo consigue mi calibra ni de coña y tiene de c20ne tanto como nada .
Si intento hacer eso con mi coche en 4 se me ahoga si lo dejo a 60 en 4 :lol: :lol: :lol: :lol: vamos que lo conbiertes a SEH le pones un cigueñal de 10.000 rpm le pones un arbol mas guerrillero que del SEH y le aligeras el volante de motor como estoy haciendo yo y te pones adelantar m3 a mansalva .... me parece que eso es mucho correr para un 8v sin tenerle nada hecho .
Vamos yo por lo menos en 4 si ago eso con mi coche se me ahoga a 60 y tengo el motor recontruido entero pieza a pieza por unas nuevas y tengo la pastilla de octanage roja y a mi el coche me va igual que antes yo diria que consume inclusive mas .
Si le pones una ram al coche mucho ojo con la lluvia por que se la bebe y mucha agua por ahi entrando es perjudicial para el motor te lo digo yo que me paso .
filtros conicos olvidate que meten mucho ruido pero luego pocas nueces , crees ir mas rapido por que suena mas la tuba que llevas metida en el caudalimetro pero solo en verdad vas inclusive mas despacio .
Para ganarle chicha a un 8v tienes que meterle muuuuuuuuuuucho dinero empezando por:
Cambiarle pistones por unos de mayor compresion SEH
Cambiarle el arbol de levas por un SEH o en su defecto como yo por uno racin
cambiarle la ecu por la de un vectra gt
agrandarle puertos de admision y escape asi como colector de admision o sustituirlo por un lexmaul.
Cambiarle el colector de escape por uno de 4 a 1
Quitarle el catalizador y hacerle un supresor
Acerle el crach tank que ayudaria a sacarle mierda
Cambiarle el caudalimetro por uno de hilo caliente
ponerle unos inyectores que inyecten mas por ejemplo los del xe
Y con todo esto habras conseguido 150 cv y muchos son
Y si quieres algo mas extremo apuntate a meterle un turbazo , al coche o como en mi caso ( en proceso de estudio ) meterle un cigueñal de 10.000rpm aligerar volante de motor un par de kilitos mu majos que te lo equilibren bien y ponerle a ser posible una caja cambios de f23 en adelante , lo que suponen muuuuchos cv guerrilleros y una autentica pastuqui de la guapa .
Vamos que si quieres sacar chicha a un 8v prepara guita o cambia el motor por un 150cv .
El motor c20ne es muy facil de meterle mano y tiene muuuuuuuchas cositas para mejorarlo por no hablar de lo sencillo y facil que resulta encontrar piezas compatibles para este motor , pero para empezar a ganarle por lo bajini , una conversion a SEH sirbiendote del desguace te aria ganar 20cv por menos de 200 pavos ( si lo haces tu todo osease montage y desmontage )
Respecto a las bujias ...... que no te engañen el precio de estas ni las patas que tengan ni de lo que esten hechas que para nuestros calis las w7dc creo que eran le bienen de lujo , y te lo digo yo que me gaste 50 pavos en unas split fire triple platino y ahi estan muertas de risa por que no valen ni pa tomar por c..o.
Un saludete ( espero no haberte desanimado )
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Mclane
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Mensaje por Mclane »

8) ke tal DAMOKLES no me desanimas, y la prueba que he hecho, es totalmente autentica, porque sino, me estaria engañando a mi mismo, lo hice con un amigo, ten en cuenta que, cuando hice la prueba, la primera prueba, llevaba alfalfa de 95, bujias muy biejas, y la pastilla amarilla. Cuando hice la segunda prueba, todo eso cambio y ahora llevaba la pastilla roja (joe esto parece matrix) caldo de 98, bujias nuevas bosch (las que me recomendo el foro) y al final tambien cambie aceite y filtro pero supongo que eso no tiene mucho que ver.
En resumen lo que te quiero decir es que la prueba es real, y que todo lo ke le he hecho ha funcionado, y que noto el C20NE mucho mas vivo, y que ahora va mucho mejor, incluso lo noto mas suave, con la pastilla me regalaron un mimosin, juas juas, pues nada lo dicho queda, no descarto mas adelante pillarme otro cali mas potente.
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BenJi
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Mensaje por BenJi »

yo kiero ponerle una RAM.... pero es k el bokete ese ay..... no me gusta!!
2.0i 115cv 94 \:D/
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kali22
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Mensaje por kali22 »

BenJi escribió:yo kiero ponerle una RAM.... pero es k el bokete ese ay..... no me gusta!!
-El bokete keda feisisismo!!! :secundo:
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Igor16v
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Mensaje por Igor16v »

kali22 escribió:
BenJi escribió:yo kiero ponerle una RAM.... pero es k el bokete ese ay..... no me gusta!!
-El bokete keda feisisismo!!! :secundo:
ya estamos con que feisimo, juerrrrrrr y lo que me keda por aguantar jajaja

lo que si que es orrible es tu conico que no se que ace ay enganchado todavia, prefiero que mi cali tenga una aburaco en el morro a un finstro conico dejando pasar mierda a esgalla y con una diferencia de mas de 50ºC de temperatura en el aire de admision, prefiero que mi cali masque aire freskito de la calle y no repire como un asmatico en una sauna de fumadores. :lol:

cada vez que me digas que tape el bokete de la RAM te voy a decir que mandes el conico a sepu ay keda eso :cuñao:

un saludo
calibra 2.0 16v 150cv año 92 BMW 330CI 231cv año 02
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calibra is a way of life.
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kali22
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Mensaje por kali22 »

2.0_16v escribió:
kali22 escribió:
BenJi escribió:yo kiero ponerle una RAM.... pero es k el bokete ese ay..... no me gusta!!
-El bokete keda feisisismo!!! :secundo:
ya estamos con que feisimo, juerrrrrrr y lo que me keda por aguantar jajaja

lo que si que es orrible es tu conico que no se que ace ay enganchado todavia, prefiero que mi cali tenga una aburaco en el morro a un finstro conico dejando pasar mierda a esgalla y con una diferencia de mas de 50ºC de temperatura en el aire de admision, prefiero que mi cali masque aire freskito de la calle y no repire como un asmatico en una sauna de fumadores. :lol:

cada vez que me digas que tape el bokete de la RAM te voy a decir que mandes el conico a sepu ay keda eso :cuñao:

un saludo

Cuando digo tapalo, es que lo dejes que se vea un agujero jajajaja no que se vea los intestinos como el tuyo!

Tapa la toma y piya skape!!!! :lol: :lol:
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Vankish
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Mensaje por Vankish »

Cuatro cosas:
- Crach tank que es?, me suena mazo pero no caigo.
- Si le vas a poner un Cigüeñal que gire a 10.000 rpm(o que pretendes que te gire) vas a tener que cambiar todos los cojinetes por unos cojinetes de metal Rosa(que creo que los lleva el LET) o por unos de Aluminio, las bielas, pistones, etc, someterles a la misma dieta, porque sino, aparte de parecer que tiene un tembleque acojonante el coche, te los vas a fundir, y vas a tener el problema de la inercia, la bomba de aceite, si quieres que los cojinetes no se te fundan, vas a tener que cambiarla, los segmentos poner unos que aguanten las grandes presiones, en definitiva, vas a tener que modificar todo lo que "gire" en el motor para tener fiabilidad en las "preparaciones" de motores.
- Si en vez del tubo que se usa para la RAM AIR(no se como se llama el tubo), se mete un tubo de PVC , que tenga el mismo recorrido no se conseguirá mayor velocidad del aire? lo digo porque sé cosas de mecánica de fluidos y he estado mirando el tema, y he pensado en hacerme una toma de aire al estilo Ram Air.
- Si se van a cambiar colectores de Admision y Escape o solo uno, para que las mejoras surjan realmente efecto, lo mas lógico no seria tambien en tocar la culata para aumentar la velocidad de los gases frescos?. Con eso se modifica la potencia y donde la da.
Esto lo digo porque no se si os acordareis los mas veteranos del AX de competicion que habia, que daba los 440cv con el motor preparado de 1.4 (si, reiros, yo tambien me reia cuando me lo dijeron) estube hablando con el mecanico que era compañero mio de clase en el 1er año (ya se que parece mentira, pero es verdad) y me estubo explicando lo que se hacia para subir de potencia al bicho, y quitando Turbo y compresor, lo que se hacia era preparar la culata y los colectores para poder mejorar al máximo el rendimiento volumétrico de la misma.

Espero haberos servido de algo mis sermones, jejeje. Espero vernos en Madrid todos algun día.
Vankish
jordi
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Mensaje por jordi »

hola mclane
yo tube un cali 8v y tb les hice la misma pregunta.
yo lo k le ice fue:
-Ponerle la clavija roja con sopa del 98
-Toma RAM.
-Kit de admision (uffff aver cm explicartelo....aveces notaras k con él tiene algo mas de alegria arriba d vueltas y otras veces notaras cm si perdieras, depende del momento)
-Supresor de catalizador.
-Silencioso final.
Aver yo le ice eso y la verdad k si le note cambio, iba mas energico incluso se zampaba a coxes d 140 y 150 cv con facilidad cuando antes me costaba t lo digo k me pike cn un amigo cuyo coxe tenia un audi coupe v6 2.6 150cv y flipo cuando vio k aun el saliendo antes del semaforo me lo comi.
Espero averte ayudado.
Ah y cuida ese cali que son un tesoro :'(
TELVM
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Mensaje por TELVM »

Crach tank que es?
Una cataplasma para evitar en lo posible los problemas de la reaspiración de aceite (especialmente en motores veteranos con segmentos añejos). Los gases blow-by que se cuelan hacia el cárter suben a tapa de balancines y de allí van al acelerador para reingestión. Esto llena de roña de aceite la admisión y contamina la mezcla.

Un catch-tank es un bote cualquiera que intercalamos a medio camino entre tapa de balancines y acelerador, algo así como un decantador atraparroña.


http://members.shaw.ca/migsman/AE86info ... VInfo.html
- Si en vez del tubo que se usa para la RAM AIR(no se como se llama el tubo), se mete un tubo de PVC , que tenga el mismo recorrido no se conseguirá mayor velocidad del aire? lo digo porque sé cosas de mecánica de fluidos y he estado mirando el tema, y he pensado en hacerme una toma de aire al estilo Ram Air.
De PVC o de lo que se tercie, hacer tragar al motor por una boca frontal bien rumiada asegura la máxima ingestión de aire freskito :razz: .

No entiendo bien lo que dices de conseguir mayor velocidad del aire :-k .

- Si se van a cambiar colectores de Admision y Escape o solo uno, para que las mejoras surjan realmente efecto, lo mas lógico no seria tambien en tocar la culata para aumentar la velocidad de los gases frescos?.
Desde luego que sí :vamp: . Pero en celtiberia para el 99% de la peña el porting de culata es brujería ocultista ('¿mande?, ¿lo cualo?'), y temas más 'sofisticados' como la inyección de agua son abierta herejía. A lo que se alcanza como mucho es a plug&plays como colectores, finstros kónikos aceitosos, bujías split-stampita-fire, etc. Y la inquietud usual no suele pasar de la cosmética de la señorita Pepis (fibras, aerofrenos, pegatinas, etc.).
... 440cv con el motor preparado de 1.4 (si, reiros, yo tambien me reia cuando me lo dijeron) ...
No me río en absoluto porque es perfectamente posible, eso y más. De hecho hay 'chistes' mucho mejores, como 1500 pencos desde 1.5 litros en los F1 turbo de los 80.
... me estubo explicando lo que se hacia para subir de potencia al bicho, y quitando Turbo y compresor, lo que se hacia era preparar la culata y los colectores para poder mejorar al máximo el rendimiento volumétrico de la misma.
Efesteevie, de ahí es de donde sale la chicha trascendente: Mejoras de culata multiplicadas por rpm :wink: .
Espero haberos servido de algo mis sermones, jejeje. Espero vernos en Madrid todos algun día.
Sobre esta la vera religión por mí puedes sermonear cuanto quieras :lol: . Ya la liaremos en alguna KDD.
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"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
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