Testigo ABS
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Testigo ABS
He ido esta tarde, he ido a llevar a mi hermana al cole, y a la vuelta, aparco y entre maniobra y maniobra, me doy cuenta q se me ha encendido (primera vez en la vida) el testigo del ABS.
A alguien le ha pasado? Se mantiene encendido todo el rato, he parado el coche, he vuelto a arrancar y no aparecia, pero al pisar el freno de nuevo, ahi se ha kedado iluminado de nuevo.
Sera el fusible q se ha ido a tomar viento? Espero q si, voy a ir a comprarme uno, y si no es eso, dejare q cunda el panico... o intentare hacer el autodiagnostico...
Si a alguien le ha pasado y es otra cosa... q lo diga por favor.
Un cordial saludo.
A alguien le ha pasado? Se mantiene encendido todo el rato, he parado el coche, he vuelto a arrancar y no aparecia, pero al pisar el freno de nuevo, ahi se ha kedado iluminado de nuevo.
Sera el fusible q se ha ido a tomar viento? Espero q si, voy a ir a comprarme uno, y si no es eso, dejare q cunda el panico... o intentare hacer el autodiagnostico...
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los sensores no son, xq cuando alguno falla sale la luz desde el contacto, a mi se me jodio un sensor de esos, puse uno de desguace y se arreglo
quizas halla poco liquido de frenos o el fusible que tu dices
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He sacado el fusible NUMERO 7, el del ABS con 15 amperios. Lo he cambiado, ha desaparecido, pero, he vuelto a poner el fusible viejo y tambien ha desaparecido.
El fallo era: Q tenia el testigo encendido ininterrumpidamente, he apagado el coche, lo he arrancado de nuevo, todo normal, se enciende la luz unos segundos al arrancar y se apaga, pero al pisar el freno, se iluminaba y asi se kedaba iluminada.
Lo q he hecho: Pongo fusible nuevo, arranco, se enciende el testigo de forma normal y se apaga, piso el freno y no se enciende.
Vuelvo a poner el fusible viejo, arranco, se enciende el testigo de forma normal y se apaga, piso el freno y tampoco se enciende.
Quito todo fusible, arranco, se enciende el testigo de forma normal y se apaga, piso el freno y no se enciende.
Esto ultimo es normal? Sin ningun fusible? He probado todas estas combinaciones... pero no se interpretarlas. Si alguien sabe si es normal esto o no, o si le habra dado un aire al fusible sin mas y se le ha pasado. ¿? El fusible del ABS es el 7 fijo, en todos los coches es el mismo...
Un cordial saludo.
El fallo era: Q tenia el testigo encendido ininterrumpidamente, he apagado el coche, lo he arrancado de nuevo, todo normal, se enciende la luz unos segundos al arrancar y se apaga, pero al pisar el freno, se iluminaba y asi se kedaba iluminada.
Lo q he hecho: Pongo fusible nuevo, arranco, se enciende el testigo de forma normal y se apaga, piso el freno y no se enciende.
Vuelvo a poner el fusible viejo, arranco, se enciende el testigo de forma normal y se apaga, piso el freno y tampoco se enciende.
Quito todo fusible, arranco, se enciende el testigo de forma normal y se apaga, piso el freno y no se enciende.
Esto ultimo es normal? Sin ningun fusible? He probado todas estas combinaciones... pero no se interpretarlas. Si alguien sabe si es normal esto o no, o si le habra dado un aire al fusible sin mas y se le ha pasado. ¿? El fusible del ABS es el 7 fijo, en todos los coches es el mismo...
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Por eso lo decia yo, si no, pa q coño estan los fusibles, si todo fuese a funcionar igual con y sin fusible... no serviria para nada, q cosa mas rara. Se supone q el fusible es para no achicharrar nada si por lo q sea hay mas intensidad de corriente de la debida, pero aparte de esto, el fusible es un contacto entre dos puntos, si lo kito y no se nota nada, coño. A ver si mañana me voy a dar una vuelta en coche y saco algo en claro o asi, xq el fusible es el numero 7 en todos los coches no? Igual me bajo ahora otra vez. Mecawenlaputa...
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Donde estan alojados? en la caja esa q hay bajo el capó con cuatro tubos finos metalicos q entran dentro?MarteDJ escribió:los sensores no son, xq cuando alguno falla sale la luz desde el contacto, a mi se me jodio un sensor de esos, puse uno de desguace y se arreglo
Digamos q, he bajado, y ademas de darme cuenta de q el fusible 17 q es de 20A. lo tenia puesto a 30A. Se lo he cambiado.
En fin, he vuelto a quitar el dichoso fusible numero 7, lo he vuelto a poner, lo he kitado en marcha incluso (aun a sabiendas q no se deba hacer), he kitado la baretia (reinicializar el ordenador) y ahora ya vuelvo a tener la luz de ABS encendida, desde q doy al contacto. El fusible esta OK, asi q voy pensando en sensor de ABS.
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De la misma manera que se saca el fallo de la ECU, puenteando noseque y nosecua en ese mismo conector diagnosticas la ECU del ABS
Es decir, tienes un error alojado ya. Googlea un poco a ver si encuentras como se realiza ese diagnostico por que yo no recuerdo que pines se puentean, ni los codigos de error, ni na... sorry
Es decir, tienes un error alojado ya. Googlea un poco a ver si encuentras como se realiza ese diagnostico por que yo no recuerdo que pines se puentean, ni los codigos de error, ni na... sorry
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A mi me paso algo parecido, te digo los sintomas del mio....
Al poner el contacto se encendia normalmente y luego se apagaba, en cuanto pisaba el freno se encendia y se quedaba encendida fija, pero aparte de ello tambien bajaba bastante el pedal de freno, como si tuviese poco liquido, al final, bomba de freno nueva, bueno, nueva de desguace claro...
Al poner el contacto se encendia normalmente y luego se apagaba, en cuanto pisaba el freno se encendia y se quedaba encendida fija, pero aparte de ello tambien bajaba bastante el pedal de freno, como si tuviese poco liquido, al final, bomba de freno nueva, bueno, nueva de desguace claro...
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Pues yo el freno, lo noto normal (o por lo menos eso creo). Ayer hubo un momento q se me volvio loco el coche, cuando le kite el fusible en marcha (espero no haber causado ningun daño mas). y si q notaba q la bomba hacia tonterias, pero tambien el marcador de velocidad y tal. Despues de reiniciar el sistema, todo iba normal, excepto el pilotito ese. A ver si marte se anima a decirme donde estan esos sensores...
Un cordial saludo.
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los sensores estan en las ruedas tras los discos de freno, sobre una rueda con muchos dientes, y se conectan por debajo del coxe me parece
para comprobarlos, sirviendose de un tester, lo pones en modod e medir resistencias, un pinchito a cada cable (son 2 na mas) y si al girar la rueda cambia de valor al ritmo de los diente ta bien, si se queda fijo kaka de la vaca
pero en cuanto fallan se enciende la luz y se desactiva el ABS
me costo 2€ en el desguace
para comprobarlos, sirviendose de un tester, lo pones en modod e medir resistencias, un pinchito a cada cable (son 2 na mas) y si al girar la rueda cambia de valor al ritmo de los diente ta bien, si se queda fijo kaka de la vaca
pero en cuanto fallan se enciende la luz y se desactiva el ABS
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Hoy he bajado, he hecho el autodiagnostico... y sorpresa, no me da error alguno. Lo he hecho apagado y encendido.
Apagado: 12 12 12 - 31 31 31 - 12 12 12 -31 31 31 - 12 12 12
Encendido: 12 12 12 - 12 12 12 - 12 12 12 etc etc etc...
Tropic, al final ya se como se hace, ayer estuve ojeando y hoy me he aprendido como hacerlo.
Marte, no es necesario quitar las ruedas no? a ver si veo algo de lo q dices.
¿?
Apagado: 12 12 12 - 31 31 31 - 12 12 12 -31 31 31 - 12 12 12
Encendido: 12 12 12 - 12 12 12 - 12 12 12 etc etc etc...
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Claro, no tienes error en la ECU, si no el la "ECU del ABS"alumnoeuiti_ss escribió:Hoy he bajado, he hecho el autodiagnostico... y sorpresa, no me da error alguno. Lo he hecho apagado y encendido.
Apagado: 12 12 12 - 31 31 31 - 12 12 12 -31 31 31 - 12 12 12
Encendido: 12 12 12 - 12 12 12 - 12 12 12 etc etc etc...
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Eso te decia... hace unos postsalumnoeuiti_ss escribió:Jode, y para esa ECU hay algun tipo de autodiagnostico? Ya podia esperar yo ya, a q cambiara la secuencia. Sabes si esta ECU es capaz como la grande de decirte q tripa se le ha roto?
Un cordial saludo y gracias....
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Bueno, parece bastante claro, no?alumnoeuiti_ss escribió:Ya lo he hecho y este es el error q me da: Si alguien sabe donde buscarlo y/o como repararlo...
Error:
41
Both LH Front Speed Sensor Interruption.
Solution:
Check Resistance & Connections
Gracias de antemano y un cordial saludo.
Te cuento mi interpretacion, la señal del sensor de velocidad delantero izquierdo no llega a la ECU. Me despista el "both", no se si cabe la posibilidad de que haya dos sensores de velocidad por rueda o es que el LH no es "Left Hand" y lo que fallan son "ambos" sensores delanteros.
En todo caso, es sencillo. Yo elevaria el coche (con el gato mismamente) quitaria cada rueda y revisaria los sensores delanteros y su cableado. Incluso una limpiadita puede solucionar el asunto. Pero me huele a conector flojo sin mas, por la intermitencia en el fallo que comentabas.
Suerte!
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pos eso es, a mi lo que me paso es que se le cayo un tornillo a la pinza de freno y se estrello el sensor contra la ruedecilla dentada ¬¬
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