Duda que tengo hace años
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Duda que tengo hace años
Buenos días:
Hoy es el día de preguntarlo.
Ayer cambié el aceite de coche y los filtros, como siempre en tiendas aurgi, y compré el MOBIL 1 0-40, que por cierto se ha subido una barbaridad, ya va por 44€...
Bueno, al tema.
Para el cambio de aceite, ¿es mejor con el coche caliente o frío?
Pensé que mejor caliente pq así sale toda la mierda ,que imagino que andará mezclada con el resto de líquido, pero también pensé que con el coche frio, al ser éste más fluído, saldría en una mayor cantidad, dejando así menos restos sedimentados...
No sé si me explico.
Hoy es el día de preguntarlo.
Ayer cambié el aceite de coche y los filtros, como siempre en tiendas aurgi, y compré el MOBIL 1 0-40, que por cierto se ha subido una barbaridad, ya va por 44€...
Bueno, al tema.
Para el cambio de aceite, ¿es mejor con el coche caliente o frío?
Pensé que mejor caliente pq así sale toda la mierda ,que imagino que andará mezclada con el resto de líquido, pero también pensé que con el coche frio, al ser éste más fluído, saldría en una mayor cantidad, dejando así menos restos sedimentados...
No sé si me explico.
TELVM escribió:En caliente es más viscoso, pero también más fluido y escurre mejor p'abajo .
¿Te quieres partir el culo de la risa?
Un día me dice el tio del NORAUTO:
Te quito el aceite con la manguera , que tiene más fuerza que la gravedad, y te lo quita todo.
Yo le digo: Chaval, anda haz unas flexiones, anda...
El chaval: como?
Le contesto: A que bebes con cañita cuando vas a Mc Donalds?
Él: sí
Yo: Pues también tienes "más fuerza" que la gravedad, anda , a cascarla...
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mmmmmm
viscoso= pegajoso, pegadizo, adherente, gelatinoso, mucoso, untoso
Fluido= fluente, acuoso, liquido
no confundir los churros con las meninas
la viscosidad la marca el grado del aceite no su temperatura, aunque tb es verdad que mucha temperatura chafa el aceite y le quita sus propiedades viscosas
PD: me he comprao un diccionario sinonimos que no veas como mola
viscoso= pegajoso, pegadizo, adherente, gelatinoso, mucoso, untoso
Fluido= fluente, acuoso, liquido
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la viscosidad la marca el grado del aceite no su temperatura, aunque tb es verdad que mucha temperatura chafa el aceite y le quita sus propiedades viscosas
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martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
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- pelines
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El aceite se cambia con el motor caliente, cuanto más mejor, el motivo, en caliente es más fluído y por tanto se vacía más rápido y hay menos posibilidades de que se quede aceite usado dentro del motor.
En cuanto a la mierda que pueda quedar dentro, se supone que para eso está el filtro del aceite, para limpiar el aceite y que la mierda se quede en el filtro.
No obstante, hay productos que se hechan al aceite antes del cambio y se pone el motor en marcha un rato para que recorra todo el circuito, y supuestamente limpian el motor, así al hacer el cambio, se supone que sale el aceite con el producto y toda la mierda, esta operación requiere cambio de filtro obligatorio, porque parte del producto se queda en el filtro y no debe ser nada bueno que se quede circulando por ahí hasta el siguiente cambio.
Entre los "sabios" del automóvil que conozco, siempre e oído que para limpiar bien un motor por dentro la mejor forma es meter medio litro de gasoil antes de hacer el cambio, poner el motor en marcha un rato, vaciar, meter aceite nuevo (del carrefour porque se va a tirar, así no sale tan caro), volver a poner en marcha, vaciar, y ya finalmente meter el aceite bueno.
En cuanto a la mierda que pueda quedar dentro, se supone que para eso está el filtro del aceite, para limpiar el aceite y que la mierda se quede en el filtro.
No obstante, hay productos que se hechan al aceite antes del cambio y se pone el motor en marcha un rato para que recorra todo el circuito, y supuestamente limpian el motor, así al hacer el cambio, se supone que sale el aceite con el producto y toda la mierda, esta operación requiere cambio de filtro obligatorio, porque parte del producto se queda en el filtro y no debe ser nada bueno que se quede circulando por ahí hasta el siguiente cambio.
Entre los "sabios" del automóvil que conozco, siempre e oído que para limpiar bien un motor por dentro la mejor forma es meter medio litro de gasoil antes de hacer el cambio, poner el motor en marcha un rato, vaciar, meter aceite nuevo (del carrefour porque se va a tirar, así no sale tan caro), volver a poner en marcha, vaciar, y ya finalmente meter el aceite bueno.
- 205rallye
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TODA OPERACION requiere cambio de filtro.pelines escribió:esta operación requiere cambio de filtro obligatorio, porque parte del producto se queda en el filtro y no debe ser nada bueno que se quede circulando por ahí hasta el siguiente cambio.
Siempre que se cambie aceite, se debe cambiar el filtro.
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
- Alumnoeuiti_SS
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El cambio del filtro, por dos mil pelas solo... si hay q hacerlo siempre q se cambie el aceite, sea a 15mil km o a 600km.
Marc, cambio en caliente. Aceite caliente, menos viscosidad, mayor tendencia a fluir. Aceite frio, mas viscosidad, mayor resistencia a fluir.
No se si tomaras miel de abeja, pero el ejemplo es muy grafico, pilla una mañana de invierno el bote de miel y ponlo al baño maria, como fluye mejor la misma, antes o despues de calentarse? Pues el aceite, a menos escala, igual.
Un cordial saludo.
Marc, cambio en caliente. Aceite caliente, menos viscosidad, mayor tendencia a fluir. Aceite frio, mas viscosidad, mayor resistencia a fluir.
No se si tomaras miel de abeja, pero el ejemplo es muy grafico, pilla una mañana de invierno el bote de miel y ponlo al baño maria, como fluye mejor la misma, antes o despues de calentarse? Pues el aceite, a menos escala, igual.
Un cordial saludo.
Última edición por Alumnoeuiti_SS el Vie, 24 Feb 2006, 13:13, editado 1 vez en total.
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- Alumnoeuiti_SS
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Guardian de las mazmoras muchas gracias por la corrección, nunca te acostarás...Alumnoeuiti_SS escribió:Ni uno ni otro. Churras y Merinas, ambas dos, tipos de ovejas.Scrawny escribió:La respuesta correcta sería: No confundir LAS churrAs con las meninas...MarteDJ escribió: no confundir los churros con las meninas
Un cordial saludo.
- Alumnoeuiti_SS
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- Registrado: Mié, 21 Ene 2004, 23:12
- Ubicación: DONOSTIA San Sebastian
El refran ese de churras y merinas, es por el tipo de lana q da cada tipo de oveja, una es mas cara y de mejor calidad q otra. Escuche la explicacion profunda una vez, no me kede con mas, deben de ser dificiles de distinguir hasta cierto punto una vez son adultas, pero el tipo de lana es de mayor calidad en unas q en otras, de todo esto, la conveniencia de no mezclarlas para q no te den gato por liebre.
Mola el avatar, eh!?!? Me lo cambio una vez al año o asi... y son todos a cual peor.
Un cordial saludo.
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