AHoRa escribió:rubio22 escribió: que sea con el apoyo y respaldo de todos los españoles.
, pero de hay a intentar robar a españa parte de nuestro territorio va un mundo y no sigo por que me estoy emocionando demasiado

.
El caso es que si en las vascongadas la gente va estar mejor y realmente van a poder vivir libres y en paz, hoy es un gran dia, para ellos y para el resto del territorio español.
Yo creo que el gran problema es este, pensaba ahorrar comentarios, pero implicacion politica me impide callarme...Creo ke el gran problema de todos estos ke se siente españoles como dices tu eske tienen una ekivocacion de conceptos.....
Kien habla de robar¿??¿ no se trata de robar o no robar, se trata de dar a cada alguno lo ke le pertenece, i me sorprende esta opinion tuya siendo catalan por lo ke parece, pues piensa ke solo una minima parte de tus impuestos (un 15%aprox, 33%si se aprueba el statut) se kda en tu tierra...es decir, tus carreteras hospitales, i demas, ke kon tu tan esfuerzo pagas podrian ser el doble de mejores si se kedara en la tierra el dinero ke le pertenece, pero no, ese dinero se va para otros sitios de españa i aki seguimos siendo los primos de siempre, pagando mas por todo, peajes etc, i no siendo mejores, ese es el gran problema, i kon el pais basco pasa lo mismo, aun ke ellos jugaron mejor sus cartas i todo se lo kedan para ellos, pues de cojones, yo no pretendo ser egoista i decir todo para aki, pero kreo ke es un insulto para todos los contribuyentes catalanes ke solo se emplee el 15% de sus impuestos en lo ke realmente les implica.............y ese es el gran problema, nadie pretende robar nada a nadie como dices tu, pero yo creo ke el unico ke roba aki es el resto de españa a el pais basco i cataluña i de eso se aprovechan, por esto no les interesa ke dichas comunidades se despeguen de españa. Y yo me pregunto¿? pk tiene ke opinar un andaluz por ejemplo sobre la independencia o no del pais basco¿?¿? EL pq es senzillo, pq son de los primeros komo e dicho antes ke se benefician de lo tontos ke somos aki ke pagamos por todo, todo es una cuestion de interes economico al fin i al cabo i no de principios ni ideales.......A los señores del pp les importaria poco ke el pais basco se disgregara de españa si fuese una comunidad pobre, pero amigos, hay mucho dinero en juego.
Y a proposito de las "vascongadas"como dices tu, kreo ke seria un error en catalogar la violencia de ETA con la gente vasca de apie, pq con este comentario les estas poniendo todos en el mismo bote
Por partes:
1º Llevo 20 años de mis 29 viviendo en cataluña y tengo una hija catalana, pero soy nacido en madrid y me siento muy orgulloso de ello ( Ahora entenderas muchas cosas de mis comentarios)
2º Leete si no es molestia mi primer mensage y sabras y entenderas que no meto a todos los vascos en el mismo saco.
3º Solo hablas de dinero en tu contestacion a mi comentario y luego te preguntas por que tiene fama cataluña de pesetera!!!
4º Robar no es por cuestion economica, si no por cuestion de territorio, por que si razonamos por el tema de la historia, españa podria reclamar america del sur y los arabes españa o Al-andalus.
En su momento se aprobo una constitucion votada por todos los españoles y me parece que quedo claro todo en ella, y que unos cuantos ahora quieran cambiar eso sin una mayoria y apoyo suficiente creo que no es de recibo.
Yo he sido correcto en todos mis comentarios a un que puedan no ser correspondidos por la mayoria, pero te aseguro que en temas de politica se algo bastante, y al final me he dado cuenta que cada grupo o movimiento se mueve por intereses que luego no corresponden con el sentimiento que defienden o que te crees, que carot robira no apoyara el estatut por que no esta de acuerdo, cuando dice que el 85% del texto aprobado esta de acuerdo. Vamos que por un 15 % no lo apoyara. Lo que esta pensando el muy.... es en las proximas elecciones y sacar el maximo de votos posible, tanto que dice querer a cataluña.
El tema esta en que los politicos saben muy bien jugar con los sentimientos de los ciudadanos y nos ponen encontra entre nosotros para que ellos sigan chupando del bote. Hace tiempo me di cuenta de esto cuando conoci a una persona muy importante de un determinado movimiento politico y cuando cojimos confianza, empezo a contarme un monton de paridas. Desde ese dia, no creo nada de los politicos o de los lideres de determinados extremos.