[BRICOX] TELVM'S CONVERSIÓN NE A SEH PELEÓN

[BRICOX], [INFOX], [DOCUX] seleccionados por la administracion.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Meeeec!! no tanto no tanto... :lol:

Aparte de los consabidos "truquis 8v" (Red Ron Plug, SP98, toma ram? (duda) supresor catalizador, Remus Backbox, zumos y filtros pata negra al dia) Rocio vestia asi en la pasarela CDV:



129 CV @ 5230 & 194 Nm @ 2650 with:

- Arbolito NE (culata entera de hecho)

- Pistones SEH

- ECU SEH con 'Txip prodigioso' para SEH (puedo dar mas datos comparativos al respecto, just ask ;) )


BTW, esta tarde rumiando el tema valvulas, me he dado cuenta de porque las vulvas de Rocio son diferentes: Son vulvas NE (la culata entera era NE probablemente) ;)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
Martyn
Calibrero Gold
Mensajes: 959
Registrado: Vie, 29 Oct 2004, 12:38
Ubicación: Valles Oriental (Barcelona)

Mensaje por Martyn »

hablando de chips, me han pasado un link del winols sin viruses, y su manual, por si kieres pasarte al chiptuning 3d :wink:
Kadett E 20SEH en proyecto de digievolucionar a 20 XE supervitaminado.
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

@ Maese Tropic: ¿Uséase que los 129 & 196 fueron SIN árbol SEH, SIN Lady Lex y SIN TB tocho? Yum yum yum yum como me salga medio bien mi trasteo 8) .

(El txip, para mí, como si no estuviera, no me creo nada en aspirados :o )

Según EPC las vulvas son las mismas para NE y SEH (y para SE, SER y hasta 18E). Grandes misterios de la evolución calibrera :lol: .


@ McMartyn:

... me han pasado un link del winols sin viruses, y su manual, por si kieres pasarte al chiptuning 3d ...
Pues ya que vuecencia lo pregunta, como que sí por favor :razz: .
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

TELVM escribió:@ Maese Tropic: ¿Uséase que los 129 & 196 fueron SIN árbol SEH, SIN Lady Lex y SIN TB tocho? Yum yum yum yum como me salga medio bien mi trasteo 8) .
:lol: Y de que trata tu trasteo tio Telvm?
TELVM escribió:(El txip, para mí, como si no estuviera, no me creo nada en aspirados :o )
Telvm, pues yo algo si que me creo :lol: Partiendo de que no es lo mismo llevar curvas NE, que llevar curvas SEH, mucho menos lo sera llevar curvas SEH adelantadas.... en este caso en el que tratamos las variables que pudieron afectar, habria que tenerlo en cuenta. Para algo hay diferentes mapeados entre ambos 8vs, no? ;)

Con la M1.5.2, hasta que no llegué a un simil "SEH" con las curvas que contenia (NE de origen) alli no habia ni chicha ni limoná :cuñao: y la rabia vino despues 8) Asi que, si, el hardware tiene la voz cantante en la ecuacion, pero como no le des de comer la alfalfa que necesita al ritmo de encendido que necesita, lo notaras ;)

Venga, que trastear con eproms no le roba el alma a nadie :lol:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Y de que trata tu trasteo tio Telvm?
:?:

Pos de arrimar hacia los 150 équidos el ochovulvas, qué sinó :-k . Los 'yums' vienen de que además de esos 129 + los que añadan esos tres gadgets, el mío va a llevar porting de culata + cerca de 11:1 de CR + dos o tres armas secretas de la Luftwaffe :vamp: . Ya veremos si explota o cuanto rinde o qué :badgrin: .


Para algo hay diferentes mapeados entre ambos 8vs, no?
Ah, como explicaría yo esto sin levantar ampollas :lol: .

En estos tiempos tan modernos e ilustrados, le hablas al bípedo implume medio de eficiencia volumétrica, porting, timing de admisión etc. y te contesta rápido que no habla esperanto. Todo eso esta muy lejos de su 'acervo cultural' :lol: .

Pero le hablas de supertxips prodigiosos y 'conecta instantáneamente' :mrgreen: .

Sin embargo, los pencos salen de aire + alfalfa procesados por unidad de tiempo, preferiblemente en proporción lambdecuada, y cuanto más a granel mejor. No salen de ningún otro lao. Y eso es cosa de 'hardware', no de 'software'. Las kukaratxas estan ahí para no desperdiciar las capacidades del hardware, pero por sí mismas no pueden añadir ni 1 penco más allá del límite físico del hardware.



Véase donde esta realmente la chicha, hechos tozudos


Véase también el choteo con los supertxips prodigiosos en aspirados
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Ah vale, el trasteo te referias al proceso en general y no a algo particular. Pense que habias rumiado algun detalle extra :)

Al tema de los txips... :lol: Yo hablo esperanto, pero tambien conecto instantanea y letronicamente :lol: Una cosa no quita la otra:
el hardware tiene la voz cantante en la ecuacion, pero como no le des de comer la alfalfa que necesita al ritmo de encendido que necesita, lo notaras ;)

Si coges un motor NE, cambias a pistones y arbol SEH, y no cambias la ECU... No estas rematando el pastel. Y eso esta en manos de la electronica... Esto tambien son hechos tozudos :lol: Y no solo es teoria, tb es practica en propias carnes, ya que he ido viviendo todos los estadios de la transformacion... y he llevado NEs, SEHs, hibridos, y con centralitas de serie, mixtas, subidas, y bajadas... :)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
Angelito
Master Calibreitor!
Mensajes: 3904
Registrado: Lun, 19 Abr 2004, 22:22
Ubicación: España

Mensaje por Angelito »

Tropic dijo:
Y he llevado NEs, SEHs, hibridos, y con centralitas de serie, mixtas, subidas, y bajadas...

¡¡¡¡ Que tio !!!!

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:



Un Saludo. :)
Calibra 2.0i 16V Negro (En recuperación en el dique seco, fase final)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

"La cucaracha,
la cucaracha,
ya no puede caminar.
Porque no tiene,
porque le falta,
'ficiencia 'lumetricá"

Pense que habias rumiado algun detalle extra ...
Dos o tres as a matter of fact :vamp: , pero como son muy heréticos y alejados del dogma mejor no aburrir con batallitas hasta comprobar si funcionan o nó :-$ :santo: .
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Martyn
Calibrero Gold
Mensajes: 959
Registrado: Vie, 29 Oct 2004, 12:38
Ubicación: Valles Oriental (Barcelona)

Mensaje por Martyn »

TELVM escribió:

@ McMartyn:

... me han pasado un link del winols sin viruses, y su manual, por si kieres pasarte al chiptuning 3d ...
Pues ya que vuecencia lo pregunta, como que sí por favor :razz: .
http://foro.clubgsispain.com/showthread ... ght=winols
post muy digestivo, el ultimo post tiene los links que buscas (winols emule y manual pdf attached. ) la pagina uno, merece leerla en detalle. Almenos Maese cucarachido ayer a primer vistazo le dio el visto bueno ;)

Como mola ver como os peleais arbol y soldador en mano, pero en este caso no solo puede quedar uno, el hard pone los limites, pero solo esta en manos del soft, lo lejos o cerca que te quedes de ellos.
Estoy deseando saber mas de esas herejias tuyas =P~
Kadett E 20SEH en proyecto de digievolucionar a 20 XE supervitaminado.
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Como mola ver como os peleais arbol y soldador en mano, pero en este caso no solo puede quedar uno,
Que va, nada mas lejos de la realidad :lol: Igual aun on me he explicado bien, yo no defiendo la ganancia de cv por medio de la electronica, mi postura es menos extremista, mas balanceada:
el hard pone los limites, pero solo esta en manos del soft, lo lejos o cerca que te quedes de ellos.
Exacto. Yo ya he dicho esto en este hilo :lol:
el hardware tiene la voz cantante en la ecuacion, pero como no le des de comer la alfalfa que necesita al ritmo de encendido que necesita, lo notaras ;)
Afinare un poco mas, la cantidad de alfalfa y el encendido lo controla la letronica....
Estoy deseando saber mas de esas herejias tuyas

Y yo y yo :chondo:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Como mola ver como os peleais arbol y soldador en mano ...
:chondo: :chondo: :chondo:

'Por el gran batracio verde, Maese Tropic, desenvaina esa ECU :espada: que voto a bríos y acometo a culatazos :martillazo: . ¡Sanhaynes y cierra palomilla!' :cuñao: :cuñao: :cuñao: . Uy uy uy pero que peleas más cruentas :goodman: .

Mi discurso abatallitero (y todos los presentes nos conocemos los respectivos discursos desde años ha :D ) es que (en aspirados) el cartel 'de aquí salen los pencos' esta sobre la cuadra hardware. Luego llega el jockey (ECU) y lo guía hacia la meta.

Sin un buen jockey, el purasangre terminará patas arriba en el palco dropping horsecrap :lol: .

Si el penco es un jaco, no habrá jockey que lo haga correr 8) .


Imagen

Recuérdese que hasta finales de los 70 los coches rulaban por completo sin cucaracha. Pero asombrosamente esto no parecía importarles mucho a un Miura, a un Daytona, a un 911, a un Giulietta, etc ... :idea: .

A mí también me interesa el retxipeo, pero para asegurarme de que las cucarácnidas no me restan potencial.


(Lanzamiento en picado hacia el link de Maese Martyn :cuñao: )
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Agh, ya estamos. Este celacanto que abatallitea no usa ni móvil ni emule :lol: . ¿Hay alguna fuente alternativa para descargarse el WINOLS?


Sobre la guerra de bandas entre txiperos: Ese 'curso en fascículos de anti-reprogramación' (aka SDS-DEMAC vs 'Osquitar') se publica originalmente aquí:


http://www.club-topracing.com/viewforum.php?f=2

Ese forvm esta interesante (pa' los estándares celtibéricos). Desde ahí se esta retransmitiendo el pugilato en directo a toda la web :lol: .
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Martyn
Calibrero Gold
Mensajes: 959
Registrado: Vie, 29 Oct 2004, 12:38
Ubicación: Valles Oriental (Barcelona)

Mensaje por Martyn »

solo has de esperar a que lo bajemos tropic o yo y te lo pasemos por messenger (si es que usas deso , lo cual dudo :lol: ) o por mail , sea entero o por fasciculos.
por cierto a mi ya me va bien que se peleen si ello les empuja a compartir sapiencia, si es la unica forma de que esto ocurra en celtiberia (sin el vil metal de por medio,se entiende) propongo formar el club de la cucarucha (el club de la lucha de los cucaracheros :lol: ) enfrentemoslos a todos y aprenderemos mas :lol: :lol:
Kadett E 20SEH en proyecto de digievolucionar a 20 XE supervitaminado.
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Ideas para darle vidilla al Tigretón Maese Tropic :twisted: .
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
taurus
Master Calibreitor!
Mensajes: 3017
Registrado: Mar, 07 Jun 2005, 16:49
Ubicación: zaragoza

Mensaje por taurus »

TELVM escribió:Ideas para darle vidilla al Tigretón Maese Tropic :twisted: .
eso que lleva el tigra es admision directa para cada cilindro??
como el smart ese que pparecia un coche teledirigido de gasolina??
"if something is hard to do it's not worth doing" Homer Simpson
MarteDJ
Master Calibreitor!
Mensajes: 6352
Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Ubicación: Madris
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

TELVM escribió:Didáctico video sobre como se maquinan asientos ADM multiángulo.
despues de esto hay que pillar valvulas nuevas o se mecanizan las usadas ya¿?
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Recuérdese que hasta finales de los 70 los coches rulaban por completo sin cucaracha
Ese dia los del hardware perdisteis mano sobre el pastel para dejar hueco al "soguar" :cuñao: :lol:

Aqui no hay discusion ninguna, creo que mas o menos estamos todos de acuerdo y hablando de lo mismo :) pero desde experiencias personales diferentes :)

Muy bueno el reportaje del Tigra... eso debe ser como pegarle una patada a una caja de cerilllas :chondo:

A ver como hacemos para que pilles el winols... :-k

TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Port de escape porteado lo justo para afinar, y pulido a espejo. En los de escape no hay que obcecarse para no aumentar sección ni volumen (txungo). Aquí no he tocado la guía, y apenas un poco su fuselado para optimizar líneas.

Imagen

Las válvulas de escape (para más INRI no rellenas de sodio en los 8V) se calientan telita a plena poscombustión, y el mecanismo para que no se fundan es traspasar calor a la culata por el asiento (cuando estan cerradas) y por la guía (siempre). Hence harto peliagudo recortar aquí la guía :-k .

Anyway la chicha de verdad esta en los ports ADM, por mucho que nos los curremos de los ESC no se puede sacar mucho (otherwise la guía iba p'alante y banzai :badgrin: ).
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Al final cerraras un pelin losports de escape o se quedan tal cual? :-k
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Responder