Lo mismo que a Vlad Eagle, solo que constante
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- korvo01
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Lo mismo que a Vlad Eagle, solo que constante
En primero, espero que todos tengan pasado las festividades de Pascoa mui bien.
Bueno, este finde e llevado el Cali para uno viaje largo a ver se tirava conclusiones acerca daquella vez en que se acendio el testigo del 4x4, e lo que paso es que lo aciende se llegar con las RPM pierto de las 4.000, si paro el motor, desconecto la ignicion e luego lo vuelvo a poner en marcha no pasa nada hasta que llegue de nuevo a las 4.000RPM, asi se pasaram 700Km sin problemas, manteniendo el motor abajo de las 3.500RPM, 130/140Kmh (+/-), pero quando llego de nuevo a Lisboa e quando voi a parar para pagar el portage, el coche se queda revolucionado a las 2.000RPM , nada de testigos en el quadro, aparco, desconecto la ignicion, la conecto de nuevo e igual 2.000RPM subindo, descendo, subindo, descendo, sin tocar el acelerador. Tuve que acer los restantes 25Km hasta casa asi , de cada vez que llegava a un semaforo e tenia que reduzir se quedava revolucionado, los otros me miravan e deverian de pensar:- Pero que bestia! deve de ser la primera vez que conduz un coche . Abreviando:, llegado a casa voi a verificar se no podria tener el cable del acelerador preso, pero no! Le puse toda la folga que podia en el cable, no encuentro ningun sitio por donde pueda entrar aire e el coche continua revolucionado e no se lo que podra pasar, alguien puede dar una ayuda? Please?
Se aceptan opiniones.
Gracias e un resto de una buena Pascoa.
Me e dado ahora cuenta que le pasa lo mismo a Vlad-Eagle
Bueno, este finde e llevado el Cali para uno viaje largo a ver se tirava conclusiones acerca daquella vez en que se acendio el testigo del 4x4, e lo que paso es que lo aciende se llegar con las RPM pierto de las 4.000, si paro el motor, desconecto la ignicion e luego lo vuelvo a poner en marcha no pasa nada hasta que llegue de nuevo a las 4.000RPM, asi se pasaram 700Km sin problemas, manteniendo el motor abajo de las 3.500RPM, 130/140Kmh (+/-), pero quando llego de nuevo a Lisboa e quando voi a parar para pagar el portage, el coche se queda revolucionado a las 2.000RPM , nada de testigos en el quadro, aparco, desconecto la ignicion, la conecto de nuevo e igual 2.000RPM subindo, descendo, subindo, descendo, sin tocar el acelerador. Tuve que acer los restantes 25Km hasta casa asi , de cada vez que llegava a un semaforo e tenia que reduzir se quedava revolucionado, los otros me miravan e deverian de pensar:- Pero que bestia! deve de ser la primera vez que conduz un coche . Abreviando:, llegado a casa voi a verificar se no podria tener el cable del acelerador preso, pero no! Le puse toda la folga que podia en el cable, no encuentro ningun sitio por donde pueda entrar aire e el coche continua revolucionado e no se lo que podra pasar, alguien puede dar una ayuda? Please?
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Gracias e un resto de una buena Pascoa.
Me e dado ahora cuenta que le pasa lo mismo a Vlad-Eagle
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Por partes y si te entiendo bien Korvo:
1) Se te enciende el testigo 4x4 en cuanto pasas de 4000 rpm.
Esto me suena seriamente a recalentamiento del TXB, que es detectado por su sensor temp y enciende el testigo.
Yo quitaría YA el fusible 19, pondría nuevo YA el zumo TXB y comprobaría el nivel PAS. Y si hay mínima posibilidad de que esten añejos, nuevo zumo PAS, nueva valvulina de la caja de cambios y nuevo peloto. Después reenhebrar 19 y probar.
2) Al ralentí se queda fluctuando alrededor de 2000 rpm.
Esto suena a entrada de aire indeseada en la admisión, grieta o butrón en manguito de aire o manguito suelto. Pudiera ser también que la palomilla de gases se traba y no cierra, o que la válvula de ralentí chochea. En general, cualquier djudju que provoque más ingestión de aire que la debida al ralentí.
1) Se te enciende el testigo 4x4 en cuanto pasas de 4000 rpm.
Esto me suena seriamente a recalentamiento del TXB, que es detectado por su sensor temp y enciende el testigo.
Yo quitaría YA el fusible 19, pondría nuevo YA el zumo TXB y comprobaría el nivel PAS. Y si hay mínima posibilidad de que esten añejos, nuevo zumo PAS, nueva valvulina de la caja de cambios y nuevo peloto. Después reenhebrar 19 y probar.
2) Al ralentí se queda fluctuando alrededor de 2000 rpm.
Esto suena a entrada de aire indeseada en la admisión, grieta o butrón en manguito de aire o manguito suelto. Pudiera ser también que la palomilla de gases se traba y no cierra, o que la válvula de ralentí chochea. En general, cualquier djudju que provoque más ingestión de aire que la debida al ralentí.
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Re: Lo mismo que a Vlad Eagle, solo que constante
tios eso mismo , asi como lo cuenta este chabal , es lo que me pasa a mi , el coche lleva ya 3 meses asi y ninguno mecanico es capaz de arreglarle , al principio le daban picas y el ralenti estaba bien , pero cuando andaba con el de repente se volvio loco y se quedaba en 3.000 . lo paraba y arrancaba y estaba estable , asta que ya no hay maneras ... desde que arranca se queda en 2.000 vueltas y no tengo cojones de que baje ... vino un forero a verlo se llama ivan , y aun no a dado con el fallo .ya no se que hacer , a ver si a alguien le a pasado esactamente lo mismo y me pueda esplicar que hacerle al coche ... estoy desesperado .gracias y felices fiestas a todos
Usted ve la mano de dios ?? hace tiempo que no madre, soy el cordero que se perdio!(osito creasy)
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Re: Lo mismo que a Vlad Eagle, solo que constante
toreno, telvm lo ha dicho todo o casi todo.
o bien es el sensor negro que esta al lado del acelerador, o bien la valvula de ralenti, o alguna entrada de aire no debida.
comprueba q la mariposa del acelerador cierra de todo en su posicion de cierre, y para la valvula de ralenti, hay bricox sobre ella, ubicacion y limpieza.
o bien es el sensor negro que esta al lado del acelerador, o bien la valvula de ralenti, o alguna entrada de aire no debida.
comprueba q la mariposa del acelerador cierra de todo en su posicion de cierre, y para la valvula de ralenti, hay bricox sobre ella, ubicacion y limpieza.
- korvo01
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Re: Lo mismo que a Vlad Eagle, solo que constante
El mio era la valvula de relanti que se pillava en abierto!
Re: Lo mismo que a Vlad Eagle, solo que constante
tios y como puede ser que al desconectar la clavija del caudalimetro el coche va a 900 rpm ????? esque es nada mas desconectar el caudalimetro , cuando lo conecto otra vez se va a 2.000 rpm y de ahi no hay quien le baje, tampoco puede ser el caudalimetro , ya que le compre a un forero su cauda que estaba en buenas condiciones y hace lo mismo que el mio , quedarse en 2.000 rpm. y la valvula me la limpiaron y todo en un taller ... le pusieron las mariposas nuevas ... ya no se que mas hacer
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Re: Lo mismo que a Vlad Eagle, solo que constante
limpiar la valvula de ralenti, puede no ser suficiente. a veces hay que cambiarla y punto.
otra opcion que tienes es coger agua con jabon en un bote con pulverizador, y a pesar de que lo que buscas es una intromision de aire y no una expulsion, puede valer como metodo de busqueda, o sino vete con un trapo, recorriendo todos los tubos y presionando y si en algun momento notas que baja el ralenti, canta bingo !
otra opcion que tienes es coger agua con jabon en un bote con pulverizador, y a pesar de que lo que buscas es una intromision de aire y no una expulsion, puede valer como metodo de busqueda, o sino vete con un trapo, recorriendo todos los tubos y presionando y si en algun momento notas que baja el ralenti, canta bingo !
Re: Lo mismo que a Vlad Eagle, solo que constante
pero tios eso no tendra nada que ver con que cuando desconecto el cauda se vaya a a sus revoluciones normal???? sabeis lo que quiero decir ?esque nada mas enchufo la clavija plaf a 2.000 vueltas del tiron ... un saludo y gracias sir alex .
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Re: Lo mismo que a Vlad Eagle, solo que constante
puede ser la valvula del ralenti ???? aun esplicando lo de la clavija del cauda? o eso ya tendria que ser fallo electrico?un saludo
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Re: Lo mismo que a Vlad Eagle, solo que constante
si el caudalimetro en el coche de tu colega funcionaba bien ............. malo sera no?