Problemas de taqués en el motor
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
- marcianito_loko
- Calibrero Casual
- Mensajes: 102
- Registrado: Vie, 02 Dic 2005, 18:32
- Ubicación: Zaragoza
Problemas de taqués en el motor
Hola Calibreros, el otro dia se produció un pike entre 3 coches -Rover,Megane y mi cali, y para enseñarles lo ke digamos va siendo el mejor coche ke aun kon 13 años se los comio a los dos con patatas...Luego pasa lo ke pasa ke una vez llegue a mi humilde morada deje el coche varios segundos reposar en ralenti ya ke lo habia forzao todas las marxas varias veces rozando el corte de vuelta y mi sorpresa se dio cuando estando en ralenti empezé a escuchar un ruido repetitivo y molesto ke salia del motor de la tapa de la culata.Preguntando a un colega me comento ke suena a taqués de cabeza y mi duda es si alguien la sabe si voy a tener la suerte de cambiar el taqué por separado,es decir si los vendes sueltos, o si directamente es el juego completo de los 4 cilindros cosa ke asciende a muxa pasta por lo ke me informao...Gracias de todas maneras por las molestias si alguien sabe algo ke me lo comente... Aupa calibreros!!!
- marcianito_loko
- Calibrero Casual
- Mensajes: 102
- Registrado: Vie, 02 Dic 2005, 18:32
- Ubicación: Zaragoza
Que yo sepa perjudicial nada. Solo que cada vez se desgastarán más y harán mas ruido. Por cierto hay un likido que se echa al aceite de color amarronado que "soluciona" problemas de olguras y disminuye el ruido de los motores pero no me acuerdo como se llama ahora. Preguntalo tio. Suerte
CorsaTurbo, Corsa GSi, Astra GSi 16v, Calibra 16v ( in proyect...) Fiesta.... buen parque automovilístico
- Alumnoeuiti_SS
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 7396
- Registrado: Mié, 21 Ene 2004, 23:12
- Ubicación: DONOSTIA San Sebastian
No habras puesto "taque" en la buskeda de Ebay y encima habras restringido la buskeda a España? Si es asi... nunca te saldra nada. Estas piezas suelen traerse de fuera y fuera de España "taque" no es nada. Prueba en ingles o aleman, seguro q sale algo.marcianito_loko escribió:buah! exao una ojeada rapida en e-bay y pa tu tia no saben ni lo ke es pero bueno...por cierto se puede seguir circulando sin ningun problema o es perjudicial o algo???
Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
- AlvaritoPal
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 5617
- Registrado: Dom, 26 Sep 2004, 02:44
- Ubicación: Palencia
- Contactar:
Es un 8v, un 16v, un diesel?
Si es un 8v, y tienes roto uno, yo te regalo uno
Si tienes rotos uno o mas, y quieres un juego completo de 8 en buen uso, te los vendo mu mu pero que mu baratitos
Si es un 8v, y tienes roto uno, yo te regalo uno
Si tienes rotos uno o mas, y quieres un juego completo de 8 en buen uso, te los vendo mu mu pero que mu baratitos
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
-
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 6353
- Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
- Ubicación: Madris
- Contactar:
nornalmente con limpiarlos bastaria compañero intergalactico
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
-
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 6353
- Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
- Ubicación: Madris
- Contactar:
saludos
supongo que en el V6 seran como en el 16V
pilas el taque con la mano, con la parte sisa hacia tu mano y golpeas el taque contra una madra haciendo que la otra parte (donde iria la valvula) se estrelle conta la madera, asi un par de veces hasta que se salga el mecanismo interno
luego el mecanismo interior tiene como un clip que con un destornillador se puede quitar y se desarma el conjunto en muellecicos y 2 piezas mas
todo esto se puede limpiar con gasolina, petroleo, kh7 (aunque si usas kh7 luego dale bien con WD40 o 3en1 para quitar los restos que pudiera dejar)
los remontas y los cargas de aceite, o bien sumergiendolos y apretandolos para que vallan cargando o hirviendolos en aceite
supongo que en el V6 seran como en el 16V
pilas el taque con la mano, con la parte sisa hacia tu mano y golpeas el taque contra una madra haciendo que la otra parte (donde iria la valvula) se estrelle conta la madera, asi un par de veces hasta que se salga el mecanismo interno
luego el mecanismo interior tiene como un clip que con un destornillador se puede quitar y se desarma el conjunto en muellecicos y 2 piezas mas
todo esto se puede limpiar con gasolina, petroleo, kh7 (aunque si usas kh7 luego dale bien con WD40 o 3en1 para quitar los restos que pudiera dejar)
los remontas y los cargas de aceite, o bien sumergiendolos y apretandolos para que vallan cargando o hirviendolos en aceite
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
- marcianito_loko
- Calibrero Casual
- Mensajes: 102
- Registrado: Vie, 02 Dic 2005, 18:32
- Ubicación: Zaragoza
- Pacheking
- Calibrero de pro
- Mensajes: 2850
- Registrado: Mié, 24 Dic 2003, 17:35
- Ubicación: Madrid (San Fermin)
para cambiar taques hace falta cambiar algo mas, quitar arboles, utiles especiales para sacarlo o algo? o es simplemente abrir tapa de balancines y sacarlos sin mas?
por otra parte, influye en el rendimiento o solo el el sonidito molesto? porque mi motor suena ultimamente bastante , pa mi que suena los taques y los inyectores, aparte de los rodamientos de las correas que estan un poco palla tambien
Eso sin contar el catalizador
por otra parte, influye en el rendimiento o solo el el sonidito molesto? porque mi motor suena ultimamente bastante , pa mi que suena los taques y los inyectores, aparte de los rodamientos de las correas que estan un poco palla tambien
Eso sin contar el catalizador
Opel Astra Coupe Bertone Edition 2.2 16V 147CV "Naranjito"
Miembro Plataforma "Calibrero sin Calibra"
Ciudad calibrera: http://calibra-spain.myminicity.es/
Opel Calibra 2.0i "Rosita" en el recuerdo
Miembro Plataforma "Calibrero sin Calibra"
Ciudad calibrera: http://calibra-spain.myminicity.es/
Opel Calibra 2.0i "Rosita" en el recuerdo
- Alumnoeuiti_SS
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 7396
- Registrado: Mié, 21 Ene 2004, 23:12
- Ubicación: DONOSTIA San Sebastian
- Pacheking
- Calibrero de pro
- Mensajes: 2850
- Registrado: Mié, 24 Dic 2003, 17:35
- Ubicación: Madrid (San Fermin)
y para quitarlos luego hay que hacer la distro no? lleva alguna junta los arboles de levas, hay que quitar distribuidor, cambiar algun tornillo? ya supongo que la junta de la tapa ha de ir nueva claro.
Esque me da a mi que como este verano tenga tiempo porque no me salga curro, le compro los taques a tropic y me los calzo
Esque me da a mi que como este verano tenga tiempo porque no me salga curro, le compro los taques a tropic y me los calzo
Opel Astra Coupe Bertone Edition 2.2 16V 147CV "Naranjito"
Miembro Plataforma "Calibrero sin Calibra"
Ciudad calibrera: http://calibra-spain.myminicity.es/
Opel Calibra 2.0i "Rosita" en el recuerdo
Miembro Plataforma "Calibrero sin Calibra"
Ciudad calibrera: http://calibra-spain.myminicity.es/
Opel Calibra 2.0i "Rosita" en el recuerdo
- Alumnoeuiti_SS
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 7396
- Registrado: Mié, 21 Ene 2004, 23:12
- Ubicación: DONOSTIA San Sebastian
Pues hombre, lo ideal seria volver a calar la distro, poner todo a "cero". Los arboles de levas no tienen juntas, lo unico, los caskillos q llevan entre el arbol y el puente q lo amordaza a la culata.
Lo ideal seria cambiar ya la correa de distribucion, puestos a cambiar los takes, poner la correa nueva, calar todo a cero, tensar. La junta de balancines, nueva. Tornillos... no, pero si dicen q cambiar las juntas toricas de los tornillos de los balancines (por lo menos en el V6). El dirtribuidor sale con dos tornillos, soltar y tirar, esto no tiene ninguna complicacion de ningun tipo. Lo unico, al calar la distribucion, lo ideal seria blokear las dos ruedas para colocar en la misma posicion el arbol, despues calar todo a cero, montar correa, tensar y demas. La cosa de mantener las ruedas en su posicion, es q al no kitar la culata, si mueves las ruedas, al montar el arbol en la nueva posicion, puedes hacer tope con algun piston y tener q estar meneando el cigüeñal y demas hasta q todo este bien. La cosa seria, poner el cigu a cero, las ruedas a cero, blokear, montar arboles, correa y demas. Asi no tienes peligro.
EDITO: No recordaba q tenias un 8v. Entonces la cosa es muchisimo mas sencilla...
Un cordial saludo.
Lo ideal seria cambiar ya la correa de distribucion, puestos a cambiar los takes, poner la correa nueva, calar todo a cero, tensar. La junta de balancines, nueva. Tornillos... no, pero si dicen q cambiar las juntas toricas de los tornillos de los balancines (por lo menos en el V6). El dirtribuidor sale con dos tornillos, soltar y tirar, esto no tiene ninguna complicacion de ningun tipo. Lo unico, al calar la distribucion, lo ideal seria blokear las dos ruedas para colocar en la misma posicion el arbol, despues calar todo a cero, montar correa, tensar y demas. La cosa de mantener las ruedas en su posicion, es q al no kitar la culata, si mueves las ruedas, al montar el arbol en la nueva posicion, puedes hacer tope con algun piston y tener q estar meneando el cigüeñal y demas hasta q todo este bien. La cosa seria, poner el cigu a cero, las ruedas a cero, blokear, montar arboles, correa y demas. Asi no tienes peligro.
EDITO: No recordaba q tenias un 8v. Entonces la cosa es muchisimo mas sencilla...
Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.