paron repentino

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

xuanxo02
Master Calibreitor!

paron repentino

Mensaje por xuanxo02 »

Iba tan alegremente circulando por el centro de la ciudad cuando el coche a empezado a venirse abajo, el acelerador respondia "mal", le pisaba y solo actuaba en parte, se ahogaba, he parado en un sitio bastante malo para parar y meto warnings para pensar que hacer, espero 2 minutos y arranco para ver si puedo salir del centro de la ciudad y ya tomarmelo con mas calma, he podido circular con este problema unos 300 o 400 metros hasta que el hijo de puta me ha dejado tirado, se ha parado por cojones y me he tenido que echar al carril derecho para no quedarme en el puto medio de un puente de la ciudad.

Ahora voy sin el marcador completo pero mas o menos la temperatura estaria sobre los 100 grados, estaba esperando a salir del centro de la ciudad para parar. Cuando me ha dejado tirado hacia menos de 10 minutos que se habia encendido el testigo de: el nivel del refrigerante en el depósito de expansión es demasiado bajo, soy consciente de que hacia poco que se habia activado porque voy pendiente del marcador

Hacia 10 dias tambien se me habia encendido el testigo del refrigerante y habiendole echado agua toda la que pude hasta que no cabia mas en el deposito el testigo se apagó.

Conclusión: tras media hora el coche ha arrancado pero yo ya habia llamado a la grua y me lo ha traido a casa.

Hipotesis: El coche se ha quedado sin anticongelante en menos de 10 dias y se ha calentado demasiado y se ha venido abajo (no se que relacion hay si es que la hay).
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
chemate2000
Calibrerito Iniciado

Mensaje por chemate2000 »

Dejando de lado lo del refrigerante que puede ser porque tengas cascada la junta de la culata, lo que se te pare en caliente puede ser el relé de la bomba de gasolina porque a mi me pasó lo mismo. Me empezó a pegar tirones y aguanto el coche unos 400 metros hasta que se paró. Luego cuando enfrió arrancó otra vez. Le cambie el relé y a funcionar.

Que se te chupe el agua en 10 días, yo diría que o la pierde o tienes la junta de la culata KO.

Saludos.
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

De q color es el humo q echa el coche? Si es normal... olvidate de la junta. Como llevas el radiador de la calefaccion? Manguitos? Si tampoco aprecias q el circuito de refrigeracion acumule mas presion y temperatura de la normal, estos suelen ser sintomas tipicos de junta, en caso de no tenerlos la posibilidad de voladura de la junta pierde fuerza. El tapon de tu coche tiene aliviadero?

Un cordial saludo.
Última edición por Alumnoeuiti_SS el Lun, 15 May 2006, 20:54, editado 1 vez en total.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
Faulk
Master Calibreitor!

Mensaje por Faulk »

Buenas tio

Es parecido a lo que me pasó a mi...solo que el mio se vino abajo en menos tiempo...arrancando de un semaforo

Yo tambien pienso que puede ser dicho relé (el de inyeccion,no chemate?) aunque pueden ser otras cosas está claro....

Ibas con poca gasolina?porque yo ahora,que hace calor,llevo la gasofa siempre por arriba,ya que como la junta del aforador del depo,o el manguito del deposito a la bomba de gasofa,tengan algun poro,te entra aire...que es lo que me explicaron a mi...

Dejas charco o algo de anticongelante?aunque con la calor no se si se podra ver...

chemate,la junta de la culata....eso no tiene nada que ver con el mezclar aceite con refrigerante,no?lo de la mayonesa y eso
C20XE '92 +Powered! :badgrin:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Imagen
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Faulk escribió:chemate,la junta de la culata....eso no tiene nada que ver con el mezclar aceite con refrigerante,no?lo de la mayonesa y eso
No. La junta de culata tiene 3 carriles, agua, cilindros y aceite, si la voladura de pruduce entre una arteria de aceite y agua, mayonesa, si la voladura se produce entre un cilindro y agua, humo blanco-vapor. Si la voladura es total, mucho vapor y olor a aceite en escape, sobrepresion en circuito de agua... etc etc etc.

Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
xuanxo02
Master Calibreitor!

Mensaje por xuanxo02 »

chemate2000 escribió:Dejando de lado lo del refrigerante que puede ser porque tengas cascada la junta de la culata, lo que se te pare en caliente puede ser el relé de la bomba de gasolina porque a mi me pasó lo mismo. Me empezó a pegar tirones y aguanto el coche unos 400 metros hasta que se paró. Luego cuando enfrió arrancó otra vez. Le cambie el relé y a funcionar.

Que se te chupe el agua en 10 días, yo diría que o la pierde o tienes la junta de la culata KO.

Saludos.
lo del rele ya lo habia pensado porque salio hace poco un tema similar aqui en el foro, respecto a lo del refrigerante, creo que no pierde, he pensado que haya algo osbtruido y no entre en el circuito al reyenar todo el agua que deba (igual es una bobada)
Calibra Turbo '95
chemate2000
Calibrerito Iniciado

Mensaje por chemate2000 »

El relé de la bomba de gasolina, a mi se me cascó y me hizo lo mismo que a tí. Si es la primera vez que te pasa, prueba a darle un golpe a dicho relé y si arranca, lo tienes claro que es eso. De todas maneras, en la Opel vale unos 30 € y te quitas un monton de problemas.

Con lo del refrigerante, a mi una vez me pasó en el corsa y era problema del tapon del vaso de expansion. Aguanto un año y al final, a cambiar la junta de la culata. En el cali no se como andará.

Saludos
xuanxo02
Master Calibreitor!

Mensaje por xuanxo02 »

Alumnoeuiti_SS escribió:De q color es el humo q echa el coche? Si es normal... olvidate de la junta. Como llevas el radiador de la calefaccion? Manguitos? Si tampoco aprecias q el circuito de refrigeracion acumule mas presion y temperatura de la normal, estos suelen ser sintomas tipicos de junta, en caso de no tenerlos la posibilidad de voladura de la junta pierde fuerza. El tapon de tu coche tiene aliviadero?

Un cordial saludo.
he bajao al coche y aunque el piloto de falta de refrigerante esta activo, esta a tope de agua el deposito, confirmo que no hay fugas, alumno, respecto al humo blanco, creo que no lo tengo pues me habria dado cuenta, de momento no tengo los sintomas para que sea junta de culata, opto mas por lo que le paso a faulk, rele inyección, junta aforador, manguitos...

mañana comprobare a que temperatura arranca el electroventilador y cual para, que relacion hay entre el aumento de temperatura del motor, 100 grados, y que se me pare a trompicones? parece que hay 2 problemas distintos, 1º el que se pare y 2º el aumento de temperatura habiendo suficiente refrigerante
Calibra Turbo '95
Faulk
Master Calibreitor!

Mensaje por Faulk »

comprueba que te saltan los ventiladores,no vaya ser que tengas el termonasto tocaillo y por eso se te mete a 100º ;)

lo de que se te a parao,coincido contigo,creo que es algo semejante a lo mio
ya sabes,en verano,el deposito lleno ;)
ahora mismo le acabo de echar 42litros para olvidarme de los problemas... :lol:
C20XE '92 +Powered! :badgrin:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Imagen
xuanxo02
Master Calibreitor!

Mensaje por xuanxo02 »

Faulk escribió:comprueba que te saltan los ventiladores,no vaya ser que tengas el termonasto tocaillo y por eso se te mete a 100º ;)
el ventilador salta, entre 90 y 95 lo tengo que mirar bien
Faulk escribió: lo de que se te a parao,coincido contigo,creo que es algo semejante a lo mio
ahora mismo le acabo de echar 42litros para olvidarme de los problemas... :lol:
no canto victoria, espero mas opiniones
Calibra Turbo '95
Angelito
Master Calibreitor!

Mensaje por Angelito »

Faulk escribió:comprueba que te saltan los ventiladores,no vaya ser que tengas el termonasto tocaillo y por eso se te mete a 100º ;)
Hoy, la temperatura en Zaragoza ha sido extrema, si estabas canino de gasofa el resultado esta dentro de la lógica Calibrera.

Yo me inclino, por el sector del relé. :wink:

Un Saludo. :)
Calibra 2.0i 16V Negro (En recuperación en el dique seco, fase final)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
xuanxo02
Master Calibreitor!

Mensaje por xuanxo02 »

Angelito escribió:
Hoy, la temperatura en Zaragoza ha sido extrema, si estabas canino de gasofa el resultado esta dentro de la lógica Calibrera.

Yo me inclino, por el sector del relé. :wink:

Un Saludo. :)
asi sea, estaba con 15 litros de gasofa, pero como soy un fu***ng noob todavia pues me he acojonado, ademas de los agravantes que ha habido por medio :lol:
Calibra Turbo '95
Angelito
Master Calibreitor!

Mensaje por Angelito »

xuanxo02 escribió: asi sea, estaba con 15 litros de gasofa, pero como soy un fu***ng noob todavia pues me he acojonado, ademas de los agravantes que ha habido por medio :lol:
¿ Llegada de los astillas de forma inquisitorial ?

¿ Falta de triángulos de Emergencia ?

¿ Chaleco refractante inexistente, o muy estrecho para tu musculatura ?

¿ Una mujer comprometedora de copiloto ?

¡ Ya nos contarás !

:) :) :) :) :) :) :) :)

Un Saludo.
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
xuanxo02
Master Calibreitor!

Mensaje por xuanxo02 »

angel te dire que has acertado 3 de las 4 cosas y aun abia mas ERES UN CRACK :lol:
Calibra Turbo '95
Angelito
Master Calibreitor!

Mensaje por Angelito »

xuanxo02 escribió:Angel te dire que has acertado 3 de las 4 cosas y aun abia mas ERES UN CRACK :lol:
¿ Llegada de los astillas de forma inquisitorial ?

¿ Falta de triángulos de Emergencia ?

¿ Chaleco refractante inexistente, o muy estrecho para tu musculatura ?

¿ Una mujer comprometedora de copiloto ?

¿ Ciertos documentos que deben acompañar al vehiculo, se encuentran encima del piano de cola en el salón principal de tu Kely ?

¿ Cierta pegatina, no más grande que un paquete de "Habanos" no corresponde con el siglo en el cual nos encontramos?

¿ Nerviosismo "Juvenil" a pesar de no llevar ni una 10/11 en el maletero ?

Nada importante, es una vulgar "Cagueta Urbana" con más rodaje se quita de momento, suele reaparecer, pero ya no nos pilla de sorpresa.

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Un Saludo Maño. :)
xuanxo02
Master Calibreitor!

Mensaje por xuanxo02 »

weno angel, yo me he hecho el longis y eso me ha salvado el culo :lol: ya te contare ya, y eso de ni una 10/11 en el maletero :roll: yevo la de cambiar las ruedas debajo del asiento la extensible que no esta mal!!!!! :lol:
Calibra Turbo '95
aLEx
Calibrero Silver

Mensaje por aLEx »

xuanxo02, cuando dices que el depostio del agua esta lleno, te refieres hasta arriba?

En una kdd, vino charli con el desposito de expansion con el agua hasta arriba, y tenia todos los manguitos inchados :lol:
xuanxo02
Master Calibreitor!

Mensaje por xuanxo02 »

aLEx escribió:xuanxo02, cuando dices que el depostio del agua esta lleno, te refieres hasta arriba?

En una kdd, vino charli con el desposito de expansion con el agua hasta arriba, y tenia todos los manguitos inchados :lol:
:lol: este charly.. jaja, pues ayer lo mire el nivel y le faltan un par de dedos para llegar hasta arriba
Calibra Turbo '95
xuanxo02
Master Calibreitor!

Mensaje por xuanxo02 »

weno actualizando el tema, el testigo de falta de refrigerante ya no esta activo (me inclino por una falla en el sensor o en los cables).
El nivel de refrigerante en el circuito es correcto, no pierde por ningun sitio.
No hay humo blanco por mi tubo de escape, ni mayonesa en el vaso de expansión por lo que creo que la opcion de junta de culata jodida queda olvidada.
Respecto a dejarme tirado, lo mas probable es que sea que al llevar poca gasolina pase eso, que haya que cambiar la junta del aforador, el rele de inyección etc...
Ahora el siguiente problema que tengo es que el coche se me ponga a 100 grados, el electroventilador salta, estara el termostato jodido?
Calibra Turbo '95
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

El flotador del vaso de expansion que activa el chivato de nivel, con el tiempo, acaba permeabilizando y deja de flotar :P Es una falla muy comun.

Nivela el liquido (en la marca, no hasta arriba, ni menos dos dedos de hasta arriba....) y controlalo a diario.
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Responder