[BRICOX] Mejorar sistema de frenos
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
Procedencia?Tiefer escribió:Bueno, pues ya me han llegado los discos. 284x24 con 4 agujeritos.
A ver si poco a poco voy comprando todo.
Saludos
Precio?
Gastos de envio?
Chiquitin mio, nos dejas a medias!!
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
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Los he comprado en http://www.mathijssentechnics.nl/ , los iba a comprar en V Tuning pero al pedir precio de portes me informaron de que un incendio habia destruido todas las instalaciones y todo el utillaje. Hasta dentro de una temporada no estaran operativos otra vez.
Los discos salen por 189 eur + 20 eur de portes y tardan unas 3 semanas en llegar. Tambien he pillado un par de pegatinas y me han mandado otras 2 by the face.
He de decir que he pagado 20 eur de portes como me indicaron pero al recibir el paquete he visto que los portes cuestan 30 eur, a mi no me han cobrado mas (todo un detalle por su parte) pero en sucesivos pedidos quizas ya pidan los 30 eur que cuestan.
El paquete me ha llegado por Seur, 3 dias tarda de Holanda a aqui, supongo que o no los tienen en stock o tardan en procesar los pedidos.
El trato que he recibido en todo momento ha sido muy cordial, no como con alguna que otra tienda doiche.
Saludos
Los discos salen por 189 eur + 20 eur de portes y tardan unas 3 semanas en llegar. Tambien he pillado un par de pegatinas y me han mandado otras 2 by the face.
He de decir que he pagado 20 eur de portes como me indicaron pero al recibir el paquete he visto que los portes cuestan 30 eur, a mi no me han cobrado mas (todo un detalle por su parte) pero en sucesivos pedidos quizas ya pidan los 30 eur que cuestan.
El paquete me ha llegado por Seur, 3 dias tarda de Holanda a aqui, supongo que o no los tienen en stock o tardan en procesar los pedidos.
El trato que he recibido en todo momento ha sido muy cordial, no como con alguna que otra tienda doiche.
Saludos
Vectra A GT C20NE Ich bin autobahnraser!!
Tuning??? nein danke!!
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- oki02
- Moderador
- Mensajes: 2741
- Registrado: Lun, 15 Nov 2004, 13:49
- Ubicación: <Spaghetti Team> "PILOTO OFICIAL"
Tocayo se que me vas a sacar el azadón y vas a mandar a toda la trupe de aceiteros a buscarme por esto pero estoy rumiando un bricox con el tema de la ventilación.
visto lo importante que fueron los frenos en gran premio de canada, y visto lo que le paso a truli y a sato, empecé a darle vueltas a lo de refrigerar los discos.
viendo que los formula 1 utilizan unas toberas adaptadas al buje...
los cuales utilizan la velocidad del coxe para asi poder pillar mas aire (rollo toma ram pero para los frenos)
se me ocurrió que se podria hacer lo mismo en nuestros calis.
El inconveniente seria las entradas de aire que habria que hacer en el paragolpes...
no tan vistosas como este (por cierto 400€ en el catalo rieger en ABS por si alguien le interesa)
pero se podria rumiar unas entradas a los lados como las que puso telvm para su toma ram con lo del secador
y tirar un tubo hasta el buje o en su defecto hasta el guardabarros de la rueda...
con esto pretendo dar mas refrigeración a los fenos.
tu diras si estoy muy loco o no...
un saludo!!
visto lo importante que fueron los frenos en gran premio de canada, y visto lo que le paso a truli y a sato, empecé a darle vueltas a lo de refrigerar los discos.
viendo que los formula 1 utilizan unas toberas adaptadas al buje...
los cuales utilizan la velocidad del coxe para asi poder pillar mas aire (rollo toma ram pero para los frenos)
se me ocurrió que se podria hacer lo mismo en nuestros calis.
El inconveniente seria las entradas de aire que habria que hacer en el paragolpes...
no tan vistosas como este (por cierto 400€ en el catalo rieger en ABS por si alguien le interesa)
pero se podria rumiar unas entradas a los lados como las que puso telvm para su toma ram con lo del secador
y tirar un tubo hasta el buje o en su defecto hasta el guardabarros de la rueda...
con esto pretendo dar mas refrigeración a los fenos.
tu diras si estoy muy loco o no...
un saludo!!
La nueva era japo se acerca
No tengo imagen clara de como iria el tinglado, pero mal no suena. Igual habria que sacar unas foticos a la zona, o hacer unos captadores parecidos a los que se venden, en policarbonato o fibra De cualquier modo, mucho mas bartatos
Telvm the aerodynamic man seguro que nos da una pistica
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Update!
- Reparados links a fotos que habian desaparecido
- Actualizada informacion general
- Añadido distribuidor de adaptadores o "spigot rings" con fotos
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- decibelios
- Calibrero Silver
- Mensajes: 589
- Registrado: Dom, 22 Feb 2004, 17:36
- Ubicación: Asturias
Varios apuntes:
- Los líquidos de frenos cuanto mayor Dot tengan son más higroscópicos (absorben agua del medio ambiente) por lo que se deberán sustituir cada poco tiempo.
No por llevar más DOT el líquido es mejor, hay que fijarse el temperatura de ebullición. Hay Dot 3 con temperatura de ebullición superior a DOt 5 y viceversa.
Por otra parte nunca utilicéis DOT 5, ya que lleva siliconas que le hacen "pupita" a la bomba de frenos.
En cambio el Dot 5.1 es de compuesto mineral, mucho más saludable para la bomba.
-Otra marca que se debería mencionar son los Tarox, sus discos de gama alta (G88) son una buena alternativa.
- El tema de los discos ranurados, la función de la ranuras es acumular gas. Cuando pisamos el freno, la pastilla hace fricción con el disco, en ésta fricción se suelta un gas. La función del ranurado es acumular ese gas para que no se quede entre el disco y la pastilla.
- Los líquidos de frenos cuanto mayor Dot tengan son más higroscópicos (absorben agua del medio ambiente) por lo que se deberán sustituir cada poco tiempo.
No por llevar más DOT el líquido es mejor, hay que fijarse el temperatura de ebullición. Hay Dot 3 con temperatura de ebullición superior a DOt 5 y viceversa.
Por otra parte nunca utilicéis DOT 5, ya que lleva siliconas que le hacen "pupita" a la bomba de frenos.
En cambio el Dot 5.1 es de compuesto mineral, mucho más saludable para la bomba.
-Otra marca que se debería mencionar son los Tarox, sus discos de gama alta (G88) son una buena alternativa.
- El tema de los discos ranurados, la función de la ranuras es acumular gas. Cuando pisamos el freno, la pastilla hace fricción con el disco, en ésta fricción se suelta un gas. La función del ranurado es acumular ese gas para que no se quede entre el disco y la pastilla.
Corsa C20LET
Estupendo Brico!!
Una preguntilla, he visto en eBay que venden discos traseros para calibra con un diámetro de 270mm como discos originales; tenía entendido que el diámetro original era de 260mm (Haynes) ¿Servirían las pinzas originales con los discos de 270mm? (por lógica, no) ¿Cuál es la medida real de los discos originales?
Gracias y saludos!!
Una preguntilla, he visto en eBay que venden discos traseros para calibra con un diámetro de 270mm como discos originales; tenía entendido que el diámetro original era de 260mm (Haynes) ¿Servirían las pinzas originales con los discos de 270mm? (por lógica, no) ¿Cuál es la medida real de los discos originales?
Gracias y saludos!!
Última edición por Mozart el Dom, 29 Ene 2006, 20:47, editado 1 vez en total.
Calibra C20NE'92
Mi cali en manos de un extraño??
Mi cali en manos de un extraño??
Bueno, sigo sin tenerlo muy claro; aunque voy averiguando algunas cosillas: En el 8v y 16v parece que se han fabricado los discos traseros hasta en tres medidas:
90 - 93 , 261x10mm
92 - 96 , 260x10mm
91 - 96 , 270x10mm
2.0 y 16v
Disco.........260mm - 270mm
Buje............57mm
Turbo
Disco.........270mm
Buje............65mm
90 - 93 , 261x10mm
92 - 96 , 260x10mm
91 - 96 , 270x10mm
2.0 y 16v
Disco.........260mm - 270mm
Buje............57mm
Turbo
Disco.........270mm
Buje............65mm
Calibra C20NE'92
Mi cali en manos de un extraño??
Mi cali en manos de un extraño??
Wenas, he visto aqui hace tiempo que los vectras antiguos(B) llevaban aireadores para refrigerar los frenos, y que en españa no habia, bien, pues la Zafira A (la base del Astra G) lleva esos aireadores de freno, solo con los motores 2.2 DTI (Y22DTH) y motres 2000 gasolina y 2.2. Lo pongo por si alguno le interesa hacer un brico de acople de eso a nuestros calis.
Vankish