Testigo luz roja de aceite

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

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Faulk
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Mensaje por Faulk »

Adu..ya me as asustao...

Me da la impresion que se queda unas milesimas de segundo encendida de más en frio que en caliente....

Pero amos,se supone que es normal...pero ya digo,si se me enciende una luz roja en marcha,yo quito el contacto directamente sin quitar marcha,y a frenar!!!!!! :twisted: :lol:
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Adu
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Mensaje por Adu »

Faulk escribió:Adu..ya me as asustao...

Me da la impresion que se queda unas milesimas de segundo encendida de más en frio que en caliente....

Pero amos,se supone que es normal...pero ya digo,si se me enciende una luz roja en marcha,yo quito el contacto directamente sin quitar marcha,y a frenar!!!!!! :twisted: :lol:
No te asustes hombre, eso es normal. Solo te comento que el testigo rojo del aceite hay que tenerlo siempre presente, pues su encendido en situaciones no normales, puede acarrear un problemon si no actuamos a tiempo. Si ves que en marcha se te enciende dicho testigo, a parar inmediatamente.

Recien arrancado el motor, la presion del aceite puede no ser la apropiada ya que el aceite a caido al carter y tenemos que dar tiempo a que la bomba distribuya de nuevo, es "normal" que se quede encendido un par de segundos.
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Tropic
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Mensaje por Tropic »

TELVM escribió:
mi padre tiene un kadett con 74mil km y 15 años y la cambiao el aceite una vez xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD y el coche ahí esta
Entre esto y los alardes de LokoGT concluyo: Algunos motores PELO nos enterrarán a todos :lol: .
Diossss :jaja: :jaja: :jaja:

Faulk, 15.000 km son una barbaridad para casi cualquier aceite. Fijate algun dia lo negro que esta... :P

Yo estiro los cambios con Mobil 1 0w40 hasta los 7 mil km, y ya sale que da pena verlo.... :oops:
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Faulk
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Mensaje por Faulk »

Ok gente,pues le diré al de la Pelo que me ponga en el papelito cada 8mil km el cambio de aceite, aver si asi les cuela a mis padres.... :lol:


Ese "normal"....Adu...no me deja tranquilo tampoco... :mrgreen:
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pelines
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Mensaje por pelines »

Yo tenía pensado cambiarle el aceite cada 15mil, pero no me ha dado tiempo todavía, porque le hice 500km y le cambié el aceite porque tuve que cambiar la culata, más tarde, sobre los 4mil km se me encendió el testigo del aceite y se lo cambié por otro más denso 5-50 frente al 0-40 que tenía, y ahora pues no se lo cambiaré nunca, porque con unos 3mil km después del cambio del aceite se me ha vuelto a encender el testigo y le metí 1 litro enterito, sin rebasar mucho la línea del mínimo, así que cambio de aceite nunca más, rellenado cada 3000 hasta que le encuentre la fuga y entonces ya cada 10mil km cambio.
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Mensaje por Faulk »

pelines escribió:Yo tenía pensado cambiarle el aceite cada 15mil, pero no me ha dado tiempo todavía, porque le hice 500km y le cambié el aceite porque tuve que cambiar la culata, más tarde, sobre los 4mil km se me encendió el testigo del aceite y se lo cambié por otro más denso 5-50 frente al 0-40 que tenía, y ahora pues no se lo cambiaré nunca, porque con unos 3mil km después del cambio del aceite se me ha vuelto a encender el testigo y le metí 1 litro enterito, sin rebasar mucho la línea del mínimo, así que cambio de aceite nunca más, rellenado cada 3000 hasta que le encuentre la fuga y entonces ya cada 10mil km cambio.
que testigo?el rojo de presion o el naranja de nivel
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Mensaje por Faulk »

Lo acabo de arrancar,llevaba desde las 14h parao. La luz a tardao unos 2 segundos
He dao una vuelta a la manzana,lo e parao,y e vuelto a arrancar.
La luz ni se ha quedao fija ni medio segundo,vamos,nada
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Mensaje por Adu »

Faulk escribió:Lo acabo de arrancar,llevaba desde las 14h parao. La luz a tardao unos 2 segundos
He dao una vuelta a la manzana,lo e parao,y e vuelto a arrancar.
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arbiter
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Mensaje por arbiter »

despues de leer todo esto... Sencillamente digo



CAMBIASELO TU MISMO COÑO Y KEDATE CON LA GUITA DE LA REVISION LA OSTIA PUTA!!!


Modo maño:

Pero có! cambiale el aceitiko tu solo y mandalo pal ebro al mecanico ese y embolsate el dineriko de la revisioncika cawen la virgen arredios!
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Mensaje por Faulk »

Ehm....Arbiter...como coño cambio el aceite,va? :jaja:
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Mensaje por Adu »

Faulk escribió:Ehm....Arbiter...como coño cambio el aceite,va? :jaja:
quitas el tapon de vaciado, y vualá, aceite pa fuera. Recomendable quitar la varilla y el tapon de llenado, asi el vaciado es mas rapido. Luego pones el tapon, y allenar con el nuevo aceite. Recomendable cambiar el filtro de aceite tb.
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Mensaje por Faulk »

pffff esto sera mejor que me lo enseñe alguien en persona,ni se donde esta el tapon,ni el filtro,ni na...encima,no se ande elevar el coche....
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Mensaje por Adu »

Faulk escribió:pffff esto sera mejor que me lo enseñe alguien en persona,ni se donde esta el tapon,ni el filtro,ni na...encima,no se ande elevar el coche....
En cuanto a la localizacion, es bien facil, en el carter jejeje, y si no, preguntale a Oki que tubo su primera experiencia en la KDD nacional del año pasado, jejejeje.

No necesitas elevar el coche mucho, lo pones encima de unos tacos de madera y reptas.
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Mensaje por Faulk »

Probaré a ponerme debajo del coche pa ver...

el filtro ande está?
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Mensaje por Igor16v »

lo del testigo me pasa a mi tb asta que la bomba no empieza a chutar aceite con cojones te marcara el testigo.

escribo conversacion entre un mecanico y yo.

(os pongo en contexto: estavamos a la puerta de un taller al que yeva el coche un colega en astorga, y susodicho mecanico le dio por mirarme la cala del aceite)

Mecanico: ostia que limpina esta esta aceite.
yo: esta recien cambiá, si estubiera fea estavamos de cojones.
Mecanico: cada cuanto cambias el aceite??
yo: cada 7k 8k 9k depende como me coincida
Mecanico: que aceite le echas?
yo: Mobil1 0W50 o TEXACO 0W50
Mecanico: y la cambias antes de los 10000???
yo: si
Mecanico: estas tirando el aceite, el aceite sintetico lo puedes yevar 30000km sin ningun tipo de problemas
yo: :shock: tu estas loko 30000km? no sabes lo ke dices
Mecanico: si si 30000km a un aceite sintetico que menos que hacerle 25000km cambiarlo antes es tirarlo, y tu lo estas tirando.
yo: claro calro, si kieres te lo traigo pa freir pimientos
Mecanico: a mi si viniera un caprichoso como tu a cambiar ese aceite cada 8000km la guardo y se la pondria a otro coche.
yo: :shock: me as dejado claro lo buen mecanico que eres.

le kite la cala, cerre el capo, y tus manos bien lejos de mi motor.

le tengo que preguntar al colega a ver si a vuelto por el taller. yo si fuera mi mecanico y ubiera estado presente en esa conversacion esta clarisimo que ubiera puesto pies en polvorosa y no ubiera vuelto por ese taller.

valla cabeza que tienen algunos dios mio.

un saludo
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Mensaje por Faulk »

Me dejas FLIPAO tio.... :shock:
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Mensaje por arbiter »

Tienes un 16V.


El tapon de vaciado esta en el carter por la parte hacia el tubo de escape.
Si mal no recuerdo vaso de 12, 13, o 14.

El filtro de aceite esta en la rueda derecha, lo ideal es mover la direccion A LA DERECHA DEL TODO.
Lo veras.

con el filtro quitado y el tapon quitado, te esperas 15 minutos, para que gotee todo.

Montas tu nuevo filtro (5eurillos).
POnes tu nuevo aceite...

Y A CORRER.
En el calibra entran 4 litros justos, si mal no recuerdo o 4,1.
Adios..
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Mensaje por arbiter »

OSTIAS SE ME OLVIDO!!!

PON TAMBIEN EL TAPON DEL CARTER ANTES DE LLENAR!!!!!
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Muchas gracias Arbiter ;)
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Mensaje por 205rallye »

arbiter escribió:OSTIAS SE ME OLVIDO!!!

PON TAMBIEN EL TAPON DEL CARTER ANTES DE LLENAR!!!!!

:jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:
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