Dudas refrigeracion V6
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Pues, no se q decirte a ciencia cierta xq, a mayor rapidez de evaporacion, mas deposito de agua deberias llevar, pero claro, q se pretende, enfriar el colector por baño de agua como el samurai q templa su Katana (algun dia contare algo sobre esto concretamente, por si a alguien le interesa) o por el contrario, kieres q una vez rociado el colector este evapore el rocio? Si es esto segundo, hay dos factores a tener en cuenta, el agua tambien ha de tener tiempo para adkirir temperatura y asi evaporarse una vez ha chupado calor favoreciendo el intercambio y mas facilmente, si apuntas con aire al agua q has enchufado, no haras nada xq no dara tiempo, en el caso de la pulverizacion. Si es por baño... no importa, la temperatura se fuerza a ser bajada a toda ostia por chorreton de agua, pero deberia ser salvaje el chorraco.
Conclusion, a cual mas barroca como diria TELVM:
Hacer una camisa de agua para el colector de admision (donde vas, Michael Knight...?).
Hacer un colector de admision refrigerado por aire, como si de otro motor se tratara, alabear el colector y demas de enfrascarlo, forzar el fluir del aire por medio de uno o varios ventiladores estrategicamente colocados.
Solucion de compromiso y tunera: Abrir una entrada de aire (q no salida) q de directamente al alma del conjunto acelerador y primer tramo largo del colector de admision en el caso del V6, tramo del q salen las 6 ramificaciones. Las dimensiones... a gusto del consumidor. Esto es un poco macarra, pero SI ayudaria, seguro.
Un cordial saludo.
Conclusion, a cual mas barroca como diria TELVM:
Hacer una camisa de agua para el colector de admision (donde vas, Michael Knight...?).
Hacer un colector de admision refrigerado por aire, como si de otro motor se tratara, alabear el colector y demas de enfrascarlo, forzar el fluir del aire por medio de uno o varios ventiladores estrategicamente colocados.
Solucion de compromiso y tunera: Abrir una entrada de aire (q no salida) q de directamente al alma del conjunto acelerador y primer tramo largo del colector de admision en el caso del V6, tramo del q salen las 6 ramificaciones. Las dimensiones... a gusto del consumidor. Esto es un poco macarra, pero SI ayudaria, seguro.
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- Adu
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Esto es lo que llevabas montado en el misil verdad?TELVM escribió:...enhebrar succión de agua en aspirados....
Cuan comprometido es esto? imagino que poco o nada
Has notado un antes y un despues de la operacion TELVM?
Creo recordar que el agua la almacenabas en el bote del limpia.
¿Que grosor de aguja y manguiteria crees tu que podria ser util en un cali V6?
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Antoñito cariño, te voy a tener q enseñar a usar el "search"??Adu escribió:Esto es lo que llevabas montado en el misil verdad?TELVM escribió:...enhebrar succión de agua en aspirados....
Cuan comprometido es esto? imagino que poco o nada
Has notado un antes y un despues de la operacion TELVM?
Creo recordar que el agua la almacenabas en el bote del limpia.
¿Que grosor de aguja y manguiteria crees tu que podria ser util en un cali V6?
Lastima no haber podido ir hoy al final a tu tierra, lo dejamos pendiente ok?
- Adu
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farrucu escribió:Expláyate, Adu, háblanos de ese termostato...Adu escribió:Actualmente con el termostato nuevo, se clava en 90º y de ahí no se menea en circunstancias normales.
Poco te puedo contar al respecto amigo farrucu. Lo primero que hice nada mas bajar de Barcelona, al ver que el coche no tomaba Tª, (solo en ciudad) y la verdad, tan malo es exceso de Tª como que el coche no coja sus 85 90º; decidi que tenia que cambiar termostato (igual me pasó el el 16v) lo llevé a mi mecanico de confianza. me pidio un termostato que curiosamente solo tenia un numero; 93º (o era 87??)creo recordar. Esto me sorprendió y al preguntar al mecanico me comento que a esa Tª el termostato se encontraba totalmente abierto. Lo cierto es que desde que cambie el termostato, el coche por carretera se clava en sus 90º y ahí se queda. Solo en ciudad sube un poco pero nunca mas de 100 o incluso menos.
La verdad este cali no he tenido la oportunidad de disfrutarlo tanto como mi 16v, por el momento, y por eso no he tenido mucha ocasion de observarlo en distintas situaciones. pero ya digo, que en cuanto acabe unos trabajos que le estoy haciendo, haré un "estudio" sobre el tema Tª, a ver si entre todos podemos sacar conclusiones.
En cuanto a mi temrostato, a ver si averiguo su enumeracin exacta. Error mio no apuntar referencia y demas datos.
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Comeme lo que tu ya sabes amolAntoñito cariño, te voy a tener q enseñar a usar el "search"??
Cierto es que hay un hilo por ahi hablando del tema, pero no aclara todas mis dudas, creo recordar. De todas formas, haré caso a tu reprimenda y volveré a ojear el tema.
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Bueno, tras un buen rato buscando, lo unico que he encontrado sobre succion de agua es esto
viewtopic.php?t=1686&postdays=0&postord ... ja&start=0
Siguen mis preguntas en el aire
Otra cosa que se me ocurre para ayudar a bajar la Tª del colector de admision, y que no se si sera util o no, es practicar una entrada de aire en el capo a la altura del mismo. Tendriamos un soplo de aire de lleno en el colector de ADM.
viewtopic.php?t=1686&postdays=0&postord ... ja&start=0
Siguen mis preguntas en el aire
Y haciendo un poco de mareo de coco, me pregunto....¿enfriará nuestro aire la succion de agua, o solo nos ayudará a bajar temperatura en las camaras? esta pregunta puede resultar estupida, pero ahi va.Cuan comprometido es esto? imagino que poco o nada
Has notado un antes y un despues de la operacion TELVM?
Creo recordar que el agua la almacenabas en el bote del limpia.
¿Que grosor de aguja y manguiteria crees tu que podria ser util en un cali V6?
Otra cosa que se me ocurre para ayudar a bajar la Tª del colector de admision, y que no se si sera util o no, es practicar una entrada de aire en el capo a la altura del mismo. Tendriamos un soplo de aire de lleno en el colector de ADM.
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AY!!! PERO Q ESPESITO ESTAS, ADU!!! Si sq has usado tanto el search q ni has leido las respuestas del propio hilo!!!Adu escribió:Otra cosa que se me ocurre para ayudar a bajar la Tª del colector de admision, y que no se si sera util o no, es practicar una entrada de aire en el capo a la altura del mismo. Tendriamos un soplo de aire de lleno en el colector de ADM.
Un cordial saludo.
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espeso? espesismo. jejejeAlumnoeuiti_SS escribió:AY!!! PERO Q ESPESITO ESTAS, ADU!!! Si sq has usado tanto el search q ni has leido las respuestas del propio hilo!!!Adu escribió:Otra cosa que se me ocurre para ayudar a bajar la Tª del colector de admision, y que no se si sera util o no, es practicar una entrada de aire en el capo a la altura del mismo. Tendriamos un soplo de aire de lleno en el colector de ADM.
Un cordial saludo.
echame una mano tu, que no veo lo que quiero.
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jejeje, imagino que me toca probar en mis propias carnes jejeje. hombre, solo queria una orientacion.TELVM escribió:Mu mascao lo pretendes Adu . No quiero privarte del placer de la experimentación .
Tengo varias cosas por delante de esto de todas formas. Cuando llegue el momento lo intentaré de nuevo jejeje.
En realildad solo queria una certeza de que no hay mal mayor e irreversible; oxidacion...
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Claro claro, ¿no quieres también media docena de finesas altas y rubias ?... certeza de que no hay mal mayor e irreversible ...
Bueno, si te diré que conviene agenciarse rifle express, porque el agua atrae a los elefantes a distancias de hasta 500 km ...
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Amos a ver... si en carretera la temperatura se clava a 90º quiere decir que el termostato abre/cierra a la perfeccion, el problema es en ciudad, que al no haber flujo de aire el radiador no enfria el liquido, y necesita un ventilador que proporcione ese flujo de aire cuando la temperatura pase de 90º, no de 100º.
Hoy me dispongo a cambiar el termocontacto, tenia uno de 110/120 creo recordar y me dieron dos opciones, 100/110 ó 90/100, he elegido el primero para probar ya veremos si lo dejo o lo cambio, esta noche o mañana posteo referencias , tiempos, temperaturas y alguna foto.
Hoy me dispongo a cambiar el termocontacto, tenia uno de 110/120 creo recordar y me dieron dos opciones, 100/110 ó 90/100, he elegido el primero para probar ya veremos si lo dejo o lo cambio, esta noche o mañana posteo referencias , tiempos, temperaturas y alguna foto.
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El otro dia quite el termostato de mi Turbito, tenia el de 82º /97 y lo deje sin termostato sali a carretera y solo bajo un poquito la temperatura digo yo que dos grados segun bajo en el marcador.
Lo que me jode es que en este modelo es que refrigeramos el turbo con agua,o sea refrigeramos el escape! veo que el agua le entra a 69º/75º y sale entre 120º / 130º y ese agua va al vaso de expansion ,la coje la bomba y la introduce hacia la culata, claro ,ya mezclada con el agua de entrada.Yo creo que este es el punto por lo que aun kitando el termostato este motor no puede bajar de temperatura mas.
Lo que me jode es que en este modelo es que refrigeramos el turbo con agua,o sea refrigeramos el escape! veo que el agua le entra a 69º/75º y sale entre 120º / 130º y ese agua va al vaso de expansion ,la coje la bomba y la introduce hacia la culata, claro ,ya mezclada con el agua de entrada.Yo creo que este es el punto por lo que aun kitando el termostato este motor no puede bajar de temperatura mas.
- talaveracali
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Exacto, el paso de agua por el núcleo del turbo es como un soplete calentando el sistema refrig. Y como el LET tiene el mismo sistema refrig del XE, por eso se calienta echando ostias y tiende a estar en lo alto del espectro de temperaturas.... en este modelo es que refrigeramos el turbo con agua,o sea refrigeramos el escape! veo que el agua le entra a 69º/75º y sale entre 120º / 130º y ese agua va al vaso de expansion ,la coje la bomba y la introduce hacia la culata, claro ,ya mezclada con el agua de entrada.Yo creo que este es el punto por lo que aun kitando el termostato este motor no puede bajar de temperatura mas.
Anyway el 82/97 tal vez no haga demasiado bien, pero no puede hacer daño .
Bueno, al revés sería mucho peor (que marcara de menos ). Imagino que harán como con los velocímetros: Mejor pasarse, que quedarse corto y desastre.... marca en exceso cuando marca 90º ,en la bellota hay 82º/83º y cuando marca 95º, esta realmente a 88º/89º cuando salta mi termocontacto ...
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