... marca en exceso cuando marca 90º ,en la bellota hay 82º/83º y cuando marca 95º, esta realmente a 88º/89º cuando salta mi termocontacto ...
Bueno, al revés sería mucho peor (que marcara de menos ). Imagino que harán como con los velocímetros: Mejor pasarse, que quedarse corto y desastre.[/quote]
En mi 16v marca de menos,a si que mi teoria es que los analogicos marcan de menos y los electronicos de mas.
En mi 16v marca de menos,a si que mi teoria es que los analogicos marcan de menos ...
Uf, pues eso si que es insalubre.
Pero hemos tenido en cuenta que llantas llevamos?
Si variamos el desarrollo, olvidate de si tu marcador es mas o menos preciso, sea del caracter que sea (letronico vs mecanico)
Los electronicos son mas precisos, por su naturaleza "letrónica"
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Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
El Z20LET lleva bomba electrica secundaria, como ya puse en otro hilo, podria ser una buena ayuda para un C20LET en ciudad-verano y a ralenti en un semaforo con el humazo de un petrolas dandote en todo el morro.
Alumnoeuiti_SS escribió:El Z20LET lleva bomba electrica secundaria, como ya puse en otro hilo, podria ser una buena ayuda para un C20LET en ciudad-verano y a ralenti en un semaforo con el humazo de un petrolas dandote en todo el morro.
Un cordial saludo.
¿Tienes mas informacion de eso?Donde y como va hubicada.
Yo tengo la bomba electrica de los V6,tenia pensado de ponerla para refrigeracion del turbo,pero claro en invierno...si la pongo ahora estoy calentando el agua extraordinariamente para nada y empeorar el asunto,
asi que mi idea es bajar la temperatura del agua despues que pase por el turbo,un radiador pequeño o incluso un radiador con electro,como he visto que algunos modelos llevan para refrigerar el liquido de direccion .
Si te sirve como idea, un tipo que conoci llevaba un radiador de moto con ventilador electrico para refrigerar el liquido de la caja de cambios.
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Este invento estaba montado en un Camaro del 77, segun su dueño, la caja AT y el convertidor de par sufrian de calentamiento excesivo, asi que el tipo ni corto ni perezoso le endilgo el invento
Llevaba en el cockpit varios relojes de temperatura para controlar todo parametro controlable aceite, refrigerante, liquido caja cambios, liquido DA... y alguno que me dejo...
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Pues yo no tengo mucha info de cual es la entrada y la salida de esa bomba PERO ManoloV6 se ha comprado un Z20LET... asi q, igual puede sacar alguna foto del aparato y su ubicacion en el coche.
La putada de un radiador de aceite para la caja o para el transfer es... donde colocarlo y como protegerlo para evitar posibles trancazos, como impulsas ese aceite a seguir un recorrido y el asunto de los ventiladores. Basicamente lo q kiero hacer en la moto, solo q en el coche.
Las impresiones son las siguientes después de 3500 km por ahí:
A media carga y marchas largas: Aguja temperatura clavada a 90º. Hemos mejorado.
A media carga y marchas cortas: Aguja temperatura algo más alta, hacia 95º e incluso 100º si hace calor, por ejemplo subiendo tranquilitos el puerto entre Stuttgart y Ulm con tráfico y en obras, 26º T ambiente.
Condiciones extremas: Típicamente escenarios urbanos, o mucho calor (25+º y atasco): Aguja temperatura llega a 100º
Condiciones extremas: Crucero sostenido a CCXX+ Aguja en 95º o así. Aquí hemos mejorado también mucho.
Conclusiones: El termostato fresquito ha ayudado mucho a evacuar temperatura del motor. Está fresquito donde antes estaba a 100º. Si garantizamos un buen flujo de aire en el radiador, se mantiene en niveles aceptables entre 90 y 95º.
Es evidente que el cuello de botella está ahora en el radiador. No disipa todo el ccalor que debiera en todas las condiciones. Es hora de pasar al
PLAN B
que consiste en atacar la quincalla situada por delante del radiador. Pretendo eliminar el ventilador pre-radiador y su hardware asociado. La rutina de funcionamiento debe quedar como sigue:
1.- Radiador solo con post-ventilador. Mientras éste no funcione, la ausencia de pre-ventilador debe ayudar al intercambio térmico y retrasar el momento en que salta el termocontacto.
2.- A 97º, cuando chufla el termocontacto, lo hará ya a doble velocidad con o sin AA. ¿Alguien ha hecho esto? ¿Qué necesitamos tokar?
3.- Un switch que permita activar manualmente el ventilador a voluntad, a doble velocidad.
Perfecto, me alegra leer que el viaje fue bien (eso espero). Yo primero localizaria un termocontacto para el ventilador que dispare antes, asi el ventilador funcionara unos grados antes y ayudara, despues se veria como funciona y si es necesario seguir los otros pasos.
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Piloto de Calibra y flecha plateada.