Problemas de taqués en el motor

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Cambiar taques a un 8v:

- Con el util adecuado, se presionan los muelles de valvula para quitar los balancines/actuadores, ordenandolos para remontarlos cada uno en su sitio despues. Marcamos la correa contra la polea del arbol de levas, y sujetamos con mimo para que no se mueva de abajo ni un solo diente. Se suelta ahora polea de arbol de levas por un lado, se suelta distribuidor por el otro, se quitan los retenes, y el arbol sale por este mismo lado. Los taques se quitan simplemente con la mano. Se ponen los nuevos, se mete el arbol. Se ponen nuevos los retenes del arbol. Colocamos el arbol en posicion con la polea, y con el util remontamos los balancines a la inversa. Mas o menos seria algo asi, eso en el Team Orcasitas, es un stick of a dick :jaja:

- Si no hay util.... hay que levantar culata :roll:

El util se puede encontrar en ebay, sobre los 15€ creo que andaba.
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
pelines
Master Calibreitor!

Mensaje por pelines »

Voy a tener que hacer una visita al team orcasitas para que me dejen el motor nuevo :lol:
Vankish
Calibrero Bronze

Mensaje por Vankish »

solo he leido el principio del problema, pero, llevas suficiente aceite? parece una gilipoyez, pero ya he visto varios coches en la opel(uno esta mañana yo mismo) que por no llevar mucho aceite no llega el suficiente a la culata(parte alta) y no engrasa bien, y lo que mas puede pasar es que se ovalen por excesivo desgaste. La solucion que me dijo el colega, fue que llenase el carter de aceite, lo dejara funcionar un buen rato y si no se quitaba el ruido habia que cambiarlos.
Vankish
Pacheking
Calibrero de pro

Mensaje por Pacheking »

si, me tira un poco de aceite pero siempre lo reviso cada pocos dias, nose una vez o dos a la semana
El coche suena una barbaridad, yo creo que es de taques, es el tipico golpeteo. pero no es lo unico, tambien suenan los inyectores creo, y los rodamientos de las correas, y las correas en si.... .y el catalizador
:lol:
Opel Astra Coupe Bertone Edition 2.2 16V 147CV "Naranjito"

Miembro Plataforma "Calibrero sin Calibra"

Ciudad calibrera: http://calibra-spain.myminicity.es/

Opel Calibra 2.0i "Rosita" en el recuerdo
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Pacheking, si tienes el "grupo catalitico" roto... avisa, q por aki hay dos, igual te interesa.

Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
MarteDJ
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

un apunte:

si se obalan o desgasta algo sera la culata o el arbol de levas compañeros,
los taques (por los menos los de c20xe, c20let y c25xe) estan templados, y el aluminio o la fundicion de los arboles no podria con ellos :lol:

Pelines: yo si quieres te echo una mano en lo que pueda y apoyo espiritual, pero el que se llenara de aceite hasta las orejas seras tu compañero :wink:
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Pacheking
Calibrero de pro

Mensaje por Pacheking »

jodo, habia perdido este hilo, por eso no te conteste mikel. Llevo con el catalizador asi desde hace años ah, pero no hay presupuesto mientras no acabe la carrera (que gracias a Dios ya queda poco 8) ) , y cuando lo haya me he planteado seriamente buscar un cali eco de los ultimos, pues no me compensa gastar dinero en este coche... porque si lo gasto, lo gasto para dejarlo bien, no a medias. y en este caso dejarlo bien me supondria una pasta :roll:

Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Te deshaces de rosita? Muy mal :P :P :P
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Pacheking
Calibrero de pro

Mensaje por Pacheking »

:lol: :lol: :lol:
la verdad es que valor sentimental tiene mucho, pero.... si lo quiero dejar bien de verdad, me supone pintarlo entero, levantar motor y arreglarlo, suspensiones, cambiar los asientos, cambiar rodamientos, cambiar tubos de escape y catalizador, cambiar el colector que ta un poco oxidado... y no dejaria de tener el chasis tocado por la ostia en la puerta, y no encaja bien. me tocaria ponerle los retros, que estan fatal, me tocaria.... y no dejaria de ser un 8v, con sus 15 añazos encima. con mas consumo y menos potencia....
Pelas pelas y mas pelas, me compensa mas buscarme un cali en el mejor estado posible, y eso es uno de los ultimos. me encantaria un color edition como el de fonsi, en ese verdecito. o un azul como el de omega.

Pero todo esto son meras conjeturas , quien sabe lo que me deparara el futuro , igual me sale un v6 en buen estado y precio. Si hubiera terminado ya la carrera, me hacia con el que vende manolov6
:lol:

Responder