Diferencias tecnicas entre Calibra 16v ECOtec y NO ECOtec

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

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xuanxo02
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Diferencias tecnicas entre Calibra 16v ECOtec y NO ECOtec

Mensaje por xuanxo02 »

weno he buscao diferencias entre ambos y me he cansao de leer na mas que piques entre unos y otros :lol:

Quiero saber las diferencias entre el calibra 16v ecotec y no ecotec.
Varia la linea de escape a partir de los colectores?
Varia la suspension?
Varia el sistema de frenado?
Varia la caja de cambios?

En el tema de motor, he leido que lo que amaricona al ecotec es la valvula EGR, los colectores de admision? imagino que habrá algo más, he leido que lleva arboles contrarrotantes es cierto esto o es una leyenda urbana? que mas elementos difieren del motor 16v no ecotec?
lleva mismo bloque, mismos pistones, misma culata y mismos arboles de levas no?

Varia compresor, alternador, bomba direccion asistida? caudalimetro, acelerador?

creo que no me dejo nada
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205rallye
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Re: Diferencias tecnicas entre Calibra 16v ECOtec y NO ECOte

Mensaje por 205rallye »

xuanxo02 escribió:Varia la linea de escape a partir de los colectores?
Si. Lleva la misma que el V6.
xuanxo02 escribió:Varia la suspension?
No estoy seguro... :-k
xuanxo02 escribió:Varia el sistema de frenado?
Diria que si, lleva frenos mas gordotes....
xuanxo02 escribió:Varia la caja de cambios?
Lo tendria que mirar, pero puede que lleve otros desarrollos....
xuanxo02 escribió:En el tema de motor, he leido que lo que amaricona al ecotec es la valvula EGR, los colectores de admision.....
Mas bien los de escape....
xuanxo02 escribió:lleva mismo bloque, mismos pistones, misma culata y mismos arboles de levas no?
Podria ser que algo cambie, ya que tienen distinta compresion los XE y los XEV.
xuanxo02 escribió:Varia compresor, alternador, bomba direccion asistida? caudalimetro, acelerador?
Puede que lleven alternador mas gordo, pero el verdadero problema lo tendras con las correas. Tu llevas trapezoidal y los ECOTEC llevan micro-V...
xuanxo02 escribió:creo que no me dejo nada
Creo que yo tampoco... :chondo:
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arbiter
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Mensaje por arbiter »

la culata no es la misma
los arboles no son los mismos
la ecu no es ni del mismo fabricante (Siemens en vez de bosch)


No tiene na ke ver... o casi na
Adios..
ne0z
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Mensaje por ne0z »

La caja de cambios creo que era una F18.

Un saludo
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Carlos
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Re: Diferencias tecnicas entre Calibra 16v ECOtec y NO ECOte

Mensaje por Carlos »

Para empezar señalar que hay dos versiones de ecotec con bastantes diferencias entre ellas.

Si se me permite puntualizo unos punto al respecto.
205rallye escribió:
xuanxo02 escribió:Varia el sistema de frenado?
Diria que si, lleva frenos mas gordotes....
No señor lleva los de bicicleta lamentablemente, la unica diferencia es que los discos no montan guardapolvos.
205rallye escribió:
xuanxo02 escribió:Varía la caja de cambios?
Lo tendria que mirar, pero puede que lleve otros desarrollos....
Si, la F18 monta desarrollos diferentes a la F20.
205rallye escribió:
xuanxo02 escribió:lleva mismo bloque, mismos pistones, misma culata y mismos arboles de levas no?
Podria ser que algo cambie, ya que tienen distinta compresion los XE y los XEV.
Lamentablemente no tienen nada que ver, ya que se partio de una base completamente nueva que dura hasta hoy en dia.
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xuanxo02
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Mensaje por xuanxo02 »

Vale, entonces mi pregunta es: donde coño esta ese motor del que hablan que los 14 cvs pueden estar cambiano los colectores y en la valvula egr? porque yo flipo, muchisima gente da a entender que son motores iguales y que esa diferencia de fiereza y de 14 cvs esta en colectores y en la EGR :?
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TELVM
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Mensaje por TELVM »

Los 14 pencos de menos estan sobre todo en el timing arborícola. El NESCATEC da la chicha @ 5600, el C20XE @ 6000. El NESCATEC sacrifica arriba para tener tirón abajo.

Además los ports ADM del NESCATEC son más estrechos y curvos, con el mismo objetivo.

... hablan que los 14 cvs pueden estar cambiano los colectores y en la valvula egr?
Quien diga eso, ejem, adolece de deficiencias en su información.
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PhOeNiX
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Re: Diferencias tecnicas entre Calibra 16v ECOtec y NO ECOte

Mensaje por PhOeNiX »

Carlos escribió:Para empezar señalar que hay dos versiones de ecotec con bastantes diferencias entre ellas.


Esto no lo sabia, cuentanos Carlos...
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Definitivamente Japo. EX 2 calibras: Ex ECOTEC cañero. Ex 8 valvulero a fuego.
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Tropic
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Mensaje por Tropic »

Los colectores, ambos, penalizan al Ecotec.

Una cosa curiosa que comparten los XEV con los NE: Cojinetes de biela :cuñao: Juraria que bielas tambien.
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Mensaje por MarteDJ »

y las juntas de admision y escape :razz:
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Carlos
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Mensaje por Carlos »

Esto no lo sabia, cuentanos Carlos...
Empezemos comparando las fotos.

X20XEV Simtec 56.1

Imagen
X20XEV Simtec 56.5
Imagen
Imagen

A simple vista podemos observar que la varilla del aceite y la valvula EGR cambiaron su ubicacion.

Los NE y los Eco comparten tambien el cuadro de instrumentos (mismo W 1083).
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victorR5
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Mensaje por victorR5 »

son motores totalmente distintos.no comparten nada.creo que ni siquiera los pistones son los mismos.es cierto que la egr y los colectores penalizan al ecotec pero hay mas cosas y peores,como puede ser un volante de inercia mas pesado.otra centralita para anticontaminacion y mas cosas para adaptarlo a las nuevas normas europeas.pero sin embargo en otras cosas mejoraron y mucho con respecto al c20xe como por ejemplo la admision.en los ecotec ya no aparece la inutil caja SFI que llevan los xe.y se nota pq yo hice una powercab para un c20xe y se nota y mucho la diferencia.cambia la respuesta del motor
Plataforma: no se usara el nombre Ecotec en vano
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Tropic
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Mensaje por Tropic »

victorR5 escribió:son motores totalmente distintos.no comparten nada.creo que ni siquiera los pistones son los mismos.es cierto que la egr y los colectores penalizan al ecotec pero hay mas cosas y peores,como puede ser un volante de inercia mas pesado.otra centralita para anticontaminacion y mas cosas para adaptarlo a las nuevas normas europeas.pero sin embargo en otras cosas mejoraron y mucho con respecto al c20xe como por ejemplo la admision.en los ecotec ya no aparece la inutil caja SFI que llevan los xe.y se nota pq yo hice una powercab para un c20xe y se nota y mucho la diferencia.cambia la respuesta del motor
Que la admision mejora en el Ecotec? :roll: Si me dices que en el XE el plenum es un horror, lo acepto, pero la admision del Ecotec no es mucho mejor :P

MarteDJ escribió:y las juntas de admision y escape :razz:
Me extraña. No son los ports del ecotec casi elipiticos como el XE, frente a los practicamente circulares del NE? :-k
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victorR5
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Mensaje por victorR5 »

Tropic escribió:
victorR5 escribió:son motores totalmente distintos.no comparten nada.creo que ni siquiera los pistones son los mismos.es cierto que la egr y los colectores penalizan al ecotec pero hay mas cosas y peores,como puede ser un volante de inercia mas pesado.otra centralita para anticontaminacion y mas cosas para adaptarlo a las nuevas normas europeas.pero sin embargo en otras cosas mejoraron y mucho con respecto al c20xe como por ejemplo la admision.en los ecotec ya no aparece la inutil caja SFI que llevan los xe.y se nota pq yo hice una powercab para un c20xe y se nota y mucho la diferencia.cambia la respuesta del motor
Que la admision mejora en el Ecotec? :roll: Si me dices que en el XE el plenum es un horror, lo acepto, pero la admision del Ecotec no es mucho mejor :P

MarteDJ escribió:y las juntas de admision y escape :razz:
Me extraña. No son los ports del ecotec casi elipiticos como el XE, frente a los practicamente circulares del NE? :-k
como que no es mucho mejor?si los c20xe estan locos buscando la forma de quitar la mierda de la caja SFI y los ecotec traen "admision directa".el caudalimetro es mejor pq los del xe algunos daban problemas.los colectores de escape son parecidos.tienen la misma salida ovalada pq son 16V los dos y tienen que juntarse las dos valvulas en una y los 8V solo llevan una .entonces no es necesario que sea ovalada.
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Mensaje por Tropic »

La admision del Ecotec esta orientada al bajo consumo y no a las prestaciones. ya te digo que el plenum del XE es una chapuza, pero por lo demas, su colector de admision cumple con creces :)

Lo de los ports de escape y admision, exactamente, a eso me referia :)
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TELVM
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Mensaje por TELVM »

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farrucu
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Mensaje por farrucu »

Hace unos años sacaron en algunos mercados un Astra G OPC atmosférico. Estaba basado en un X20XEV y daba 160 CV.

Un análisis del tuneo revelaba que la práctica totalidad de los apaños consistían en ingeniería inversa: Habían sustituido la mayoría de las piezas del XEV por las del XE de toda la vida, más repro, más toketeo de distro (no recuerdo si cruce o alzado o ambos)
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jei-ey
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Mensaje por jei-ey »

si es que no os cansais....
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Mensaje por Renesis »

jei-ey escribió:si es que no os cansais....
No les hagas caso, son todos unos envidiosos :goodman:
TELVM
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Mensaje por TELVM »

¿Quepa quepa quepacha :cuñao: ? ¡Encima que os ilumino con fotos de vuestro alarde mecánico :cuñao: ! Que poca gratitud :roll: .

Pues hala, ahora una foto de como se lo tunea:


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