grieta en colector
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grieta en colector
Hola a todos!
tras un par de dias investigando de donde podia venir el olor a humo que percivia al levantar el capo con el motor en marcha, he descubierto, al sacar el protector de aluminio, que tiene una raja el colector de escape, ademas ya estaba soldada y se ha vuelto a abrir, con lo cual no se si sera buena solucion volver a soldarlo, el colector lo consigo nuevo en 40 euros, mas las juntas y la mano de obra no se en cuanto me puede salir.
Que me recomendais?
tras un par de dias investigando de donde podia venir el olor a humo que percivia al levantar el capo con el motor en marcha, he descubierto, al sacar el protector de aluminio, que tiene una raja el colector de escape, ademas ya estaba soldada y se ha vuelto a abrir, con lo cual no se si sera buena solucion volver a soldarlo, el colector lo consigo nuevo en 40 euros, mas las juntas y la mano de obra no se en cuanto me puede salir.
Que me recomendais?
yo e desmontado muchas culatas de opel y muchas marcas. y para esto como hay kque quitar los colectores.
Al ponerlos otra vez no lo preto nunca a kilos. lo Preto normal "a pulso" sin partir los tornillos, ya sque estan quemaos y se joden facil.
Cambialo tu, que es facil.
Saludos!!
Al ponerlos otra vez no lo preto nunca a kilos. lo Preto normal "a pulso" sin partir los tornillos, ya sque estan quemaos y se joden facil.
Cambialo tu, que es facil.

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Solo la ingenieria alemana podia crear una obra de arte asi: OPEL CALIBRA




Ya estaba animado a eso, esta tarde he pedido el colector a alemania, en un par de semanas lo tengo, de todos modos me gustaria hacerme con una llave dinamometrica, que no sea muy cara, si alguien sabe de algo se lo agradezco.
Lo de partir los tornillos no me preocupa, porque tengo pensado meterlos nuevos.
Lo de partir los tornillos no me preocupa, porque tengo pensado meterlos nuevos.
Re: grieta en colector
yo no te recomiendo que te vuelvan a soldar eso, y mucho menos pudiendo conseguir un colector por 40 euros, la mano de obra va a ser la misma para una cosa que para otra ( o deberia ser parecida )lugh escribió:Hola a todos!
tras un par de dias investigando de donde podia venir el olor a humo que percivia al levantar el capo con el motor en marcha, he descubierto, al sacar el protector de aluminio, que tiene una raja el colector de escape, ademas ya estaba soldada y se ha vuelto a abrir, con lo cual no se si sera buena solucion volver a soldarlo, el colector lo consigo nuevo en 40 euros, mas las juntas y la mano de obra no se en cuanto me puede salir.
Que me recomendais?
quitar un colector de escape no tiene NINGUNA complicacion, o por lo menos los que he quitao yo, soltar tornillos y quitar juntas y cambiar, le das el par de apriete correspondiente con una dinamometrica y vale, no se como de jodido estara en el motor dentro del vano motor y tal... pero si ves hueco HINCALE EL DIENTElugh escribió:Si que tiene pares de apriete, segun el Autodata, que es muy exacto, dice que es de 22 NM, el problema es trabajo en una tienda de recambios y mis conocimientos de mecanica son teoricos, con lo cual al ponerme a meter mano al coche lo de la teoria muchas veces falla.

me dijo vectrita_v6 que habia en el norauto por unos 20 euros o asi, no sera buena pero para una falta puede valer perfectamente, que no semos mecanicos profesionaleslugh escribió:de todos modos me gustaria hacerme con una llave dinamometrica, que no sea muy cara, si alguien sabe de algo se lo agradezco.

Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
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Lo que dice kickboxer es de ley, los tornillos y tuercas de colector de escape estan tostaditos y puede ser facil pasarse dando el par (yo rompi dos esparragos asi
)
O aprietas a mano con tiento, o quitas todos y pones nuevos (4 perras) y das el par

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Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
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xDDD anda que no habre roto yo tornillos ni na en clase con la pistola neumaticaTropic escribió:Lo que dice kickboxer es de ley, los tornillos y tuercas de colector de escape estan tostaditos y puede ser facil pasarse dando el par (yo rompi dos esparragos asi)
O aprietas a mano con tiento, o quitas todos y pones nuevos (4 perras) y das el par

es que semos mu brutos

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Re: grieta en colector
Corroboro este punto. Esta misma tarde las he visto por 19 euros y poco.xuanxo02 escribió:me dijo vectrita_v6 que habia en el norauto por unos 20 euros o asi, no sera buena pero para una falta puede valer perfectamente, que no semos mecanicos profesionales
Por fin se han decidido a traerlas a ZGZ!!!!!
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
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Ya habia leido sobre esa llave en otro post y la semana pasada la vi en Norauto cuando iba a comprar moqueta acustica y otras cosillas.
Por esos 20€ como la vi con buena pinta y se que en un futuro no lejano me va a hacer falta, no me aguante y fue "pa la saca".
No es ninguna maravilla "FACOM" pero cumple muy bien. Util, precisa y barata para no darla batalla a todas horas en plan profesional, pero para un particular cuidandola bien puede ser eterna!
Por esos 20€ como la vi con buena pinta y se que en un futuro no lejano me va a hacer falta, no me aguante y fue "pa la saca".
No es ninguna maravilla "FACOM" pero cumple muy bien. Util, precisa y barata para no darla batalla a todas horas en plan profesional, pero para un particular cuidandola bien puede ser eterna!

Gracias por todas las respuestas, en cuanto me llegue el colector de Alemania me pongo con el, ademas aprobechare para darle algo de color al protector de aluminio para darle algo de alegria al motor.
En cuanto a lo de la dinamometrica, haber si me hago con una en Ourense, de esas economicas, lo cual dudo, Aqui aun estamos en la edad de bronce, si no lo consigo espero que alguien me pueda hechar una mano ( los portes los paga el jefe que tiene mas pasta que yo, JEJEJE)
Un saludo y gracias de nuevo.
En cuanto a lo de la dinamometrica, haber si me hago con una en Ourense, de esas economicas, lo cual dudo, Aqui aun estamos en la edad de bronce, si no lo consigo espero que alguien me pueda hechar una mano ( los portes los paga el jefe que tiene mas pasta que yo, JEJEJE)
Un saludo y gracias de nuevo.
Ok! abra que rascarse el bolsillo.
estaba pensando en darle tambien al colectornpero no se que resultado dara, ademas cuando son nuevos traen buen color.
Llevo toda la mañana intentando localizar la dinamometrica y no hay cojones, lo unico que encuentro son las profesionales de 200 y pico euros y paso de meter esa pasta para un par de chapuzas que puedo llegar a hacer con ella.
Alguien sabe de algo por internet?
estaba pensando en darle tambien al colectornpero no se que resultado dara, ademas cuando son nuevos traen buen color.
Llevo toda la mañana intentando localizar la dinamometrica y no hay cojones, lo unico que encuentro son las profesionales de 200 y pico euros y paso de meter esa pasta para un par de chapuzas que puedo llegar a hacer con ella.
Alguien sabe de algo por internet?
[quote="xDDD anda que no habre roto yo tornillos ni na en clase con la pistola neumatica 
es que semos mu brutos
[/quote]
eso de las pistolitas....
yo no la uso nunca, solo para aflojar a veces alguna rueda. que sino es facil partir tornillos........

es que semos mu brutos

eso de las pistolitas....

yo no la uso nunca, solo para aflojar a veces alguna rueda. que sino es facil partir tornillos........
Solo la ingenieria alemana podia crear una obra de arte asi: OPEL CALIBRA



