grieta en colector

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
lugh
Calibrerito Novato

grieta en colector

Mensaje por lugh »

Hola a todos!
tras un par de dias investigando de donde podia venir el olor a humo que percivia al levantar el capo con el motor en marcha, he descubierto, al sacar el protector de aluminio, que tiene una raja el colector de escape, ademas ya estaba soldada y se ha vuelto a abrir, con lo cual no se si sera buena solucion volver a soldarlo, el colector lo consigo nuevo en 40 euros, mas las juntas y la mano de obra no se en cuanto me puede salir.
Que me recomendais?
pelines
Master Calibreitor!

Mensaje por pelines »

Yo te recomiendo que te compres el colector y las juntas y lo cambies, no sé si es necesario algún tipo de par de apriete, en caso negativo, lo puedes hacer tú mismo, ya que para soldar seguramente lo tengan que sacar y te va a costar lo mismo que cambiarlo.
lugh
Calibrerito Novato

Mensaje por lugh »

Si que tiene pares de apriete, segun el Autodata, que es muy exacto, dice que es de 22 NM, el problema es trabajo en una tienda de recambios y mis conocimientos de mecanica son teoricos, con lo cual al ponerme a meter mano al coche lo de la teoria muchas veces falla.
KickBoxer
Calibrero de pro

Mensaje por KickBoxer »

yo e desmontado muchas culatas de opel y muchas marcas. y para esto como hay kque quitar los colectores.
Al ponerlos otra vez no lo preto nunca a kilos. lo Preto normal "a pulso" sin partir los tornillos, ya sque estan quemaos y se joden facil.

Cambialo tu, que es facil.
:wink:

Saludos!!
Solo la ingenieria alemana podia crear una obra de arte asi: OPEL CALIBRA
Imagen
Imagen
lugh
Calibrerito Novato

Mensaje por lugh »

Ya estaba animado a eso, esta tarde he pedido el colector a alemania, en un par de semanas lo tengo, de todos modos me gustaria hacerme con una llave dinamometrica, que no sea muy cara, si alguien sabe de algo se lo agradezco.
Lo de partir los tornillos no me preocupa, porque tengo pensado meterlos nuevos.
xuanxo02
Master Calibreitor!

Re: grieta en colector

Mensaje por xuanxo02 »

lugh escribió:Hola a todos!
tras un par de dias investigando de donde podia venir el olor a humo que percivia al levantar el capo con el motor en marcha, he descubierto, al sacar el protector de aluminio, que tiene una raja el colector de escape, ademas ya estaba soldada y se ha vuelto a abrir, con lo cual no se si sera buena solucion volver a soldarlo, el colector lo consigo nuevo en 40 euros, mas las juntas y la mano de obra no se en cuanto me puede salir.
Que me recomendais?
yo no te recomiendo que te vuelvan a soldar eso, y mucho menos pudiendo conseguir un colector por 40 euros, la mano de obra va a ser la misma para una cosa que para otra ( o deberia ser parecida )
lugh escribió:Si que tiene pares de apriete, segun el Autodata, que es muy exacto, dice que es de 22 NM, el problema es trabajo en una tienda de recambios y mis conocimientos de mecanica son teoricos, con lo cual al ponerme a meter mano al coche lo de la teoria muchas veces falla.
quitar un colector de escape no tiene NINGUNA complicacion, o por lo menos los que he quitao yo, soltar tornillos y quitar juntas y cambiar, le das el par de apriete correspondiente con una dinamometrica y vale, no se como de jodido estara en el motor dentro del vano motor y tal... pero si ves hueco HINCALE EL DIENTE :wink:
lugh escribió:de todos modos me gustaria hacerme con una llave dinamometrica, que no sea muy cara, si alguien sabe de algo se lo agradezco.
me dijo vectrita_v6 que habia en el norauto por unos 20 euros o asi, no sera buena pero para una falta puede valer perfectamente, que no semos mecanicos profesionales :lol:
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Lo que dice kickboxer es de ley, los tornillos y tuercas de colector de escape estan tostaditos y puede ser facil pasarse dando el par (yo rompi dos esparragos asi :cuñao:)

O aprietas a mano con tiento, o quitas todos y pones nuevos (4 perras) y das el par ;)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
xuanxo02
Master Calibreitor!

Mensaje por xuanxo02 »

Tropic escribió:Lo que dice kickboxer es de ley, los tornillos y tuercas de colector de escape estan tostaditos y puede ser facil pasarse dando el par (yo rompi dos esparragos asi :cuñao:)

O aprietas a mano con tiento, o quitas todos y pones nuevos (4 perras) y das el par ;)
xDDD anda que no habre roto yo tornillos ni na en clase con la pistola neumatica :lol:
es que semos mu brutos :lol:
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
205rallye
Moderador

Re: grieta en colector

Mensaje por 205rallye »

xuanxo02 escribió:me dijo vectrita_v6 que habia en el norauto por unos 20 euros o asi, no sera buena pero para una falta puede valer perfectamente, que no semos mecanicos profesionales :lol:
Corroboro este punto. Esta misma tarde las he visto por 19 euros y poco.

Por fin se han decidido a traerlas a ZGZ!!!!!
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Ya habia leido sobre esa llave en otro post y la semana pasada la vi en Norauto cuando iba a comprar moqueta acustica y otras cosillas.

Por esos 20€ como la vi con buena pinta y se que en un futuro no lejano me va a hacer falta, no me aguante y fue "pa la saca".

No es ninguna maravilla "FACOM" pero cumple muy bien. Util, precisa y barata para no darla batalla a todas horas en plan profesional, pero para un particular cuidandola bien puede ser eterna! :D
ImagenImagen
lugh
Calibrerito Novato

Mensaje por lugh »

Gracias por todas las respuestas, en cuanto me llegue el colector de Alemania me pongo con el, ademas aprobechare para darle algo de color al protector de aluminio para darle algo de alegria al motor.
En cuanto a lo de la dinamometrica, haber si me hago con una en Ourense, de esas economicas, lo cual dudo, Aqui aun estamos en la edad de bronce, si no lo consigo espero que alguien me pueda hechar una mano ( los portes los paga el jefe que tiene mas pasta que yo, JEJEJE)
Un saludo y gracias de nuevo.
pelines
Master Calibreitor!

Mensaje por pelines »

Si pintas el protector del colector usa una buena pintura antialórica para pintar escapes, o se te caerá la pintura en menos que canta un gallo.
lugh
Calibrerito Novato

Mensaje por lugh »

Ok! abra que rascarse el bolsillo.
estaba pensando en darle tambien al colectornpero no se que resultado dara, ademas cuando son nuevos traen buen color.
Llevo toda la mañana intentando localizar la dinamometrica y no hay cojones, lo unico que encuentro son las profesionales de 200 y pico euros y paso de meter esa pasta para un par de chapuzas que puedo llegar a hacer con ella.
Alguien sabe de algo por internet?
pelines
Master Calibreitor!

Mensaje por pelines »

Con los colectores, cuando son nuevos, una de dos, o los pintas con anticalórica que tampoco te durará mucho, ya que es para escapes y los colectores cogen mucha más temperatura, o los dejas como vienen de serie.
KickBoxer
Calibrero de pro

Mensaje por KickBoxer »

[quote="xDDD anda que no habre roto yo tornillos ni na en clase con la pistola neumatica :lol:
es que semos mu brutos :lol:[/quote]

eso de las pistolitas.... :D
yo no la uso nunca, solo para aflojar a veces alguna rueda. que sino es facil partir tornillos........
Solo la ingenieria alemana podia crear una obra de arte asi: OPEL CALIBRA
Imagen
Imagen
Responder