Dudas refrigeracion V6

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

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talaveracali
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Mensaje por talaveracali »

[
... marca en exceso cuando marca 90º ,en la bellota hay 82º/83º y cuando marca 95º, esta realmente a 88º/89º cuando salta mi termocontacto ...
Bueno, al revés sería mucho peor (que marcara de menos ). Imagino que harán como con los velocímetros: Mejor pasarse, que quedarse corto y desastre.[/quote]

En mi 16v marca de menos,a si que mi teoria es que los analogicos marcan de menos y los electronicos de mas.
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TELVM
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Mensaje por TELVM »

En mi 16v marca de menos,a si que mi teoria es que los analogicos marcan de menos ...
Uf, pues eso si que es insalubre.
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Tropic
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Mensaje por Tropic »

TELVM escribió:
En mi 16v marca de menos,a si que mi teoria es que los analogicos marcan de menos ...
Uf, pues eso si que es insalubre.

Pero hemos tenido en cuenta que llantas llevamos? :cuñao:

Si variamos el desarrollo, olvidate de si tu marcador es mas o menos preciso, sea del caracter que sea (letronico vs mecanico)

Los electronicos son mas precisos, por su naturaleza "letrónica" :)
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Pacheking
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Mensaje por Pacheking »

creo que se referia a que marca de menos la temperatura... no las velocidades. bueno quiza tambien, pero en este contexto se referia a la temperatura :wink:
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Alumnoeuiti_SS
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Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

El Z20LET lleva bomba electrica secundaria, como ya puse en otro hilo, podria ser una buena ayuda para un C20LET en ciudad-verano y a ralenti en un semaforo con el humazo de un petrolas dandote en todo el morro.

Un cordial saludo.
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talaveracali
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Mensaje por talaveracali »

Alumnoeuiti_SS escribió:El Z20LET lleva bomba electrica secundaria, como ya puse en otro hilo, podria ser una buena ayuda para un C20LET en ciudad-verano y a ralenti en un semaforo con el humazo de un petrolas dandote en todo el morro.

Un cordial saludo.
¿Tienes mas informacion de eso?Donde y como va hubicada.

Yo tengo la bomba electrica de los V6,tenia pensado de ponerla para refrigeracion del turbo,pero claro en invierno...si la pongo ahora estoy calentando el agua extraordinariamente para nada y empeorar el asunto,
asi que mi idea es bajar la temperatura del agua despues que pase por el turbo,un radiador pequeño o incluso un radiador con electro,como he visto que algunos modelos llevan para refrigerar el liquido de direccion .
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Tropic
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Mensaje por Tropic »

Si te sirve como idea, un tipo que conoci llevaba un radiador de moto con ventilador electrico para refrigerar el liquido de la caja de cambios.
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Mensaje por TELVM »

... radiador de moto ... para refrigerar el liquido de la caja de cambios.
Una idea muy sólida, que incluso se puede extrapolar a un TXB de fiera con mucho McGivering :wink: .
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Mensaje por Tropic »

Este invento estaba montado en un Camaro del 77, segun su dueño, la caja AT y el convertidor de par sufrian de calentamiento excesivo, asi que el tipo ni corto ni perezoso le endilgo el invento :)

Llevaba en el cockpit varios relojes de temperatura para controlar todo parametro controlable :-k aceite, refrigerante, liquido caja cambios, liquido DA... y alguno que me dejo...
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Alumnoeuiti_SS
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Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Pues yo no tengo mucha info de cual es la entrada y la salida de esa bomba PERO ManoloV6 se ha comprado un Z20LET... asi q, igual puede sacar alguna foto del aparato y su ubicacion en el coche.

La putada de un radiador de aceite para la caja o para el transfer es... donde colocarlo y como protegerlo para evitar posibles trancazos, como impulsas ese aceite a seguir un recorrido y el asunto de los ventiladores. Basicamente lo q kiero hacer en la moto, solo q en el coche.

Un cordial saludo.
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farrucu
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Mensaje por farrucu »

A día de hoy, la refrigeración de la nena lleva las siguientes variaciones respecto a la config original:

- Termostato fresquito 82-97
- Heating TB anulado.
- Bomba secundaria puenteada (incidental y temporalmente)

Las impresiones son las siguientes después de 3500 km por ahí:

A media carga y marchas largas: Aguja temperatura clavada a 90º. Hemos mejorado.

A media carga y marchas cortas: Aguja temperatura algo más alta, hacia 95º e incluso 100º si hace calor, por ejemplo subiendo tranquilitos el puerto entre Stuttgart y Ulm con tráfico y en obras, 26º T ambiente.

Condiciones extremas: Típicamente escenarios urbanos, o mucho calor (25+º y atasco): Aguja temperatura llega a 100º

Condiciones extremas: Crucero sostenido a CCXX+ Aguja en 95º o así. Aquí hemos mejorado también mucho.

Conclusiones: El termostato fresquito ha ayudado mucho a evacuar temperatura del motor. Está fresquito donde antes estaba a 100º. Si garantizamos un buen flujo de aire en el radiador, se mantiene en niveles aceptables entre 90 y 95º.

Es evidente que el cuello de botella está ahora en el radiador. No disipa todo el ccalor que debiera en todas las condiciones. Es hora de pasar al

PLAN B

que consiste en atacar la quincalla situada por delante del radiador. Pretendo eliminar el ventilador pre-radiador y su hardware asociado. La rutina de funcionamiento debe quedar como sigue:

1.- Radiador solo con post-ventilador. Mientras éste no funcione, la ausencia de pre-ventilador debe ayudar al intercambio térmico y retrasar el momento en que salta el termocontacto.

2.- A 97º, cuando chufla el termocontacto, lo hará ya a doble velocidad con o sin AA. ¿Alguien ha hecho esto? ¿Qué necesitamos tokar?

3.- Un switch que permita activar manualmente el ventilador a voluntad, a doble velocidad.



Eso de momento...
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OMEGA
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Mensaje por OMEGA »

Perfecto, me alegra leer que el viaje fue bien (eso espero). Yo primero localizaria un termocontacto para el ventilador que dispare antes, asi el ventilador funcionara unos grados antes y ayudara, despues se veria como funciona y si es necesario seguir los otros pasos.
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