Testigo luz roja de aceite

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

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205rallye
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Mensaje por 205rallye »

Charly_74 escribió:no hay problema por llevar ese aceite verdad?


saludos compis

Yo es que lo veo demasiado liquido, tanto en frio como en caliente.

Los unicos problemas que podrias tener son fugas por cualquier lado, debido a la poca viscosidad, y sonido en los taqués, por lo mismo..... :-k
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Charly_74
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Mensaje por Charly_74 »

205rallye escribió:
Charly_74 escribió:no hay problema por llevar ese aceite verdad?


saludos compis

Yo es que lo veo demasiado liquido, tanto en frio como en caliente.

Los unicos problemas que podrias tener son fugas por cualquier lado, debido a la poca viscosidad, y sonido en los taqués, por lo mismo..... :-k
pues el nivel despues de 4000km está practicamente igual... mi coche por suerte no tiene ninguna fuga, la junta de tapa de balancines tiene poco tiempo... y taqués... suena mas omenos igual que los demas 16v.... no creo que haya djudju, de todas maneras 0 40 pa la proxima, que 120€ son muxos euros juas
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205rallye
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Mensaje por 205rallye »

Charly_74 escribió: de todas maneras 0 40 pa la proxima, que 120€ son muxos euros juas
Y si le pùedes meter 10w40, mejor aun....
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Charly_74
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Mensaje por Charly_74 »

205rallye escribió:
Charly_74 escribió: de todas maneras 0 40 pa la proxima, que 120€ son muxos euros juas
Y si le pùedes meter 10w40, mejor aun....
mi coche siempre a llevado 10w40 pero todos me recomiendan 0 40, y porque es mejor el 10w 40? por el precio te refieres no?


1 saludo
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Faulk
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Mensaje por Faulk »

Me habeis roto todos los esquemas

Llevo meses con el 0W40 en la cabeza,todo dios diciendome que 0W40,y ahora tengo que echarle 10W40?

Ja me mateeeeennnnnnnnnnnn
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arbiter
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Mensaje por arbiter »

HECHADLE LO QUE QUERAIS...



Lo importante, es que entendais la graduacion doble de tipo SAE.


Si no la entendeis, ireis como borregos, sin saber lo que os conviene mas.


xxx W yyy

xxx= viscosidad en frio. Cuanto mas bajo, mas viscoso en frio
yyy= viscosidad en caliente. Cuanto mas alto, hasta mas grados mantiene la misma viscosidad. OJO!!!
un 0W40 mantendra peor su viscosidad a altas temperaturas que un 0W60 (El 0w40 tendera a ser DEMASIADO VISCOSO y puede dar problemas de fugas, o que sencillamente la bomba patine sobre el).
Adios..
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Mensaje por Pacheking »

jodo e leido por ahi antes que algun mecanico decia 30000 km , me parece una salvajada. y mas en motores con km y desgaste. Me dices en un motor de ultima generacion, con unos acabados muy buenos (tolerancias, superficiales, etc) como pueden ser bmw o mercedes, y lo entiendo aunque no lo comparto. En nuestros coches yo no lo veo sano mas alla de 10000 km, 12000 si no se lleva mucha tralla. pero si nos pesa el pie como un ladrillo, lo cambiaria a los 5000 y mas en un turbo.
Yo lo cambio entre 8 y 12, dependiendo de como haya echo los km y como me venga de pelas
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Faulk
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Mensaje por Faulk »

Bueno,le e echado 10W40,y sigue con la lucecita roja un segundo o asi,al arrancar en frio
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Mensaje por AlvaritoPal »

Si le hubieras echado de grado frío = O.... otro gallo cantaría.
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Mensaje por Pacheking »

el mio tambien se queda un segundo o algo mas, quizas en invierno tarda menos, o igual es la sensacion no se.
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Mensaje por TELVM »

Lo importante, es que entendais la graduacion doble de tipo SAE.

Si no la entendeis, ireis como borregos ...

xxx W yyy

xxx= viscosidad en frio. Cuanto mas bajo, mas viscoso en frio
yyy= viscosidad en caliente. Cuanto mas alto, hasta mas grados mantiene la misma viscosidad. OJO!!!


Dabuten campeón :finga: . NO HAS DADO NI UNA :Hangman: .

Solo te falta explicar la 'W', no te prives, go ahead :jaja: .

Beeeeeeeeeee :rofl: .
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Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Alvaro, te has hecho la picha un lio... PERO DE LOS GORDOS!

@Faulk, si sigue igual, eso es q tu motor esta a punto de cascar. (Apnea respiratoria, soplo ventricular). Q no, q es coña, pero a q acojona? :lol:

Un cordial saludo.
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Faulk
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Mensaje por Faulk »

Alumno,la primera vez que he leido lo que has puesto pensaba que el motor de arranque estaba apunto de petar,o algo asi me a parecio leer.....Cabrona :mrgreen: que mal me lo haceis pasar....:cuñao:
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Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Faulk escribió:Alumno,la primera vez que he leido lo que has puesto pensaba que el motor de arranque estaba apunto de petar,o algo asi me a parecio leer.....Cabrona :mrgreen: que mal me lo haceis pasar....:cuñao:
Ya lo se, tonto... pero a q en el fondo te gusta? FIJO. :jaja: :jaja: :jaja: Acto seguido dices, bufff, menos mal q no le pasa eso a mi coche y te trankilizas.

Un cordial saludo.
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205rallye
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Mensaje por 205rallye »

Cogiendo las características físicas de TRES aceites distintos: (20w40, 15W40 y 10W40) de una misma refinería y que figuran en la foto inferior, se han trazado las curvas para el SAE10W40 que a 40ºC presenta una viscosidad cinemática de 93.13cSt y que para el SAE20W40 tiene 118.4 cSt a esos mismos 40ºC. Sus viscosidades cinemáticas a 100ºC son similares y por tanto para el cálculo de un motor en donde interviene la presión específica efectiva sobre cada cojinete de biela, velocidad de rotación del cigüeñal, temperatura de funcionamiento del motor, derrame de lubricante, presión y caudal suministrado por la bomba de aceite, se trata de escoger el aceite adecuado a la cilindrada y potencia de un motor en función de los kilómetros, años y peso del coche.
Para un motor NUEVO es necesario un aceite según diseño constructivo en orden a sus ajustes o tolerancias de fabricación y cuando el motor haya rodado más de 50.000kms. deberá VARIARSE la Viscosidad Cinemática del Aceite al objeto de que su engrase siga siendo el correcto.
En cuanto a graduación SAE indicamos que dicha graduación se refiere a una ESCALA NUMERICA diseñada en el año 1950 por la "Society Automotive Engineers"(SAE) y sus CIFRAS según sean mayores o menores informan de la VISCOSIDAD CINEMATICA de un Aceite, sin guardar relación alguna con la CALIDAD. La graduación SAE 10 solo dice que es menos viscoso que el SAE 50, pero no es mejor el SAE 10 que el SAE 50: Son diferentes.
A modo de ejemplo indicamos que la GRADUACION SAE se mide a 99ºC, y corresponde a una Viscosidad SAE 20 unos valores entre un m¡nimo de 5,7 cSt (centistokes) y un máximo de 9,6 cSt. Para un SAE 40 los valores máximos y m¡nimos van desde 12,9 cSt a 16,8 cSt. Si la denominación SAE del Aceite lleva la letra (W) solo quiere decir que ha sido ensayado a 18ºC bajo cero (Por ejemplo: 5w40).

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La cuestión de ADITIVOS de los Aceites es más compleja ya que cada Fabricante utiliza unas Bases u otras para elaborar un Aceite Mineral, y la aditivación depende de la procedencia de los petróleos según sean de origen Paraf¡nico o Nafténico. En el caso de los Aceites Sintéticos según procedan de SILICONES, POLIBUTENOS, GLICOLES POLIALQUILICOS, PROPILENOS, etc. se aditivan en consonancia con su origen y en todo caso a todos los Aceites se le añadirán ADITIVOS tales como:

*ANTIOXIDANTES para retardar el envejecimiento del aceite por oxidación con formación de peróxidos: Cetonas, Acidos orgánicos y Aldehidos.

*DETERGENTES, preferentemente: Sulfonatos y Carboxilatos metílicos.

*ANTICATALIZADORES, a base de compuestos de Fósforo, Azufre y Nitrógeno para que reaccionen con el catalizador para dar sustancias no catal¡ticas o formando con el metal una pel¡cula sulfurosa.

*DE UNTUOSIDAD que vienen a ser aceites minerales y vegetales (parecidos a los de cocinar) o bien ciertos ésteres de alto peso molecular como: Oleatos o Naftenatos de Plomo.

*DE EXTREMA PRESION a base de compuestos de Fósforo, Azufre, Cloro y Plomo.

*REBAJADORES DEL PUNTO DE CONGELACIÓN que son compuestos para que se evite la formación de cristales de parafina y son productos de la condensación de la Parafina nafténica, Esteres metacr¡licos y Benzofenatos de parafina.

*ELEVADORES DEL INDICE DE VISCOSIDAD que son compuestos pol¡meros del Estireno, Luteno o Metacrilato de alto peso molecular.

*ANTIESPUMANTES.....EMULSIONANTES-DEMULSIONANTES.....ANTICORROSIVOS siendo estos últimos a base de ésteres de alcoholes de alto peso molecular y compuestos de Azufre y Fósforo.
A la vista de la complejidad y clase de ADITIVOS que se añaden a los ACEITES se puede decir que tienen fecha de caducidad, aunque no esté reglamentado que se ponga en los envases. Además aunque el aceite esté envasado, se produce un fenómeno de ÓSMOSIS por las variaciones de temperatura a la que se someten los envases en los almacenes, produciéndose una PRESIÓN OSMOTICA en el interior del envase dif¡cil de cuantificar y que produce la inevitable DECANTACIÓN de muchos aditivos añadidos. A medida que los envases de los Aceites sean mayores, la degradación será mas fuerte en función del Aire que entra.
En el cálculo técnico de la foto inferior se requieren 250cm² de Superficie de Filtro para obtener una correcta refrigeración del motor que funciona a 73,5 ºC, necesitando una Viscosidad Cinemática en Centi-stokes(cSt) de 35.07 que es la relación entre la viscosidad del aceite y su densidad y que equivale a un SAE10 ya que el espesor de la película de aceite en los casquillos de biela es de 0.030mm. Para más kilómetros de rodaje del motor se necesitará otro Aceite con Viscosidad Cinemática distinta ya que el juego de los cojinetes de biela y desgastes serán distintos. El programa técnico-informático de AUTOXUGA calcula en cada caso el ACEITE y FILTRO para un engrase correcto.

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viti
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Re: Testigo luz roja de aceite

Mensaje por viti »

y si el testigo...en vez de tardar 1/2 segundos tarda 4 segundos en apagarse? siempre en frio? BOMBA K.O u que? :roll:
-8V renaciendo..........................
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