Limpiar circuito refrigeracion
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
Limpiar circuito refrigeracion
Hola, he comprado Nural 1 para limpiar el radiador de mi Cali Turbo y me surgen unas dudas.
1- El bote de Nural es magico, porque si tocas las letras de las instrucciones te quedas con ellas en las manos.
Entonces, ¿que cantidades debo meter?. Por lo que he podido leer, hay que mezclarlo con agua, aclarar, volver a echar agua, aclarar etc. hasta que el agua salga limpia. ¿Se refiere a agua "del grifo" o a anticongelante?
2- ¿Como se vacia el circuito/radiador?
3- ¿Cual es la manera de volver a llenarlo sin que nos quede aire dentro?
Cambiando de tema, ayer fui a rellenar la botella de agua del limpiaparabrisas y cual es mi sorpresa cuando, antes de llegar a rebosar el agua por el "orificio de entrada", comienza a chorrear agua por debajo del coche . ¿Es normal?, ¿o sencillamente la botella esta rota?. Me extraña que este rota porque estuve un buen rato dandole al agua del limpia para gastarlo y no habia manera...
Saludos y gracias
1- El bote de Nural es magico, porque si tocas las letras de las instrucciones te quedas con ellas en las manos.
Entonces, ¿que cantidades debo meter?. Por lo que he podido leer, hay que mezclarlo con agua, aclarar, volver a echar agua, aclarar etc. hasta que el agua salga limpia. ¿Se refiere a agua "del grifo" o a anticongelante?
2- ¿Como se vacia el circuito/radiador?
3- ¿Cual es la manera de volver a llenarlo sin que nos quede aire dentro?
Cambiando de tema, ayer fui a rellenar la botella de agua del limpiaparabrisas y cual es mi sorpresa cuando, antes de llegar a rebosar el agua por el "orificio de entrada", comienza a chorrear agua por debajo del coche . ¿Es normal?, ¿o sencillamente la botella esta rota?. Me extraña que este rota porque estuve un buen rato dandole al agua del limpia para gastarlo y no habia manera...
Saludos y gracias
- NeWbIe_SLMNK
- Master Calibreitor!
Hola, respecto al radiador se han hablado de muchas cosas en el foro, echale un vistazo a esto:
viewtopic.php?t=3315&highlight=limpiar+circuito
Precisamente tambien hablan del Nural1
No se si fue aqui donde lei que no se nos ocurriera echar agua del grifo al radiador, que solo destilada... me parece algo exagerado, la verdad.
Si el bote te dice agua es agua de la que puedes disponer en casa, sino estate tranquilo que te pondria destilada o anticongelante... De todos modos meterle anticongelante para al cabo de un rato sacarlo y tener ke deshacernos de el -No me seais gañanes y lo tireis a la red de saneamiento que os piko - seria un poco derroche.
Para que no queden burbujas usa el deposito, que el solito se encargara de ello
viewtopic.php?t=3315&highlight=limpiar+circuito
Precisamente tambien hablan del Nural1
No se si fue aqui donde lei que no se nos ocurriera echar agua del grifo al radiador, que solo destilada... me parece algo exagerado, la verdad.
Si el bote te dice agua es agua de la que puedes disponer en casa, sino estate tranquilo que te pondria destilada o anticongelante... De todos modos meterle anticongelante para al cabo de un rato sacarlo y tener ke deshacernos de el -No me seais gañanes y lo tireis a la red de saneamiento que os piko - seria un poco derroche.
Para que no queden burbujas usa el deposito, que el solito se encargara de ello
- NeWbIe_SLMNK
- Master Calibreitor!
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Contactar:
El agua del grifo no es NUNCA recomendable para el circuito de refrigeracion, simplemente con el contacto con el aluminio, hay culatas que se van al carajo aunque luego se cambie el refrigerante por anticongelante.
- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo
- NeWbIe_SLMNK
- Master Calibreitor!
- vectrita v6
- Calibrero de pro
- Alumnoeuiti_SS
- Master Calibreitor!
Dependera de la calidad del agua en cada lugar. El agua del grifo deja residuos blancos por cal y demas, PERO si la dejas eternamente, creeme q para limpiar el circuito vale salvo q sea un agua muy gruesa. No eches refrigerante para la limpia, echalo una vez limpio el circuito.
A proposito, los blokes de estos coches... son de aluminio? Yo diria q no, seran de una simple fundicion y va q chuta, fijo.
Un cordial saludo.
A proposito, los blokes de estos coches... son de aluminio? Yo diria q no, seran de una simple fundicion y va q chuta, fijo.
Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
- vectrita v6
- Calibrero de pro
Yo lo que no entiendo que costando 0,40€ 5 litrosd de agua destilada andemos con estos debates.....aorrarte dos euros de agua destilada....me parece una tonteria, pero vamos usarse 30min se puede usar, no tiene porque pasar nada, claro que no....pero para loque vale la destilada......y que se encuentra en cualqueir lado!!!
- Alumnoeuiti_SS
- Master Calibreitor!
Pues si, la verdad...vectrita v6 escribió:Yo lo que no entiendo que costando 0,40€ 5 litrosd de agua destilada andemos con estos debates.....aorrarte dos euros de agua destilada....me parece una tonteria, pero vamos usarse 30min se puede usar, no tiene porque pasar nada, claro que no....pero para loque vale la destilada......y que se encuentra en cualqueir lado!!!
Un cordial saludo.
- NeWbIe_SLMNK
- Master Calibreitor!
Ok, lo hare con agua destilada.
He leido el Link y creo que es "ESKORPION" que dice que quita el manguito gordo y mete una manguera y sale toda la suciedad. ¿A que manguito gordo se refiere?. Asi de memoria, recuerdo un manguito gordo pero esta en la parte de arriba del radiador, junto al intercooler., entonces, ¿como va a salir el agua por arriba?.
¿No hay algun tapon por debajo del radiador para vaciarlo o algun manguito en la parte de abajo?.
¿No afectara de alguna manera al intercooler el hecho de meter una manguera con cierta fuerza?
Saludos y perdon por mi torpeza...
He leido el Link y creo que es "ESKORPION" que dice que quita el manguito gordo y mete una manguera y sale toda la suciedad. ¿A que manguito gordo se refiere?. Asi de memoria, recuerdo un manguito gordo pero esta en la parte de arriba del radiador, junto al intercooler., entonces, ¿como va a salir el agua por arriba?.
¿No hay algun tapon por debajo del radiador para vaciarlo o algun manguito en la parte de abajo?.
¿No afectara de alguna manera al intercooler el hecho de meter una manguera con cierta fuerza?
Saludos y perdon por mi torpeza...
- Alumnoeuiti_SS
- Master Calibreitor!
Hay una manguera gorda en la parte superior izkierda abriendo el capot, (de salida del motor-entrada al radiador) y otra en el vertice opuesto del radiador, inferior derecho (salida radiador-entrada a motor). Este segundo es el tubo q debes desconectar. Recuerda de destaponar el vaso de expansion para q salga toda o casi toda el agua.
Enjuaga bien una vez eliminado el limpiador y antes de rellenar con la mezcla definitiva de refrigerante.
Un cordial saludo.
Enjuaga bien una vez eliminado el limpiador y antes de rellenar con la mezcla definitiva de refrigerante.
Un cordial saludo.
Última edición por Alumnoeuiti_SS el Jue, 27 Jul 2006, 20:17, editado 1 vez en total.
- vectrita v6
- Calibrero de pro
- Alumnoeuiti_SS
- Master Calibreitor!