[INFOX] HAS TENIDO PROBLEMAs CON TU AIRE ACONDICIONADO?

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

HAS TENIDO ALGUN PROBLEMA CON TU A/A?

NUNCA
15
18%
SOLO RECARGA
18
22%
FRECUENTES AVERIAS
50
60%
 
Votos totales: 83

ESKORPION*
Master Calibreitor!
Mensajes: 4331
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 11:42
Ubicación: ANDALUSIAN.

[INFOX] HAS TENIDO PROBLEMAs CON TU AIRE ACONDICIONADO?

Mensaje por ESKORPION* »

INTENTEMOS RESUMIR los problemas mas frecuentes de los a/a , aver si podemos localizar o focalizar los puntos debiles de este circuito.
Última edición por ESKORPION* el Dom, 23 Nov 2008, 22:28, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15833
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Hasta ahora nunca he tenido problemas en el aire acondicionado, ni en el primero ni tampoco en el según calibra ni siquiera he tenido que recargarlos )aunque me da que no enfria todo lo que debiera), toquemos madera y que siga funcionando asi de bien por mucho tiempo.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Evo
Calibrero de pro
Mensajes: 2170
Registrado: Lun, 13 Dic 2004, 21:54
Ubicación: Zaragoza.
Contactar:

Mensaje por Evo »

WEno pues yo estoy asta las narices de mi AA, resumo...

-El primer dia que mi cali salio del concesionario haya por el 91 ya se le jodio un tubo del AA y se kedo sin gas.

- Se le han raparado varias fugas y recargado el gas a lo largo de sus años en multiples ocasiones.

- El verano pasado mi compresor dijo basta,se le gripo el eje y pillo un calenton y se kedo inservible. me han dicho k los harrison hacen birutas y eso acaba por griparlos.

- Le cambie el compresor por otro que no se si funciona, lo he llevado a cargar y me pierde por alguna junta de algun tubo, y puede que tambien por el compresor, pierde tan rapido que no da tiempo a que se carge el circuito para ver si el compresor funciona.

Ahora esta asi, me han dicho que si arreglo voy a estar siempre con problemas y perdidas xk estos AA eran muy malos, si supiese que le reparaba las juntas y aguantaba un tiempo bien lo arreglaba, pero seguro que me gasto la pasta y luego el compresor no va.....

Este verano ya que le den, al que viene ya pensare a ver k hago.

Un saludo



-
Última edición por Evo el Dom, 30 Jul 2006, 22:12, editado 1 vez en total.
Ficha de Evo
Imagen
_______________________________________
Avatar de Usuario
Faulk
Master Calibreitor!
Mensajes: 12544
Registrado: Lun, 28 Mar 2005, 19:50
Ubicación: Lleida

Mensaje por Faulk »

El coche lo tengo desde Octubre del 2005,y de momento,a mi,cero fallos,todo OK
Cada dia de verano,cuando lo enchufo,rezo a dios para que no pete :jaja:

Evo,tu coche es una version defectuosa,al menos en cuanto a AA se refiere :mrgreen:
C20XE '92 +Powered! :badgrin:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Imagen
Avatar de Usuario
Crockett
Calibrero Silver
Mensajes: 544
Registrado: Vie, 16 Abr 2004, 03:33
Ubicación: Principado de Asturias
Contactar:

Mensaje por Crockett »

Pues yo lo comprè con el aire "teòricamente" descargado... y despues de cargarlo me durò la alegria 7 dias :roll:

Tampoco se cual es exactamente la averia, aun no quiero (ni puedo) arreglarlo :(
Última edición por Crockett el Dom, 30 Jul 2006, 23:39, editado 1 vez en total.
- Calibra 2.0 16v '91 (en despiece..)
- Manta B GT/E '78
- Corsa B 2.0 Turbo '95
- VW T3 Westfalia '85
- VW Golf mkII GTD '87
- BMW Z3 1.9 16v '96
- BMW e21 316 '80
Avatar de Usuario
AlvaritoPal
Master Calibreitor!
Mensajes: 5617
Registrado: Dom, 26 Sep 2004, 02:44
Ubicación: Palencia
Contactar:

Mensaje por AlvaritoPal »

Pues... un bonito verano de 2004 dejó de funcionar muy lentamente, yendo en marcha. Lo llevé a cargar, creyendo que se habría consumido el gas y cual fué mi sorpresa cuando el del taller me dijo que el circuito no daba presión. Vamos, que nanai, y hasta hoy.

EL coche a tenido más prioridades hasta ahora, pero se de un sitio que me ha comentado quiquemartini, donde trabajan muy bien este tema y tarde o temprano lo arreglare, ya que ir con toda la solana y la tapiceria de cuero es insufrible.
Imagen
Imagen
Evo
Calibrero de pro
Mensajes: 2170
Registrado: Lun, 13 Dic 2004, 21:54
Ubicación: Zaragoza.
Contactar:

Mensaje por Evo »

Faulk escribió::

Evo,tu coche es una version defectuosa,al menos en cuanto a AA se refiere :mrgreen:
Mañana mismo voy a la Opel a comentarles ke mi AA es defectuoso, lo mismo me cambian todo el sistema de AA de forma gratuita, si casi esta en garantia todavia :lol: :lol: :lol:
Ficha de Evo
Imagen
_______________________________________
Avatar de Usuario
july19
Calibrero Gold
Mensajes: 1497
Registrado: Sab, 16 Oct 2004, 11:10
Ubicación: ibiza

Mensaje por july19 »

lo compre sin funcionar lo e llevado a tres sitios y uno dice que hay fuga uno que no otro que si lo lleve a reparar y tras 20 dias me lo e tenido que llevar sin apañar y sin gas(perdido)
creo que es el evaporador :(

por cierto un acierto este post :wink:
((calibra 2.0 8v c20ne))
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Yo lo compre con el jodido y de momento no es una de mis prioridades repararlo, como jamas he tenido un coche con AA tampoco lo echo en falta.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
OMEGA
Master Calibreitor!
Mensajes: 13041
Registrado: Lun, 12 Abr 2004, 14:16
Ubicación: LA RIOJA

Mensaje por OMEGA »

Yo en ninguno de mis coches e tocado nunca el a/a por averia ni nada, de momento ok con el mantenimiento adecuado.
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
Avatar de Usuario
Pacheking
Calibrero de pro
Mensajes: 2850
Registrado: Mié, 24 Dic 2003, 17:35
Ubicación: Madrid (San Fermin)

Mensaje por Pacheking »

a mi me dejo de funcionar hace una semana, volviendo de la playa. menudo viajecito pase :roll: anteriormente lo cargue, como hara dos años, porq apenas enfriaba cuando me lo vendieron. y logre que enfriase mas, pero mucho menos que el 16v de mi hermano (el ex de cabrita).
Creo que es el compresor, porque tengo un ruido muy fuerte (me tapa hasta el ruido de taques :roll: ) que viene de esa zona, y me han dicho que es que esta gripado el rodamiento del compresor.
Por ahora no puedo arreglarlo, para el verano que viene ya se vera si lo arreglo, aunque me da que el coche no llegara conmigo al verano que viene :?
Opel Astra Coupe Bertone Edition 2.2 16V 147CV "Naranjito"

Miembro Plataforma "Calibrero sin Calibra"

Ciudad calibrera: http://calibra-spain.myminicity.es/

Opel Calibra 2.0i "Rosita" en el recuerdo
woox
Calibrerito Iniciado
Mensajes: 58
Registrado: Lun, 21 Feb 2005, 00:32
Ubicación: Lleida

Mensaje por woox »

En mi coche se le cambió el compresor hará como unos 3 años, por uno de nuevo.
Y resulta que el nuevo, este verano ya lo he tenido que recargar pk ya no enfriaba nada... seguramente tenga alguna fuga, pero pequeña porque de momento llevo 2 meses y aun sigue enfriando.
No como el primer dia de la recarga, no se si es porque ahora hace más calor, o porque ha perdido algo de gas...

Vaya mierda de AA!

PD: Faulk, ya estoy por aki tmb ;)
Calibra 2.0 16v Negro
Avatar de Usuario
Faulk
Master Calibreitor!
Mensajes: 12544
Registrado: Lun, 28 Mar 2005, 19:50
Ubicación: Lleida

Mensaje por Faulk »

woox escribió:
PD: Faulk, ya estoy por aki tmb ;)
ya te veo ya :lol:
C20XE '92 +Powered! :badgrin:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Imagen
Avatar de Usuario
Scrawny
Calibrero Casual
Mensajes: 175
Registrado: Jue, 09 Dic 2004, 14:31
Ubicación: A Coruña

Mensaje por Scrawny »

Se descargo, me lo cargaron, se descargó otra vez, me cambiaron un tubo, me lo cargaron y hasta hoy, por lo visto he tenido suerte :roll: :roll:

Que no te manipulen: di NO a los remaches de las placas, di NO a los portamatrículas patrocinados...

Imagen
ne0z
Master Calibreitor!
Mensajes: 3197
Registrado: Dom, 11 Sep 2005, 08:20
Ubicación: Madrid (Leganes) y ahora Valdemoro

Mensaje por ne0z »

Despues de 11 años y 180.000 km nada de nada. Eso si enfria demasiado

Un saludo
-BMW 735i E38
-BMW 320TD Compact M
-Opel Vectra A 1995 G20XEH 1??Cv Trasteandolo
-Ex Opel Astra F 1996 X16XEL 100Cv @ 6200rpm
-Ex Golf GTI TFSI DSG 2007 robado.
Avatar de Usuario
AlvaritoPal
Master Calibreitor!
Mensajes: 5617
Registrado: Dom, 26 Sep 2004, 02:44
Ubicación: Palencia
Contactar:

Mensaje por AlvaritoPal »

ne0z escribió:Despues de 11 años y 180.000 km nada de nada. Eso si enfria demasiado

Un saludo

Bienaventurado tu :(


Una duda lanzo a todos: ¿Recargar el gas es síntoma de que hay fuga en el circuito? ¿O es lógico, vamos, que es un elemento consumible?

No recuerdo a quien oí comentar que recargarlo es signo de que la instalación comienza a chochear.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Vankish
Calibrero Bronze
Mensajes: 259
Registrado: Jue, 29 Dic 2005, 04:13

Mensaje por Vankish »

yo tengo mi calibra desde el 21 de diciembre de 2005, el aire no funcionaba cuando lo compre, el dueño me dijo que se le fundio el compresor hace dos años. el otro dia , intentando arreglar el A/C y hablando con el resuslta que en un taller que fue a cargarlo le dijeron que ese gas ya no se hacia porque era muy antiguo(R12) y que habia uno ecologico y que le valia. Le adaptaron las tomas de R12 a R134A y el dueño sin saberlo. Le cargaron R134a que es como meterle diesel a nuestro coche, el aceite del gas descompusieron las juntas del compresor, ahora, despues de muxo dar vueltas, hemos podido meterle r12, su gas normal, cambiando el compresor y perdiendo mucho gas, ya qe los adaptadores de r134 han quitado los obuses originales y hay que enroscar el adatador mientras que el gas va saliendo. en fin, despues de 270€ invertidos(120 de compresor y 150 entre gas y quitar y poner compresor) he conseguido tener aire acondicionado, aunqe para mi gusto no enfria mucho.
Vankish
Avatar de Usuario
Vankish
Calibrero Bronze
Mensajes: 259
Registrado: Jue, 29 Dic 2005, 04:13

Mensaje por Vankish »

el gas hay que recargarlo cada 2 o 3 años, porque pierde propiedades y basicamente para cambiar el refrigerante/aceite del delicado compresor
Vankish
Avatar de Usuario
205rallye
Moderador
Mensajes: 16114
Registrado: Dom, 16 Ene 2005, 16:42
Ubicación: ZARAGOZA, la ciudad de la Virgen del Pilar!!!

Mensaje por 205rallye »

Yo tengo un problema muy gordo.....y es......

Que alguien me lo ha debido de robar, porque no llevoooooo :cuñao:
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
danini14
Calibrero Casual
Mensajes: 137
Registrado: Lun, 31 Oct 2005, 03:58
Ubicación: Madrid

Mensaje por danini14 »

hola, aver si me podiais ayudar, me e comprado un cali ace un mes y no me funciona ni la calefacion ni el aa, le doy y no suena nada, aver si sabeis decirme alguna posibilidad para arreglarlo antes de llevarlo a reparar.
salu2
Responder