ACEITE PARA EL COMPRESOR DE A/A

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

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ESKORPION*
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ACEITE PARA EL COMPRESOR DE A/A

Mensaje por ESKORPION* »

amos aver el compresor de aire aa lleva aceite ademas del gas?, estoy un poco perdio alguien me orienta? :sad:
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Fran
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Mensaje por Fran »

Si, el compresor del AA lleva aceite, según el gas que lleves será mineral o sintético, y mucho ojito con mezclar tipos de aceite que la podemos liar.
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kaiser
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Mensaje por kaiser »

ademas si teienes que rellenar el aire puedes cambiar el tipo de aceite y asi cambiar el tipo de aire a uno mejor actual, porque el que llevamos de casa es una caquilla..... :? :lol:

saludos
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Tropic
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Mensaje por Tropic »

Para cambiar de gas no es necesario hacer mas cambios?

Veamos, yo tengo un circuito antiguo, de compresor antiguo, gas R12 creo. Que habria que cambiar para pasarlo a R134? gas y aceite? compresor? evaporador? TODO?


Gracias :D
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Renesis
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Mensaje por Renesis »

Este es un tema del q todos sabemos un poco y ninguno sabe del todo, el r12 no es ni peor ni mejor gas q el r134, simplemente es distinto y contamina si lo expulsas a la atmosfera, a mi me han exo la conversion a r134, cambio de boquillas y demas, y el coche no enfria una mierda, enfriar enfria pero como haga muxo calor no enfria un carajo, recuerdo q con el r12 si tocabas la botella q esta junto a la bateria estaba helada y ahora loq se pone es ardiendo.

Moraleja: si el circuito esta diseñado para un tipo de aceite y un tipo de gas no jodamos mas la marrana :P

Un saludo.
ESKORPION*
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Mensaje por ESKORPION* »

amos a ver, tonses? el gas que metemos ya lleva el acite que engrasa el rodamiento del compresor?, o el compresor lleva aceite aparte para engrasarlo? :?
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Fran
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Mensaje por Fran »

ademas si teienes que rellenar el aire puedes cambiar el tipo de aceite y asi cambiar el tipo de aire a uno mejor actual, porque el que llevamos de casa es una caquilla..... :?
:lol:
saludos
Algo raro tienes por el circuito del AA, tiene que refrigerar igual con cualquier tipo de gas, según el rendimiento del gas se carga mayor o menor cantidad de este, por eso da igual el tipo de gas, pero ojo, el tipo de gas depende del sistema de AA, no se puede cargar cualquier gas a la buena de dios.
Para cambiar de gas no es necesario hacer mas cambios?

Veamos, yo tengo un circuito antiguo, de compresor antiguo, gas R12 creo. Que habria que cambiar para pasarlo a R134? gas y aceite? compresor? evaporador? TODO?


Gracias :D
Para cambiar de gas hay que cambiar bastantes cosas, y cuando lo miré valia un pastón.

Yo llevo, en el circuito original del AA sin tocar nada, gas R413A (Isceon 49) desde hace 2 años, enfría como el primer día, no encontré R12 por ningún sitio, por lo visto cargar R12 no está prohibido, está prohibido el fabricarlo.
amos a ver, tonses? el gas que metemos ya lleva el acite que engrasa el rodamiento del compresor?, o el compresor lleva aceite aparte para engrasarlo? :?
El gas va con sus aditivos y algo de aceite, pero el compresor necesita SU aceite, que tiene que ser compatible con el gas que tengas que cargar.

Saludos.
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Mensaje por ESKORPION* »

ostias, pos con lo zolotrocos de los talleres de aqui lo llevo claro.
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kaiser
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Mensaje por kaiser »

para cambiar el tipo de aire hay que cambiar el gas... :wink:

segun lo que se y me an comentado muxa gente... no se si vosotros soy aireacondicionadoexpertos me callo.
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Fran
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Mensaje por Fran »

kaiser escribió:para cambiar el tipo de aire hay que cambiar el gas... :wink:

segun lo que se y me an comentado muxa gente... no se si vosotros soy aireacondicionadoexpertos me callo.
No entiendo a que te refieres con lo de “cambiar el tipo de aire”. :?

Conste en acta que no soy ningún aireacondicionadoexperto, así que a no callarse!!. :lol:
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kaiser
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Mensaje por kaiser »

Fran escribió:
kaiser escribió:para cambiar el tipo de aire hay que cambiar el gas... :wink:

segun lo que se y me an comentado muxa gente... no se si vosotros soy aireacondicionadoexpertos me callo.
No entiendo a que te refieres con lo de “cambiar el tipo de aire”. :?

Conste en acta que no soy ningún aireacondicionadoexperto, así que a no callarse!!. :lol:

:lol: :lol:

que conste que yo tampoco, el tema es que como me tuve que mover para poder arreglarlo pues ya de tantas cosas que me dijo el mecanico y un especialista en aires acondicionos...pues mas o menos se de que va el tema;

para cambiar de r12 (creo) a r(no se que mas) bueno de viejo a antiguo, hay que cambiar el tipo de gas, porque no son compatibles o no se que me dijo, pero el tema es que lo lleva a una casa especializada en esto, en cambiar aires y tipos de aires.

ahora enfria como el honda de mi padre y como la cangoo nueva del curro 8)

haber lo que dura (toquemos madera) :?
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ESKORPION*
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Mensaje por ESKORPION* »

en ebay venden los compresores nuevos, antes de montarlos hay que meterles algun tipo de aceite?, o montarlo y hacer la recarga?
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kaiser
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Mensaje por kaiser »

ESKORPION* escribió:en ebay venden los compresores nuevos, antes de montarlos hay que meterles algun tipo de aceite?, o montarlo y hacer la recarga?
ni papa, hombre creo que si venden en compresor y los aparatos sin estar enchufados al motor o a lo que sea supongo que no llevaran gas, porque sino se "escaparia" no se, alomejor digo una gilipollez. :?

saludos :wink:
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DaVectra
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Mensaje por DaVectra »

Pues yo ahora me entero de que el compresor también lleva aceite :lol: Sabeis dónde se mira el nivel y eso?

En el mío cuando pongo el aire se nota mogollón, quizá esté bajo de aceite y le cueste más al motor moverlo?

Saludos
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kaiser
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Mensaje por kaiser »

DaVectra escribió:Pues yo ahora me entero de que el compresor también lleva aceite :lol: Sabeis dónde se mira el nivel y eso?

En el mío cuando pongo el aire se nota mogollón, quizá esté bajo de aceite y le cueste más al motor moverlo?

Saludos

i dont know :roll:

pero creo que lo que dices nos pasa a todos, cuando enchufamos el aire se nota muxo :wink:
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OMEGA
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Mensaje por OMEGA »

El aceite del compresor es especial para esto, es aceite de frio, suele ser de color verde fosforito muy liquido, no se puede mirar el nivel de ninguna manera, para sacarlo hace falta una maquina, igual que para meterlo, al no ser que tenga fuga y escape el aceite ni se toca.
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