Cambio de aceite caja de cambios.
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Cambio de aceite caja de cambios.
Saludos a todos, me pueden ayudar????, necesito saber como se cambia el aceite de la caja de cambios de un c20xe año 93. Tiene algun tapon por el cual salga el aceite????, tiene alguna entrada para llenarlo nuevamente?????.....gracias por su ayuda.............saludos
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Re: Cambio de aceite caja de cambios.
Riccardo Musso Carreño escribió:Saludos a todos, me pueden ayudar????, necesito saber como se cambia el aceite de la caja de cambios de un c20xe año 93. Tiene algun tapon por el cual salga el aceite????, tiene alguna entrada para llenarlo nuevamente?????.....gracias por su ayuda.............saludos
Sí, tiene una tuerca de vaciado y una de llenado que es de nivel, se llena hasta que rebosa, está en el lateral, creo que era una 12 de "allen".
Creo que que cabía 1l, no estoy seguro, y ponle valvulina sintética para currarte en salud.
Yo tenía una fuga en la caja de cambios, y tenía que rellenar cada 15 días
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el c20xe con F20 no lleva tuerca de vaciado compañeros, es mas solo la F28 del Turbo lleva el tapon de vaciado
para cambiar el aceite tienes que soltar la tapa del diferancial, por ahi saldra todo el aceite, luego rellenar por el tapon que hay en el selector de las marchas arriba, tiene un capuchon negro, la tuerca de nivel no estoy seguro de donde anda
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para cambiar el aceite tienes que soltar la tapa del diferancial, por ahi saldra todo el aceite, luego rellenar por el tapon que hay en el selector de las marchas arriba, tiene un capuchon negro, la tuerca de nivel no estoy seguro de donde anda
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Última edición por MarteDJ el Dom, 03 Feb 2008, 02:38, editado 1 vez en total.
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La tuerca de nivel está en un lateral , levantando el coche está muy fácil verla, en el lateral de la caja de cambios, a mi siempre me lo rellenaron por ahí.MarteDJ escribió:el c20xe con F20 no lleva tuerca de vaciado compañeros, es mas solo la F28 del Tuebo lleva el tapon de vaciado
para cambiar el aceite tienes que soltar la tapa del diferancia, por ahi saldra todo el aceite, luego rellenar por el tapon que hay en el selector de las marchas arriba, tiene un capuchon negro, la tuerca de nivel no estoy seguro de donde anda
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Del vaciado ahora tengo dudas, yo creo que tenía tapón ,aunque si dices que no, pues no, claro, como mi problema era que se me fugaba todo la valvulina, tan sólo tenía que rellenar , porque siempre estaba vacía....
Ostia, no recuerdo lo del vaciado....
Un saludo,.
Yo le cambié la valvulina al mío y tube que sacar la tapa del diferencial. No es muy dificil, pero hay que levantar el coche. Luego rellenar por el tapón de llenado que está encima. Un saludo.TELVM escribió:Sin tuerca de vaciado (hay que soltar la tapa inferior del diferencial para vaciar):
F16CR-5 // C20NE
F18CR-5 // C20NE y X20XEV
F20CR-5 // C20XE
Con tuerca de vaciado:
F25WR-5 // C/X25XE
F28CR-6 // C20LET
Opel Calibra C20NE
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