Anotaciones sobre el famoso rayo respecto del knock sensor.
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Anotaciones sobre el famoso rayo respecto del knock sensor.
Hola compadres, mi cali gracias a dios nunca ha sido muy "rayista" pero ultimamente viene encendiendose cada dos por tres dandome error 16, sensor de picado.
Cabe destacar q dixo sensor fue sustituido hace dos años, pero claro alguna vez se habia encendido esporadicamente tras pasar por determinados sitios, torres repetidoras de mvl, cables de alta tension, es curioso pq siempre se me encendia al pasar por unos determinados sitios, hasta q vi la alta probavilidad de q se debiera a "radiaciones externas" debido al mal aislamiento/apantallamiento del cable del knock sensor, pero el caso ahora es distinto. Tras diversos experimentos y dias de pruebas he deducido y comprobado q el rayo se enciende:
-Cuando he dejado todo el dia el coche al sol (no le veo muxa lógica)
-Si por ejemplo mantengo rpms altas en marchas cortas por ejemplo, mantener el coche a 4000rpm en segunda. Justamente cuando suelto el pedal del gas salta el rayo, si le cambio alto de vueltas pero sin mantenerlo, es decir acelerando constantemente no se enciende.
Total, que voy a cortar por lo sano, voy a comprar otro sensor nuevo asi como el tramo de cableado q aun venden en la pelo, no obstante me gustaria oir vuestras opiniones acerca del tema.
Gracias.
Cabe destacar q dixo sensor fue sustituido hace dos años, pero claro alguna vez se habia encendido esporadicamente tras pasar por determinados sitios, torres repetidoras de mvl, cables de alta tension, es curioso pq siempre se me encendia al pasar por unos determinados sitios, hasta q vi la alta probavilidad de q se debiera a "radiaciones externas" debido al mal aislamiento/apantallamiento del cable del knock sensor, pero el caso ahora es distinto. Tras diversos experimentos y dias de pruebas he deducido y comprobado q el rayo se enciende:
-Cuando he dejado todo el dia el coche al sol (no le veo muxa lógica)
-Si por ejemplo mantengo rpms altas en marchas cortas por ejemplo, mantener el coche a 4000rpm en segunda. Justamente cuando suelto el pedal del gas salta el rayo, si le cambio alto de vueltas pero sin mantenerlo, es decir acelerando constantemente no se enciende.
Total, que voy a cortar por lo sano, voy a comprar otro sensor nuevo asi como el tramo de cableado q aun venden en la pelo, no obstante me gustaria oir vuestras opiniones acerca del tema.
Gracias.
- talaveracali
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Pues yo llevo hecho la instalacion paralela que hacian en la Pelo para este sensor,aun asi lo meti nuevo hace unos años,y en un tiempo fue muy reacio a aparecer y ahora como en antiguos tiempos me aparece en esta situacion nada mas.
Motor frio,escape no ha alcanzado su temperatura y acelerandolo hacia unas 3000 rev.
Una vez que el motor y escape a alcanzado su temperatura,ya le puedo achuchar sin miedo que el rayo no va a aparecer.
Tambien llevo cercano un interruptor del rele de inyeccion que si me aparece,cojo levanto el pie del acelerador,corto y vuelvo a dar,resetea la unidad en ese instante y el rayo desaparecio.
Motor frio,escape no ha alcanzado su temperatura y acelerandolo hacia unas 3000 rev.
Una vez que el motor y escape a alcanzado su temperatura,ya le puedo achuchar sin miedo que el rayo no va a aparecer.
Tambien llevo cercano un interruptor del rele de inyeccion que si me aparece,cojo levanto el pie del acelerador,corto y vuelvo a dar,resetea la unidad en ese instante y el rayo desaparecio.
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
La instalacion va desde el sensor hasta la ecu no talavera?? el cable supongo q será apantallado, de ser asi, va derivado a masa el apantallamiento??talaveracali escribió:Pues yo llevo hecho la instalacion paralela que hacian en la Pelo para este sensor,aun asi lo meti nuevo hace unos años,y en un tiempo fue muy reacio a aparecer y ahora como en antiguos tiempos me aparece en esta situacion nada mas.
como ya comentamos y hago público aqui, me pasa lo mismo...
salgo de casa... motor fresquito, no achucho, no paso de 3000 rpms.
si no voy con prisa y no le achucho mas, sin pasar de 3000, no rastro de rallito.
si le zumbo, y lo muevo en su régimen bueno, >=4000, el viaje mucho mas corto en unidades de tiempo, y ni rastro de rallito, pero en cuento llego a una incorporacion y el motor cae de revoluciones... zas ! rallito..
yo no le he encontrado ningun motivo a radiaciones externas, aunque... lo mismo es... nu se....
Ah ! y si, el calor, ciertamente le influye, en los dias calurosos de verano se encendia mas a menudo, pero recuerdo un viaje granada-madrid, con mas de 40 º durante el 90% del camino, y no hubo problemas, eso si, llegamos rapidillo.
Saludos !!!
salgo de casa... motor fresquito, no achucho, no paso de 3000 rpms.
si no voy con prisa y no le achucho mas, sin pasar de 3000, no rastro de rallito.
si le zumbo, y lo muevo en su régimen bueno, >=4000, el viaje mucho mas corto en unidades de tiempo, y ni rastro de rallito, pero en cuento llego a una incorporacion y el motor cae de revoluciones... zas ! rallito..
yo no le he encontrado ningun motivo a radiaciones externas, aunque... lo mismo es... nu se....
Ah ! y si, el calor, ciertamente le influye, en los dias calurosos de verano se encendia mas a menudo, pero recuerdo un viaje granada-madrid, con mas de 40 º durante el 90% del camino, y no hubo problemas, eso si, llegamos rapidillo.
Saludos !!!
( C20XE '91 )
BIG BOYS TEAM LIKE EATING ESPAGHETTI
Miembro nº 5 (1'84 m y 100.5 Kg)
www.teamcalibra026.es
BIG BOYS TEAM LIKE EATING ESPAGHETTI
Miembro nº 5 (1'84 m y 100.5 Kg)
www.teamcalibra026.es
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
a ver si vais a ir picando de verdad
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
No es exacto... Al correr con el rayo encendido por el 16, creo que la ecu hace un avance fijo de encendido, bastante pobre para pobres revs (inferior de 3000) pero creo que el avance de encendido que escoge, tiene mejores valores para rpms altas. (Experimente mucho con el error 16 en su tiempo, y si hay diferencia si no llevaras el rayo a mas de 3.000)Jal escribió:Por aquí otro con el mismo problema... pasar de 3000 y ZAS! el coche tira bien, no se le nota perdida de potencia pero paso de achucharle con el rayo encendido..
En la Pelo venden el cable del sensor de picado suelto? Es un cable solo o es un mazo? Es muy caro? Pregunto mucho? xD
Gracias.
Adios..
A ver si he entendido bien, me estas diciendo que con el rayo encendido tira mas en altas?arbiter escribió:No es exacto... Al correr con el rayo encendido por el 16, creo que la ecu hace un avance fijo de encendido, bastante pobre para pobres revs (inferior de 3000) pero creo que el avance de encendido que escoge, tiene mejores valores para rpms altas. (Experimente mucho con el error 16 en su tiempo, y si hay diferencia si no llevaras el rayo a mas de 3.000)Jal escribió:Por aquí otro con el mismo problema... pasar de 3000 y ZAS! el coche tira bien, no se le nota perdida de potencia pero paso de achucharle con el rayo encendido..
En la Pelo venden el cable del sensor de picado suelto? Es un cable solo o es un mazo? Es muy caro? Pregunto mucho? xD
Gracias.
El ultimo parentesis si que no lo he entendido...