Tª de aceite
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
- Adu
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 5677
- Registrado: Mar, 06 Abr 2004, 21:39
- Ubicación: A 40 Km de Sevilla
- Contactar:
Tª de aceite
A ver chicos.
Tras montar mi relojito de Tª de aceite, he comprobado que la Tª del susodicho liquido oscila entre 70º y 95º en condiciones normales. Dandole un poquito de cera se va a esos 95º y llendo por carretera muy relajadito no sube de 70º.
Son esos datos de Tª correcto?
No es demasiada baja esa Tª?
Es normal esa oscilacion de Tª de 25º?
Alguien que tenga montado estos relojitos, o mejor, todo el mundo que pueda controlar la Tª de su aceite, podriais postearla aqui?
Adu----V6-----70º/95º
Tras montar mi relojito de Tª de aceite, he comprobado que la Tª del susodicho liquido oscila entre 70º y 95º en condiciones normales. Dandole un poquito de cera se va a esos 95º y llendo por carretera muy relajadito no sube de 70º.
Son esos datos de Tª correcto?
No es demasiada baja esa Tª?
Es normal esa oscilacion de Tª de 25º?
Alguien que tenga montado estos relojitos, o mejor, todo el mundo que pueda controlar la Tª de su aceite, podriais postearla aqui?
Adu----V6-----70º/95º
The Big Boy Team
Baila mientras suene la música
Baila mientras suene la música
Creo recordar que Alumno llego a ver su aceite a 120º... a ver si pasa y comenta algo.
El sitio tipico de toma de temp suele ser el tapon del carter para los relojes aftermarket, ni idea de donde toma la temp el Golfillo tal vez en algun punto del montante del filtro de aceite, cerca de la bomba
El sitio tipico de toma de temp suele ser el tapon del carter para los relojes aftermarket, ni idea de donde toma la temp el Golfillo tal vez en algun punto del montante del filtro de aceite, cerca de la bomba
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
-
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 4331
- Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 11:42
- Ubicación: ANDALUSIAN.
-
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 6353
- Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
- Ubicación: Madris
- Contactar:
yo en el 16V me iba en carretera muy fresco, menos de 70º, dandole caña ha llegado a subir hasta el 100, en ciudad haciendo streetfighting 120-130
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
- Adu
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 5677
- Registrado: Mar, 06 Abr 2004, 21:39
- Ubicación: A 40 Km de Sevilla
- Contactar:
Ya tardabas machote.MarteDJ escribió:yo en el 16V me iba en carretera muy fresco, menos de 70º, dandole caña ha llegado a subir hasta el 100, en ciudad haciendo streetfighting 120-130
Pues si, esos valores concuerdan mas o menos con los mios. A mi no me ha subido de 95º, pero puede ser normal. Desde que lo he montado no he achuchado fuerte fuerte.
Alacrancito, monta ese relojito y apunta datos
Adu-----------V6-------------70º/95º
------------GolfGTI8v-------85º/105º
MarteDJ-------16v--------70º/100º/130º
The Big Boy Team
Baila mientras suene la música
Baila mientras suene la música
- Alumnoeuiti_SS
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 7396
- Registrado: Mié, 21 Ene 2004, 23:12
- Ubicación: DONOSTIA San Sebastian
Aun no tengo termometro de aceite, pero el aceite va "duro" de temperatura. Tenia referencias de los Turbo. Me parece poca temperatura para el V6, pero solo es un parecer, no digo q este mal. Puedo explicar por q me parece poca temperatura y viene a ser por la inmensa cantidad de calor q acumula el motor V6, de primeras. Imagino q llevaras radiador de aceite, no? Puede un radiador de aceite servir para calentar el aceite en lugar de enfriarlo? Recordemos q el radiador de aceite del V6 va refrigerado (o calentado, si los datos de Adu son reales) por el circuito de agua. Q termocontactos llevas, los FRIOS? En caso de no ser asi, aun mas a mi favor, llevaras el coche a unos 95 grados o asi de normal con picos de 100 en la zona azul. Dudo de la veracidad de esas mediciones y expongo lo q me lleva a dudar, pero no aseguro q sean erroneas.
EDITO: Definitivamente estan mal, xq el radiador de aceite refigera. Cuando se colapso mi radiador de aceite... puedo asegurar q la temperatura del agua seguia subiendo hasta q no me dio la gana de seguir mas y pare el coche (le costaba con los ventiladores y la electrobomba a todo trapo, pero subia... hombre q si subia) por lo tanto, esto me lleva a pensar q la temperatura del aceite es superior a la teorica del agua del coche, amen de la presion, pero esto es otro cantar.
Un cordial saludo.
EDITO: Definitivamente estan mal, xq el radiador de aceite refigera. Cuando se colapso mi radiador de aceite... puedo asegurar q la temperatura del agua seguia subiendo hasta q no me dio la gana de seguir mas y pare el coche (le costaba con los ventiladores y la electrobomba a todo trapo, pero subia... hombre q si subia) por lo tanto, esto me lleva a pensar q la temperatura del aceite es superior a la teorica del agua del coche, amen de la presion, pero esto es otro cantar.
Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
-
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 4331
- Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 11:42
- Ubicación: ANDALUSIAN.
pues yo llevo mas de 6 meses sin el enfriador de acite y la temperatura va clavada en 90 tanto en invierno como en verano y callejeando sube y saltan los ventiladores y vuelve a su temp.normalAlumnoeuiti_SS escribió:Aun no tengo termometro de aceite, pero el aceite va "duro" de temperatura. Tenia referencias de los Turbo. Me parece poca temperatura para el V6, pero solo es un parecer, no digo q este mal. Puedo explicar por q me parece poca temperatura y viene a ser por la inmensa cantidad de calor q acumula el motor V6, de primeras. Imagino q llevaras radiador de aceite, no? Puede un radiador de aceite servir para calentar el aceite en lugar de enfriarlo? Recordemos q el radiador de aceite del V6 va refrigerado (o calentado, si los datos de Adu son reales) por el circuito de agua. Q termocontactos llevas, los FRIOS? En caso de no ser asi, aun mas a mi favor, llevaras el coche a unos 95 grados o asi de normal con picos de 100 en la zona azul. Dudo de la veracidad de esas mediciones y expongo lo q me lleva a dudar, pero no aseguro q sean erroneas.
EDITO: Definitivamente estan mal, xq el radiador de aceite refigera. Cuando se colapso mi radiador de aceite... puedo asegurar q la temperatura del agua seguia subiendo hasta q no me dio la gana de seguir mas y pare el coche (le costaba con los ventiladores y la electrobomba a todo trapo, pero subia... hombre q si subia) por lo tanto, esto me lleva a pensar q la temperatura del aceite es superior a la teorica del agua del coche, amen de la presion, pero esto es otro cantar.
Un cordial saludo.
-
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 3618
- Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 14:13
- Ubicación: Granada
- Contactar:
Hablamos de aceite no de agua cara de penehhommy escribió:pues yo llevo mas de 6 meses sin el enfriador de acite y la temperatura va clavada en 90 tanto en invierno como en verano y callejeando sube y saltan los ventiladores y vuelve a su temp.normalAlumnoeuiti_SS escribió:Aun no tengo termometro de aceite, pero el aceite va "duro" de temperatura. Tenia referencias de los Turbo. Me parece poca temperatura para el V6, pero solo es un parecer, no digo q este mal. Puedo explicar por q me parece poca temperatura y viene a ser por la inmensa cantidad de calor q acumula el motor V6, de primeras. Imagino q llevaras radiador de aceite, no? Puede un radiador de aceite servir para calentar el aceite en lugar de enfriarlo? Recordemos q el radiador de aceite del V6 va refrigerado (o calentado, si los datos de Adu son reales) por el circuito de agua. Q termocontactos llevas, los FRIOS? En caso de no ser asi, aun mas a mi favor, llevaras el coche a unos 95 grados o asi de normal con picos de 100 en la zona azul. Dudo de la veracidad de esas mediciones y expongo lo q me lleva a dudar, pero no aseguro q sean erroneas.
EDITO: Definitivamente estan mal, xq el radiador de aceite refigera. Cuando se colapso mi radiador de aceite... puedo asegurar q la temperatura del agua seguia subiendo hasta q no me dio la gana de seguir mas y pare el coche (le costaba con los ventiladores y la electrobomba a todo trapo, pero subia... hombre q si subia) por lo tanto, esto me lleva a pensar q la temperatura del aceite es superior a la teorica del agua del coche, amen de la presion, pero esto es otro cantar.
Un cordial saludo.
- Alumnoeuiti_SS
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 7396
- Registrado: Mié, 21 Ene 2004, 23:12
- Ubicación: DONOSTIA San Sebastian
Colapso del radiador de aceite=inyeccion ingente de aceite caliente en el agua q a su vez eleva su temperatura por absorver calor del aceite inyectado. Conclusion? Tªaceite>Tªagua. Seguro q cuando te pase esto en marcha, la temperatura del agua no se keda clavada en 90º.hhommy escribió:pues yo llevo mas de 6 meses sin el enfriador de acite y la temperatura va clavada en 90 tanto en invierno como en verano y callejeando sube y saltan los ventiladores y vuelve a su temp.normalAlumnoeuiti_SS escribió:Aun no tengo termometro de aceite, pero el aceite va "duro" de temperatura. Tenia referencias de los Turbo. Me parece poca temperatura para el V6, pero solo es un parecer, no digo q este mal. Puedo explicar por q me parece poca temperatura y viene a ser por la inmensa cantidad de calor q acumula el motor V6, de primeras. Imagino q llevaras radiador de aceite, no? Puede un radiador de aceite servir para calentar el aceite en lugar de enfriarlo? Recordemos q el radiador de aceite del V6 va refrigerado (o calentado, si los datos de Adu son reales) por el circuito de agua. Q termocontactos llevas, los FRIOS? En caso de no ser asi, aun mas a mi favor, llevaras el coche a unos 95 grados o asi de normal con picos de 100 en la zona azul. Dudo de la veracidad de esas mediciones y expongo lo q me lleva a dudar, pero no aseguro q sean erroneas.
EDITO: Definitivamente estan mal, xq el radiador de aceite refigera. Cuando se colapso mi radiador de aceite... puedo asegurar q la temperatura del agua seguia subiendo hasta q no me dio la gana de seguir mas y pare el coche (le costaba con los ventiladores y la electrobomba a todo trapo, pero subia... hombre q si subia) por lo tanto, esto me lleva a pensar q la temperatura del aceite es superior a la teorica del agua del coche, amen de la presion, pero esto es otro cantar.
Un cordial saludo.
Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
- Alumnoeuiti_SS
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 7396
- Registrado: Mié, 21 Ene 2004, 23:12
- Ubicación: DONOSTIA San Sebastian
- Adu
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 5677
- Registrado: Mar, 06 Abr 2004, 21:39
- Ubicación: A 40 Km de Sevilla
- Contactar:
Los relojitos en internet. Los mios son de esta paginaHaduken escribió:He enviado un par de MP a algunos foreros de este post pero x problemas tecnicos creo q no os han llegado..
Me podríais decir donde os habeis agenciado el indicador de temp y la sonda? Me gustaria conocer la marca y referencia.Gracias.
Un saludo.
http://www.tuningformula1.com
La sonda esta que te manda no nos vale. La sond la compre en una tienda de repuestos. Es una FAE, no recuerdo la ref. Si la encuentro te la hago saber.
The Big Boy Team
Baila mientras suene la música
Baila mientras suene la música
Yo tengo una sonda de temp de aceite, de las de tapon de carter, que no voy a usar. No se si eran 8€... Haduken, puedo aprovechar y mandartela con los latiguillos
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...