Tª de aceite

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

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Adu
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Tª de aceite

Mensaje por Adu »

A ver chicos.

Tras montar mi relojito de Tª de aceite, he comprobado que la Tª del susodicho liquido oscila entre 70º y 95º en condiciones normales. Dandole un poquito de cera se va a esos 95º y llendo por carretera muy relajadito no sube de 70º.

Son esos datos de Tª correcto?

No es demasiada baja esa Tª?

Es normal esa oscilacion de Tª de 25º?

Alguien que tenga montado estos relojitos, o mejor, todo el mundo que pueda controlar la Tª de su aceite, podriais postearla aqui?


Adu----V6-----70º/95º
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ne0z
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Mensaje por ne0z »

En el golf GTI 8vulvas que tengo por aqui, cuando vas traqui esta en unos 85º y dandole pero bien no pasa de 100 /105º
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-BMW 320TD Compact M
-Opel Vectra A 1995 G20XEH 1??Cv Trasteandolo
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-Ex Golf GTI TFSI DSG 2007 robado.
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Tropic
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Mensaje por Tropic »

Si, el GTI de mi vieji hace lo mismo ;)
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Adu
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Mensaje por Adu »

Osea, que muy muy desencaminado no va mi relojito.

Estoy pensando, que como la Tª la toma del aceite del carter, que es posible que aqui el aceite este menos caliente que cuando esta circulando, y por eso esos valores tan fresquetes.
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Tropic
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Mensaje por Tropic »

Creo recordar que Alumno llego a ver su aceite a 120º... :-k a ver si pasa y comenta algo.


El sitio tipico de toma de temp suele ser el tapon del carter para los relojes aftermarket, ni idea de donde toma la temp el Golfillo :-k tal vez en algun punto del montante del filtro de aceite, cerca de la bomba :-k
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Mensaje por ESKORPION* »

el sabado lo tendre montado, pondre los valores del 8v.
MarteDJ
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Mensaje por MarteDJ »

yo en el 16V me iba en carretera muy fresco, menos de 70º, dandole caña ha llegado a subir hasta el 100, en ciudad haciendo streetfighting 120-130 :?
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Adu
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Mensaje por Adu »

MarteDJ escribió:yo en el 16V me iba en carretera muy fresco, menos de 70º, dandole caña ha llegado a subir hasta el 100, en ciudad haciendo streetfighting 120-130 :?
Ya tardabas machote.

Pues si, esos valores concuerdan mas o menos con los mios. A mi no me ha subido de 95º, pero puede ser normal. Desde que lo he montado no he achuchado fuerte fuerte.


Alacrancito, monta ese relojito y apunta datos


Adu-----------V6-------------70º/95º
------------GolfGTI8v-------85º/105º
MarteDJ-------16v--------70º/100º/130º
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Alumnoeuiti_SS
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Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Aun no tengo termometro de aceite, pero el aceite va "duro" de temperatura. Tenia referencias de los Turbo. Me parece poca temperatura para el V6, pero solo es un parecer, no digo q este mal. Puedo explicar por q me parece poca temperatura y viene a ser por la inmensa cantidad de calor q acumula el motor V6, de primeras. Imagino q llevaras radiador de aceite, no? Puede un radiador de aceite servir para calentar el aceite en lugar de enfriarlo? Recordemos q el radiador de aceite del V6 va refrigerado (o calentado, si los datos de Adu son reales) por el circuito de agua. Q termocontactos llevas, los FRIOS? En caso de no ser asi, aun mas a mi favor, llevaras el coche a unos 95 grados o asi de normal con picos de 100 en la zona azul. Dudo de la veracidad de esas mediciones y expongo lo q me lleva a dudar, pero no aseguro q sean erroneas.

EDITO: Definitivamente estan mal, xq el radiador de aceite refigera. Cuando se colapso mi radiador de aceite... puedo asegurar q la temperatura del agua seguia subiendo hasta q no me dio la gana de seguir mas y pare el coche (le costaba con los ventiladores y la electrobomba a todo trapo, pero subia... hombre q si subia) por lo tanto, esto me lleva a pensar q la temperatura del aceite es superior a la teorica del agua del coche, amen de la presion, pero esto es otro cantar.

Un cordial saludo.
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Mensaje por ESKORPION* »

Adu-----------V6-------------70º/95º
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Nando
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Mensaje por Nando »

Alumnoeuiti_SS escribió:Aun no tengo termometro de aceite, pero el aceite va "duro" de temperatura. Tenia referencias de los Turbo. Me parece poca temperatura para el V6, pero solo es un parecer, no digo q este mal. Puedo explicar por q me parece poca temperatura y viene a ser por la inmensa cantidad de calor q acumula el motor V6, de primeras. Imagino q llevaras radiador de aceite, no? Puede un radiador de aceite servir para calentar el aceite en lugar de enfriarlo? Recordemos q el radiador de aceite del V6 va refrigerado (o calentado, si los datos de Adu son reales) por el circuito de agua. Q termocontactos llevas, los FRIOS? En caso de no ser asi, aun mas a mi favor, llevaras el coche a unos 95 grados o asi de normal con picos de 100 en la zona azul. Dudo de la veracidad de esas mediciones y expongo lo q me lleva a dudar, pero no aseguro q sean erroneas.

EDITO: Definitivamente estan mal, xq el radiador de aceite refigera. Cuando se colapso mi radiador de aceite... puedo asegurar q la temperatura del agua seguia subiendo hasta q no me dio la gana de seguir mas y pare el coche (le costaba con los ventiladores y la electrobomba a todo trapo, pero subia... hombre q si subia) por lo tanto, esto me lleva a pensar q la temperatura del aceite es superior a la teorica del agua del coche, amen de la presion, pero esto es otro cantar.

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pues yo llevo mas de 6 meses sin el enfriador de acite y la temperatura va clavada en 90 tanto en invierno como en verano y callejeando sube y saltan los ventiladores y vuelve a su temp.normal
Renesis
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Mensaje por Renesis »

hhommy escribió:
Alumnoeuiti_SS escribió:Aun no tengo termometro de aceite, pero el aceite va "duro" de temperatura. Tenia referencias de los Turbo. Me parece poca temperatura para el V6, pero solo es un parecer, no digo q este mal. Puedo explicar por q me parece poca temperatura y viene a ser por la inmensa cantidad de calor q acumula el motor V6, de primeras. Imagino q llevaras radiador de aceite, no? Puede un radiador de aceite servir para calentar el aceite en lugar de enfriarlo? Recordemos q el radiador de aceite del V6 va refrigerado (o calentado, si los datos de Adu son reales) por el circuito de agua. Q termocontactos llevas, los FRIOS? En caso de no ser asi, aun mas a mi favor, llevaras el coche a unos 95 grados o asi de normal con picos de 100 en la zona azul. Dudo de la veracidad de esas mediciones y expongo lo q me lleva a dudar, pero no aseguro q sean erroneas.

EDITO: Definitivamente estan mal, xq el radiador de aceite refigera. Cuando se colapso mi radiador de aceite... puedo asegurar q la temperatura del agua seguia subiendo hasta q no me dio la gana de seguir mas y pare el coche (le costaba con los ventiladores y la electrobomba a todo trapo, pero subia... hombre q si subia) por lo tanto, esto me lleva a pensar q la temperatura del aceite es superior a la teorica del agua del coche, amen de la presion, pero esto es otro cantar.

Un cordial saludo.
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Hablamos de aceite no de agua cara de pene :jaja:
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Haduken
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Mensaje por Haduken »

He enviado un par de MP a algunos foreros de este post pero x problemas tecnicos creo q no os han llegado..

Me podríais decir donde os habeis agenciado el indicador de temp y la sonda? Me gustaria conocer la marca y referencia.Gracias.


Un saludo.
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Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

hhommy escribió:
Alumnoeuiti_SS escribió:Aun no tengo termometro de aceite, pero el aceite va "duro" de temperatura. Tenia referencias de los Turbo. Me parece poca temperatura para el V6, pero solo es un parecer, no digo q este mal. Puedo explicar por q me parece poca temperatura y viene a ser por la inmensa cantidad de calor q acumula el motor V6, de primeras. Imagino q llevaras radiador de aceite, no? Puede un radiador de aceite servir para calentar el aceite en lugar de enfriarlo? Recordemos q el radiador de aceite del V6 va refrigerado (o calentado, si los datos de Adu son reales) por el circuito de agua. Q termocontactos llevas, los FRIOS? En caso de no ser asi, aun mas a mi favor, llevaras el coche a unos 95 grados o asi de normal con picos de 100 en la zona azul. Dudo de la veracidad de esas mediciones y expongo lo q me lleva a dudar, pero no aseguro q sean erroneas.

EDITO: Definitivamente estan mal, xq el radiador de aceite refigera. Cuando se colapso mi radiador de aceite... puedo asegurar q la temperatura del agua seguia subiendo hasta q no me dio la gana de seguir mas y pare el coche (le costaba con los ventiladores y la electrobomba a todo trapo, pero subia... hombre q si subia) por lo tanto, esto me lleva a pensar q la temperatura del aceite es superior a la teorica del agua del coche, amen de la presion, pero esto es otro cantar.

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Colapso del radiador de aceite=inyeccion ingente de aceite caliente en el agua q a su vez eleva su temperatura por absorver calor del aceite inyectado. Conclusion? Tªaceite>Tªagua. Seguro q cuando te pase esto en marcha, la temperatura del agua no se keda clavada en 90º.

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Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Hhommy, un coche sin radiador de aceite lleva el aceite mas caliente y el agua mas fria q uno q lo lleve, asi q...

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Adu
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Mensaje por Adu »

Haduken escribió:He enviado un par de MP a algunos foreros de este post pero x problemas tecnicos creo q no os han llegado..

Me podríais decir donde os habeis agenciado el indicador de temp y la sonda? Me gustaria conocer la marca y referencia.Gracias.


Un saludo.
Los relojitos en internet. Los mios son de esta pagina

http://www.tuningformula1.com

La sonda esta que te manda no nos vale. La sond la compre en una tienda de repuestos. Es una FAE, no recuerdo la ref. Si la encuentro te la hago saber.
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Mensaje por Tropic »

Yo tengo una sonda de temp de aceite, de las de tapon de carter, que no voy a usar. No se si eran 8€... Haduken, puedo aprovechar y mandartela con los latiguillos :oops:
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Haduken
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Mensaje por Haduken »

Tropic si vale para el 8v perfecto! :wink:

Lo comentamos x msn.

Un saludo.
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Mensaje por Tropic »

Si, es una FAE, lo hablamos ;)
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