Ralenti a 1.500 rpm´s, no se solucionarlo (C20XE)

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

xuanxo02
Master Calibreitor!

Ralenti a 1.500 rpm´s, no se solucionarlo (C20XE)

Mensaje por xuanxo02 »

Buenas, el caso es que tengo el ralenti a 1.500 vueltas, ahi se estabiliza a los 5 o 10 min de arrancarlo, antes de eso un poco menos.

El caso es que tengo que pasar la itv ya para ir a la KDD y ese es el unico problema que no se como cojones solucionar, imagino que los gases a esas revoluciones iran por las nubes.

Lei en su dia de todo sobre ralenti inestable i tal pero no me cuadra, no hay agujeros en la admision ni nada, voy a probar a cambiar el CTS (sensor de temperatura del refrigerante) y la valvula de ralenti esta limpia.

Tocariais vosotros el tornillo del caudalimetro para probar? o eso no variara en nada las rpms del ralenti?

Tambien tendria que probar con el sensor del acelerador, se os ocurre algo mas?
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
JoshuA
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por JoshuA »

No toques nada el caudalimetro. Lo podrias descuadrar y luego no te quedaria bien mas.

A mi me paso lo mismo cuando los manazas de la PELO segun ellos, me limpiaron el cuerpo de mariposa :evil: . El problema no era constante, a veces echaba a andar, le daba un pelin de cera y volvia a ir normal, pero volvia a andar, paraba otra vez y volvia a revolucionarse el cabronazo :evil:

Ahora no me ha vuelto a pasar, bueno, en frio siempre anda sobre las 1200 supongo que por el starter automatico. Yo de ti miraria el cuerpo de acelerador y ver si las mariposas cierran en condiciones, limpia la zona y a ver.
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
xuanxo02
Master Calibreitor!

Mensaje por xuanxo02 »

me urge
Calibra Turbo '95
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Probaste a darle una patada a tu valvula de ralenti y meter otra de XE? lo digo porque a ver si estas dando por saco la que tienes y esta chocheando. Por otro lado puede que la valvula haya pillado alguna rebaba y no gire por completo quedandose acelerador, a mi esto me ha pasado con una despues de andar fuchicando para limpiarla.
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
xuanxo02
Master Calibreitor!

Mensaje por xuanxo02 »

antes de limpiarla pasaba, y ahora tambien, con una valvula de ralenti distinta, asi que descartado queda, ademas las probamos metiendoles corriente i rulaban bien.

ire a la itv con el coche caliente caliente, pero no creo que la pase por gases
Calibra Turbo '95
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Caudalimetro chocheando, revisa bien los conectores, quitalos del sitio, limpia la posible roña y vuelve a conectar de forma que queden firmes. No se macho, en un XE no se me ocurren muchas cosas para decirte..........
Imagen

xuanxo02
Master Calibreitor!

Mensaje por xuanxo02 »

Alan78 escribió:Caudalimetro chocheando, revisa bien los conectores, quitalos del sitio, limpia la posible roña y vuelve a conectar de forma que queden firmes. No se macho, en un XE no se me ocurren muchas cosas para decirte..........
pues como no vaya al desguace y le diga que me deje probarlo in situ...

porque no tengo aqui nadie con un 16v para que me deje probar, o 8vs o v6s, que mas sensores a parte del cts y el del acelerador hay en nuestros coches?
Calibra Turbo '95
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Picado de biela, caudalimetro, posicion de mariposa, cts, presion en la rampa de inyeccion (¿?¿?¿??¿), brbr ahora no se me ocurren mas, pero fijo que me dejo algo. ¿No tienes por ahi los esquemas de una ECU de XE? Te podra dar ideas de a donde puedes tirar.
Imagen

205rallye
Moderador

Mensaje por 205rallye »

Si tuvieramos el puto opel scanner de los cojones......QUE YA HUELE EL TEMITA.
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
xuanxo02
Master Calibreitor!

Mensaje por xuanxo02 »

205rallye escribió:Si tuvieramos el puto opel scanner de los cojones......QUE YA HUELE EL TEMITA.
boh si lo tuvieramos lo hubiera solucionao lo mas seguro ace 10 meses, pero bueno
Calibra Turbo '95
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

xuanxo02 escribió:
205rallye escribió:Si tuvieramos el puto opel scanner de los cojones......QUE YA HUELE EL TEMITA.
boh si lo tuvieramos lo hubiera solucionao lo mas seguro ace 10 meses, pero bueno
10 meses mas es lo q le keda al tema para solucionarse, me parece a mi.

Hijos mios... aki os dejo el tesoro de la familia, mi bisabuelo lo encargo y por fin ha llegado, lastima estar tan cerca de la muerte como para probarlo, aki os lo dejo, el el el OpelScan... piiiiii______

Aun me borro, ya veras q wasa.

CTS al canto si el coche va bien el resto de rpm's.

Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Has trasteado con la cuña del acelerador? :-k Suena a via alternativa de aire aparte de la valvula de ralenti...
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
205rallye
Moderador

Mensaje por 205rallye »

Por cierto....

[MODE OFF TOPIC ON]

Para que es esa pequeña palomilla chiquitica que hay al lado del acelerador???

Es algo que siempre me he preguntado.... :-k

[MODE OFF TOPIC OFF]
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
xuanxo02
Master Calibreitor!

Mensaje por xuanxo02 »

Tropic escribió:Has trasteado con la cuña del acelerador? :-k Suena a via alternativa de aire aparte de la valvula de ralenti...
No, no he trasteado con nada de motor, esta asi el ralenti (aunque antes estaba mas bajo hace meses), desde que lo compre, hoy he cambiado el CTS, aceite Mobil1 0w40 (me gasto una pasta para que siga sonando a taques el jodido motor) y ni flores, sigue como antes, mas revolucionado que la ostia, mañana igual tiro pal desguace y pillo un caudalimetro y un sensor de acelerador.
Calibra Turbo '95
JoshuA
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por JoshuA »

205rallye escribió:Por cierto....

[MODE OFF TOPIC ON]

Para que es esa pequeña palomilla chiquitica que hay al lado del acelerador???

Es algo que siempre me he preguntado.... :-k

[MODE OFF TOPIC OFF]
Esa palomilla pequeña sirve para darle suavidad al XE a bajas revoluciones y no sea tan brusco. Cuando se acciona el acelerador, esa palomilla se abre la primera y cuando esta abierta de todo, entonces empieza a abrirse la grande, que junto con la cuña impuesta :demon: : , evita tirones bruscos y galopadas de motor que puedan asustar al conductor medio :cuñao:
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

En el V6 no hay segunda palomilla PERO si hay angulo muerto en el acelerador. El acelerador por dentro no es cilindrico, tiene unas rebabas (de diseño, no por mal acabado) q hacen q hasta cierto angulo de la palomilla sea como si no abrieras el acelerador o no lo abrieras todo lo q el pedal del acelerador esta marcando, puede q otra jugarreta mas para acarajotar la respuesta del V6 en bajas.

El corte del acelerador vendria a ser algo similar a esto:

Imagen

Un cordial saludo.
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Suena a aburguesamiento de acelerador 100%, con intenciones de suavizar los primeros grados de apertura de la palomilla pero con perjuicio del flujo en WOT...

Mucho potencial estoy viendo en el V6... empiezo a decantarme por esa opcion si algun dia busco un compañero para mi NE :wink:
ImagenImagen
JoshuA
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por JoshuA »

Esa ñapa en el V6 tiene la misma funcion que la cuña en el 16v. Para lo unico que sirve es para que la palomilla no abra tan bruscamente y galope el motor en una pedalada, asi no hay que estar tan pendiente de pisar suavemente el pedal en ciudad.

Lo que tiene de malo este tipo de ñapas es que asi el coche nunca va a ir a fondo, porque por mucho que pises el acelerador, tecnicamente la palomilla nunca va a estar abierta de todo. Es como si en vez de pisar a fondo, pisamos solo mitad del pedal.

En el caso del V6, una pequeña "lijada" y alisado de curvas al acelerador parece suficiente para solucionar el problema.

Un saludo.
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Ello mismo trataba de decir, aunque yo de tener ese problema casi optaba por un tornero que dejase todo por igual, en plan "aqui no ha pasado nada" jejeje
ImagenImagen
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

NeWbIe_SLMNK escribió:Ello mismo trataba de decir, aunque yo de tener ese problema casi optaba por un tornero que dejase todo por igual, en plan "aqui no ha pasado nada" jejeje
Eso es, la mejor solucion, rectificado total del acelerador, aparte q, acelerador, TC y colector de admision no con COAXIALES, es decir, hay un salto entre cuerpos para joder aun mas la marrana y q rebote el aire contra un cuarto menguante de luna q se puede ver mirando el conjunto por el acelerador a modo de catalejo. El logro seria dejar en 70mm el acelerador, 72 ya seria jugar mucho con el grosor de la pared. El acelerador del V6 tiene 65mm, el del TC tiene 68mm... la cosa es, dejar un agujero recto en todo el conjunto-trayecto del aire (colector de admision incluido) de 70mm o 72, eso lo sabre en breve, xq estoy buscando tornero fino para la palomilla del nuevo acelerador.

Un cordial saludo.
Responder