Duda temperatura
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
-
- Calibrero Casual
Duda temperatura
Hola otra vez vuelvo a poner el mensaje xq n se si a salido. Mi duda es que si es normal que la aguja de la temperatura se ponga casi en el cuadrado azul cuando vas a 120/130 km/h. Aver si podeis decirme si es normal o no. Un saludo.Por cierto mi cali es un 8v 115cv.
Opel calibra 115cv C20NE
Pues cuando el motor coje su temperatura ideal al cabo de un rato rodando,tendria que estar entre la primera raya (80ºC) y el 90ºC....asi que segun he leido,debes tener el termostato roto
C20XE '92 +Powered!
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
-
- Calibrero de pro
- Contactar:
A mi en carretera tambien se me pone en lo azul o como mucho en la primera raya, y en ciudad me pasa lo k dice xuanxo. Creo k esto significa k va bien el termostato.xuanxo02 escribió:En ciudad se pone a 90 grados y es a esa temperatura aproximadamente arranca el ventilador?
Es totalmente normal que en autovia vaya mas fresco el coche.
-
- Master Calibreitor!
no te preocupes muxo, los 8v son frioleros de por si, yo de vuelta de la kdd de madrid, obseve la temp, se situo justo encima de lo azul y de ahi no se movio en todo el camino, en ese punto el coxe lleva una temp de 80º, segun otro relojito mas exacto que llevo, mi termostato es nuevo, cambialo, vale 23 euros y se pone en 5 minutos, no es peligroso el cambio a no ser q el coxe este caliente.
Eso es termostato averiado en posicion abierta. A nada que este un pelin abierto ya le cuesta calentarse mucho, y en carretera te tira la temp a lo azul
Veintipocos euros cuesta la pieza, un par de litros de anticongelante que puedes perder al cambiarlo, y 20 minutos. Lo puedes hacer tu mismo
Veintipocos euros cuesta la pieza, un par de litros de anticongelante que puedes perder al cambiarlo, y 20 minutos. Lo puedes hacer tu mismo
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Es que eso estaba pensando, con lo facil que es cambiar el termostato y creo que aun nadie ha hecho un brico con fotos ni nada...
En tiendas de recambios lo encontraras, y si no en la Opel, que por suerte el termostato del calibra es barato
En tiendas de recambios lo encontraras, y si no en la Opel, que por suerte el termostato del calibra es barato
Yo no estoy seguro de que ese termostato este jodido, el mio esta jodido, y en carretera no se levanta NADA la aguja, ademas se nota que el coche esta frio porque voy a 130 km/h en 5ª le quiero pisar y el coche no me responde, se nota que le cuesta porque esta frio (no porque tenga pocos bajos, aunque los tenga).
El mio en ciudad le cuesta calentarse muuuuucho.
El mio en ciudad le cuesta calentarse muuuuucho.
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
-
- Calibrero Casual
Mira el mio en ciudad se pone a 90º, a veces en parado un milimetro mas pero nada, y el ventilador le salta sobre los 88º o 90º xq lo comprobe, pero es meterme en autovia y enseguida que le piso un poco se baja y se queda en el borde del cuadradito azul, pero cuando aparco el coche esta caliente xq ademas le levantas el capo y desprende calor, incluso sin levantarlo por las rejillas desprende un calorcillo que pa invierno ira bien jajaj. Es que no se si estara jodido decirmelo y si esta jodido pues lo cambio y yau pero no se como hacerlo. Aver si me podeis ayudar. Gracias y un saludo.
Opel calibra 115cv C20NE
Joder, si el esta diciendo que le pasa lo mismo que a ti!!
Cuando cambie el del Tigra, esta abierto menos de un mm, eso ya era suficiente para que le costara un triunfo calentarse (cuando ahora lo hace en 3 min) y que se mantuviera la aguja en el tope inferior en carretera...
Si en carretera a velocidad normal no tienes la aguja aprox en los 92ºC (80 y pico en el marcador, recordemos el error) tienes algun problema...
Cuando cambie el del Tigra, esta abierto menos de un mm, eso ya era suficiente para que le costara un triunfo calentarse (cuando ahora lo hace en 3 min) y que se mantuviera la aguja en el tope inferior en carretera...
Si en carretera a velocidad normal no tienes la aguja aprox en los 92ºC (80 y pico en el marcador, recordemos el error) tienes algun problema...
Una horchata con fartones desos a que es el termostato!!Andresito escribió:Es que no se si estara jodido decirmelo y si esta jodido pues lo cambio y yau pero no se como hacerlo. Aver si me podeis ayudar. Gracias y un saludo.
Cierto cierto, teneis razon, no recordaba donde estaba la raya azul he mirao las esferas y esta casi abajo del todo.
Aunque ahora que he leido que le cuesta na mas que 3 o 4 min ponerse a temperatura en ciudad discrepo otra vez de que sea el termostato , el mio tarda mas de 10 minutos ponerse a 90 grados (lo siento soy un cabezon).
Aunque ahora que he leido que le cuesta na mas que 3 o 4 min ponerse a temperatura en ciudad discrepo otra vez de que sea el termostato , el mio tarda mas de 10 minutos ponerse a 90 grados (lo siento soy un cabezon).
Calibra Turbo '95
Mamona
Es probable que el tuyo este mas abierto, y que el suyo sea solo un pelo, lo justo para que haya circulacion suficiente como para enfriarlo todo en carretera en un santiamen...
No lo digo mas TERMOSTATO!!
En el V6 yo creo que marca lo que tiene que marcar... tened en cuenta que los 8 y 16 mienten en el cuadro, una burrada, supongo que para no acojonarnos pero en realidad van a la misma temperatura...
El Tigra no miente ni un pelo, y acojona... lleva el mismo termostato y termocontacto que los calis, de cabeza, termostato de 92-107 y termocontacto de 105. Y lo clava, en cuanto sube una migaja de 100, ventilador al canto y pabajo...
Es probable que el tuyo este mas abierto, y que el suyo sea solo un pelo, lo justo para que haya circulacion suficiente como para enfriarlo todo en carretera en un santiamen...
No lo digo mas TERMOSTATO!!
En el V6 yo creo que marca lo que tiene que marcar... tened en cuenta que los 8 y 16 mienten en el cuadro, una burrada, supongo que para no acojonarnos pero en realidad van a la misma temperatura...
El Tigra no miente ni un pelo, y acojona... lleva el mismo termostato y termocontacto que los calis, de cabeza, termostato de 92-107 y termocontacto de 105. Y lo clava, en cuanto sube una migaja de 100, ventilador al canto y pabajo...
- 205rallye
- Moderador
Pero mucho, mucho. A veces hasta mas de 10ºC.Tropic escribió:tened en cuenta que los 8 y 16 mienten en el cuadro, una burrada, supongo que para no acojonarnos
Comparado con la DEMO del OpelScanner. A 90º de aguja, el OpelScanner marcaba ya 102º.
El flanders de a pie, sabe que el agua a 100º hierve. Lo que no sabe es si esta a presion, puede estar a mas de 100º sin hervir.
SI VIS PACEM, PARA BELLUM