ORGULLOSO DE MI CALI

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

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Tropic
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Mensaje por Tropic »

Como saque a Rocio a pasear... :vamp:
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Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
ESKORPION*
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Mensaje por ESKORPION* »

tu rocio la molao a mi xico, la noxe que durmieron juntitos creo que se engrasaron mutuamente las valvulas, tenemos que poner un picadero de calis :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
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Tropic
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Mensaje por Tropic »

ESKORPION* escribió:tu rocio la molao a mi xico, la noxe que durmieron juntitos creo que se engrasaron mutuamente las valvulas, tenemos que poner un picadero de calis :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
:rofl: Es que Rocio tiene unas curvitas... y toda enfundada en cuero negro, pues tu veras... :rofl:

A los chicos les gustan las chicas malas.... :badgrin:
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Adu
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Mensaje por Adu »

ESCORPION, recojo el guante que me has lanzado. Yo creo que tu has debido leer mi post de que mi cali anda corto no?, aún así me apuesto un almuerzo que te gano :D mamoncete :D


Oye, fuistes con Juanma. Que tal lo pasasteis?
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Marc
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Mensaje por Marc »

Cali 16v escribió:Yo le puse a mi Calibra 16v indice ZR (GoodYear Eagle F1 215/40ZR17) y por haverle puesto ZR no se quejaron, en verdad no se pudieron quejar de nada porque cuando ivan a rechistar que el Calibra 16v lleva llanta de 15 en lugar de 17, les saque el papel conforme las habia homologado antes, pero solo se ivan a quejar de eso, de las pulgadas de la llanta, no del indice de carga.
el código es Z, R es RADIO de la llanta

ZR17 quiere decir CÓDIGO Z, Llanta de Radio 17"
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Mikel
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Mensaje por Mikel »

Hombre, ya, al pasar de 240Km/h., es decir código V, evidentemente debe ser al menos W...

Yo me refiero a si "cuela" en la ITV...pues por ejemplo aquí los códigos de carga son LOS QUE NO PASAN si son menores...

Es un contrasentido, según ellos, pedir un código V, W, etc...cuando los límites sonde 120-140 Km/h y a partir de ahora más restrictivos...

Por eso, pq deducen que nunca...jaja :lol: :lol: jaja...pondrás el coche a esa velocidad y seguramente pq los tarugos habituales -no todos, Carlos- de la ITV no tienen npi de lo que es un Calibra V6, o Turbo...lo dejan "pasar", por ignorancia...

Pero los códigos...NO.

¿ALGÚN BUSCADOR DE RUEDAS BBB...????.
ME ESTOY COMIENDO LAS RUEDAS, SON W, PARECEN DE CHICLE...PARA QUE AGARREN, CLARO... :roll: :roll:
Saludos cordiales.

Mikel.
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Mikel
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Mensaje por Mikel »

Yo, lo máximo en código de velocidad que he visto en persona, en venta en un taller, ha sido "Y"...buffffffffffff... :shock: :shock:
Solo para misiles... :lol: :lol:

El código "Z" también existe. Ummm...¿Más de 320Km/h.?
Saludos cordiales.

Mikel.
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oscar calibra
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Mensaje por oscar calibra »

pero es que los codigos van combinados.
no solo tienes que tener el codigo correcto de velocidad. sino que tanmbien el de carga.
no se muy bien como funciona.
pero se que para el calibra turbo no solo tenia que llevar codigo z sino que ademas tenia que llegbar otra letra mas de no se que de la carga.
sobre todo si metemos llanta 17 lla que el perfil pasa a ser depende de la anchura. pero ronda el 35 0 40
Marc
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Mensaje por Marc »

oscar calibra escribió:pero es que los codigos van combinados.
no solo tienes que tener el codigo correcto de velocidad. sino que tanmbien el de carga.
no se muy bien como funciona.
pero se que para el calibra turbo no solo tenia que llevar codigo z sino que ademas tenia que llegbar otra letra mas de no se que de la carga.
sobre todo si metemos llanta 17 lla que el perfil pasa a ser depende de la anchura. pero ronda el 35 0 40

El código de carga es el resultado de una multiplicación de varios componentes, no recuerdo como se obtiene ahora, pero creo que el código de velocidad no tiene nada que ver.

El resultado está en valor absoluto, es decir, no tiene unidad, y normalmente se haya entre el 600-650 (de esto último no estoy muy seguro)


saludos.


Marc
TELVM
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Mensaje por TELVM »

La letra que indica el código de velocidad muestra la velocidad máxima a la que la goma aguanta diez minutos a plena carga antes de reventar:

H - 210 km/h

V - 240

W - 270

Y - 300

Z - 240+


Ojo con la V en un Cali Turbo al que gustemos de espolear ... :? . Yo llevo Zs y de ahí no bajo.


El factor de carga es un número de dos cifras en los Calibra (típicamente 'ochenta y tantos'). Tampoco es saludable bajar este número si solemos llevar gente y/o carga en el Cali.


Por ejemplo, en unas G&Y F1 '205/50 ZR16 87Y':

205 - Ancho goma, en milímetros

50 - Perfil goma, en % del ancho

Z - 240+ km/h

R - Neumático radial (hoy por hoy todos lo son)

16 - Diámetro llanta, en pulgadas

87 - Factor de carga, 545 kg. por rueda

Y - 300 km/h
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oscar calibra
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Mensaje por oscar calibra »

si montamos unas 215/45 17 o unas 225 /40 17 en concreto unas goodyear f1 las englee 3 .
aguantara el codigo de carga.?una 16" con cocigo 87y agunat lo mismo en una 16 que en una 17.al aver disminuido perfil?
osea quiero decir que si el codigo es 87y siempre aguanta 545kg o depende tanbien del perfil.
TELVM
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Mensaje por TELVM »

Cada marca, tipo y medida de goma puede tener un factor de carga diferente. Como lo pone grabado en la goma es fácil averiguarlo.

Las G&Y F1-GSD3 215/45-17 tienen un factor de carga de 91. Te sobra.

Hum, no se si Good&Year hace F1s en 225/40-17 ...
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oscar calibra
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Mensaje por oscar calibra »

pues si no hace 225/40 ya pondre 215 /45. lo que no quiero es canviar de modelo ni de marca.
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