ORGULLOSO DE MI CALI
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
-
- Master Calibreitor!
ESKORPION* escribió:tu rocio la molao a mi xico, la noxe que durmieron juntitos creo que se engrasaron mutuamente las valvulas, tenemos que poner un picadero de calis![]()
![]()
![]()
![]()
![]()

A los chicos les gustan las chicas malas....

TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
el código es Z, R es RADIO de la llantaCali 16v escribió:Yo le puse a mi Calibra 16v indice ZR (GoodYear Eagle F1 215/40ZR17) y por haverle puesto ZR no se quejaron, en verdad no se pudieron quejar de nada porque cuando ivan a rechistar que el Calibra 16v lleva llanta de 15 en lugar de 17, les saque el papel conforme las habia homologado antes, pero solo se ivan a quejar de eso, de las pulgadas de la llanta, no del indice de carga.
ZR17 quiere decir CÓDIGO Z, Llanta de Radio 17"
Hombre, ya, al pasar de 240Km/h., es decir código V, evidentemente debe ser al menos W...
Yo me refiero a si "cuela" en la ITV...pues por ejemplo aquí los códigos de carga son LOS QUE NO PASAN si son menores...
Es un contrasentido, según ellos, pedir un código V, W, etc...cuando los límites sonde 120-140 Km/h y a partir de ahora más restrictivos...
Por eso, pq deducen que nunca...jaja
jaja...pondrás el coche a esa velocidad y seguramente pq los tarugos habituales -no todos, Carlos- de la ITV no tienen npi de lo que es un Calibra V6, o Turbo...lo dejan "pasar", por ignorancia...
Pero los códigos...NO.
¿ALGÚN BUSCADOR DE RUEDAS BBB...????.
ME ESTOY COMIENDO LAS RUEDAS, SON W, PARECEN DE CHICLE...PARA QUE AGARREN, CLARO...

Yo me refiero a si "cuela" en la ITV...pues por ejemplo aquí los códigos de carga son LOS QUE NO PASAN si son menores...
Es un contrasentido, según ellos, pedir un código V, W, etc...cuando los límites sonde 120-140 Km/h y a partir de ahora más restrictivos...
Por eso, pq deducen que nunca...jaja

Pero los códigos...NO.
¿ALGÚN BUSCADOR DE RUEDAS BBB...????.
ME ESTOY COMIENDO LAS RUEDAS, SON W, PARECEN DE CHICLE...PARA QUE AGARREN, CLARO...

Saludos cordiales.
Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.
TURBOMAN: Cossie Killer.
Mikel.
----------------------
Yo, lo máximo en código de velocidad que he visto en persona, en venta en un taller, ha sido "Y"...buffffffffffff...
Solo para misiles...
El código "Z" también existe. Ummm...¿Más de 320Km/h.?

Solo para misiles...

El código "Z" también existe. Ummm...¿Más de 320Km/h.?
Saludos cordiales.
Mikel.
----------------------
Mikel.
----------------------
- oscar calibra
- Calibrero de pro
pero es que los codigos van combinados.
no solo tienes que tener el codigo correcto de velocidad. sino que tanmbien el de carga.
no se muy bien como funciona.
pero se que para el calibra turbo no solo tenia que llevar codigo z sino que ademas tenia que llegbar otra letra mas de no se que de la carga.
sobre todo si metemos llanta 17 lla que el perfil pasa a ser depende de la anchura. pero ronda el 35 0 40
no solo tienes que tener el codigo correcto de velocidad. sino que tanmbien el de carga.
pero se que para el calibra turbo no solo tenia que llevar codigo z sino que ademas tenia que llegbar otra letra mas de no se que de la carga.
sobre todo si metemos llanta 17 lla que el perfil pasa a ser depende de la anchura. pero ronda el 35 0 40
oscar calibra escribió:pero es que los codigos van combinados.
El código de carga es el resultado de una multiplicación de varios componentes, no recuerdo como se obtiene ahora, pero creo que el código de velocidad no tiene nada que ver.
El resultado está en valor absoluto, es decir, no tiene unidad, y normalmente se haya entre el 600-650 (de esto último no estoy muy seguro)
saludos.
Marc
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
La letra que indica el código de velocidad muestra la velocidad máxima a la que la goma aguanta diez minutos a plena carga antes de reventar:
H - 210 km/h
V - 240
W - 270
Y - 300
Z - 240+
Ojo con la V en un Cali Turbo al que gustemos de espolear ...
. Yo llevo Zs y de ahí no bajo.
El factor de carga es un número de dos cifras en los Calibra (típicamente 'ochenta y tantos'). Tampoco es saludable bajar este número si solemos llevar gente y/o carga en el Cali.
Por ejemplo, en unas G&Y F1 '205/50 ZR16 87Y':
205 - Ancho goma, en milímetros
50 - Perfil goma, en % del ancho
Z - 240+ km/h
R - Neumático radial (hoy por hoy todos lo son)
16 - Diámetro llanta, en pulgadas
87 - Factor de carga, 545 kg. por rueda
Y - 300 km/h
H - 210 km/h
V - 240
W - 270
Y - 300
Z - 240+
Ojo con la V en un Cali Turbo al que gustemos de espolear ...

El factor de carga es un número de dos cifras en los Calibra (típicamente 'ochenta y tantos'). Tampoco es saludable bajar este número si solemos llevar gente y/o carga en el Cali.
Por ejemplo, en unas G&Y F1 '205/50 ZR16 87Y':
205 - Ancho goma, en milímetros
50 - Perfil goma, en % del ancho
Z - 240+ km/h
R - Neumático radial (hoy por hoy todos lo son)
16 - Diámetro llanta, en pulgadas
87 - Factor de carga, 545 kg. por rueda
Y - 300 km/h

"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
- oscar calibra
- Calibrero de pro
si montamos unas 215/45 17 o unas 225 /40 17 en concreto unas goodyear f1 las englee 3 .
aguantara el codigo de carga.?una 16" con cocigo 87y agunat lo mismo en una 16 que en una 17.al aver disminuido perfil?
osea quiero decir que si el codigo es 87y siempre aguanta 545kg o depende tanbien del perfil.
aguantara el codigo de carga.?una 16" con cocigo 87y agunat lo mismo en una 16 que en una 17.al aver disminuido perfil?
osea quiero decir que si el codigo es 87y siempre aguanta 545kg o depende tanbien del perfil.
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Cada marca, tipo y medida de goma puede tener un factor de carga diferente. Como lo pone grabado en la goma es fácil averiguarlo.
Las G&Y F1-GSD3 215/45-17 tienen un factor de carga de 91. Te sobra.
Hum, no se si Good&Year hace F1s en 225/40-17 ...
Las G&Y F1-GSD3 215/45-17 tienen un factor de carga de 91. Te sobra.
Hum, no se si Good&Year hace F1s en 225/40-17 ...

"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
- oscar calibra
- Calibrero de pro