FLYING LEGENDS 2004
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
-
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 16918
- Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
FLYING LEGENDS 2004
Increíble lo que un servidor ha podido degustar en RAF Duxford. Como rugen estas glorias. Antológico .
Para empezar, vamos a hacer babear un poquito a Maese Tropic :
Dos Corsairs inmaculados. Volaron los dos. Y como volaban, Maese, como volaban ...
TRECE (13) Spitfires, todos en condición de vuelo y volando. En ciertos momentos había diez en el aire simultáneamente, tres con motor Griffon y siete con Merlin, montando un carrusel de órdago.
Verlo para creerlo .
El túnel del tiempo:
Un precioso Spit en el azul de la PRU:
Cuatro Hurricanes, todos volando:
Cuatro Mustangs, que salieron todos a la vez y la liaron gorda. Este era el más bonito:
Con unos chicos de la 101 que me preguntaban por un tal Ryan . Al fondo uno de los dos únicos Lockheed L-12 Electra que quedan en el mundo, propiedad de un francés enormemente simpático que vuela en él con su familia (y cuya hija estaba de rechupete ):
Una vieja dama con excelente salud (uno de los dos B-17 que volaron):
La timonería del Super Constellation. No es posible describir el ruido atronador que mete la 'Connie' en vuelo :
El 'enigma' de Flying Legends 2004 . Un fulano tocando el violín todo el día encaramado a uno de los dos B-25 que volaron:
Pedazo de bestia de P-47 Thunderbolt :
Un P-40 Tomahawk con sus fauces atigradas:
Con este les desafié a un 0-100 contra el Cali Turbo, pero se rajaron, cobadddes :
Un avión que nunca había visto y que tiene una belleza mágica, el Tigercat :
Haciendo el indio entre las patas de un B-52 :
Este Bearcat, pilotado nada menos que por Steve Hinton, hizo un laaaargo solo a degüello que fue lo más salvaje de todo el circo, monumental :
Épico, homérico. Para contar a los nietos .
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
-
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 6353
- Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
- Ubicación: Madris
- Contactar:
son preciosos!!!
quien tubiera uno de esos pa los domingos jejejeje
quien tubiera uno de esos pa los domingos jejejeje
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Para empezar, vamos a hacer babear un poquito a Maese Tropic :
Dos Corsairs inmaculados. Volaron los dos. Y como volaban, Maese, como volaban ...
Corsairs y en vuelo!! Y yo aqui aburrido Tienen que sonar a gloria esos bichitos, no puedo ni imaginarlo... Se me ponen los pelos de punta solo de pensarlo, la primera vez que toque un Mustang casi me pongo a llorar...
Tu eres el hombre mas afortunado del mundo y yo el que mas te envidia Telvm
Solo por los Corsair y los Mustang ire el año que viene (si existe una edicion anual de este show...) La pintura del Mustang plata y amarillo es una de las tipicas, un esquema muy atractivo, creo que es muy similar al que vi yo en el museo del aire en Paris ( a ver si escaneo las fotos, grrr... )
Telvm, dime que llevas puesto.... en la foto debajo del B52?
Lo dicho, que afortunado eres, hay "sesion" el año que viene?
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
- Alumnoeuiti_SS
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 7396
- Registrado: Mié, 21 Ene 2004, 23:12
- Ubicación: DONOSTIA San Sebastian
TELVM, supongo q habras visto la peli "El ultimo vuelo del Memphis Belle"... Cuanto avion junto, cuanto encanto del pasado...
Antes si habia batallas aereas... ahora la cosa ya no es lo q era. Cuanto nombre de estos q te suenan... el Thunderbolt... el Spitfire, no fue el mejor avion de la 2ª guerra mundial? Por lo menos el mas rapido? Era el q mas caña daba a la Lufftwafe.
El antes y el despues de uno de los muchos aviones q ha puesto TELVM y q mas me gustan, el Thunderbolt.
Un cordial saludo.
Antes si habia batallas aereas... ahora la cosa ya no es lo q era. Cuanto nombre de estos q te suenan... el Thunderbolt... el Spitfire, no fue el mejor avion de la 2ª guerra mundial? Por lo menos el mas rapido? Era el q mas caña daba a la Lufftwafe.
El antes y el despues de uno de los muchos aviones q ha puesto TELVM y q mas me gustan, el Thunderbolt.
Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
Envidia sana TELVM , te lo has pasado de antologia, me alegro, te mando unas postales de epoca y otra de un aviador con apellido de ganador germano. Un saludo.
PD:Para compensar un poco la versión Aliada
PD:Para compensar un poco la versión Aliada
Calibra 2.0i 16V Negro (En recuperación en el dique seco, fase final)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 15828
- Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
- Ubicación: Caput Castellae
- Contactar:
Telvm eres el mejor, insuperable, has conseguido realizar un sueño que envia, no se si igual que Tropic (no se como se mide la envidia), ese pedazo de SR71 es el dios de la velocidad, el calibra del cielo, metes la poscombustion y adios muy buenas, de esto que informar antes para empeñar los calzoncillos si hace falta para verlo en vivo y en directo, la pena que hay pocos aparatos de la Luftwaffe en vuelo era ya seria un Orgasmo. oh oh oh oh......
Última edición por Carlos el Lun, 12 Jul 2004, 21:56, editado 1 vez en total.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
- yomesmo183
- Calibrero Casual
- Mensajes: 199
- Registrado: Dom, 22 Feb 2004, 19:15
- Ubicación: granada
- Contactar:
joer Alucinante os habla otro que tambien le gusta el tema de aviacion, estuve de militar en Rota y alli entre cazas,f-15, hornets etc.. y demas pesca de los americanos pasaba horas muertas.TELVM que suerte al poder asistir a algo asi,eso son experiencias unicas en la vida,envidia sana , Calisaludos
1991 calibra 8v 115cv white (granada)
-
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 16918
- Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
@ Mikel:
Con toda seguridad tú eres más militarista que yo, Mikel.
@ Omega: El Flying Legends se celebra en Duxford (cerca de Cambridge, al Norte de Londres) todos los años.
@ Maese Tropic: Marchando otra de Mustangs:
Como mi cámara digital no sirve para fotos de aviones en vuelo, me concentré en el flight-line. Cuando mi hermano, que iba de fotógrafo oficial con equipo de altas calidades, revele las suyas en unos días, te voy a poner unas tomas en vuelo de los dos Corsairs que vas a flipar .
Si te apuntas para el año que viene, p'allá que nos vamos . Este evento es sencillamente increíble .
@ Alumno: 'No Guts - No Glory' es precisamente el P-47 que rugió en Duxford. Ahí va otra del 'Belle' atronando por la pista:
Un Spitfire en vuelo es algo muy muy especial. Imagínate diez a la vez .
@ Angelito: En Duxford hubo también aviones clásicos alemanes, un Ju-52 (en realidad un Casa 352 construído en España ), un Me-108 Taifun y dos biplanos Bucker Jungmeister acrobáticos, uno de ellos pilotado por la única dama que voló en Flying Legends y que hizo una tabla acrobática soberbia. Se echó de menos algún 'buchón' .
Personalmente también eché en falta algún P-38, que es mi caza favorito .
@ Carlos: Sí, esto ha sido como realizar un sueño .
Mira mejor, que te equivocas. Todos los trastos del Flying Legends son tartanas de hace 60 años, desarmadas, cuyo valor militar actual es nulo. Nacieron como máquinas de guerra, pero en el tiempo de paz en el que afortunadamente vivimos (y por mí, que dure forever), cualquier bípedo implume con algo de sensibilidad puede disfrutar de su belleza en tierra y en el aire. Para mí ir al Flying Legends es como ir a un salón de automóviles clásicos. Usar aviones militares como entretenimiento para el público civil (incluídos montones de niños que lo pasaron en grande), en vez de para destruírlos, me parece a mí muy saludable.... ya decía yo, que os veía un poco militaristas ...
Con toda seguridad tú eres más militarista que yo, Mikel.
@ Omega: El Flying Legends se celebra en Duxford (cerca de Cambridge, al Norte de Londres) todos los años.
@ Maese Tropic: Marchando otra de Mustangs:
Como mi cámara digital no sirve para fotos de aviones en vuelo, me concentré en el flight-line. Cuando mi hermano, que iba de fotógrafo oficial con equipo de altas calidades, revele las suyas en unos días, te voy a poner unas tomas en vuelo de los dos Corsairs que vas a flipar .
Si te apuntas para el año que viene, p'allá que nos vamos . Este evento es sencillamente increíble .
@ Alumno: 'No Guts - No Glory' es precisamente el P-47 que rugió en Duxford. Ahí va otra del 'Belle' atronando por la pista:
Un Spitfire en vuelo es algo muy muy especial. Imagínate diez a la vez .
@ Angelito: En Duxford hubo también aviones clásicos alemanes, un Ju-52 (en realidad un Casa 352 construído en España ), un Me-108 Taifun y dos biplanos Bucker Jungmeister acrobáticos, uno de ellos pilotado por la única dama que voló en Flying Legends y que hizo una tabla acrobática soberbia. Se echó de menos algún 'buchón' .
Personalmente también eché en falta algún P-38, que es mi caza favorito .
@ Carlos: Sí, esto ha sido como realizar un sueño .
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Telvm:
No se es más o menos militarista.
Se es, o no se es.
Y Yo...NO LO SOY. ...
Otra cosa es lo que cierta gente -en su momento me pasaba... - piensa de los insumisos...que si son de cierta tendencia política o que son unos finolis...Y ni una cosa ni la otra.
Respeto los gustos...pero prefiero un hidroavión o una simple
avioneta de turista...o viajar en un avión de pasajeros.
Lo de las escenas bélicas...pues como que me dejan un poco
estupefacto.
No se es más o menos militarista.
Se es, o no se es.
Y Yo...NO LO SOY. ...
Otra cosa es lo que cierta gente -en su momento me pasaba... - piensa de los insumisos...que si son de cierta tendencia política o que son unos finolis...Y ni una cosa ni la otra.
Respeto los gustos...pero prefiero un hidroavión o una simple
avioneta de turista...o viajar en un avión de pasajeros.
Lo de las escenas bélicas...pues como que me dejan un poco
estupefacto.
Saludos cordiales.
Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.
TURBOMAN: Cossie Killer.
Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.
TURBOMAN: Cossie Killer.
-
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 16918
- Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
Que quien sepa apreciarlo disfrute de estas fotos.
Una de Corsairs, a la salud de Maese Tropic:
Dos fortalezas volantes B-17 en el mismo plano:
'Memphis Belle' & 'No Guts, No Glory':
Los dos 'Cats', grande y pequeño. Steve Hinton se pegaba con super-glue al Tigercat:
Los invitados teutones. El Me-108 Taifun:
... y una de las Jungmeister:
Pocas cosas tan hermosas como un Spit en vuelo:
... salvo que vaya en azul PRU:
... o que sean dos:
... o tres:
... o un enjambre:
Pareja de Spits rompiendo sobre Duxford:
... y haciéndose una pasada a cuchillo de las que crean afición:
El rugido del Griffon es terrorífico, una mezcla del bramar ronco y profundo del motor en sí, más el aullido del sobrecompresor:
Los dos B-25 Mitchell, volando como si fueran cazas, a degüello:
La 'Connie', la vieja reina de los cielos, atronando la campiña inglesa en vuelo lento:
Escuadrilla de seis De Havilland Dragon Rapide alzando el vuelo. Precioso:
Los Mustangs la liaron gorda cuando saltaron al aire:
... con unas pasadas rasantes que podaban la hierba:
Cuando caen en picado los Mustangs producen un gemido tremebundo, estilo Stuka, debido al flujo del aire por la toma ventral. Y hienden el aire como rayos:
Steve Hinton recibiendo la ovación que se ganó a pulso sacándole chispas a su Bearcat:
Desfile final en formación 'Balbo' masiva. Cazas clásicos a docenas:
Que ustedes se lo hayan pasado bien ...
Una de Corsairs, a la salud de Maese Tropic:
Dos fortalezas volantes B-17 en el mismo plano:
'Memphis Belle' & 'No Guts, No Glory':
Los dos 'Cats', grande y pequeño. Steve Hinton se pegaba con super-glue al Tigercat:
Los invitados teutones. El Me-108 Taifun:
... y una de las Jungmeister:
Pocas cosas tan hermosas como un Spit en vuelo:
... salvo que vaya en azul PRU:
... o que sean dos:
... o tres:
... o un enjambre:
Pareja de Spits rompiendo sobre Duxford:
... y haciéndose una pasada a cuchillo de las que crean afición:
El rugido del Griffon es terrorífico, una mezcla del bramar ronco y profundo del motor en sí, más el aullido del sobrecompresor:
Los dos B-25 Mitchell, volando como si fueran cazas, a degüello:
La 'Connie', la vieja reina de los cielos, atronando la campiña inglesa en vuelo lento:
Escuadrilla de seis De Havilland Dragon Rapide alzando el vuelo. Precioso:
Los Mustangs la liaron gorda cuando saltaron al aire:
... con unas pasadas rasantes que podaban la hierba:
Cuando caen en picado los Mustangs producen un gemido tremebundo, estilo Stuka, debido al flujo del aire por la toma ventral. Y hienden el aire como rayos:
Steve Hinton recibiendo la ovación que se ganó a pulso sacándole chispas a su Bearcat:
Desfile final en formación 'Balbo' masiva. Cazas clásicos a docenas:
Que ustedes se lo hayan pasado bien ...
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
-
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 6353
- Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
- Ubicación: Madris
- Contactar:
que cucos yo quiero uno, aunque sea de jubete
una cuestion
¿por que sale ese humo/aire/cosa humeante/vapor/nu se que es de las alas¿?¿ es al girar muy rapido ¿no?
una cuestion
¿por que sale ese humo/aire/cosa humeante/vapor/nu se que es de las alas¿?¿ es al girar muy rapido ¿no?
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
El nene tambien irá, pedira dias en el curro si es neceasario Sera una ocasion perfecta para desempolvar mi fly llena de parches, desde que deje el instituto no la he vuelto a usar...Si te apuntas para el año que viene, p'allá que nos vamos . Este evento es sencillamente increíble .
Necesito... velocidad!!
El señor Tropic no para de rascarse, le pica todo, con los pelos de punta, la carne de gallina, repitiendo "oh my god!!" a cada foto... Preciosos los Corsair, y el vuelo rasante de los Mustangs, esa foto ahi bien clavada a ras de suelo, tu hermano tiene mucha mano y buen ojo con el obturadorQue quien sepa apreciarlo disfrute de estas fotos.
Una de Corsairs, a la salud de Maese Tropic:
Respecto a los rollos militaristas, aqui voy con mi granito de arena. Soy insumiso e "indiferente", pacifista y dialogador nato, pero me encantan las maquinas de guerra, son arte y diseño, bellezas aerodinamicas, Y ENCIMA VUELAN , para mi es mi mayor y mejor sueño, mas que el andar a 4 patas con un coche... Pero bueno, que se le va a hacer, me conformo con "volar bajo" en un "026"
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
-
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 16918
- Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
@ Marte:
@ Maese Tropic:
Aún no son las de mi hermano (que el muy gañán tarda en revelarlas ). Son de otro fotógrafo inglés más rápido.
Es probable que vuelva en 2005. Quien se apunte tendrá traductor y narrador deluxe gratis .
Ese 'humo' es vapor de agua ambiental condensado. El palabro técnico es vórtice. Se producen tirando fuerte a muchas Gs, a menudo en las puntas del ala y en el extradós. A veces puedes ver vórtices mirando por la ventanilla de un avión comercial, en la punta alar o los flaps, si hay bastante humedad relativa en el aire.¿por que sale ese humo/aire/cosa humeante/vapor/nu se que es de las alas¿?¿ es al girar muy rapido ¿no?
@ Maese Tropic:
Aún no son las de mi hermano (que el muy gañán tarda en revelarlas ). Son de otro fotógrafo inglés más rápido.
El nene tambien irá, pedira dias en el curro si es neceasario Sera una ocasion perfecta para desempolvar mi fly llena de parches, desde que deje el instituto no la he vuelto a usar...
Es probable que vuelva en 2005. Quien se apunte tendrá traductor y narrador deluxe gratis .
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)