Ralenti a 1.500 RPMS y cuadro sin check control

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xuanxo02
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Ralenti a 1.500 RPMS y cuadro sin check control

Mensaje por xuanxo02 »

Creeis que una fisura en el colector de escape o bien en su junta puedan provocar que mi ralenti cuando el coche esta caliente o medio caliente este en 1.500 rpm´s?
Última edición por xuanxo02 el Mié, 12 Sep 2007, 13:45, editado 3 veces en total.
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205rallye
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Mensaje por 205rallye »

Pido comodin del publico!!!! :jaja: :jaja:


Si fuera en la junta de abajo, colector/linea de escape, a lo mejor podria ser, ya que la "sonda de aranda" se volveria medio lela. Pero ahi arriba.....no se no se..... :-k
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vectrita v6
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Mensaje por vectrita v6 »

Yo pienso que toda cantidad de gases antes de la sonda o unpoco posterior a ella , puede alterar su comportamiento.

Me explico,

Partimos de que la sonda mide la cantidad de oxigeno en los gases, si tenemos una perdida de gases es oxígeno no contabilizado( un ejemplo parecido sería una fisura en la admisión donde entra aire no contabilizado por el caudalímetro) la sonda no sabe que tenemos esa perdida así que puede pensar que vamos pobres y enriquece la mezcla elevando el ralentí.

Yo en mi opinión pyuede ser posbile, y despues de revisar toda la admisión....diría que es lo más posible, o lamenos lo más sencillo ahora mismo.

un saludo
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Tropic
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Mensaje por Tropic »

La sonda lambda mide relacion, no cantidad ;)


"Tienes un cubata (33cl) al 10% de Baccaddí... Que porcentaje de Baccaddí tienen 2cl de ese cubata? :cuñao:"


Pedazo de leccion estilo supercocoeinaldo me ha salido!! :jaja: :jaja:
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Mensaje por Tropic »

Acthung!! Otra cosa es que ENTRE aire fresco de la atmosfera en el colector de escape, que es justo lo que hacen los Ecotec en el arranque en frio, inyectar aire en el colector de escape... No recuerdo si esto mejoraba emisiones simplemente o tambien colaboraba con riqueza de mezcla en precalentamiento... :-k es posible...
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vectrita v6
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Mensaje por vectrita v6 »

No conocía ese funcionamiento del ecotec.......
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Mensaje por Tropic »

LLeva un motorcillo electrico con un filtrito y funciona en el arranque en frio (se le oye perfectamente). A ver si le saco unas fotillos, que el Tigra lo lleva ;)
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vectrita v6
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Mensaje por vectrita v6 »

Pues no tenia ni idea......Bueno saberlo.

Gracias tropic, a ver esa fotillo.....
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Mensaje por MarteDJ »

mmm si va mal de relentises las causas son

Valvula de relentises, sucia, fea o rota
cableado de la valvula de relentises
sensor de temperatura motor, justo en el termostato
cableado del sensor de temperatura

creome que por mucha gasolina que la sonda de aranda diga que se inyecte, si no hay aire nanai de la china, de todas maneras creo que no trabaja al relenti :roll:
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Mensaje por Tropic »

La sonda lamba si funciona a ralenti ;) os aconsejo a todos que os hagais un AFR meter ( o lo compreis ) y entendereis mejor cuando y como entra el coche en closed/open loop ;)

Los principales factores correctores de inyeccion de gasolina son (a ver si acierto con el orden)

:arrow: Caudalimetro
:arrow: lambda
:arrow: CTS
:arrow: TPS

Y ya :lol:
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Mensaje por Tropic »

Tropic escribió:LLeva un motorcillo electrico con un filtrito y funciona en el arranque en frio (se le oye perfectamente). A ver si le saco unas fotillos, que el Tigra lo lleva ;)

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Mensaje por vectrita v6 »

Vale ay se cual es.....Gracias tropic, algo nuevo que aprendo.
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Mensaje por Tropic »

Ya ves, un ocho valvulero de pro enseñando cosas sobre ecoteses... :lol: :lol:
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Mensaje por MarteDJ »

no le veo mucho sentido a esto, es como si la pelo quisiera engañar a la ecu para que inyecte mas jajajajajja
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Mensaje por 205rallye »

MarteDJ escribió:no le veo mucho sentido a esto, es como si la pelo quisiera engañar a la ecu para que inyecte mas jajajajajja

Esa es la intencion. Este circuito es como un starter para arrancar en frio...
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Mensaje por MarteDJ »

pues me parece un apero grande, pesado y caro para hacer eso
cuando el CTS informa a la ecu del motor frio y puede tomar medidas electronicas al respecto
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Mensaje por 205rallye »

MarteDJ escribió:pues me parece un apero grande, pesado y caro para hacer eso
cuando el CTS informa a la ecu del motor frio y puede tomar medidas electronicas al respecto
Ya, pero es un ecotec. Que esperabas??? :cuñao: :lol:
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Mensaje por MarteDJ »

me refiero a que otra cosa hara aparte de arrancar en frio :-k
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Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Un colega esta tarde me ha dicho q a un bemeta 325i q pasado mañana va a subir a Jaizkibel (hay subida este finde) le han metido una pekeña resistencia en el cable de la sonda Lambda para q el coche enchufe algo mas de gasolina, antes de tocar la inyeccion dice q se suele hacer esto.

Un cordial saludo.
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Mensaje por Tropic »

Es otra variante de la resistencia en el CTS, o en la IAT... ;) pero vamos, ñapa ñapa :cuñao:


Lo del aire frio en colector tb tiene que ver con emisiones pero no recuerdo porque :cuñao:
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