Extraño suceso.

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Angelito
Master Calibreitor!
Mensajes: 3904
Registrado: Lun, 19 Abr 2004, 22:22
Ubicación: España

Extraño suceso.

Mensaje por Angelito »

Bien compañer@s os relato mis desventuras :sad: :

He cambiado la bomba del agua, correa de distribución y las dos de servicio, juntas, y una pieza donde va alojado el termostato.
Después de salir del taller se enciende el maldito rayo :x y la luz de la batería levemente, paro desconecto la batería unos quince minutos ( me tomo un café :) ), vuelvo a conectarla y todo sigue igual.
Pienso que han dejado la correa del alternador destensada y tiene poca carga, enciendo todos los sistemas eléctricos y la luz continua con una intensidad leve, apenas perceptible (nunca se había encendido, ni poco ni mucho) el coche va bien, no noto nada extraño.

No he podido volver al taller por sacar el coche al punto del cierre, si tenéis alguna idea de este entuerto os lo agradecería.


Un Saludo.
Calibra 2.0i 16V Negro (En recuperación en el dique seco, fase final)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
Avatar de Usuario
205rallye
Moderador
Mensajes: 16114
Registrado: Dom, 16 Ene 2005, 16:42
Ubicación: ZARAGOZA, la ciudad de la Virgen del Pilar!!!

Re: Extraño suceso.

Mensaje por 205rallye »

Angelito escribió:se enciende el maldito rayo......paro desconecto la batería unos quince minutos ( me tomo un café :) ), vuelvo a conectarla
Mal hecho.


Autodiagnostico al canto. Pero me huelo que esta la correa destensada o algun cable suelto del alternador.

El rayo pudiera ser por falta de voltaje en algun sensor....
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
Avatar de Usuario
JoshuA
Master Calibreitor!
Mensajes: 4357
Registrado: Dom, 12 Dic 2004, 14:12
Ubicación: Pontevedra
Contactar:

Mensaje por JoshuA »

El coche anda bien? vamos, normal o ha entrado en modo Flanders :cuñao: con el rayito? a ver si han calado mal la distribucion.....


Hazle diagnostico ya, el rayito puede ser varias cosas, si es 8v por lo menos sensor de picado no sera :razz: Al hacer la distribucion debieron de mangonear en algun sensor.
Si te luce el chivato de la bateria una de tres: alternador KO, cableado del alternador a arranque-bateria chungo, o correa completamente floja.

A ver si das pronto con el fallo. Un saludo!!!!
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
farrucu
Master Calibreitor!
Mensajes: 5331
Registrado: Vie, 06 Feb 2004, 05:01

Mensaje por farrucu »

Uhm, por partes...

Aunque se nos pire el alternador, raro será que la batería no tire un buen rato, a no ser que estuviera ya floja.

En mi experiencia, cuando el alternador se suicida los síntomas son diferentes testigos en el cuadro (el rayito es de los últimos) que van apareciendo progresivamente según va cayendo la tensión. El primero fue el sensor de nivel del líquido de frenos. Estuve con él dos días hasta que se fueron encendiendo más cosas. Finalmente, el cuadro parecía un árbol de navidad y acabó muriendo.

Si sólo se encendió el rayito, un autodiagnóstico ayudaría bastante a buscar el cáncer. Un printout de los códigos de error en la guantera y un clip en el cenicero no añaden mucho peso muerto y son útiles en estos escenarios. ;)
Avatar de Usuario
Angelito
Master Calibreitor!
Mensajes: 3904
Registrado: Lun, 19 Abr 2004, 22:22
Ubicación: España

Re: Extraño suceso.

Mensaje por Angelito »

205rallye escribió:
Angelito escribió:se enciende el maldito rayo......paro desconecto la batería unos quince minutos ( me tomo un café :) ), vuelvo a conectarla
Mal hecho.

Autodiagnostico al canto. Pero me huelo que esta la correa destensada o algun cable suelto del alternador.

El rayo pudiera ser por falta de voltaje en algun sensor....
¡ Canalla ! Mal hecho, solo por un miserable café. :lol: :lol:

Ambiente nocturno y sin ningún tipo de herramientas o utensilios ( Vac
ié mis pertenencias del maletero)

Mañana con buena luz miraré con lupa, aparte de una llamada teléfonica al susodicho taller.

Gracias a los tres. :)

Un Saludo.
Calibra 2.0i 16V Negro (En recuperación en el dique seco, fase final)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17174
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Cables sueltos o mal conectados, seguro.
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Algo te han dejado mal en alternador o cableado los pofresionales.

Posología: Regresar al taller sable en la mano tarareando El Novio de la Muerte.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15833
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Coincido con la opinion de que algo han dejado suelto o no hace buen contacto en el alternador.

P.D. Veo que Telvm a dado con la solucion adecuada para solucionar el problema de raiz :D o en su defecto se va con un careto tipo Tony Montana el cual tambien ayuda a combatir el estreñimiento del mecanico de turno.

Imagen
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
Angelito
Master Calibreitor!
Mensajes: 3904
Registrado: Lun, 19 Abr 2004, 22:22
Ubicación: España

Mensaje por Angelito »

Efectivamente compañeros. :wink:

Con la luz del día, he procedido a una inspección ocular y ¡¡¡ Bingo !!! :shock:
la toma del CTS partida por el plástico azul que lleva dentro.

Imagen


Llamada al taller y cita para esta tarde, ya le he indicado la pieza en cuestión para su compra ipso facto.


Taller a tachar de mi lista de "preferidos" :x

Un Saludo y gracias por vuestra colaboración.

PD: @ TELVM Mi entrada en el lumpen-taller será al toque de " sangre y fuego" como la de este Madrileño el 2 de Mayo de 1808 en la Plaza de Manuela Malasaña. :lol: :lol: :lol:

Imagen
Calibra 2.0i 16V Negro (En recuperación en el dique seco, fase final)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Ahí ahí, a degüello con los mamelucos :lol: :lol: :lol: .
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
MarteDJ
Master Calibreitor!
Mensajes: 6353
Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Ubicación: Madris
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

por el cts me da a mi que no se enciende la bateria

lo mas posible es que el cable del alternador, este peladillo y toque un poco a bloque o con la humedad tenga una derivacion

al destensar y tensar la correa hay que vascular bastate el alternador y puede haber pasado algo de esto
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Avatar de Usuario
Angelito
Master Calibreitor!
Mensajes: 3904
Registrado: Lun, 19 Abr 2004, 22:22
Ubicación: España

Mensaje por Angelito »

"por el cts me da a mi que no se enciende la batería

Lo mas posible es que el cable del alternador, este peladillo y toque un poco a bloque o con la humedad tenga una derivación

Al destensar y tensar la correa hay que vascular bastante el alternador y puede haber pasado algo de esto
Cierto MarteDJ, en una recolocación de cables posterior se ha apagado la débil luz de la batería.

El mecánico ha reconocido, que al meter la palanqueta para tensar el alternador dañaría el sensor.

Combate en buena lid y asunto zanjado.

Un saludo. :)
Última edición por Angelito el Vie, 10 Nov 2006, 20:15, editado 1 vez en total.
Calibra 2.0i 16V Negro (En recuperación en el dique seco, fase final)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
Avatar de Usuario
JoshuA
Master Calibreitor!
Mensajes: 4357
Registrado: Dom, 12 Dic 2004, 14:12
Ubicación: Pontevedra
Contactar:

Mensaje por JoshuA »

Bueno, por lo menos ha reonocido que metio la pezuña donde no debia, eso dice mucho a su favor. :)

Ahora a hacerle rodaje a esa distribucion!!!! :twisted:


Saludos.
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
MarteDJ
Master Calibreitor!
Mensajes: 6353
Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Ubicación: Madris
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

Angelito escribió:
"por el cts me da a mi que no se enciende la batería

Lo mas posible es que el cable del alternador, este peladillo y toque un poco a bloque o con la humedad tenga una derivación

Al destensar y tensar la correa hay que vascular bastante el alternador y puede haber pasado algo de esto
Cierto MarteDJ, en una recolocación de cables posterior se ha apagado la débil luz de la batería.

El mecánico ha reconocido, que al meter la palanqueta para tensar el alternador dañaría el sensor.

Combate en buena lid y asunto zanjado.

Un saludo. :)
pues entonces deberias cambiar el cable, va del alternador al motor de arranke y de este a la bateria

yo me fabrike uno tunning

Imagen
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Avatar de Usuario
Angelito
Master Calibreitor!
Mensajes: 3904
Registrado: Lun, 19 Abr 2004, 22:22
Ubicación: España

Mensaje por Angelito »

Gracias MarteDJ. :)

¿ Grosor, medidas (teclado y medio HP :lol: :lol: ) dificultades ?


Un saludo.
Calibra 2.0i 16V Negro (En recuperación en el dique seco, fase final)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
Avatar de Usuario
JoshuA
Master Calibreitor!
Mensajes: 4357
Registrado: Dom, 12 Dic 2004, 14:12
Ubicación: Pontevedra
Contactar:

Mensaje por JoshuA »

Ademas, yo le meteria uno directo del alternador a la bateria. En el 16v puedes comprobar que se lo hice, y desde entonces no se ha vuelto a encender el chivato de la bateria al conectar los asientos (antes se encendia levemente), y ademas, las luces iluminan mas :) .


Un saludo.
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
MarteDJ
Master Calibreitor!
Mensajes: 6353
Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Ubicación: Madris
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

tambien es otra opcion

yo cogi con cable de 16mm2 me hice un cable doble para aumentar seccion, aunque con cable de este gordo que usan en car-audio para instalaciones podriamos funcionar tambien muy bien

luego con unos trozos de coble me hice unos conectores algo mas grandes y solde el cable con estaño

lo enfunde en termoretractil y luego en tubo corrugado para protegerlo

lo importantes es aislarlo y protegerlo bien

dificultad baja, ponerlo en el coche es mas complicado, hay que levantarlo y tirarse bajo el coche para manipular en el motor de arranque y el alternador
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Avatar de Usuario
Angelito
Master Calibreitor!
Mensajes: 3904
Registrado: Lun, 19 Abr 2004, 22:22
Ubicación: España

Mensaje por Angelito »

MarteDJ escribió:tambien es otra opcion

yo cogi con cable de 16mm2 me hice un cable doble para aumentar seccion, aunque con cable de este gordo que usan en car-audio para instalaciones podriamos funcionar tambien muy bien

luego con unos trozos de coble me hice unos conectores algo mas grandes y solde el cable con estaño

lo enfunde en termoretractil y luego en tubo corrugado para protegerlo

lo importantes es aislarlo y protegerlo bien

dificultad baja, ponerlo en el coche es mas complicado, hay que levantarlo y tirarse bajo el coche para manipular en el motor de arranque y el alternador

Ya esta puesto el cable, solo he puesto el tramo que va desde el alternador hasta la batería.

Un Saludo y muchas gracias. :)
Calibra 2.0i 16V Negro (En recuperación en el dique seco, fase final)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
Responder