Goteo discreto de refrigerante por tubo "extraño"
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Goteo discreto de refrigerante por tubo "extraño"
Saludos!!
Bueno, ya he encontrado la ligera perdida de anticongelante que tenia. Fui acotando el problema hacia el radiador de la calefaccion, cambiando las juntas toricas. Con esto dejo de perder por ahi, pero seguia habiendo un poco de humedad en el interior (cristales empañados) y de vez en cuando veia una gota en la alfombra que parecia caer de las toberas de los pies de calefaccion del lado copiloto
Ayer volvi a pasar unas horitas con Rocio, y ademas de otro taco motor roto encontré "una plaqueta" mojada de anticogelante (gotitas) que acabe rastreando hasta aqui:
No gotea de las uniones manguito > interior, si no que gotea por este tubo que sale a 90º de la pared motor y mas abajo del radiador, que a mi entender es el desague de condensacion del AA...
Que opinais? La verdad es que no se como esta ruteado ese tubo, ni como estan situados el radiador de calefaccion respecto al evaporador del AA, asi que no se realmente que es lo que esta perdiendo y desaguando por ahi
Gracias!
Bueno, ya he encontrado la ligera perdida de anticongelante que tenia. Fui acotando el problema hacia el radiador de la calefaccion, cambiando las juntas toricas. Con esto dejo de perder por ahi, pero seguia habiendo un poco de humedad en el interior (cristales empañados) y de vez en cuando veia una gota en la alfombra que parecia caer de las toberas de los pies de calefaccion del lado copiloto
Ayer volvi a pasar unas horitas con Rocio, y ademas de otro taco motor roto encontré "una plaqueta" mojada de anticogelante (gotitas) que acabe rastreando hasta aqui:
No gotea de las uniones manguito > interior, si no que gotea por este tubo que sale a 90º de la pared motor y mas abajo del radiador, que a mi entender es el desague de condensacion del AA...
Que opinais? La verdad es que no se como esta ruteado ese tubo, ni como estan situados el radiador de calefaccion respecto al evaporador del AA, asi que no se realmente que es lo que esta perdiendo y desaguando por ahi
Gracias!
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Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
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Re: Goteo discreto de refrigerante por tubo "extraño&qu
Ni P.I,no he visto nunca este tubo pero probablemente sera lo k dices,esta tarde voy a investigar a ver si me pierde a mi tambien por ahi....si eske tiene el tubo
- Alan78
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Re: Goteo discreto de refrigerante por tubo "extraño&am
Que te pavimento el cali!! Ves, vas pillando la onda man xD.Tropic escribió:Saludos!!
encontré "una plaqueta" mojada de anticogelante
Tu problema es simple: Cambia el radiador de la calefa.
Tienes el radiador picado por la colmena, esta goteando dentro del cajetin y por la parte baja del cajetin del modulo de la calefa, donde hay una bandeja en forma de rampa descendente hacia el radiador del AA y en un lateral hay un canal con tubo de salida (va a parar a ese manguito de la foto) para posibles condensaciones del AA y demas, asique visto que gotea por ese tubo, esque esta goteando el radiador per cullons .
Si pides precio y te sablean mucho por uno nuevo, avisa y te consigo uno como el que le monte al mio, me salio por 50 pavos nuevo del trinque y a mi parecer de mejor calidad que el de serie
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- Alan78
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Fotos del percal de cuando desmonte todo el interior de mi coche por culpa del radiadorcito y uno de los tubos de aluminio de entrada (se pico en la curva ):
Zona azul: Trampilla de cierre/apertura de flujo de aire procedente del radiador de AA (En la foto esta cerrada).
Zona roja: Zona por la que va en canalillo de recojida de agua y hacia donde sale el manguito de tus fotos, eso si, para verlo hay que abrir la trampilla que deja a la vista el radiador de AA.
Asi llegue a tener mi interior para secar, limpiar el cristo padre de anticongelante y depaso hacer unas cuantas pijadas de mantenimiento a la chapa e insonorizado de bajos:
Radiador nuevo:
Zona azul: Trampilla de cierre/apertura de flujo de aire procedente del radiador de AA (En la foto esta cerrada).
Zona roja: Zona por la que va en canalillo de recojida de agua y hacia donde sale el manguito de tus fotos, eso si, para verlo hay que abrir la trampilla que deja a la vista el radiador de AA.
Asi llegue a tener mi interior para secar, limpiar el cristo padre de anticongelante y depaso hacer unas cuantas pijadas de mantenimiento a la chapa e insonorizado de bajos:
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- Carlos
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Coincido plenamente con el post de Alan, el tubo efectivamente es el desague del modulo de la calefaccion y solo puede salir por hay anticongelante si esta el radiador picado.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
De pm Alan, algun destripe asi esperaba
El radiador que comentas es compatible con el Cali sin operar la instalacion original? Pillame uno
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festiviwonder, el mio tambien meaba el mu coxino por ahi, tienes el radiadormde la calefa pikao, es un poco coña su cambio pero tampoco es pa rasgarse las vestiduras, el precio nuevo, 120 leuros, en desguace depende del tamaño de tus bolsillos, jjajajaja, homi hizo un bricox mu gueno de como cambiarlo.
ESKORPION* escribió:festiviwonder, el mio tambien meaba el mu coxino por ahi, tienes el radiadormde la calefa pikao, es un poco coña su cambio pero tampoco es pa rasgarse las vestiduras, el precio nuevo, 120 leuros, en desguace depende del tamaño de tus bolsillos, jjajajaja, homi hizo un bricox mu gueno de como cambiarlo.
Oscar haz un search, busca usando and
que no,tonto ahi lo tienes
viewtopic.php?t=3633&highlight=bricox
- pelines
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- Registrado: Mar, 04 Oct 2005, 20:06
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Pues hablando de refrigerante y radiadores, mi calefa, cuando la pongo sale el aire muy calentito y con mucho olor a refrigerante, pero yo no he visto que moje dentro del coche ni he visto ningún manguito por donde pierda refrigerante por el motor. Ese manguito que gotea, ¿por dónde anda en un 16V?, tampoco he notado que baje el nivel de refrigerante en el bote de espansión, así que quizá sea una pérdida muy leve por algún manguito o alguna celda del radiador, nosé, o quizá sea normal que huela a refrigerante
jodo chaval que diferencia del interior de tu calibra con el mio, puedes flipar, yo creo que ni me voy a preocupar de quitarle posibles oxidos... cuando se caiga a cachos cambio de calibra porque me cago en dios como esta el mio..
con que insonorizaste el suelo i demas?
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Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
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la tela asfaltica para aplicarla es una putada, nosotros la intentamos dar por el suelo del coche con un soplete y una bombona de butano y no queda bien, a no ser que sepas hacerlo bien...pelines escribió: Se puede usar tela asfáltica, aunque me parece un poco burro, sino, venden como una especie de pintura del tipo antigravilla que hace la función de insonorizar, pero no me preguntes como son ni marcas porque npi.
y la pintura esa tambien se la aplique en su dia, ahora no recuerdo su nombre, pintura de exteriores pero algun nombre tenia.
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