callejeando mi cali se pone a 100º

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christopher_sgm
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callejeando mi cali se pone a 100º

Mensaje por christopher_sgm »

pues eso ke mi cali se pone caliente jiiji , callejeando al pobre se le sube la temp a 100º , pero llendo en carretera la temp es normal a ke puede ser debido ??? es mu cara la solucion???
TELVM
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Mensaje por TELVM »

Si llega a 100 y hasta pasa un poquito (105 máximo), y entonces oyes enhebrar al ventilador y la temp baja, es normal por ciudad.
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xuanxo02
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Mensaje por xuanxo02 »

TELVM escribió:Si llega a 100 y hasta pasa un poquito (105 máximo), y entonces oyes enhebrar al ventilador y la temp baja, es normal por ciudad.
""""Normal"""" entre muchas comillas pienso yo, porque si el marcador marca 10º menos, serian 115º, me parece excesivo, vamos que yo pondria solucion al tema, con termostato fresquito y termocontacto fresquito.

Vamos que no te quito la razon, pero que es mejor tomar medidas no?

Christopher lo que no sabemos es si se te pone a esa temperatura dandole caña o yendo tranquilo.
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Mensaje por TELVM »

... porque si el marcador marca 10º menos ...
¿Y eso de donde sale? En mi misil es llegar la aguja a 100º, enhebrar el fan y bajar de cien.
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xuanxo02
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Mensaje por xuanxo02 »

TELVM escribió:
... porque si el marcador marca 10º menos ...
¿Y eso de donde sale? En mi misil es llegar la aguja a 100º, enhebrar el fan y bajar de cien.
Pues creo que cuando 205rallye y no se si alan lo habra visto tambien o no, cuando conectaron el Opelscann*r al coche vieron que la temperatura del motor era 10º grados superior a la que marcaba el marcador.
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Mensaje por TELVM »

Pues mi 8V no se ha enterado de eso :lol: .
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Mensaje por Tropic »

Los dos 8vs que he tocado marcaban mal la temperatura, si llegaban a 100 era yuyu :? como con Rocio I, que casco el ventilador y el que saltaba ya a 100 y poco era el ventilador del AA haciendo lo que podia el pobre :?

El chuminoscanner atestigua como mienten los marcadores, yo he visto al mio mintiendo, el de Carlos creo que tambien, el de Alan... y siempre rondando los 10 grados de diferencia.

En definitiva, que llegar a 100º de marcador callejeando puede o no ser un problema... :-k
Última edición por Tropic el Jue, 23 Nov 2006, 18:09, editado 1 vez en total.
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Mensaje por MarteDJ »

me recuerdo yo que en la aventura de los gibones estubimos midiendo la temp de cierto motor c20let que daba clavada la temperatura

lo medimos con un termometro IR en la carcasa del termostato :lol:
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Mensaje por 205rallye »

Yo, todas las pruebas que he hecho con la demo del Opelruscanner :cuñao: han corroborado esa "mentira piadosa".

Cuando me saltaba el electro a 95ºC pasados, el opelruscanner atestiguaba mas de 102ºC.


Y no ha sido solo con mi coche.....
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Mensaje por MarteDJ »

¿y quien corrobora que el opelscaner es verdadero?

quizas el marcador marque bien y el mochoscaner mienta :roll:

quizas solo ocurra en c20ne

el termocontacto siempre dara la señal a la temperatura que marque, otra cosa es que el agua en el radiador este algo mas fria que en la culata

un truquito interesante es cambiar de posicion el termocontacto del AA y en de refrigerante para que le lleguen antes los calores
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Mensaje por Tropic »

MarteDJ escribió:¿y quien corrobora que el opelscaner es verdadero?

quizas el marcador marque bien y el mochoscaner mienta :roll:

quizas solo ocurra en c20ne

el termocontacto siempre dara la señal a la temperatura que marque
, otra cosa es que el agua en el radiador este algo mas fria que en la culata

un truquito interesante es cambiar de posicion el termocontacto del AA y en de refrigerante para que le lleguen antes los calores
Es que por eso hemos deducido que el cocoscanner es fiable, ya que en el momento en el que salta el ventilador (la teoria dice que a 105º si es termocontacto de serie ;) ) el makakoscanner indica ciento y algo grados, y el marcador 90 y algo nada mas ;)
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Mensaje por Nando »

probad con el "scaneitor"
ya que el makakoscaner,mochoscaner,pepaescaner y rotoescaner no son muy fiables
:cuñao:
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Mensaje por TELVM »

... un truquito interesante es cambiar de posicion el termocontacto del AA y en de refrigerante para que le lleguen antes los calores ...
Esta copla es buena y la tengo aguardando en ambas recámaras :wink: .
... en el momento en el que salta el ventilador (la teoria dice que a 105º si es termocontacto de serie ) ...
El termocontacto standard motor enhebra fan/s @ 100º C y corta @ 95.
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Mensaje por christopher_sgm »

y por cuanto me podria salir cambiar el termostato y el termocontacto ??

y eso de termostato freskito??? no lo entiendo explicadmelo plisss...

el coxe se pone a 100º andurreando por el pueblo a velocidades legales nada de darle traya ... mi tia ke eral la ke tenia el cali lleva con ese ''problema'' 6 años y asta aora no le a pasao na pero me preocupa ke aora le coja yo y le joda...

P.D me voy a la autoescuela
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Mensaje por Tropic »

TELVM escribió:
... un truquito interesante es cambiar de posicion el termocontacto del AA y en de refrigerante para que le lleguen antes los calores ...
Esta copla es buena y la tengo aguardando en ambas recámaras :wink: .
... en el momento en el que salta el ventilador (la teoria dice que a 105º si es termocontacto de serie ) ...
El termocontacto standard motor enhebra fan/s @ 100º C y corta @ 95.
Yep, cierto, hablaba de cabeza y meti la zarpa, el termocontacto de serie es 95-100 :pulgar:

Por otro lado, el termostato de serie empieza a abrir a 92 y se abre a tope a 107, y el freskito, empieza a abrir a 82 y abre a tope a 97 ;)



christopher_sgm, no nos has dicho aun a que temp salta el ventilador principal... :-k arrancalo, dejalo al ralenti, y observa temperatura en marcador y el estado de los ventiladores, y luego cuentanos ;)
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Mensaje por ESKORPION* »

el relojito q instale, marca mejor la temp q el de casa, siempre por encima uons 10 grados
ne0z
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Mensaje por ne0z »

En mi vectra salta a un pelin mas de 95 y lo deja en 90, ahora con este frio en carretera incluso atizandole bien, no ha dios que llegue ni a 90

Un abrazo
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Mensaje por villacampa-19 »

Mira a ver no tengas jodido o tocado el radiador, a mí el gacho que me vendió mi coche, me lo dió con la boquilla partida y mal arreglada, y cierto día empezó a perder anticongelante y por ciudad llegaba hasta 95ºC, se vé que debió llevar alguna pequeña ostia... :x
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Mensaje por ESKORPION* »

yo creo q la unica manera fiable de probar el xoxoscaner es exando unos grabanzos en el bote de expansion, cuando llege a 90 grados el reloj si los garbanzos estan tiernos es q hay 100 grados. :roll:

pd: yo llevo puenteado el ventilador, cuando bajo a sevilla le doy caña y a enfriar.
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xuanxo02
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Mensaje por xuanxo02 »

ESKORPION* escribió:yo creo q la unica manera fiable de probar el xoxoscaner es exando unos grabanzos en el bote de expansion, cuando llege a 90 grados el reloj si los garbanzos estan tiernos es q hay 100 grados. :roll:

pd: yo llevo puenteado el ventilador, cuando bajo a sevilla le doy caña y a enfriar.
:lol: :lol: :lol: :lol:
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