callejeando mi cali se pone a 100º
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
-
- Calibrerito Iniciado
- Mensajes: 74
- Registrado: Jue, 23 Nov 2006, 00:17
- Ubicación: madridejos(toledo)
callejeando mi cali se pone a 100º
pues eso ke mi cali se pone caliente jiiji , callejeando al pobre se le sube la temp a 100º , pero llendo en carretera la temp es normal a ke puede ser debido ??? es mu cara la solucion???
""""Normal"""" entre muchas comillas pienso yo, porque si el marcador marca 10º menos, serian 115º, me parece excesivo, vamos que yo pondria solucion al tema, con termostato fresquito y termocontacto fresquito.TELVM escribió:Si llega a 100 y hasta pasa un poquito (105 máximo), y entonces oyes enhebrar al ventilador y la temp baja, es normal por ciudad.
Vamos que no te quito la razon, pero que es mejor tomar medidas no?
Christopher lo que no sabemos es si se te pone a esa temperatura dandole caña o yendo tranquilo.
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Pues creo que cuando 205rallye y no se si alan lo habra visto tambien o no, cuando conectaron el Opelscann*r al coche vieron que la temperatura del motor era 10º grados superior a la que marcaba el marcador.TELVM escribió:¿Y eso de donde sale? En mi misil es llegar la aguja a 100º, enhebrar el fan y bajar de cien.... porque si el marcador marca 10º menos ...
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Los dos 8vs que he tocado marcaban mal la temperatura, si llegaban a 100 era yuyu como con Rocio I, que casco el ventilador y el que saltaba ya a 100 y poco era el ventilador del AA haciendo lo que podia el pobre
El chuminoscanner atestigua como mienten los marcadores, yo he visto al mio mintiendo, el de Carlos creo que tambien, el de Alan... y siempre rondando los 10 grados de diferencia.
En definitiva, que llegar a 100º de marcador callejeando puede o no ser un problema...
El chuminoscanner atestigua como mienten los marcadores, yo he visto al mio mintiendo, el de Carlos creo que tambien, el de Alan... y siempre rondando los 10 grados de diferencia.
En definitiva, que llegar a 100º de marcador callejeando puede o no ser un problema...
Última edición por Tropic el Jue, 23 Nov 2006, 18:09, editado 1 vez en total.
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
-
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 6353
- Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
- Ubicación: Madris
- Contactar:
me recuerdo yo que en la aventura de los gibones estubimos midiendo la temp de cierto motor c20let que daba clavada la temperatura
lo medimos con un termometro IR en la carcasa del termostato
lo medimos con un termometro IR en la carcasa del termostato
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
-
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 6353
- Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
- Ubicación: Madris
- Contactar:
¿y quien corrobora que el opelscaner es verdadero?
quizas el marcador marque bien y el mochoscaner mienta
quizas solo ocurra en c20ne
el termocontacto siempre dara la señal a la temperatura que marque, otra cosa es que el agua en el radiador este algo mas fria que en la culata
un truquito interesante es cambiar de posicion el termocontacto del AA y en de refrigerante para que le lleguen antes los calores
quizas el marcador marque bien y el mochoscaner mienta
quizas solo ocurra en c20ne
el termocontacto siempre dara la señal a la temperatura que marque, otra cosa es que el agua en el radiador este algo mas fria que en la culata
un truquito interesante es cambiar de posicion el termocontacto del AA y en de refrigerante para que le lleguen antes los calores
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Es que por eso hemos deducido que el cocoscanner es fiable, ya que en el momento en el que salta el ventilador (la teoria dice que a 105º si es termocontacto de serie ) el makakoscanner indica ciento y algo grados, y el marcador 90 y algo nada masMarteDJ escribió:¿y quien corrobora que el opelscaner es verdadero?
quizas el marcador marque bien y el mochoscaner mienta
quizas solo ocurra en c20ne
el termocontacto siempre dara la señal a la temperatura que marque, otra cosa es que el agua en el radiador este algo mas fria que en la culata
un truquito interesante es cambiar de posicion el termocontacto del AA y en de refrigerante para que le lleguen antes los calores
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
-
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 16918
- Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
Esta copla es buena y la tengo aguardando en ambas recámaras .... un truquito interesante es cambiar de posicion el termocontacto del AA y en de refrigerante para que le lleguen antes los calores ...
El termocontacto standard motor enhebra fan/s @ 100º C y corta @ 95.... en el momento en el que salta el ventilador (la teoria dice que a 105º si es termocontacto de serie ) ...
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
-
- Calibrerito Iniciado
- Mensajes: 74
- Registrado: Jue, 23 Nov 2006, 00:17
- Ubicación: madridejos(toledo)
y por cuanto me podria salir cambiar el termostato y el termocontacto ??
y eso de termostato freskito??? no lo entiendo explicadmelo plisss...
el coxe se pone a 100º andurreando por el pueblo a velocidades legales nada de darle traya ... mi tia ke eral la ke tenia el cali lleva con ese ''problema'' 6 años y asta aora no le a pasao na pero me preocupa ke aora le coja yo y le joda...
P.D me voy a la autoescuela
y eso de termostato freskito??? no lo entiendo explicadmelo plisss...
el coxe se pone a 100º andurreando por el pueblo a velocidades legales nada de darle traya ... mi tia ke eral la ke tenia el cali lleva con ese ''problema'' 6 años y asta aora no le a pasao na pero me preocupa ke aora le coja yo y le joda...
P.D me voy a la autoescuela
Yep, cierto, hablaba de cabeza y meti la zarpa, el termocontacto de serie es 95-100TELVM escribió:Esta copla es buena y la tengo aguardando en ambas recámaras .... un truquito interesante es cambiar de posicion el termocontacto del AA y en de refrigerante para que le lleguen antes los calores ...
El termocontacto standard motor enhebra fan/s @ 100º C y corta @ 95.... en el momento en el que salta el ventilador (la teoria dice que a 105º si es termocontacto de serie ) ...
Por otro lado, el termostato de serie empieza a abrir a 92 y se abre a tope a 107, y el freskito, empieza a abrir a 82 y abre a tope a 97
christopher_sgm, no nos has dicho aun a que temp salta el ventilador principal... arrancalo, dejalo al ralenti, y observa temperatura en marcador y el estado de los ventiladores, y luego cuentanos
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
-
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 4331
- Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 11:42
- Ubicación: ANDALUSIAN.
-
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 3197
- Registrado: Dom, 11 Sep 2005, 08:20
- Ubicación: Madrid (Leganes) y ahora Valdemoro
En mi vectra salta a un pelin mas de 95 y lo deja en 90, ahora con este frio en carretera incluso atizandole bien, no ha dios que llegue ni a 90
Un abrazo
Un abrazo
-BMW 735i E38
-BMW 320TD Compact M
-Opel Vectra A 1995 G20XEH 1??Cv Trasteandolo
-Ex Opel Astra F 1996 X16XEL 100Cv @ 6200rpm
-Ex Golf GTI TFSI DSG 2007 robado.
-BMW 320TD Compact M
-Opel Vectra A 1995 G20XEH 1??Cv Trasteandolo
-Ex Opel Astra F 1996 X16XEL 100Cv @ 6200rpm
-Ex Golf GTI TFSI DSG 2007 robado.
- villacampa-19
- Calibrero Gold
- Mensajes: 1200
- Registrado: Mié, 08 Mar 2006, 00:14
- Ubicación: Zaragoza
- Contactar:
Mira a ver no tengas jodido o tocado el radiador, a mí el gacho que me vendió mi coche, me lo dió con la boquilla partida y mal arreglada, y cierto día empezó a perder anticongelante y por ciudad llegaba hasta 95ºC, se vé que debió llevar alguna pequeña ostia...
El mejor amigo del hombre es el perro
El mejor amigo del gitano es el Calibra
El mejor amigo del gitano es el Calibra
-
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 4331
- Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 11:42
- Ubicación: ANDALUSIAN.
ESKORPION* escribió:yo creo q la unica manera fiable de probar el xoxoscaner es exando unos grabanzos en el bote de expansion, cuando llege a 90 grados el reloj si los garbanzos estan tiernos es q hay 100 grados.
pd: yo llevo puenteado el ventilador, cuando bajo a sevilla le doy caña y a enfriar.
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.