Rosca pasada en sujeccion taco motor a chasis

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Rosca pasada en sujeccion taco motor a chasis

Mensaje por Tropic »

Mamones, mecanicos mamones... :evil: :evil: :evil:

Otra ñapa mas de la mano de 4 incompetentes....


Imagen

Imagen

Cambiando el taco motor del lado caja cambios me he encontrado con que una de las roscas (la que no tiene tornillo en las fotos anteriores) esta pasada y comida :? Cuando he sacado ese tornillo ha salido "raro", imagino que es otra ñapa fruto de los mecanicos que me cambiaron el motor, tal vez por apretar con pistola neumatica, tiene que ser dificil joder esa rosca a mano :P :evil: :evil: :evil:

El tornillo ha salido con alguna hebrita de rosca, y al ponerlo, en cuanto tenia que haber empezado a ponerse duro y hacer fuerza, ha empezado a girar casi loco :P lo he sacado y ha salido de nuevo otro hilillo de rosca :evil:

Como solucion temporal, he amasado un poco de masilla metalica reparadora, he enfundado el tornillo en ella, y lo he metido con cuidado hasta donde me ha parecido que iba a empezar de nuevo a comerse los filetes :P lo he dejado un rato para que fraguase. El otro tornillo sano lo he apretado con cuidado porque imagino que estara tambien tente mientras cobro :?


Por lo que se ve, es un trozo de "algo" soldado a la vigueta del chasis, y ese es trozo el que lleva la rosca. No se puede acceder por arriba ni por ningun agujero "al otro lado", no hay posibilidad de meter una tuerca...


Necesito una solucion fiable para esa rosca pasada, echadme un cable!! :oops:

- Casquillos?
- Roscar a metrica mayor? Aguantará?


Gracias!! ;)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
MarteDJ
Master Calibreitor!
Mensajes: 6352
Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Ubicación: Madris
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

roscar a metrica mayor y retaladrar el taco para un tornillo de mayor diametro, es la mejor opcion siempre que la rosca originaria no sea una de esas embutidas

tambien puedes meter una tuerca remachada o soldar un esparrago y ponerle la tuerca por fuera 8)

¿de que metrica era el tornillo?
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Ni idea :cuñao: a ver si me entero, en el epc vendra, creo... :-k

Como es una rosca embutida? :-k Yo lo que veo es que es un taquito de material al que se le ha hecho la rosca, y eso lo han soldado por dentro a la vigueta de la carroceria. Si parece que hay "material" como para roscar a mayor metrica :-k El agujero del taco por donde pasa el tornillo creo que es amplio como para pasar otro tornillo mas grande :-k

Gracias y un saludo!!
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
MarteDJ
Master Calibreitor!
Mensajes: 6352
Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Ubicación: Madris
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

en los coches suelen usar chapa para hacer las piezas y las roscas suelen ser una deformidad de la chapa que le da virtualmente mas grosor a la chapa para poner una rosca metrica, a eso se le llama embuticion

si la pieza tiene al menos 1cm de grosor puedes hacerle una rosca en condiciones, si necesitas macho dimelo y te lo dejo o lo apañamos en benidorm si vas jejejeje
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Avatar de Usuario
The Crow
Calibrero Gold
Mensajes: 1076
Registrado: Sab, 27 Nov 2004, 16:31
Ubicación: Mallorca
Contactar:

Mensaje por The Crow »

y si cojes y le aces una rosca nueva al abujero..???

yo lo ice pero en una moto y la verdad el tornillo quedo de puta madre ..
Lo importante no es como es tu coche si no como lo conduces. Mienbro 334... SCI EX CALIBRA 2.0 i 16V 4x4 Sport .... Pura Sangre . Lotus 116 Speedster
Imagen
Avatar de Usuario
BERNY-16V
Calibrero Silver
Mensajes: 796
Registrado: Lun, 28 Jun 2004, 21:14
Ubicación: Marratxi (mallorca)
Contactar:

Mensaje por BERNY-16V »

Si que son de rosca embutida,por lo menos en el soporte de la parte de la correa de distribucion.lo se por que me a pasado lo mismo que a ti tropic,se ve que los de la pelo al cambiar la correa se cargaron la rosca,ya que hay que soltar el taco para pasar la correa..

Yo compre la rosca en la pelo(aun no la e montado ) y han sido unos 9 € la mierda de rosca.


saludos compañero :wink: y saludos a todos
PORSCHE 996 ,M3 E36
EX calibra 2.0i 16v c20xe del 93 150hp
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

MarteDJ escribió:en los coches suelen usar chapa para hacer las piezas y las roscas suelen ser una deformidad de la chapa que le da virtualmente mas grosor a la chapa para poner una rosca metrica, a eso se le llama embuticion

si la pieza tiene al menos 1cm de grosor puedes hacerle una rosca en condiciones, si necesitas macho dimelo y te lo dejo o lo apañamos en benidorm si vas jejejeje
:-k a ver si consigo explicar lo que yo veo/intuyo:

- Un agujero en la chapa (lo que seria la superficie uno)
- Dentro, un taco de metal con una rosca (la superficie dos donde empieza la rosca, en un plano superior)
- Ese taco soldado (probablemete) a la chapa por dentro

No parece que sea que ahi la chapa se haga mas gruesa, si no no habria un agujero en la chapa y luego algo que tiene la rosca, si no que esta estaria directamente sobre la chapa :-k

BERNY-16V escribió:Si que son de rosca embutida,por lo menos en el soporte de la parte de la correa de distribucion.lo se por que me a pasado lo mismo que a ti tropic,se ve que los de la pelo al cambiar la correa se cargaron la rosca,ya que hay que soltar el taco para pasar la correa..

Yo compre la rosca en la pelo(aun no la e montado ) y han sido unos 9 € la mierda de rosca.

saludos compañero :wink: y saludos a todos
Como es eso de comprar la rosca? No he visto yo manera de poder cambiar eso... :oops: Lo unico que se me habia ocurrido es roscar a otra metrica, que depende de cuanto haya que comer, yo creo que si hay espacio...

Me da un poco de miedo, los soportes del otro lado no me dieron problemas, pero el de este... uno pasado, el otro parece que tampoco esta muy sano (igual opero los dos... :-k) y es de ese lado de donde me vienen los putos clonks... de verdad, cada dia me dan mas ganas de bajar a quemar un taller por la zona de Sagunto... :evil: :evil: :evil:


Gracias chicos por las ideas, al menos veo que puede haber solucion ;)

Grrrrr....
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
Haduken
Calibrero de pro
Mensajes: 2127
Registrado: Dom, 18 Abr 2004, 15:34
Ubicación: Cataluña.Las franqueses del Valles

Mensaje por Haduken »

Tropic no tengas ningun miedo que hacer la rosca nueva es muy facil.Si tienes que hacerla de un numero más grande se pilla el taladro y lo mismo.
Para hacerle la rosca,te vendras 3 brocas que son de ese número,a diferencia que tienen unas marquitas(I,II o III)y las tienes que utilizar en un orden.Despues es intentar colocar el macho lo más vertical posible a la rosca e ir girando poco a poco y echando aceite.


Un saludo.
Calibra 20SEH GT
MarteDJ
Master Calibreitor!
Mensajes: 6352
Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Ubicación: Madris
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

no hace falta soldaduras, puedes usar tuercas remachables

http://images.google.es/imgres?imgurl=h ... es%26lr%3D

las venden hasta en leroy merlin jejejeje
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Ondia, como va eso montado? Aguantará? :-k
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
BERNY-16V
Calibrero Silver
Mensajes: 796
Registrado: Lun, 28 Jun 2004, 21:14
Ubicación: Marratxi (mallorca)
Contactar:

Mensaje por BERNY-16V »

Tropic escribió:
MarteDJ escribió:en los coches suelen usar chapa para hacer las piezas y las roscas suelen ser una deformidad de la chapa que le da virtualmente mas grosor a la chapa para poner una rosca metrica, a eso se le llama embuticion

si la pieza tiene al menos 1cm de grosor puedes hacerle una rosca en condiciones, si necesitas macho dimelo y te lo dejo o lo apañamos en benidorm si vas jejejeje
:-k a ver si consigo explicar lo que yo veo/intuyo:

- Un agujero en la chapa (lo que seria la superficie uno)
- Dentro, un taco de metal con una rosca (la superficie dos donde empieza la rosca, en un plano superior)
- Ese taco soldado (probablemete) a la chapa por dentro

No parece que sea que ahi la chapa se haga mas gruesa, si no no habria un agujero en la chapa y luego algo que tiene la rosca, si no que esta estaria directamente sobre la chapa :-k

BERNY-16V escribió:Si que son de rosca embutida,por lo menos en el soporte de la parte de la correa de distribucion.lo se por que me a pasado lo mismo que a ti tropic,se ve que los de la pelo al cambiar la correa se cargaron la rosca,ya que hay que soltar el taco para pasar la correa..

Yo compre la rosca en la pelo(aun no la e montado ) y han sido unos 9 € la mierda de rosca.

saludos compañero :wink: y saludos a todos
Como es eso de comprar la rosca? No he visto yo manera de poder cambiar eso... :oops: Lo unico que se me habia ocurrido es roscar a otra metrica, que depende de cuanto haya que comer, yo creo que si hay espacio...

Me da un poco de miedo, los soportes del otro lado no me dieron problemas, pero el de este... uno pasado, el otro parece que tampoco esta muy sano (igual opero los dos... :-k) y es de ese lado de donde me vienen los putos clonks... de verdad, cada dia me dan mas ganas de bajar a quemar un taller por la zona de Sagunto... :evil: :evil: :evil:


Gracias chicos por las ideas, al menos veo que puede haber solucion ;)

Grrrrr....
Mira el epc,en la zona de los silentblocks y veras una pequeña rosca,es la que yo compre.Lo que todavia no e mirado para montarla .

saludos
PORSCHE 996 ,M3 E36
EX calibra 2.0i 16v c20xe del 93 150hp
NITRO
Calibrero Casual
Mensajes: 162
Registrado: Mié, 23 Nov 2005, 22:25

Mensaje por NITRO »

Para montar tuercas remachables necesitas la remachadora de las mismas, y no creo, a no ser que tengas confianza con algun taller, que te la dejen.
Lo mejor es hacer una rosca de un numero mayor. Los machos de roscar no valen gran cosa unos 15 e como mucho y un gira machos te puede salir lo mismo de los que son de carraca.Solo ten en cuenta a la hora de pasar la rosca , hacerlo totalmente recta.
Suerte¡ :wink:
MarteDJ
Master Calibreitor!
Mensajes: 6352
Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Ubicación: Madris
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

NITRO escribió:Para montar tuercas remachables necesitas la remachadora de las mismas, y no creo, a no ser que tengas confianza con algun taller, que te la dejen.
Lo mejor es hacer una rosca de un numero mayor. Los machos de roscar no valen gran cosa unos 15 e como mucho y un gira machos te puede salir lo mismo de los que son de carraca.Solo ten en cuenta a la hora de pasar la rosca , hacerlo totalmente recta.
Suerte¡ :wink:

mmmm para remachar las tuercas solo se necesita un tornillo :razz:

explico, de hace un agujero 0,1mm mas fino que la tuerca, la metemos a martillazos para que quede gripado, luego se rosca el tornillo y se aprieta para que deforme y remache la tuerca y ya esta

aguantan mucho estas tuercas, digamos que seria como tener una tuerca normal al otro lado :wink:
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
NITRO
Calibrero Casual
Mensajes: 162
Registrado: Mié, 23 Nov 2005, 22:25

Mensaje por NITRO »

Aun asi no me convence la tuerca remachable, yo prefiero hacer la rosca aguanta muchisimo mas que la tuerca remachable, ya que si te pasas de apriete esta empezara a dar vueltas y ya tienes otro nuevo problema
MarteDJ
Master Calibreitor!
Mensajes: 6352
Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Ubicación: Madris
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

NITRO escribió:Aun asi no me convence la tuerca remachable, yo prefiero hacer la rosca aguanta muchisimo mas que la tuerca remachable, ya que si te pasas de apriete esta empezara a dar vueltas y ya tienes otro nuevo problema
esto no es asi, cuanto mas aprietes mas se remacha :lol:

el tema es que posiblemente no tengamos suficiente pared donde roscar a mayor metrica :?
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17168
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

#-o Magna putada!!! Eso casi me paso a mi cuando cambie ese mismo taco por culpa de que las patillas no venian abiertas a la medida de los agujeros del chasis y al estar por debajo a vueltas para montarlo, pues el tornillo paria que habia entrado un poco torcido, pense que se habia jodido la rosca, pero no, hace poco lo desmonte y safe (y depaso meti el taco en el torno para adaptar bien las patillas).

Si te fijas dentro va como una especie de pletina soldada que es lo que hace la rosca y tienes un pelin de margen para meter una broca del mismo grosor del tornillo y meter un macho de sobremedida. Es bastante latoso por el sitio en el que esta y ademas el metal ese debe ser durillo.

Como consejo NOOOOOOOO metas una tuerca remachable, tiene un contra MUY grande. El problema es que la tuerca tiene unas aletas laterales que entran a presion en el agujero, pero cuando mas adelante vayas a soltar el tornillo, si este se resiste y tu aplicas fuerza bruta, estas aletillas se safaran y el casquillo entero empezara a girar sobre si mismo, con lo cual ni podras quitar el tornillo ni podras meterle mano para cortarlo a zincel ni ostias porque estara tras el taco. Te lo digo porque cuando compre el coche tenia la defensa delantera atornillada por debajo con esas chirivaianas y a la primera de cambio al intentar soltar los tornillos..... ale, aletas safadas y tira de zincel manué! :evil: Nunca mais!! :lol:

P.D.: Tampoco me inspira demasiada confianza la tuerca remachable para aguantar baches y pesos de forma tan brusca.
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Responder