Ruido en el vano motor

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Ruido en el vano motor

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Me tiene loco ya ese ruido! Cuando le sale de las narices lo hace en frio, cuando quiere en caliente, me paro en un semaforo y lo oigo y en el siguiente ya no... y no veo nada raro!

Es un ruido que guarda relacion con las revoluciones del motor, como a rodamiento trillado o plastico/metal rozando. Suena en el vano motor y diria que del lado de la distro. Cuando mas se aprecia es en ralenti y cuando acelero parece desvanecerse hasta pasar inadvertido.

¿Hay algun punto debil en los 8V por el que deba comenzar?

La bomba del agua esta nueva
El AA lleva sin funcionar años. ¿Pudiera ser el compresor?

Echadme una mano que me tiene loco el ruido ese, es super desagradable y me da hasta verguenza la pinta de tartana que tiene que dar...
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

El compresor suele meter ruidos a veces, sip. :-k

Si no funciona y no piensas repararlo, igual vendria bien estirparlo como ha hecho Telvm :)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Si de todos modos tenia ganas de mandar ATPC todo. Paso de AA. Voy a echar un vistazo a ese hilo.

¿Alguna cosilla mas que sea habitual que de murga?
ImagenImagen
Avatar de Usuario
205rallye
Moderador
Mensajes: 16114
Registrado: Dom, 16 Ene 2005, 16:42
Ubicación: ZARAGOZA, la ciudad de la Virgen del Pilar!!!

Mensaje por 205rallye »

Seguro que ese ruido no viene de la tapa de la correa???

Mira a ver como esta la correa de distribucion, no sea que te este rozando con la carcasa que la rodea...
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Sonando por ese lado... a veces el alternador coge juego y suena el rodamiento. Idem bomba DA.

Me despista lo que dices del plastico... si aprietas la tapa de la distro un poco hacia dentro... suena/roza?


El compresor suele sonar por el embrague rozando, o tintineos, pero rollo metalico. Al alternador, sus palas silban con las revs. Un bomba de DA tocada tambien suena...

Se me ocurre... que podrias saber de donde proviene a base quitar correas de accesorios. La del aternador por ejemplo es facil :lol:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Tampoco es plastico plastico el ruido. Ya digo que parecia un rodamiento trillado o asi pero es que es tan chungo de definir como de localizar :?

El alternador no es. Como era lo que tengo mas a mano (Y mas reciente en el coco tras enhebrar la "lexie") lo deje fuera de servicio y el ruido seguia.

La proteccion de la correa de la distro tampoco es. Quite la tapa y vi que no rozaba en ningun punto sobre el plastico del fondo.

Quedan nominados la bomba de la DA y el compresor del AA, aunque tampoco descarto del todo la bomba de agua, ya que el mecanico me confirmo ser un hijo de perra de marca mayor (igual me metio algo de desguace)
ImagenImagen
Avatar de Usuario
taurus
Master Calibreitor!
Mensajes: 3017
Registrado: Mar, 07 Jun 2005, 16:49
Ubicación: zaragoza

Mensaje por taurus »

a mi me hacia ruido las aspas del alternador cuando querian, era un ruido muy fuerte, sobre todo a ralenti. mira a ver si tienes rozado el alternador.
"if something is hard to do it's not worth doing" Homer Simpson
ESKORPION*
Master Calibreitor!
Mensajes: 4331
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 11:42
Ubicación: ANDALUSIAN.

Mensaje por ESKORPION* »

acabo de cambiar el tensor de la correa de accesorios, estoy preparando el brico, es facil de cambiar y yo he eliminado el ruido que tenia, apuesto una ronda de karts a que es el puto tensor, atento a el por que a mi se me gripo en la calle y casi me sale ardiendo la correa, un saludo.
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

El no lleva ese tensor JC ;)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
ESKORPION*
Master Calibreitor!
Mensajes: 4331
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 11:42
Ubicación: ANDALUSIAN.

Mensaje por ESKORPION* »

pero si tiene un 8v no?

¿Hay algun punto debil en los 8V por el que deba comenzar?
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

ESKORPION* escribió:pero si tiene un 8v no?

¿Hay algun punto debil en los 8V por el que deba comenzar?

Siiiiii, pero es el 8v vieeeeeeejo, y tu llevas el 8v modeeeeeerno con correa poli uuuuuve.... :jaja: ;)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
ESKORPION*
Master Calibreitor!
Mensajes: 4331
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 11:42
Ubicación: ANDALUSIAN.

Mensaje por ESKORPION* »

tengo un 8v moderno??''''' que iluuuuuu!!!!!!, que bien tengo un 8v modernoooo andaaaaaa snoopi y tu viejoooooooooo!!!!!! chinnchaaaa!!! :lol: :lol: :lol: :lol:
Nando
Calibrero de pro
Mensajes: 2956
Registrado: Lun, 13 Dic 2004, 19:16

Mensaje por Nando »

ESKORPION* escribió:tengo un 8v moderno??''''' que iluuuuuu!!!!!!, que bien tengo un 8v modernoooo andaaaaaa snoopi y tu viejoooooooooo!!!!!! chinnchaaaa!!! :lol: :lol: :lol: :lol:
:jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: moderno un tiesto del 92?

Y mi abuela es la superabuela :D
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Las correas poli-V en los NE no empiezan a partir del 94?
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17175
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

skorpion ¿que carajo dices de tensor de correa gripao? ¿Tas fumao algo? :lol: :lol: . El 8v tiene un tensor en el compresor de aire acondicionado a base de un tornillo longitudinal y otro transversal. El tensor de bomba de direccion y alternador son a base de hacer palanca y apretar tornillo. Queremos foto!!! Queremos foto!! ............................. No vale salpicar tierra con el kart!! No vale salpicar tierra con el kart!! :jaja: :jaja:

Newbie me juego algo a que es cosa del embrague del compresor del aire acondicionado. A mi me paso en su dia con un compresor viejo, se le dio por empezar a chillar, al principio poca cosa y cuando le daba la veleta, pero luego acabo siendo constante y MUY ruidoso. Cuando lo desmontamos estaba el embrague medio fundido de andar rozando a toa ostia. Otra opcion es la boma de direccion que este en las ultimas. Es bastante tipico en estos coches que los ruidos mas cantosos sean primero por el alternador, luego la bomba de direccion y luego el traqueteo de inyectores y empujadores.
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
ESKORPION*
Master Calibreitor!
Mensajes: 4331
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 11:42
Ubicación: ANDALUSIAN.

Mensaje por ESKORPION* »

Queremos foto!!! Queremos foto!! ............................. No vale salpicar tierra con el kart!! No vale salpicar tierra con el kart!!

jajjaajajajajaajjajajajajajaja, memeo tio, que bueno!!!


prometo brico en breve, el mio no lleva tornillo lleva un tensor de la polea que mueve, alternador, bomba direcc, y compresor aa, ya lo veras.
Avatar de Usuario
pelines
Master Calibreitor!
Mensajes: 4764
Registrado: Mar, 04 Oct 2005, 20:06
Ubicación: Bilbao-Santander

Mensaje por pelines »

Alan78 escribió:skorpion ¿que carajo dices de tensor de correa gripao? ¿Tas fumao algo? :lol: :lol: . El 8v tiene un tensor en el compresor de aire acondicionado a base de un tornillo longitudinal y otro transversal. El tensor de bomba de direccion y alternador son a base de hacer palanca y apretar tornillo. Queremos foto!!! Queremos foto!! ............................. No vale salpicar tierra con el kart!! No vale salpicar tierra con el kart!! :jaja: :jaja:

Newbie me juego algo a que es cosa del embrague del compresor del aire acondicionado. A mi me paso en su dia con un compresor viejo, se le dio por empezar a chillar, al principio poca cosa y cuando le daba la veleta, pero luego acabo siendo constante y MUY ruidoso. Cuando lo desmontamos estaba el embrague medio fundido de andar rozando a toa ostia. Otra opcion es la boma de direccion que este en las ultimas. Es bastante tipico en estos coches que los ruidos mas cantosos sean primero por el alternador, luego la bomba de direccion y luego el traqueteo de inyectores y empujadores.
Ese traqueteo de los inyectores cómo se soluciona?,tengo un sonido parecido al de los taqués, y pensaba que era eso, pero con el motor en marcha ya caliente levanté el capó y por la zona de los inyectores sonaba como si fuesen los taqués, bueno, estos b suenan algo, pero creo que los inyectores tb suenan, ¿método de atajar semejante serenata?
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17175
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

pelines escribió:
Alan78 escribió:skorpion ¿que carajo dices de tensor de correa gripao? ¿Tas fumao algo? :lol: :lol: . El 8v tiene un tensor en el compresor de aire acondicionado a base de un tornillo longitudinal y otro transversal. El tensor de bomba de direccion y alternador son a base de hacer palanca y apretar tornillo. Queremos foto!!! Queremos foto!! ............................. No vale salpicar tierra con el kart!! No vale salpicar tierra con el kart!! :jaja: :jaja:

Newbie me juego algo a que es cosa del embrague del compresor del aire acondicionado. A mi me paso en su dia con un compresor viejo, se le dio por empezar a chillar, al principio poca cosa y cuando le daba la veleta, pero luego acabo siendo constante y MUY ruidoso. Cuando lo desmontamos estaba el embrague medio fundido de andar rozando a toa ostia. Otra opcion es la boma de direccion que este en las ultimas. Es bastante tipico en estos coches que los ruidos mas cantosos sean primero por el alternador, luego la bomba de direccion y luego el traqueteo de inyectores y empujadores.
Ese traqueteo de los inyectores cómo se soluciona?,tengo un sonido parecido al de los taqués, y pensaba que era eso, pero con el motor en marcha ya caliente levanté el capó y por la zona de los inyectores sonaba como si fuesen los taqués, bueno, estos b suenan algo, pero creo que los inyectores tb suenan, ¿método de atajar semejante serenata?
Soluciones:

:arrow: Inyectores: Una bueena limpieza con ultrasonidos o inyectores nuevos (ruido siempre haran, pero menos).

:arrow: Taques: levantar arbol de levas y meter unos nuevos o usar un aceite bueno tipo mobil 1 0w40, castrol o cosas asi, por lo menos hara menos ruido.

Hay ciertos ruidos en los motores opel que son muy miticos, como el del "chiki chiki" de los corsa GSI xD.
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Avatar de Usuario
Pacheking
Calibrero de pro
Mensajes: 2850
Registrado: Mié, 24 Dic 2003, 17:35
Ubicación: Madrid (San Fermin)

Mensaje por Pacheking »

yo apuesto por el compresor del aire, y mas si dices que no funciona. A mi tambien me sonaba, hasta que llendo cada dia a mas, dejo de ir el aire y los pocos km se gripo el embrague del compresor y tuve que cortar la correa porque me calaba el coche :? y fui sin direccion asistida unos dias hasta que cambie el compresor :lol: , no veas los brazos que eche 8)
Opel Astra Coupe Bertone Edition 2.2 16V 147CV "Naranjito"

Miembro Plataforma "Calibrero sin Calibra"

Ciudad calibrera: http://calibra-spain.myminicity.es/

Opel Calibra 2.0i "Rosita" en el recuerdo
Avatar de Usuario
David8v
Calibrero Casual
Mensajes: 192
Registrado: Lun, 08 Oct 2007, 14:57
Ubicación: Barcelona

Mensaje por David8v »

Yo tengo un ruidito similar a Newbie... queria consultaros a ver que opinais, los sintomas pues un ruido muy similar al de la direccion asistida cuando giras a tope... el ruido al igual que Newbie parece desvanecerse al subir minimamente de vueltas... tambien parece que aumenta un pelin si giro la direccion en parado o bien puede ser que se junten ruidos... de esto no estoy seguro... pues bien desde que lo hizo las primeras veces antes de cambiar correas... cambie éstas porque estaban en las ultimas y pensaba q venia de ahi el ruido... pero no señor... siguio dando guerra cuando le daba la gana de esto hace ya un par de meses largos... ha estado unas semanas sin rastro pero hoy me a vuelto a salir curiosamente despues de darle "algo" de cera mas de lo habitual...

La pregunta es (en caso de que fuera el alternador)... el mal estado del alternador o de sus componentes puede hacer que el ruido lo haga no necesariamente siempre?? osea que aunque este mal aga el ruido cuando le place... en su momento le echo un ojo el mecanico y me comento que era fijo el alternador... pero tengo mis dudas...

Tengo uno seminuevo listo para poner... pero no me gustaria cambiarlo sin mas y que luego no sea eso....
Gracias adelantadas y perdon por el ladrillo.
CALIBRA 2.Oi 8v
Imagen
Responder