
MARCA ROJA
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confirmado. segun pone en el librito de mecanica de la autoescuela para camion (usease oficial) la directa es la relacion de marcha q no tiene desmultiplicacion ni multiplicacion entre el eje primario (q viene del cigueñal) con el secundario (el q va al a transmision) sin intervenir para nada el final drive 
oye vienen mazo cosas interesantes si alguno podeis pillaros un librito se pueden aclarar muchas dudas y ver cosas interesantes.. sabiais alguno q las valvulas de escape pueden llegar a mil grados de temperatura?

oye vienen mazo cosas interesantes si alguno podeis pillaros un librito se pueden aclarar muchas dudas y ver cosas interesantes.. sabiais alguno q las valvulas de escape pueden llegar a mil grados de temperatura?

Opel Astra Coupe Bertone Edition 2.2 16V 147CV "Naranjito"
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Opel Calibra 2.0i "Rosita" en el recuerdo
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Puesss... no se exactamente lo que es... Varia la relacion de las marchas? Multiplica? Desmultiplica? No deberia, si no menuda m*erda de tabla la de las relaciones de cambioTELVM escribió:Nos estamos olvidando del final drive, Maese Tropic ....

TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
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Uséase, la marcha más alta: 4ª si hay 4, 5ª si hay 5, 6ª si hay 6, etc.la directa es la relacion de marcha q no tiene desmultiplicacion ni multiplicacion entre el eje primario (q viene del cigueñal) con el secundario (el q va al a transmision) sin intervenir para nada el final drive

Por eso las 16v van rellenas de sodio, para mejorar el intercambio térmico entre petardazos y que no se fundan.... las valvulas de escape pueden llegar a mil grados de temperatura ...
Topic, calma hombre, el final drive esta ahí para ayudar



"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
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Vamos a ver
Desarrollos de la F16 (primeros Calibra 2.0i):
1ª - 3,555:1
2ª - 1,95:1
3ª - 1,28:1
4ª - 0,89:1
5ª - 0,71:1
Marcha atrás - 3,33:1
Final Drive - 3,55:1
Desarrollos de la F18 (últimos Calibra 2.0i y primeros 16V):
¿¿¿ ???
Desarrollos de la F20 (últimos Calibra 16V):
1ª: 3.55:1
2ª: 2.16:1
3ª: 1.48:1
4ª: 1.13:1
5ª: 0.89:1
Marcha atrás: - 3.33:1
Final Drive - 3,55:1
Desarrollos de la F25 (Calibra V6):
1ª: 3.38:1
2ª: 1.76:1
3ª: 1.12:1
4ª: 0.89:1
5ª: 0.77:1
Marcha atrás: 3.17:1
Final Drive: 3.82:1
Desarrollos de la F28 (Calibra Turbo):
1ª - 3.57:1
2ª - 2.16:1
3ª - 1.45:1
4ª - 1.10:1
5ª - 0.89:1
6ª - 0.74:1
Marcha atrás - 3.32:1
Final Drive - 3.72:1 / 3.70:1 (delante / detrás)
Segun lo q e puesto antes la directa seria relacion 1:1 sin contar la final drive, es decir que en la f16 se tomaria como directa la 4º, en la f20 la 5º, en la f25 la 4º y en la f28 dudo si la 4º o 5º , aunq esta mas cerca la 4º, pero ninguna de ellas seria en realidad directa, sino q se toma como tal. La final drive ya dije q no cuenta pues sino ninguna seria ni de lejos directa (van todas desmultiplicadas por la final drive) La directa es q por cada revolucion del motor da una revolucion el eje de salida (secundario) de la caja de cambios (como si no hubiera caja de cambios si te haces a la idea, por eso se llama directa, de "directamente" del motor al final drive) Se llego a llamar directa a la mas larga mal dicho porq antes la cuarta en la mayoria de los coches (antiguos como 127, 600 etc) era directa
Por cierto se me olvidaba, como se pone lo de cita?
Desarrollos de la F16 (primeros Calibra 2.0i):
1ª - 3,555:1
2ª - 1,95:1
3ª - 1,28:1
4ª - 0,89:1
5ª - 0,71:1
Marcha atrás - 3,33:1
Final Drive - 3,55:1
Desarrollos de la F18 (últimos Calibra 2.0i y primeros 16V):
¿¿¿ ???
Desarrollos de la F20 (últimos Calibra 16V):
1ª: 3.55:1
2ª: 2.16:1
3ª: 1.48:1
4ª: 1.13:1
5ª: 0.89:1
Marcha atrás: - 3.33:1
Final Drive - 3,55:1
Desarrollos de la F25 (Calibra V6):
1ª: 3.38:1
2ª: 1.76:1
3ª: 1.12:1
4ª: 0.89:1
5ª: 0.77:1
Marcha atrás: 3.17:1
Final Drive: 3.82:1
Desarrollos de la F28 (Calibra Turbo):
1ª - 3.57:1
2ª - 2.16:1
3ª - 1.45:1
4ª - 1.10:1
5ª - 0.89:1
6ª - 0.74:1
Marcha atrás - 3.32:1
Final Drive - 3.72:1 / 3.70:1 (delante / detrás)
Segun lo q e puesto antes la directa seria relacion 1:1 sin contar la final drive, es decir que en la f16 se tomaria como directa la 4º, en la f20 la 5º, en la f25 la 4º y en la f28 dudo si la 4º o 5º , aunq esta mas cerca la 4º, pero ninguna de ellas seria en realidad directa, sino q se toma como tal. La final drive ya dije q no cuenta pues sino ninguna seria ni de lejos directa (van todas desmultiplicadas por la final drive) La directa es q por cada revolucion del motor da una revolucion el eje de salida (secundario) de la caja de cambios (como si no hubiera caja de cambios si te haces a la idea, por eso se llama directa, de "directamente" del motor al final drive) Se llego a llamar directa a la mas larga mal dicho porq antes la cuarta en la mayoria de los coches (antiguos como 127, 600 etc) era directa
Por cierto se me olvidaba, como se pone lo de cita?

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Mmmmmh, creo que en Bizancio también discutían sobre 'la directa' mientras los turcos, más pragmáticos, cañoneaban las murallas.
Código: Seleccionar todo
[quote]Por cierto se me olvidaba, como se pone lo de cita?[/quote]


"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
La primera vez que vi una marca roja en 50, fue en un Kadett 1.6 que hubo en casa. Alguien me explicó en su momento, creo que sin una gran base, que era la velocidad máxima alcanzable en primera (bueeeno... puede ser) pero nunca me lo creí demasiado.
TELVM: Lo de la resonancia... Lo dudo por dos razones: No todos los coches (al menos no todos los Opel) tendrán ese punto de resonancia en el mismo sitio... y por otro lado, lo que más condicionará la frecuencia de resonancia será el régimen del motor más que la velocidad.
Para mí sigue siendo un misterio.
TELVM: Lo de la resonancia... Lo dudo por dos razones: No todos los coches (al menos no todos los Opel) tendrán ese punto de resonancia en el mismo sitio... y por otro lado, lo que más condicionará la frecuencia de resonancia será el régimen del motor más que la velocidad.
Para mí sigue siendo un misterio.
- Alumnoeuiti_SS
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Yo pensaba q seria la maxima velocidad en primera. Lo de las resonancias... puede ser, sea el coche q sea, en primera a 50 km/h (se juntarian las dos teorias de vmax en primera y maxima resonancia) creo modestamente q vibra mas q a cualkier velocidad en cualkier otra marcha. Sea el coche q sea, a 50 km/h en primera... tiene mas papeletas de producir vibraciones mas fuertes. Es mi opinion, yo asi lo veo.
Un cordial saludo.
Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
vosotros que sois trasnochadores podeis tener la solucion en unprograma de radio:alumnoeuiti_ss escribió:Yo pensaba q seria la maxima velocidad en primera. Lo de las resonancias... puede ser, sea el coche q sea, en primera a 50 km/h (se juntarian las dos teorias de vmax en primera y maxima resonancia) creo modestamente q vibra mas q a cualkier velocidad en cualkier otra marcha. Sea el coche q sea, a 50 km/h en primera... tiene mas papeletas de producir vibraciones mas fuertes. Es mi opinion, yo asi lo veo.
Un cordial saludo.
"Si amanece nos vamos" cadena SER de 3 a 6 de la mañana creo,alli lo preguntais y seguro que alguien os responde.
Calibra C20NE 8V
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Aun echan ese programa? El año pasado lo escuchaba yo, ayer me enchufe a tan intempestivas horas despues de dar una vuelta por el centro. Esta ciudad esta plagada de australianas feas, si por lo menos fueran wapas...
Yo pensaba q lo habrian kitado ya... el año pasado lo escuchaba yo todas las noches xq tenia un leve problema de sueño... digamos q dormia de dia y vivia de noche, degemoslo en eso.
Un cordial saludo.
Yo pensaba q lo habrian kitado ya... el año pasado lo escuchaba yo todas las noches xq tenia un leve problema de sueño... digamos q dormia de dia y vivia de noche, degemoslo en eso.
Un cordial saludo.
Última edición por Alumnoeuiti_SS el Vie, 16 Jul 2004, 20:19, editado 1 vez en total.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
parece suficientemente claro alumno,noches de gotelé y lampara.....alumnoeuiti_ss escribió:Aun echan ese programa? El año pasado lo escuchaba yo, ayer me enchufe a tan intempestivas horas despues de dar una vuelta por el centro. Esta ciudad esta plagada de asutralianas feas, si por lo menos fueran wapas...
Yo pensaba q lo habrian kitado ya... en año pasado lo escuchaba yo todas las noches xq tenia un leve problema de sueño... digamos q dormia de dia y vivia de noche, degemoslo en eso.
Un cordial saludo.
todos fuimos presas de la mala vida....


Calibra C20NE 8V
- Alumnoeuiti_SS
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- Registrado: Mié, 21 Ene 2004, 23:12
- Ubicación: DONOSTIA San Sebastian
Es un PSA 2000cc Hdi Turbodiésel 8 valvulas de 90 cv.
Nada que ver con el incombustible 1.9 D o el 1.9 TD.
Alcanza los 190Km/h de reloj en llano y gasta en mixto;
5,6 litros a velocidades legales y suaves y hasta 7 litros mixto, pisándole bastante.
Carente de ruidos internos, para ser un diésel, y suave, muy suave al tener conducto común.
Tiene 174.000 Kmts en 4 años y medio y ni una vibarcióne en el interior.
Al arrancar en frío, claro, como un tractor, pero yo estoy muy contento con él...salvo por eñl trato al cliente de ciertos concesionarios Peugeot...
Cosa que la Opel, aquí, te clava, pero el trato es excelente.
Aquí no se comercializó el motor de 110 cv, aunque según catálogos varios de piezas, filtros, etc...como por ejemplo Bosch, este motor se vendió en otros países.
Yo lo desconocía.
Nada que ver con el incombustible 1.9 D o el 1.9 TD.
Alcanza los 190Km/h de reloj en llano y gasta en mixto;
5,6 litros a velocidades legales y suaves y hasta 7 litros mixto, pisándole bastante.
Carente de ruidos internos, para ser un diésel, y suave, muy suave al tener conducto común.
Tiene 174.000 Kmts en 4 años y medio y ni una vibarcióne en el interior.
Al arrancar en frío, claro, como un tractor, pero yo estoy muy contento con él...salvo por eñl trato al cliente de ciertos concesionarios Peugeot...
Cosa que la Opel, aquí, te clava, pero el trato es excelente.
Aquí no se comercializó el motor de 110 cv, aunque según catálogos varios de piezas, filtros, etc...como por ejemplo Bosch, este motor se vendió en otros países.
Yo lo desconocía.
Saludos cordiales.
Mikel.
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Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.
TURBOMAN: Cossie Killer.
Mikel.
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Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.
TURBOMAN: Cossie Killer.
Unos 1160 kilos y 12,6 segundos.
¿Pues?.
Ya me han ofrecido potenciarlo a 120 cv.
Me dicen que lo aguanta bien. Es un 2000 cc.
¿Qué opinas?. ¿Fiabilidad?. ¿Humos?.
Sería para los momentos...pero este coche -tengo una comparativa con Golf, Focus, etc...- es el 90 cv que mejor recupera, menos gasta, el más equilibrado y fiable según Autopista.
Falla en frenos -mejorables- y en aceleración...Visión diésel de Peugeot.
¿Pues?.
Ya me han ofrecido potenciarlo a 120 cv.
Me dicen que lo aguanta bien. Es un 2000 cc.
¿Qué opinas?. ¿Fiabilidad?. ¿Humos?.
Sería para los momentos...pero este coche -tengo una comparativa con Golf, Focus, etc...- es el 90 cv que mejor recupera, menos gasta, el más equilibrado y fiable según Autopista.
Falla en frenos -mejorables- y en aceleración...Visión diésel de Peugeot.
Saludos cordiales.
Mikel.
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TURBOMAN: Cossie Killer.
Mikel.
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