Ruido en el vano motor
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Ruido en el vano motor
Me tiene loco ya ese ruido! Cuando le sale de las narices lo hace en frio, cuando quiere en caliente, me paro en un semaforo y lo oigo y en el siguiente ya no... y no veo nada raro!
Es un ruido que guarda relacion con las revoluciones del motor, como a rodamiento trillado o plastico/metal rozando. Suena en el vano motor y diria que del lado de la distro. Cuando mas se aprecia es en ralenti y cuando acelero parece desvanecerse hasta pasar inadvertido.
¿Hay algun punto debil en los 8V por el que deba comenzar?
La bomba del agua esta nueva
El AA lleva sin funcionar años. ¿Pudiera ser el compresor?
Echadme una mano que me tiene loco el ruido ese, es super desagradable y me da hasta verguenza la pinta de tartana que tiene que dar...
Es un ruido que guarda relacion con las revoluciones del motor, como a rodamiento trillado o plastico/metal rozando. Suena en el vano motor y diria que del lado de la distro. Cuando mas se aprecia es en ralenti y cuando acelero parece desvanecerse hasta pasar inadvertido.
¿Hay algun punto debil en los 8V por el que deba comenzar?
La bomba del agua esta nueva
El AA lleva sin funcionar años. ¿Pudiera ser el compresor?
Echadme una mano que me tiene loco el ruido ese, es super desagradable y me da hasta verguenza la pinta de tartana que tiene que dar...
El compresor suele meter ruidos a veces, sip.
Si no funciona y no piensas repararlo, igual vendria bien estirparlo como ha hecho Telvm
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Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
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Sonando por ese lado... a veces el alternador coge juego y suena el rodamiento. Idem bomba DA.
Me despista lo que dices del plastico... si aprietas la tapa de la distro un poco hacia dentro... suena/roza?
El compresor suele sonar por el embrague rozando, o tintineos, pero rollo metalico. Al alternador, sus palas silban con las revs. Un bomba de DA tocada tambien suena...
Se me ocurre... que podrias saber de donde proviene a base quitar correas de accesorios. La del aternador por ejemplo es facil
Me despista lo que dices del plastico... si aprietas la tapa de la distro un poco hacia dentro... suena/roza?
El compresor suele sonar por el embrague rozando, o tintineos, pero rollo metalico. Al alternador, sus palas silban con las revs. Un bomba de DA tocada tambien suena...
Se me ocurre... que podrias saber de donde proviene a base quitar correas de accesorios. La del aternador por ejemplo es facil
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Tampoco es plastico plastico el ruido. Ya digo que parecia un rodamiento trillado o asi pero es que es tan chungo de definir como de localizar
El alternador no es. Como era lo que tengo mas a mano (Y mas reciente en el coco tras enhebrar la "lexie") lo deje fuera de servicio y el ruido seguia.
La proteccion de la correa de la distro tampoco es. Quite la tapa y vi que no rozaba en ningun punto sobre el plastico del fondo.
Quedan nominados la bomba de la DA y el compresor del AA, aunque tampoco descarto del todo la bomba de agua, ya que el mecanico me confirmo ser un hijo de perra de marca mayor (igual me metio algo de desguace)
El alternador no es. Como era lo que tengo mas a mano (Y mas reciente en el coco tras enhebrar la "lexie") lo deje fuera de servicio y el ruido seguia.
La proteccion de la correa de la distro tampoco es. Quite la tapa y vi que no rozaba en ningun punto sobre el plastico del fondo.
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ESKORPION* escribió:pero si tiene un 8v no?
¿Hay algun punto debil en los 8V por el que deba comenzar?
Siiiiii, pero es el 8v vieeeeeeejo, y tu llevas el 8v modeeeeeerno con correa poli uuuuuve....
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skorpion ¿que carajo dices de tensor de correa gripao? ¿Tas fumao algo? . El 8v tiene un tensor en el compresor de aire acondicionado a base de un tornillo longitudinal y otro transversal. El tensor de bomba de direccion y alternador son a base de hacer palanca y apretar tornillo. Queremos foto!!! Queremos foto!! ............................. No vale salpicar tierra con el kart!! No vale salpicar tierra con el kart!!
Newbie me juego algo a que es cosa del embrague del compresor del aire acondicionado. A mi me paso en su dia con un compresor viejo, se le dio por empezar a chillar, al principio poca cosa y cuando le daba la veleta, pero luego acabo siendo constante y MUY ruidoso. Cuando lo desmontamos estaba el embrague medio fundido de andar rozando a toa ostia. Otra opcion es la boma de direccion que este en las ultimas. Es bastante tipico en estos coches que los ruidos mas cantosos sean primero por el alternador, luego la bomba de direccion y luego el traqueteo de inyectores y empujadores.
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jajjaajajajajaajjajajajajajaja, memeo tio, que bueno!!!
prometo brico en breve, el mio no lleva tornillo lleva un tensor de la polea que mueve, alternador, bomba direcc, y compresor aa, ya lo veras.
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Ese traqueteo de los inyectores cómo se soluciona?,tengo un sonido parecido al de los taqués, y pensaba que era eso, pero con el motor en marcha ya caliente levanté el capó y por la zona de los inyectores sonaba como si fuesen los taqués, bueno, estos b suenan algo, pero creo que los inyectores tb suenan, ¿método de atajar semejante serenata?Alan78 escribió:skorpion ¿que carajo dices de tensor de correa gripao? ¿Tas fumao algo? . El 8v tiene un tensor en el compresor de aire acondicionado a base de un tornillo longitudinal y otro transversal. El tensor de bomba de direccion y alternador son a base de hacer palanca y apretar tornillo. Queremos foto!!! Queremos foto!! ............................. No vale salpicar tierra con el kart!! No vale salpicar tierra con el kart!!
Newbie me juego algo a que es cosa del embrague del compresor del aire acondicionado. A mi me paso en su dia con un compresor viejo, se le dio por empezar a chillar, al principio poca cosa y cuando le daba la veleta, pero luego acabo siendo constante y MUY ruidoso. Cuando lo desmontamos estaba el embrague medio fundido de andar rozando a toa ostia. Otra opcion es la boma de direccion que este en las ultimas. Es bastante tipico en estos coches que los ruidos mas cantosos sean primero por el alternador, luego la bomba de direccion y luego el traqueteo de inyectores y empujadores.
- Alan78
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Soluciones:pelines escribió:Ese traqueteo de los inyectores cómo se soluciona?,tengo un sonido parecido al de los taqués, y pensaba que era eso, pero con el motor en marcha ya caliente levanté el capó y por la zona de los inyectores sonaba como si fuesen los taqués, bueno, estos b suenan algo, pero creo que los inyectores tb suenan, ¿método de atajar semejante serenata?Alan78 escribió:skorpion ¿que carajo dices de tensor de correa gripao? ¿Tas fumao algo? . El 8v tiene un tensor en el compresor de aire acondicionado a base de un tornillo longitudinal y otro transversal. El tensor de bomba de direccion y alternador son a base de hacer palanca y apretar tornillo. Queremos foto!!! Queremos foto!! ............................. No vale salpicar tierra con el kart!! No vale salpicar tierra con el kart!!
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Inyectores: Una bueena limpieza con ultrasonidos o inyectores nuevos (ruido siempre haran, pero menos).
Taques: levantar arbol de levas y meter unos nuevos o usar un aceite bueno tipo mobil 1 0w40, castrol o cosas asi, por lo menos hara menos ruido.
Hay ciertos ruidos en los motores opel que son muy miticos, como el del "chiki chiki" de los corsa GSI xD.
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yo apuesto por el compresor del aire, y mas si dices que no funciona. A mi tambien me sonaba, hasta que llendo cada dia a mas, dejo de ir el aire y los pocos km se gripo el embrague del compresor y tuve que cortar la correa porque me calaba el coche y fui sin direccion asistida unos dias hasta que cambie el compresor , no veas los brazos que eche
Opel Astra Coupe Bertone Edition 2.2 16V 147CV "Naranjito"
Miembro Plataforma "Calibrero sin Calibra"
Ciudad calibrera: http://calibra-spain.myminicity.es/
Opel Calibra 2.0i "Rosita" en el recuerdo
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Yo tengo un ruidito similar a Newbie... queria consultaros a ver que opinais, los sintomas pues un ruido muy similar al de la direccion asistida cuando giras a tope... el ruido al igual que Newbie parece desvanecerse al subir minimamente de vueltas... tambien parece que aumenta un pelin si giro la direccion en parado o bien puede ser que se junten ruidos... de esto no estoy seguro... pues bien desde que lo hizo las primeras veces antes de cambiar correas... cambie éstas porque estaban en las ultimas y pensaba q venia de ahi el ruido... pero no señor... siguio dando guerra cuando le daba la gana de esto hace ya un par de meses largos... ha estado unas semanas sin rastro pero hoy me a vuelto a salir curiosamente despues de darle "algo" de cera mas de lo habitual...
La pregunta es (en caso de que fuera el alternador)... el mal estado del alternador o de sus componentes puede hacer que el ruido lo haga no necesariamente siempre?? osea que aunque este mal aga el ruido cuando le place... en su momento le echo un ojo el mecanico y me comento que era fijo el alternador... pero tengo mis dudas...
Tengo uno seminuevo listo para poner... pero no me gustaria cambiarlo sin mas y que luego no sea eso....
Gracias adelantadas y perdon por el ladrillo.
La pregunta es (en caso de que fuera el alternador)... el mal estado del alternador o de sus componentes puede hacer que el ruido lo haga no necesariamente siempre?? osea que aunque este mal aga el ruido cuando le place... en su momento le echo un ojo el mecanico y me comento que era fijo el alternador... pero tengo mis dudas...
Tengo uno seminuevo listo para poner... pero no me gustaria cambiarlo sin mas y que luego no sea eso....
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