Por favor ayuda¡
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
Por favor ayuda¡
A ver si me podeis decir como coño conecto los cables del motor de arranque y del alternador que ya me cargao dos puente de diodos y dos reguladores, os lo pido por favooor¡
Hola, no se si te servira de mucho pero bueno, te comento segun los que e desmontado de diferentes coches, (no me acuerdo como es el del calibra porque e tocao muchos coches)
el motor de arranque llevara dos o tres cables.
Uno pequeño que ira en un tonillo pequeño con una tuerca de 8, otro gordo metido en un tornillito del motor con una tuerca de 13, (igual lleva tambien otro cable a este mismo tornillo)
El alternador creo que lleva 2 cables uno pequeñin y otro mas grande, tambien en el tornillo que sujeta el soporte va un cable de masa.(por lo menos en el 8V)
Cualquier duda ya sabes, e desmontado bastantes veces alternadores y motores de algun vectra, que es igual al 8v, si recuerdo algo te digo.
Saludos!
el motor de arranque llevara dos o tres cables.
Uno pequeño que ira en un tonillo pequeño con una tuerca de 8, otro gordo metido en un tornillito del motor con una tuerca de 13, (igual lleva tambien otro cable a este mismo tornillo)
El alternador creo que lleva 2 cables uno pequeñin y otro mas grande, tambien en el tornillo que sujeta el soporte va un cable de masa.(por lo menos en el 8V)
Cualquier duda ya sabes, e desmontado bastantes veces alternadores y motores de algun vectra, que es igual al 8v, si recuerdo algo te digo.
Saludos!
Solo la ingenieria alemana podia crear una obra de arte asi: OPEL CALIBRA
A ver si con unas fotos me puedes orientar pork creo que he conectado algo mal ya que el testigo de la bateria del cuadro esta medio iliminado
URL=http://imageshack.us][/URL]
Bueno pues con esto , vamos a ver.
El cable corto que sale del motor de arranque (dentro de la traquea) tiene un terminal,¿donde lo conecto?
Y el cable rojo fino de la 4 foto a que esparrago del alternador va?
URL=http://imageshack.us][/URL]
Bueno pues con esto , vamos a ver.
El cable corto que sale del motor de arranque (dentro de la traquea) tiene un terminal,¿donde lo conecto?
Y el cable rojo fino de la 4 foto a que esparrago del alternador va?
ayer le cambie el alternador a dos Vectras, ahora no tengo tiempo. esta noxe inentare expicarte lo que sepa lo mejor posible.
a ver si viene alguno pa fijarme en el arranque,tenemos un vectra B que va pal desguaze,pero ya esta en la calle.Si puedo lo miro por encima( esta sin culata)
Saludos!
a ver si viene alguno pa fijarme en el arranque,tenemos un vectra B que va pal desguaze,pero ya esta en la calle.Si puedo lo miro por encima( esta sin culata)
Saludos!
Solo la ingenieria alemana podia crear una obra de arte asi: OPEL CALIBRA
El motor de arranque parece que esta bien puesto, el cable que tiene una funa negra (el que es mas fino) ese los as puesto a una tornillo pekeño no??
En el alternador de falta de poner un cable,va con una tuerca de 13,(como el cable gordo del motor de arranque,mas o menos) Lo tendras que tener por hay cerca, o igual es se rojo que sale en las fotos.
Saludos!!
En el alternador de falta de poner un cable,va con una tuerca de 13,(como el cable gordo del motor de arranque,mas o menos) Lo tendras que tener por hay cerca, o igual es se rojo que sale en las fotos.
Saludos!!
Solo la ingenieria alemana podia crear una obra de arte asi: OPEL CALIBRA
Ya esta, efectivamente el motor de arranque esta bien conectado, luego el cable negro pequeñito que tiene un terminal redondo va en el tornillo pequeño con una tuerca de llave 8.
El cable que esta en la traquea negra es un positivo al igual que el rojo fino, ambos van en el tornillo de arriva que es una turca de llave 10.
Pues nada KickBoxer muchas gracias por tu ayuda
Saludos desde malaga
El cable que esta en la traquea negra es un positivo al igual que el rojo fino, ambos van en el tornillo de arriva que es una turca de llave 10.
Pues nada KickBoxer muchas gracias por tu ayuda
Saludos desde malaga