callejeando mi cali se pone a 100º

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

brutusss43
Calibrerito Novato
Mensajes: 11
Registrado: Mié, 06 Dic 2006, 20:39
Ubicación: madrid

Mensaje por brutusss43 »

hola,yo creo que antes de mirar el termostato y tal,te podrias fijar si el ventilador te salta o no.mas que nada xq ami me paso en verano q el coche se calentaba que daba gusto y me fije que el ventilador no se ponia en marcha y solo tuve q cambiar la electrovalvula,que por cierto le puse una de un rover q era compatible y hacia saltar el ventilador a 80 o 90 grados no me acuerdo bien y solo me costo 10 euros y lo puedes encontrar en cualkier tienda de repuestos,y desde entonces de lujo.
Pero ojo haz eso si ves que el ventilador no funciona q puede q sea por el termostato
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17175
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

¿Es cosa mia o no ha puesto por ningun lado el modelo de cali que tiene? Lo digo porque en el 8v como dice Tropic el marcador miente 10º, pero en los cuenta kms mas modernos ya no hay ese problema :-k. Tengo ganas de probar el vozkascanner en el turbito a ver que me cuenta. Cr4ck it now!!!! :lol:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
christopher_sgm
Calibrerito Iniciado
Mensajes: 74
Registrado: Jue, 23 Nov 2006, 00:17
Ubicación: madridejos(toledo)

Mensaje por christopher_sgm »

mi cali es un 2.0 i 8v del año 92

y por ciudad marcando 100º lleva dsd ke se lo compro mi tia unos 6 años o asi , pero porke al llegar a carretera y por velocidades legales el coxe se pone a 90º?? y pinsandole sobre 180-200 kmh se pone a 100º

kiere decir tonces si miente 10º ke por ciudad y pisandole se mantiene a 90º y por carretera a velocidades legales vaja sta 80º¿¿¿
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Igual se le ha cambiado la bellota del sensor de temp por la tipica FAE... :-k
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
christopher_sgm
Calibrerito Iniciado
Mensajes: 74
Registrado: Jue, 23 Nov 2006, 00:17
Ubicación: madridejos(toledo)

Mensaje por christopher_sgm »

Igual se le ha cambiado la bellota del sensor de temp por la tipica FAE...
abla en cristiano para nos lovatos pliss , ke es eso?? donde esta situado y todas esas csas....
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Este amigo mio, nuestro, de todos... :D habla mejor cristiano que yo :cuñao:

Imagen

Preguntale por esto al colega:

"sensor AND temperatura AND FAE"

Lee los hilos que te encuentres :) a ver que te cuenta, y si tienes dudas despues, pregunta ;)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17175
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Tropic escribió:Igual se le ha cambiado la bellota del sensor de temp por la tipica FAE... :-k
¿Van mas finos que los de GM o que? :?:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17175
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Rectifico, no puede ir mas fino, porque sino en el rusoscanner estaria marcando 10º mas de lo correcto con una FAE y en el cuenta kms marcaria bien, pero eso no es ir mas fino, es arreglar la chapuza del cuadro xDD.
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Eso es, la FAE marca de mas :lol: la bellota de serie marca bien, el cuadro es el que lleva el descuadre :P
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
christopher_sgm
Calibrerito Iniciado
Mensajes: 74
Registrado: Jue, 23 Nov 2006, 00:17
Ubicación: madridejos(toledo)

Mensaje por christopher_sgm »

aver si lo e entendido segun ste post ke e encontrado despues de buscar ... viewtopic.php?t=2845&highlight=sensor+temperatura+fae


e llegado a la conclusion de ke aun teniendo un termostato freskito el cuadro ya marca menos pero aun asi no marca lo suyo porke el sensor sta en otro lado y no en la culata ke es donde deberia star , o como???

porcierto para ir a la opel y pedir ese termostato ke debo de decir .. eske me da cosa de ir y decirdles :
necesito un termostato freskito para mi opel calibra 8v del 92


P.D ando mas perdido en esto ke un hijo puta en el dia del padre
Avatar de Usuario
VectraMerit
Calibrero Casual
Mensajes: 103
Registrado: Vie, 24 Feb 2006, 15:21
Ubicación: Huelva-Málaga-Cáceres

Mensaje por VectraMerit »

[quote="Tropic"]Yep, cierto, hablaba de cabeza y meti la zarpa, el termocontacto de serie es 95-100 :pulgar:

Por otro lado, el termostato de serie empieza a abrir a 92 y se abre a tope a 107, y el freskito, empieza a abrir a 82 y abre a tope a 97 [/quote]

al poner un termostato fresquito (82-97) habria que cambiar tambien el termocontacto, ¿no?
¿Cual habria que poner?

mi vectrita no marca nada en carretera, pero quiero asegurarme a ver que pongo y con que grados que aqui en andalucia el calor hace estragos....
VECTRA GT murió :-(
VECTRA MERIT 2.0i 8v C20NE ;-P
ASTRA 1.6 16V
Avatar de Usuario
Faulk
Master Calibreitor!
Mensajes: 12544
Registrado: Lun, 28 Mar 2005, 19:50
Ubicación: Lleida

Mensaje por Faulk »

cristopher,hay un post que salen las referencias de los termostatos frios de cada modelo ;)
vas,y le dices,quiero este termostato para mi calibra 2.0 8v con referencia tal

vectramerit,si cambias el termostato no tienes que cambiar el termocontacto
como que no marca nada en carretera? se queda en lo azul? eso es porque tienes el termostato enganchao y se a quedado abierto....
C20XE '92 +Powered! :badgrin:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Imagen
Avatar de Usuario
pelines
Master Calibreitor!
Mensajes: 4764
Registrado: Mar, 04 Oct 2005, 20:06
Ubicación: Bilbao-Santander

Mensaje por pelines »

VectraMerit escribió:
Tropic escribió:Yep, cierto, hablaba de cabeza y meti la zarpa, el termocontacto de serie es 95-100 :pulgar:

Por otro lado, el termostato de serie empieza a abrir a 92 y se abre a tope a 107, y el freskito, empieza a abrir a 82 y abre a tope a 97
al poner un termostato fresquito (82-97) habria que cambiar tambien el termocontacto, ¿no?
¿Cual habria que poner?

mi vectrita no marca nada en carretera, pero quiero asegurarme a ver que pongo y con que grados que aqui en andalucia el calor hace estragos....
No hace falta, el ventilador se pondrá en marcha a su temperatura de serie, lo que pasa que tardará más en llegar a esas temperaturas, y por tanto, se usará menos.
Avatar de Usuario
VectraMerit
Calibrero Casual
Mensajes: 103
Registrado: Vie, 24 Feb 2006, 15:21
Ubicación: Huelva-Málaga-Cáceres

Mensaje por VectraMerit »

Faulk escribió:vectramerit,si cambias el termostato no tienes que cambiar el termocontacto
como que no marca nada en carretera? se queda en lo azul? eso es porque tienes el termostato enganchao y se a quedado abierto....
Eso es lo que creo, lo que pasa que ya que me pongo quería cambiarlo por uno más fresquito para evitar sustos.

para que el motor entero valla mas frio tambien tendría que cambiar el termocontacto, ¿no? eso es lo que no entiendo. :?

gracias
VECTRA GT murió :-(
VECTRA MERIT 2.0i 8v C20NE ;-P
ASTRA 1.6 16V
Avatar de Usuario
Faulk
Master Calibreitor!
Mensajes: 12544
Registrado: Lun, 28 Mar 2005, 19:50
Ubicación: Lleida

Mensaje por Faulk »

VectraMerit escribió:
Faulk escribió:vectramerit,si cambias el termostato no tienes que cambiar el termocontacto
como que no marca nada en carretera? se queda en lo azul? eso es porque tienes el termostato enganchao y se a quedado abierto....
Eso es lo que creo, lo que pasa que ya que me pongo quería cambiarlo por uno más fresquito para evitar sustos.

para que el motor entero valla mas frio tambien tendría que cambiar el termocontacto, ¿no? eso es lo que no entiendo. :?

gracias
no.....o eso creo,nunca he leido nada de cambiar termocontacto para que vaya mas fresco el coche
solamente termostato,para que habra antes el paso de refrigerante
C20XE '92 +Powered! :badgrin:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Imagen
Avatar de Usuario
Faulk
Master Calibreitor!
Mensajes: 12544
Registrado: Lun, 28 Mar 2005, 19:50
Ubicación: Lleida

Mensaje por Faulk »

EDIT: habra sin H pordiosss que faltas que pongo :lol:
Pide el termostato frio,que las referencias estan en un post de Telvm, y ya está
C20XE '92 +Powered! :badgrin:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Imagen
Avatar de Usuario
pelines
Master Calibreitor!
Mensajes: 4764
Registrado: Mar, 04 Oct 2005, 20:06
Ubicación: Bilbao-Santander

Mensaje por pelines »

Ya lo he dicho yo justo dos post más arriba :roll: , no hace falta cambiarlo.
Avatar de Usuario
VectraMerit
Calibrero Casual
Mensajes: 103
Registrado: Vie, 24 Feb 2006, 15:21
Ubicación: Huelva-Málaga-Cáceres

Mensaje por VectraMerit »

Faulk escribió:no.....o eso creo,nunca he leido nada de cambiar termocontacto para que vaya mas fresco el coche
solamente termostato,para que habra antes el paso de refrigerante
¿El termocontacto no es el que enciende el ventilador para refrigerar el coche? si es asi y quiero que mi coche valla mas fresco tendría que conseguir uno con un rango de temperatura má bajo, ¿no?

Si no es asi disculpad mi ignorancia. :oops: :oops:

gracias tio
VECTRA GT murió :-(
VECTRA MERIT 2.0i 8v C20NE ;-P
ASTRA 1.6 16V
Avatar de Usuario
pelines
Master Calibreitor!
Mensajes: 4764
Registrado: Mar, 04 Oct 2005, 20:06
Ubicación: Bilbao-Santander

Mensaje por pelines »

VectraMerit escribió:
Faulk escribió:no.....o eso creo,nunca he leido nada de cambiar termocontacto para que vaya mas fresco el coche
solamente termostato,para que habra antes el paso de refrigerante
¿El termocontacto no es el que enciende el ventilador para refrigerar el coche? si es asi y quiero que mi coche valla mas fresco tendría que conseguir uno con un rango de temperatura má bajo, ¿no?

Si no es asi disculpad mi ignorancia. :oops: :oops:

gracias tio
Te aclaro:

El termocontacto pone en marcha el ventilador a "X" temperatura.

El termostato, abre a "x" temperatura para que circule el refrigerante del motor por el radiador, y por tanto que se enfríe. Si coje mucho calor en el radiador, entonces se pone en marcha el ventilador para evacuar.

Por lo tanto, lo que necesitas cambiar es termostato a una más fresco, para que empiece a circular antes por el radiador, no el termocontacto para que salte antes el ventilador.
Avatar de Usuario
VectraMerit
Calibrero Casual
Mensajes: 103
Registrado: Vie, 24 Feb 2006, 15:21
Ubicación: Huelva-Málaga-Cáceres

Mensaje por VectraMerit »

pelines escribió:Te aclaro:

El termocontacto pone en marcha el ventilador a "X" temperatura.

El termostato, abre a "x" temperatura para que circule el refrigerante del motor por el radiador, y por tanto que se enfríe. Si coje mucho calor en el radiador, entonces se pone en marcha el ventilador para evacuar.

Por lo tanto, lo que necesitas cambiar es termostato a una más fresco, para que empiece a circular antes por el radiador, no el termocontacto para que salte antes el ventilador.
ok, gracias pelines.

¿sabeis a que temperatura se conecta el termocontacto?

gracias de nuevo
VECTRA GT murió :-(
VECTRA MERIT 2.0i 8v C20NE ;-P
ASTRA 1.6 16V
Responder