callejeando mi cali se pone a 100º
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hola,yo creo que antes de mirar el termostato y tal,te podrias fijar si el ventilador te salta o no.mas que nada xq ami me paso en verano q el coche se calentaba que daba gusto y me fije que el ventilador no se ponia en marcha y solo tuve q cambiar la electrovalvula,que por cierto le puse una de un rover q era compatible y hacia saltar el ventilador a 80 o 90 grados no me acuerdo bien y solo me costo 10 euros y lo puedes encontrar en cualkier tienda de repuestos,y desde entonces de lujo.
Pero ojo haz eso si ves que el ventilador no funciona q puede q sea por el termostato
Pero ojo haz eso si ves que el ventilador no funciona q puede q sea por el termostato
- Alan78
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¿Es cosa mia o no ha puesto por ningun lado el modelo de cali que tiene? Lo digo porque en el 8v como dice Tropic el marcador miente 10º, pero en los cuenta kms mas modernos ya no hay ese problema . Tengo ganas de probar el vozkascanner en el turbito a ver que me cuenta. Cr4ck it now!!!!
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mi cali es un 2.0 i 8v del año 92
y por ciudad marcando 100º lleva dsd ke se lo compro mi tia unos 6 años o asi , pero porke al llegar a carretera y por velocidades legales el coxe se pone a 90º?? y pinsandole sobre 180-200 kmh se pone a 100º
kiere decir tonces si miente 10º ke por ciudad y pisandole se mantiene a 90º y por carretera a velocidades legales vaja sta 80º¿¿¿
y por ciudad marcando 100º lleva dsd ke se lo compro mi tia unos 6 años o asi , pero porke al llegar a carretera y por velocidades legales el coxe se pone a 90º?? y pinsandole sobre 180-200 kmh se pone a 100º
kiere decir tonces si miente 10º ke por ciudad y pisandole se mantiene a 90º y por carretera a velocidades legales vaja sta 80º¿¿¿
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Este amigo mio, nuestro, de todos... habla mejor cristiano que yo
Preguntale por esto al colega:
"sensor AND temperatura AND FAE"
Lee los hilos que te encuentres a ver que te cuenta, y si tienes dudas despues, pregunta
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- Alan78
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Rectifico, no puede ir mas fino, porque sino en el rusoscanner estaria marcando 10º mas de lo correcto con una FAE y en el cuenta kms marcaria bien, pero eso no es ir mas fino, es arreglar la chapuza del cuadro xDD.
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aver si lo e entendido segun ste post ke e encontrado despues de buscar ... viewtopic.php?t=2845&highlight=sensor+temperatura+fae
e llegado a la conclusion de ke aun teniendo un termostato freskito el cuadro ya marca menos pero aun asi no marca lo suyo porke el sensor sta en otro lado y no en la culata ke es donde deberia star , o como???
porcierto para ir a la opel y pedir ese termostato ke debo de decir .. eske me da cosa de ir y decirdles :
necesito un termostato freskito para mi opel calibra 8v del 92
P.D ando mas perdido en esto ke un hijo puta en el dia del padre
e llegado a la conclusion de ke aun teniendo un termostato freskito el cuadro ya marca menos pero aun asi no marca lo suyo porke el sensor sta en otro lado y no en la culata ke es donde deberia star , o como???
porcierto para ir a la opel y pedir ese termostato ke debo de decir .. eske me da cosa de ir y decirdles :
necesito un termostato freskito para mi opel calibra 8v del 92
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[quote="Tropic"]Yep, cierto, hablaba de cabeza y meti la zarpa, el termocontacto de serie es 95-100
Por otro lado, el termostato de serie empieza a abrir a 92 y se abre a tope a 107, y el freskito, empieza a abrir a 82 y abre a tope a 97 [/quote]
al poner un termostato fresquito (82-97) habria que cambiar tambien el termocontacto, ¿no?
¿Cual habria que poner?
mi vectrita no marca nada en carretera, pero quiero asegurarme a ver que pongo y con que grados que aqui en andalucia el calor hace estragos....
Por otro lado, el termostato de serie empieza a abrir a 92 y se abre a tope a 107, y el freskito, empieza a abrir a 82 y abre a tope a 97 [/quote]
al poner un termostato fresquito (82-97) habria que cambiar tambien el termocontacto, ¿no?
¿Cual habria que poner?
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cristopher,hay un post que salen las referencias de los termostatos frios de cada modelo
vas,y le dices,quiero este termostato para mi calibra 2.0 8v con referencia tal
vectramerit,si cambias el termostato no tienes que cambiar el termocontacto
como que no marca nada en carretera? se queda en lo azul? eso es porque tienes el termostato enganchao y se a quedado abierto....
vas,y le dices,quiero este termostato para mi calibra 2.0 8v con referencia tal
vectramerit,si cambias el termostato no tienes que cambiar el termocontacto
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No hace falta, el ventilador se pondrá en marcha a su temperatura de serie, lo que pasa que tardará más en llegar a esas temperaturas, y por tanto, se usará menos.VectraMerit escribió:al poner un termostato fresquito (82-97) habria que cambiar tambien el termocontacto, ¿no?Tropic escribió:Yep, cierto, hablaba de cabeza y meti la zarpa, el termocontacto de serie es 95-100
Por otro lado, el termostato de serie empieza a abrir a 92 y se abre a tope a 107, y el freskito, empieza a abrir a 82 y abre a tope a 97
¿Cual habria que poner?
mi vectrita no marca nada en carretera, pero quiero asegurarme a ver que pongo y con que grados que aqui en andalucia el calor hace estragos....
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Eso es lo que creo, lo que pasa que ya que me pongo quería cambiarlo por uno más fresquito para evitar sustos.Faulk escribió:vectramerit,si cambias el termostato no tienes que cambiar el termocontacto
como que no marca nada en carretera? se queda en lo azul? eso es porque tienes el termostato enganchao y se a quedado abierto....
para que el motor entero valla mas frio tambien tendría que cambiar el termocontacto, ¿no? eso es lo que no entiendo.
gracias
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no.....o eso creo,nunca he leido nada de cambiar termocontacto para que vaya mas fresco el cocheVectraMerit escribió:Eso es lo que creo, lo que pasa que ya que me pongo quería cambiarlo por uno más fresquito para evitar sustos.Faulk escribió:vectramerit,si cambias el termostato no tienes que cambiar el termocontacto
como que no marca nada en carretera? se queda en lo azul? eso es porque tienes el termostato enganchao y se a quedado abierto....
para que el motor entero valla mas frio tambien tendría que cambiar el termocontacto, ¿no? eso es lo que no entiendo.
gracias
solamente termostato,para que habra antes el paso de refrigerante
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¿El termocontacto no es el que enciende el ventilador para refrigerar el coche? si es asi y quiero que mi coche valla mas fresco tendría que conseguir uno con un rango de temperatura má bajo, ¿no?Faulk escribió:no.....o eso creo,nunca he leido nada de cambiar termocontacto para que vaya mas fresco el coche
solamente termostato,para que habra antes el paso de refrigerante
Si no es asi disculpad mi ignorancia.
gracias tio
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Te aclaro:VectraMerit escribió:¿El termocontacto no es el que enciende el ventilador para refrigerar el coche? si es asi y quiero que mi coche valla mas fresco tendría que conseguir uno con un rango de temperatura má bajo, ¿no?Faulk escribió:no.....o eso creo,nunca he leido nada de cambiar termocontacto para que vaya mas fresco el coche
solamente termostato,para que habra antes el paso de refrigerante
Si no es asi disculpad mi ignorancia.
gracias tio
El termocontacto pone en marcha el ventilador a "X" temperatura.
El termostato, abre a "x" temperatura para que circule el refrigerante del motor por el radiador, y por tanto que se enfríe. Si coje mucho calor en el radiador, entonces se pone en marcha el ventilador para evacuar.
Por lo tanto, lo que necesitas cambiar es termostato a una más fresco, para que empiece a circular antes por el radiador, no el termocontacto para que salte antes el ventilador.
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ok, gracias pelines.pelines escribió:Te aclaro:
El termocontacto pone en marcha el ventilador a "X" temperatura.
El termostato, abre a "x" temperatura para que circule el refrigerante del motor por el radiador, y por tanto que se enfríe. Si coje mucho calor en el radiador, entonces se pone en marcha el ventilador para evacuar.
Por lo tanto, lo que necesitas cambiar es termostato a una más fresco, para que empiece a circular antes por el radiador, no el termocontacto para que salte antes el ventilador.
¿sabeis a que temperatura se conecta el termocontacto?
gracias de nuevo
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