ITV KO

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

The Crow
Calibrero Gold
Contactar:

ITV KO

Mensaje por The Crow »

pues eso señores e dio a pasar la itv y me an tirado a tras por el CO .. el relentin acelerado me a maracado 0.9 y tendria que dar 0.3 por hay ... el tema es que mi mecanico me a dicho que mejor cambiar el catalizador...

tengo que añadir que no e ido con el coche muy caliente y no se si tendria que provar otra vez aver si llevandolo en llamas me pasa???
Lo importante no es como es tu coche si no como lo conduces. Mienbro 334... SCI EX CALIBRA 2.0 i 16V 4x4 Sport .... Pura Sangre . Lotus 116 Speedster
Imagen
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

0,9 de CO ya es muy alto para un ralenti acelerado. No quiero ni pensar que lectura daba a ralenti...
¿Llevas el catalizador vaciado o suena como unas maracas?

El tigra ya me dio un poco de comedura de tarro por el mismo tema. Toqueteando ciertas cosas le puedes bajar un poquito (menos de una decima) el CO pero no haces milagros con un supresor calzado. Al final le tuve que enhebrar catalizador nuevo (170 lebros) y ahora ya ha pasado con honores (0,12 a ralenti y 0,051 a ralenti acelerado)

En cuanto a lo de la temperatura del motor...
:arrow: Condiciones de medida:

- El motor debe estar caliente, cumpliéndose además con las prescripciones específicas del
fabricante del vehículo si las hubiere.

- Antes de comenzar las mediciones se mantendrá el motor a un régimen de 2.500 a 3.000 r.p.m.
durante un minuto aproximadamente a los efectos de conseguir una temperatura óptima del
catalizador.
Fuente: Manual ITV
ImagenImagen
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

¿como llevas la lambda? En frio me parece a mi que al let se le puede ir la pinza con el CO de forma considerable (esto no solo al let, pero quiza si especialmente)
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
pelines
Master Calibreitor!

Mensaje por pelines »

Pues yo la he pasado este lunes, hice dos veces la prueba de los gases a petición del chico de la ITV, en las dos ocasiones dió alto, no pasaba la ITV por gases, se lo oí decir al chico antes de que pasase al foso con otro operario (al que le estaba comentando lo de los gases altos). Al final, el otro operario que se metió en el foso, hizo lo que tenía que hacer por ahí abajo, me miró la medida de las ruedas, no me midió ni altura ni anchura de ejes, se fué al ordenador, se me acercó y me preguntó si había notado un consumo mayor de gasolina, le dije que no, y me dijo que tenía los gases altos, que así no podía pasar la inspección, pero que como tampoco era mucho y no quería hacerme volver, me dió la pegata y la tarjeta y se despidió de mí hasta el año que viene, eso sí, me dijo que si para la próxima sigue igual o ha subido que entonces pase por el taller a cambiar la lambda, el cata, o lo que haga falta.
The Crow
Calibrero Gold
Contactar:

Mensaje por The Crow »

pues el relenti en parado dio bien dio 0.3 que me dijo que es lo normal..
la landa creo que esta bien.. mi mecanico me dijo que con esos numero tenia que ser catalizador.
Lo importante no es como es tu coche si no como lo conduces. Mienbro 334... SCI EX CALIBRA 2.0 i 16V 4x4 Sport .... Pura Sangre . Lotus 116 Speedster
Imagen
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

¿Me podrias postear los datos de la prueba?.

No hay que tirarse a la piscina sin agua es malo para la salud, los mecanicos (personas que viven de romper mas cosas que las que arreglan) tiran por norma general a por la pieza mas cara (que es la que mas dinero deja).

La mayoria de las veces lo que esta mal (dira que en un 80%) es la sonda no el catalizador.

La ultima vez que paso algo asi fue a mi hermano (es que yo no puedo estar en todo), el coche le dio mal de CO pues bien fue a fue a un taller y le contaron una milonga que si el catalizador bla bla que si los inyectores bla bla, total que le pusieron un inyector de desguaje (el 3 creo) un catalizador idem y vuelta a la ITV resultado...... nulo.

Ya no me quedo mas remedio que meterme en vereda y cambiar la sonda resultado un CO muy bajo.

Conclusión no por que un tio tenga buzo es la reencarnacion de Colin Chapman.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Faulk
Master Calibreitor!

Mensaje por Faulk »

Tiene razón Carlos....cuando no pasé ITV por gases,comenté en el taller esto,por si seria sonda lambda o algo,y me dijeron "gases??? uhmmm el catalizador a cambiarlo"
Yo salí a toda ostia de allí :jaja:
C20XE '92 +Powered! :badgrin:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Imagen
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

Faulk hombre eso depende, yo sali corriendo de la PELO por el precio que me dieron de un catalizador para el tigrilla, pero sabiendo que lo llevas vaciado si te da gases altos tienes un indicio de donde puede estar el problema, ¿no? :lol: :lol:

Ostia ¿al ralenti da bien y en acelerado se dispara? Me parece que he de dar la razon a Maese Carlos.

La lambda no opera al ralenti, por eso no se tiene en cuenta su valor en la medicion idem. Si el valor de esta prueba es aceptable yo diria que el catalizador esta cumpliendo sus funciones, y ese no depende de las revoluciones del motor, que es un cacho de ceramica!

En la prueba de ralenti acelerado nuestros motores cierran el by-pass y comienzan a tirar de lambda en vez de tablas como a ralenti o a WOT.

Normalmente a ralenti las emisiones son mas cochinas que a ralenti acelerado, Lo mejor para ver esto en plan domestico es contar con un AFRMeter (operando con una lambda sana).
ImagenImagen
Faulk
Master Calibreitor!

Mensaje por Faulk »

newbie,yo no llevo nada vaciado...fui con cat,y ahora lo tengo en una caja en el garaje...ahora llevo montao el supresor del vectra gt
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Imagen
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

Ya, Faulk, el problema es que mi hermano fue con el supresor montado... :cuñao: Entonces la cosa cambia.
ImagenImagen
Faulk
Master Calibreitor!

Mensaje por Faulk »

NeWbIe_SLMNK escribió:Ya, Faulk, el problema es que mi hermano fue con el supresor montado... :cuñao: Entonces la cosa cambia.
Pa que va asi,si de sobras se sabe que eso no iba a pasar :lol:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Imagen
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

NeWbIe_SLMNK escribió:Ya, Faulk, el problema es que mi hermano fue con el supresor montado... :cuñao: Entonces la cosa cambia.
Yo si lo sabia, Faulk, mi hermano lo intuia, pero mi padre y sus manias de que el coche no circulase sin el papel de la ITV aun estando en vigor superaron los limites de la logica.

:arrow: Sancion por ir indocumentado y con la misma en vigor: 12€

:arrow: Pasar la ITV con 6 meses de adelanto efectuando correcciones necesarias: 55+170+5+7 = 237€

Para todo lo demas, LA CRISIS DE LOS 50 NO TIENE PRECIO
ImagenImagen
kaiser
Calibrero de pro

Mensaje por kaiser »

NeWbIe_SLMNK escribió:
Yo si lo sabia, Faulk, mi hermano lo intuia, pero mi padre y sus manias de que el coche no circulase sin el papel de la ITV aun estando en vigor superaron los limites de la logica.

:arrow: Sancion por ir indocumentado y con la misma en vigor: 12€

:arrow: Pasar la ITV con 6 meses de adelanto efectuando correcciones necesarias: 55+170+5+7 = 237€

Para todo lo demas, LA CRISIS DE LOS 50 NO TIENE PRECIO
:jaja: :jaja:
// cavok //
Imagen
real photo
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

Si, si tu riete que a mi me pone de los nervios, entre eso y llevarlo a la PELO hasta para que le cambien una bombilla de posicion de atras...

Despues cuando me llama es cuando el gañan de turno le comenta que los contactos electricos estan oxidados y hay que cambiar todo el piloto :evil:

La vida da que me quedan 4 telediarios en esta aldea...
ImagenImagen
kaiser
Calibrero de pro

Mensaje por kaiser »

NeWbIe_SLMNK escribió:Si, si tu riete que a mi me pone de los nervios, entre eso y llevarlo a la PELO hasta para que le cambien una bombilla de posicion de atras...

Despues cuando me llama es cuando el gañan de turno le comenta que los contactos electricos estan oxidados y hay que cambiar todo el piloto :evil:

La vida da que me quedan 4 telediarios en esta aldea...
aprovexan la minima para enroscar mas cosas.... :evil:
// cavok //
Imagen
real photo
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

NeWbIe_SLMNK escribió:La lambda no opera al ralenti, por eso no se tiene en cuenta su valor en la medicion idem.

En la prueba de ralenti acelerado nuestros motores cierran el by-pass y comienzan a tirar de lambda en vez de tablas como a ralenti o a WOT.
#-o

:arrow: La lambda opera a ralenti y a pedal parcial (closed loop) y sus mediciones se tienen en cuenta para calcular la mezcla.
:arrow: La lambda es ignorada en WOT o aceleraciones bruscas y cercanas al WOT (open loop) y se usan las tablas internas junto al AFM para calcular la mezcla.

By-pass? cual? el de la coronaria o el de la junta de la trocola? :lol: :wink:

Ah! Estoy mas que de acuerdo con lo que ha dicho Doc y su diagnostico ;)
Imagen
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
kaiser
Calibrero de pro

Mensaje por kaiser »

es como leer chino!!! :jaja: (para mi)
// cavok //
Imagen
real photo
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

kaiser escribió:es como leer chino!!! :jaja: (para mi)
Es lo que tiene pasarse el dia en General :lol: :lol: :lol: :oops:

En tuning motor tienes una escuela de chino de puta madre, con un personal docente excelente, que ha escrito algunos de los mejores libros de chino de toda la red :mrgreen:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Evo
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por Evo »

A mi antes todo esto tambien me sonaba a chino, pero ahora ya me voy enterando, con lo que mas se aprende es intentando arreglar e investigar las averias del coche por uno mismo, desde que se rompio la lambda no veas lo que he aprendido sobre ella.
Lo del tuning motor es demasiado todavia, el chino de telvm es bastante complicado :lol:.
Ficha de Evo
Imagen

Mensaje por kaiser »

Tropic escribió:
kaiser escribió:es como leer chino!!! :jaja: (para mi)
Es lo que tiene pasarse el dia en General :lol: :lol: :lol: :oops:

En tuning motor tienes una escuela de chino de puta madre, con un personal docente excelente, que ha escrito algunos de los mejores libros de chino de toda la red :mrgreen:
si me pasara el hilo en el general no habria leido el chino!!! :finga: :jaja: :wink:

lo intento tio, pero es muy dificil...

el general es mas acorde a mi i a mis capacidades.... :wink:

es broma, intento aprender enserio.... :wink:
// cavok //
Imagen
real photo
Responder