Duda que me plantea el mecanico

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Juanjo
Calibrero de pro
Mensajes: 2023
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 10:46
Ubicación: BENIDORM

Duda que me plantea el mecanico

Mensaje por Juanjo »

Como algunos ya sabeis quiero cambiar la bomba de la direccion asistida de mi Turbo, despues de hablar con algunos foreros me han dicho que me pueden valer la de algunos 16v y sobre todo la de los Ecotec. Pues bien, el mecanico me dice que el cree que no puede ser la misma bomba, dice que la bomba del Turbo aunque parezca la misma por fuera no debe de ser igual, que con esto de llevar relacionado lo del 4x4 con la direccion asistida lo mas seguro es que sea una bomba la cual trabaje a mas presion y que por eso no cree que le valgan otras que no sean especificas de Turbos.

¿puede haber algo de cierto en todo esto maestros calibreros?
C20NE del año 91, C20LET del 92 y C20NE automatico del 94
Avatar de Usuario
Adu
Master Calibreitor!
Mensajes: 5677
Registrado: Mar, 06 Abr 2004, 21:39
Ubicación: A 40 Km de Sevilla
Contactar:

Mensaje por Adu »

El TXB trabaja a menos presion que el PAS. No creo que el problema fuera la bomba. Pero si que en los turbos, debe haber un racor de mas que lleve el liquido PAS al peloto, y esto no se si lo lleva las demas direcciones.
The Big Boy Team

Baila mientras suene la música
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Segun el EPC, absolutamente todos los Calis (cualquier modelo, motor y equipamiento) desde el bastidor -N9015860 (allá por 1992) hasta la extinción de los grandes arcosaurios llevan la misma bomba PAS: GM 90 409 239 // EPC 9 48 040 (correa ancha).

Previamente a ese bastidor, cualquier Cali con AA lleva la GM 90 297 049 // EPC 9 48 026; cualquier Cali sin AA lleva la 90 295 552 // EPC 9 48 025 (correa estrecha).


Traducción: Te vale la bomba PAS de cualquier otro Cali fabricado desde 1993 en adelante, Maese Petuta :wink: .


Aprovecha y patea lejos el AA :badgrin: .
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Juanjo
Calibrero de pro
Mensajes: 2023
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 10:46
Ubicación: BENIDORM

Mensaje por Juanjo »

TELVM escribió:Segun el EPC, absolutamente todos los Calis (cualquier modelo, motor y equipamiento) desde el bastidor -N9015860 (allá por 1992) hasta la extinción de los grandes arcosaurios llevan la misma bomba PAS: GM 90 409 239 // EPC 9 48 040 (correa ancha).

Previamente a ese bastidor, cualquier Cali con AA lleva la GM 90 297 049 // EPC 9 48 026; cualquier Cali sin AA lleva la 90 295 552 // EPC 9 48 025 (correa estrecha).


Traducción: Te vale la bomba PAS de cualquier otro Cali fabricado desde 1993 en adelante, Maese Petuta :wink: .


.
Claro, por eso la bomba del Cali de Oki no me valia, era del año 91. La que lleva el turbo en este caso me ha dicho el mecanico que es de 6 canales.

Bien, pues sigo adelante con la intencion inicial de probar otra bomba de direccion para descartar que este ahi el yuyu.

Si sabeis de alguna avisadme please.




Aprovecha y patea lejos el AA :badgrin:
Nooooo, Catedratico, lo uso bien poco en verano pero basta que tengas que sacarlo un dia de esos de 40 grados para que me arrepienta toda la vida [-X
C20NE del año 91, C20LET del 92 y C20NE automatico del 94
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

¿Quieres que te busque una por los camposantos matritenses Maese Petuta?
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Juanjo
Calibrero de pro
Mensajes: 2023
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 10:46
Ubicación: BENIDORM

Mensaje por Juanjo »

TELVM escribió:¿Quieres que te busque una por los camposantos matritenses Maese Petuta?
Te estaria eternamente agradecido, eso si, siempre y cuando no te cause mas molestia de la recomendada por el instituto nacional de antiestress :lol: , vamos, que no tiene que ser para mañana quiero decir

gracias compañero :wink:
C20NE del año 91, C20LET del 92 y C20NE automatico del 94
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

FYI, un Astra GSI 8v Moderno lleva la misma bomba de 6 canales, los Vectras con 8v Modernos tambien, y la mayoria de Astras con motores ecotec, incluso los pequeños 1.4. En definitiva, Astras, Calibras y Vectras, todos "modernos".

No vale las de 8v y 16v "antiguos" ni las de los V6 (cualquier año)

Vayan montadas en el soporte que vayan montadas (que cambia entre modelos) la bomba es la misma :) Aqui va una captura:


Imagen
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Juanjo
Calibrero de pro
Mensajes: 2023
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 10:46
Ubicación: BENIDORM

Mensaje por Juanjo »

Gracias site por la info :wink:
C20NE del año 91, C20LET del 92 y C20NE automatico del 94
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Roger Maese Petuta. Si la consiguieras por tu cuenta antes que yó postéalo aquí rápido, no me vaya a quedar con ella en la mano :lol: .
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Juanjo
Calibrero de pro
Mensajes: 2023
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 10:46
Ubicación: BENIDORM

Mensaje por Juanjo »

TELVM escribió:Roger Maese Petuta. Si la consiguieras por tu cuenta antes que yó postéalo aquí rápido, no me vaya a quedar con ella en la mano :lol: .
sabes que no pasaria, me haria cargo de ella, me la quedaria tambien de recambio. Si la consigo te aviso de manera inmediata :wink:
C20NE del año 91, C20LET del 92 y C20NE automatico del 94
Responder