Mi 8v me ha dejado tirado

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

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Juanjo
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Mi 8v me ha dejado tirado

Mensaje por Juanjo »

Pues si, alguna tenia que ser la primera, aunque para decir la verdad ha sabido cuando decir basta, anoche, cuando iba para casa y relativamente cerca, me dio tiempo a aparcar, cerrar, y largarme para casa a pie. Eran casi las 12 de la noche y no me apetecia nada empezar a llamar al tio de la grua que ademas de hacerme esperar casi una hora casi seguro, hasta esta mañana no podria dejar el coche en el taller.

Bueno pues ahora vamos al tema, bajaba yo por carriles de Terra Mitica, estos que algunos ya conoceis, dos en cada sentido. Y de repente empiezo a oir un golpeteo que viene de la bahia motor, paro, levanto capo y oigo como algo golpea con fuerza algun plastico por la zona de la distribucion, es de noche y claro, apenas se ve nada. Monto de nuevo y que pase lo que tenga que pasar, estaba a unos 5 kilometros de casa, emprendo de nuevo la marcha y el golpeteo de acentua, transcurridos 30 segundos desde el reinicio de la marcha de repente se para el coche, se encienden las luces del cuadro y ya no hay manera de ponerlo en marcha mas, intento, como voy en bajada soltar segunda y tampoco. Asi que decido dejarme caer desde mas arriba del peaje que eran asi como unos 3 kilometros de bajada hasta la zona llana cerca de la playa. Fue divertido bajar sin frenos ya que el coche no iba en marcha, con la direccion dura e intentando que no se metiera nadie por medio para que no me hicieran tirar de freno de mano :D . En cuanto llegue a la zona urbanizada lo meti en bateria en el primer aparcamiento que vi, no sin antes tener que hacer un trompo tirando de freno de mano para poder encajarlo en el sitio aprovechando la fuerza con la que venia, salio algun vecino que otro para ver que pasaba :D . Intente arrancarlo de nuevo y sonaba como un chirrido, como si le llegase perfectamente corriente a todo pero sin que se moviese la distribucion, por lo tanto creo que he roto correa de distribucion.

PD: ahora direis tanto rollo para esto, pues si :roll:
:lol: :lol:
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TELVM
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Mensaje por TELVM »

Desde lejos suena a correa de distribución partida. Puedes comprobarlo simplemente soltando algunas de las presillas que sujetan la tapa exterior de la correa distro, apartándola un poco y oteando dentro.

Si ha sido el caso, recuerda que aunque esto es catastrófico en muchos otros motores, es inofensivo en un 8V. Correa nueva (mucho mejor en sus marcas) y bomba de agua nueva, y a rugir.
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Adu
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Mensaje por Adu »

Opino como aqui el amigo. Por ese golpeteo que comentas es muy probable que la correa haya dicho adios. Cada cuanto cambias la correa?.

Suerte con el arreglo.
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205rallye
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Mensaje por 205rallye »

TELVM escribió:Si ha sido el caso, recuerda que aunque esto es catastrófico en muchos otros motores, es inofensivo en un 8V. Correa nueva (mucho mejor en sus marcas) y bomba de agua nueva, y a rugir.

Exacto.

Si te lo haces por tu cuenta y riesgo te costara una hora y media mas o menos y la friolera de 60 o 70 euros... :lol:
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Juanjo
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Mensaje por Juanjo »

Es de lo poco que se sobre el 8v, que si rompia correa no habia males mayores, por eso no me importo seguir hasta que dijera basta, sabia que no podia ir a mayores.

Ya esta en el taller, grua que para eso pagamos seguro. Despues llamare para que me digan que es lo que tiene.

Adu, yo juraria que la cambie hace unos 40.000 kilometros, pero como no lo llevo apuntado :roll: tambien es verdad que con el 8v esto no me preocupaba.
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Mensaje por TELVM »

Tennos al tanto de como evoluciona el paciente.

Tiene que ponerse bueno o los abuelitos del inserso se quedarán sin objeto de adoración [-o< .
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Juanjo
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Mensaje por Juanjo »

TELVM escribió:Tennos al tanto de como evoluciona el paciente.

Tiene que ponerse bueno o los abuelitos del inserso se quedarán sin objeto de adoración [-o< .
Iba a perder Benidorm un importante reclamo turistico 8) :lol:


Confirmado, despues de abrir la tapa de la distribucion se ve la correa rota, el lunes se averiguara si era por mal estado o por culpa de algun rodamiento que haya roto.
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Mensaje por TELVM »

Roger. Ojo a ver si ha clavado la bomba de agua, en cualquier caso ponla nueva por si las flies. Creo recordar que tu misil es como el mío, del 91, sin tensores de correa distro, pero de haberlos échales un ojo y ante la duda ponlos nuevos.

Buen momento para poner nuevas las correas de alternador/PAS/ AA.


Asegúrate de que la correa quede en su punto. Raya en rueda dentada árbol contra muesca en lo alto de tapa negra de correa; raya en polea cigü contra pincho.


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Impide a colleja limpia que ningun gañán te la deje fuera de punto.
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Juanjo
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Mensaje por Juanjo »

Ya esta de nuevo rulando el 8v. Diagnostico definitivo rotura de la bomba del agua, se habia quedado clavada y eso ocasiono que la correa fuera perdiendo dientes en cuestion de segundo, era como una cinta del pelo, quedo totalmente lisa.

Cambiados bomba de agua, correa de distribucion y de la direccion asistida ya esta otra vez aqui en la puerta de la oficina.
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Mensaje por TELVM »

DPM :pulgar: .

Un brindis a la salud de los indestructibles 8V :vamp: .
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Mensaje por ESKORPION* »

dos cojones ese 8v. :wink:
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205rallye
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Mensaje por 205rallye »

ESKORPION* escribió:dos cojones ese 8v. :wink:

Dos cojones el dueño.

El calibra solo ha cedido ante posibles represalias por parte del dueño.... :jaja:
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Mensaje por Charly_74 »

me alegro juanjo 8)


eso me pasa a mi y definitivamente me compro el cupra :lol: :lol: :lol:
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Carlos
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Mensaje por Carlos »

Me alegro mucho de que el 8v este de nuevo en marcha y todabia mas de que tu hayas sido el medico :wink: .
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Mensaje por ESKORPION* »

Dos cojones el dueño.

:razz: :razz: :razz: TU QUE LO SABRAS...PENDON!!!! :D :D :D
Juanjo
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Mensaje por Juanjo »

ESKORPION* escribió:
Dos cojones el dueño.

:razz: :razz: :razz: TU QUE LO SABRAS...PENDON!!!! :D :D :D
y a ti que te gustaria comprobarlo :mrgreen:
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Adu
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Mensaje por Adu »

El unico calibra cuya correa de distribucion no manda la bomba del agua es el V6. Pensé que si.
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Mensaje por ESKORPION* »

adu de todos es conocido que los v6 son una peste andante, son pesados y torpes,ademas fijate que detalle la bomba del agua aislada y sola, puf, solo sirven para correr a largo plazo, pero para entonces los polvorillas 8valvuleros estamos ya tomando cubatas y esperando! :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D
Nando
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Mensaje por Nando »

ESKORPION* escribió:adu de todos es conocido que los v6 son una peste andante, son pesados y torpes,ademas fijate que detalle la bomba del agua aislada y sola, puf, solo sirven para correr a largo plazo, pero para entonces los polvorillas 8valvuleros estamos ya tomando cubatas y esperando! :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D
estas abriendo un frente de guerra
te vamos a tener que arrancar las pegatinas de "sport" con nuestros tiestos 8)
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Mensaje por ESKORPION* »

menos mal que te has dado cuenta, kiero guerra abierta, mi 8v tirando aceite y en llamas cual motero fantasma es capaz de hacer engordar a tu actimel jjiijjiji
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