Tirones C0XE en caliente
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- Leaniz16v
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Tirones C0XE en caliente
Hola Chatines,
Tengo un problema desde la semana pasada en el vectra.
Los síntomas son: con el coche en temperatura de servicio, es decir no frio y en atasco, paro en semaforo, meto primera, acelero, se nota mala combustión y se cala. Tengo que darle a la llave 3 veces para que vuelva a arrancar y se nota que gira el motor intentando arrancar.
Todo viene desde la semana pasada. Para que el seguro me dejase dos días un coche de alquiler, llamé a la grua y se llevo el vectra a la PELO. Previo tacatazo en el parachoques mientras lo subia (Que mala hostia me entró y sigo en trámites con el seguro).
Se lo llevaron a la PELO y pensé que la avería podría venir por una fuga que tengo en el distribuidor y que el aceite no le deje funcionar como debe.
En la PELO me dijeron que la culpa era de las buias por tener diferente grado térmico, han puesto las de serie y me han arreglado la fuga de aceite del distribuidor. Total que lo he recogido a las 19.00 y con los atasco de madrid, el coche sigue haciendo lo mismo....
A tener en cuenta: Cables de bujia beru puestos nuevos en verano, cts nueva de hace 1.5 años, misma edad para el relé de inyección. Las bujias tendrán una edad similar....
Toda sugerencia es bienvenida.
También tengo que destacar que tengo que hacer distribución y cambiar bomba de agua, aunque esto dudo que tenga nada que ver.
Muchas gracias si has llegado hasta aquí por el tostón que he metido.
Un saludo a todos
Tengo un problema desde la semana pasada en el vectra.
Los síntomas son: con el coche en temperatura de servicio, es decir no frio y en atasco, paro en semaforo, meto primera, acelero, se nota mala combustión y se cala. Tengo que darle a la llave 3 veces para que vuelva a arrancar y se nota que gira el motor intentando arrancar.
Todo viene desde la semana pasada. Para que el seguro me dejase dos días un coche de alquiler, llamé a la grua y se llevo el vectra a la PELO. Previo tacatazo en el parachoques mientras lo subia (Que mala hostia me entró y sigo en trámites con el seguro).
Se lo llevaron a la PELO y pensé que la avería podría venir por una fuga que tengo en el distribuidor y que el aceite no le deje funcionar como debe.
En la PELO me dijeron que la culpa era de las buias por tener diferente grado térmico, han puesto las de serie y me han arreglado la fuga de aceite del distribuidor. Total que lo he recogido a las 19.00 y con los atasco de madrid, el coche sigue haciendo lo mismo....
A tener en cuenta: Cables de bujia beru puestos nuevos en verano, cts nueva de hace 1.5 años, misma edad para el relé de inyección. Las bujias tendrán una edad similar....
Toda sugerencia es bienvenida.
También tengo que destacar que tengo que hacer distribución y cambiar bomba de agua, aunque esto dudo que tenga nada que ver.
Muchas gracias si has llegado hasta aquí por el tostón que he metido.
Un saludo a todos
VECTRA 2.000 16v - C20XE paaaawwwwaaaaa -
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quizas tema de aforador de combustible?
prueba llevarlo con el doposito lleno a ver que hace
tomas de aire en la admision tambien podrian ser las culpables de los tirones
encendido es mas raro pero podria ser la bobina que este flojeando, prueba darle unos golpecitos a ver si espabila
prueba llevarlo con el doposito lleno a ver que hace
tomas de aire en la admision tambien podrian ser las culpables de los tirones
encendido es mas raro pero podria ser la bobina que este flojeando, prueba darle unos golpecitos a ver si espabila
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
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https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
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Mis consejos por lo que puedan valer:
1) Manda ATPC a esos pobres diablos de la PELO; no vuelvas jamás por allí.
2) Extrae las candelas.
3.1) Si son multipata, averigua rápidamente cuan lejos eres capaz de lanzarlas de una patada, expresado en yardas. Salto a 4) .
3.2) Si son monopata comprueba que son Bosch F7DC o FR7DC o FR7LDC, o lo equivalente de otras marcas. Otherwise averigua cuan lejos eres capaz de lanzarlas de una patada, expresado en yardas. Salto a 4) .
4) Coge las candelas Bosch F7DC o FR7DC o FR7LDC, o lo equivalente de otras marcas, y comprueba la separación entre electrodos (galgado). Lo normal es que ande por 1 mm o más. Cierra a 0.7, reenhebra y prueba. Si no mejora cierra a 0.6, reenhebra y prueba.
1) Manda ATPC a esos pobres diablos de la PELO; no vuelvas jamás por allí.
2) Extrae las candelas.
3.1) Si son multipata, averigua rápidamente cuan lejos eres capaz de lanzarlas de una patada, expresado en yardas. Salto a 4) .
3.2) Si son monopata comprueba que son Bosch F7DC o FR7DC o FR7LDC, o lo equivalente de otras marcas. Otherwise averigua cuan lejos eres capaz de lanzarlas de una patada, expresado en yardas. Salto a 4) .
4) Coge las candelas Bosch F7DC o FR7DC o FR7LDC, o lo equivalente de otras marcas, y comprueba la separación entre electrodos (galgado). Lo normal es que ande por 1 mm o más. Cierra a 0.7, reenhebra y prueba. Si no mejora cierra a 0.6, reenhebra y prueba.
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
y lo mejor... para que sirve??gzero escribió:Siempre habia oido lo de galgar unas bujias pero nuca he sabido como se hace. Se que hay unas galgas de las diferentes medidas, pero como se hace el resto?
Imagino que se va sacando o metiendo el elctrodo, no te vas a liar a golpes para acercar o separar la pata.
Un saludo
por intuicion sera para que la chispa de la vida valla mas directa, mas rapida, con mas fuerza...
"if something is hard to do it's not worth doing" Homer Simpson
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Pues exactamente así es como se hace. Metes la galga entre electrodos y golpeas sobre una madera con tacto y don de gentes para acercarlos.gzero escribió:... no te vas a liar a golpes para acercar o separar la pata.
http://www.todotrial.com/ttactual/taller/capitulo3.htm... para que sirve??
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Vaya, nunca hubiera pensado que se hacia asi. Imaginaba que la pata era mas rigida.TELVM escribió:Pues exactamente así es como se hace. Metes la galga entre electrodos y golpeas sobre una madera con tacto y don de gentes para acercarlos.gzero escribió:... no te vas a liar a golpes para acercar o separar la pata.
Un saludo
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lo que no hay que hacer es golpear contra algo rigido y duro, tambien puedes darle golpecitos contra la llave de bujias teniendo esta en la mano
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Muchas gracias a todos.
He estado de mudanza y no he podido conectarme antes. Ya soy calibrero guipuzcoano,jijiji
Bueno, las nuevas son las siguientes:
Llené depósito a tope y sigue con lo tirones pero algo menos. Los tirones son siempre por debajo de 3000rpm, generalmente en recuperaciones. Por esto descarto que sea aforador.
Hay veces que apago el motor después de haber rodado un buen rato, le vuelvo a dar arranque al minuto y le cuesta arrancar un buen rato. (Puede que esto nos de alguna pista)
Mañana miro que candelas llevaba.
La verdad que me tiene perdido de dónde coño vienen los problemas.
Los next steps son sacudir un poco a la bobina y mirar si hay alguna toma de aire no contabilizada. Aprovecharé para endiñar un válvula de rintintin sin suciedad.
El jueves espero que entre de nuevo en boxes (otro boxes) para hacer distri+bomba de agua.
Un saludo y gracias, da gusto plantear problemas/dudas
He estado de mudanza y no he podido conectarme antes. Ya soy calibrero guipuzcoano,jijiji
Bueno, las nuevas son las siguientes:
Llené depósito a tope y sigue con lo tirones pero algo menos. Los tirones son siempre por debajo de 3000rpm, generalmente en recuperaciones. Por esto descarto que sea aforador.
Hay veces que apago el motor después de haber rodado un buen rato, le vuelvo a dar arranque al minuto y le cuesta arrancar un buen rato. (Puede que esto nos de alguna pista)
Mañana miro que candelas llevaba.
La verdad que me tiene perdido de dónde coño vienen los problemas.
Los next steps son sacudir un poco a la bobina y mirar si hay alguna toma de aire no contabilizada. Aprovecharé para endiñar un válvula de rintintin sin suciedad.
El jueves espero que entre de nuevo en boxes (otro boxes) para hacer distri+bomba de agua.
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Ne0z, mandame un mp con tu direcc para que te envíe lo que te prometí. A ver si puedo sacar tiempo el sábado, el nuevo trabajo no me deja tiempo pa náne0z escribió:Valla con los de la Pelo, Jon. Ya te as ido de Madrid
Ya está arreglado lo de los tirones, gañan incompetente de la pelo que no dejó bien la tapa del delco. Putos incompetentes
Un abrazo
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