TELVM escribió:...El de serie V6 probablemente ande por 92-107 o así...
El ventilador de la nena empieza a chuflar cuando la aguja de temperatura está justo por debajo de 100º. Me parece una herejía que a esa temperatura el termostato no esté cooperando del todo.
Entiendo que el ventilador debería ser una solución casi de emergencia para forzar aeroflujo cuando el radiador ya no da abasto para enfriar, pero si el puto termostato standard ni siquiera le envía toda el agua que podría, mal andamos. No me extraña que a tu G20SEH no se le dispare el ventilador si le pusiste un termostato freskito.
De cualquier manera, encuentro el termocontacto de serie (98-95 or so en el V6) muy adecuado para un termostato 82-97. El ventilador sólo giraría si a termostato wide opened seguimos calentándonos.
En el caso del V6 esto tiene una segunda implicación: Tal es la inercia térmica de este motor que la bomba de agua eléctrica opera a motor parado si la temperatura del refrigerante sigue subiendo. Es una hijoputada que en esas condiciones el termostato no esté esté completamente abierto. He visto la aguja por encima de 100º en parado, con bomba eléctrica y ventiladores girando.
farrucu escribió:... encuentro el termocontacto de serie (98-95 or so en el V6) muy adecuado para un termostato 82-97. El ventilador sólo giraría si a termostato wide opened seguimos calentándonos.
Abundo en esta opinión y por eso no toco los termocontactos de serie 100-95 (salvo para que el fan motor chufle siempre a doble velocidad).
"The only true law is that which leads to freedom" (Jonathan Livingston Seagull)
En Courtenay Sport tambien los vendian, termostatos de estos. Yo en el ciclomotor, cuando empece a makearlo, lo primero q se hizo fue, anular el termostato, es decir, dejar la carcasa y anular el mecanismo del resorte.
TELVM escribió:I mean ese que abre @ 82 probablemente abra del todo @ 97.
El de serie V6 probablemente ande por 92-107...
Confirmados los datos para ambos termostatos: El de serie y el aftermarket.
Este termostato opera exactamente 10º por debajo que el de serie. Es justo lo que necesito. Om, ¿es posible conseguir esto en Celtiberia por menos de 70 euros? Si no, me lo pillo aquí y lo bajo a RJL.
Lo tengo que consultar, esta semana supongo que sabre algo. Telvm, tengo aqui los precios, se me paso postearlos, y los e visto ahora, luego te los paso.