TELVM escribió:Wake up, Neo, and welcome to the desert of the real!
EW
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"- The Matrix is everywhere. It is all around us. Even now, in this very room. You can see it when you look out your window or when you turn on your television. You can feel it when you go to work... when you go to church... when you pay your taxes. It is the world that has been pulled over your eyes to blind you from the truth.
- What truth?
- That you are a slave, Neo. Like everyone else you were born into bondage. Into a prison that you cannot taste or see or touch. A prison for your mind."
- What truth?
- That you are a slave, Neo. Like everyone else you were born into bondage. Into a prison that you cannot taste or see or touch. A prison for your mind."
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
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TELVM escribió:"- The Matrix is everywhere. It is all around us. Even now, in this very room. You can see it when you look out your window or when you turn on your television. You can feel it when you go to work... when you go to church... when you pay your taxes. It is the world that has been pulled over your eyes to blind you from the truth.
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Eso sobretodo.....
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
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Packet, esa variedad de gadgets son fijos por definición. Con un GPS al día y Bitching Betty que te lo cante, no hay problema con el bandolerismo fijo en general.
Lo espinoso son los hideputas móviles emboscados en cuneta o atracando al vuelo: Perrox motorizados, Pescanovas MR y demás armas de recaudación masiva.
Lo espinoso son los hideputas móviles emboscados en cuneta o atracando al vuelo: Perrox motorizados, Pescanovas MR y demás armas de recaudación masiva.
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A ver si alguien puede confirma esto:
Alemania no es el único país en Europa sin límite genérico de velocidad. Estonia, Letonia y Malta pdrían estar en la misma situación.
Aún no pude contrastar esto, principalmente por mi ignorancia supina de estonio, letonio, y lo que dios quiera que se hable en Malta. Pero la fuente es fiable.
De ser esto cierto, un 15% de los países de la Europa comunitaria no tienen límite genérico de velocidad. Ergo, no es una cosa tan descabellada.
De todas formas, por lo que decían Görel y Lauri de las carreteras de su país, Estonia no parece un sitio para atizarle a un Calibra sin piedad.
Alemania no es el único país en Europa sin límite genérico de velocidad. Estonia, Letonia y Malta pdrían estar en la misma situación.
Aún no pude contrastar esto, principalmente por mi ignorancia supina de estonio, letonio, y lo que dios quiera que se hable en Malta. Pero la fuente es fiable.
De ser esto cierto, un 15% de los países de la Europa comunitaria no tienen límite genérico de velocidad. Ergo, no es una cosa tan descabellada.
De todas formas, por lo que decían Görel y Lauri de las carreteras de su país, Estonia no parece un sitio para atizarle a un Calibra sin piedad.
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¿TELVM alguna idea de como funcionan esos archiperres? Es que con la explicacion del articulo parece mas bien el cuento de pedro y el lobo que algo con rigor cientifico...
Lo unico que se me ocurre es que sean una variante de los inductivos "mesaforo colorao" pero al trabajar con "ondas electricas" (en mi opinion seria mas apropiado el termino campo electrico) nos estariamos metiendo en el terreno de los sensores capacitivos. Facilmente sea relativo a eso ultimo lo de piezoelectrico y lo que puedan discernir sea la presencia o no de un cuerpo no-conductor (neumaticos)
En cualquier caso los campos electricos no creo que turulen muy bien en cuanto caigan 4 gotas de agua. Lo veo un mal comun en todas estas tragaperras.
PD. Como me revienta el pavo ese que dice "van a mas de 160" "si se quieren matar"
Lo unico que se me ocurre es que sean una variante de los inductivos "mesaforo colorao" pero al trabajar con "ondas electricas" (en mi opinion seria mas apropiado el termino campo electrico) nos estariamos metiendo en el terreno de los sensores capacitivos. Facilmente sea relativo a eso ultimo lo de piezoelectrico y lo que puedan discernir sea la presencia o no de un cuerpo no-conductor (neumaticos)
En cualquier caso los campos electricos no creo que turulen muy bien en cuanto caigan 4 gotas de agua. Lo veo un mal comun en todas estas tragaperras.
PD. Como me revienta el pavo ese que dice "van a mas de 160" "si se quieren matar"
- pelines
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Me ha llegado esto al correo.
Ahora también hay que mirar a los lados y abajo, no hacia arriba.
De momento se sabe de 3 r@d@res de estas características. Ubicación:
1- En O'Donnell a la altura del Pirulí.
2- En M- 40 a la altura del Hipercor del Campo de las Naciones
3- En N-IV en el primer desvío a Getafe.
Mira d las imágenes para ver como son.
Esta normativa se regulará a partir de febrero en el resto de provincias .
Ahora también hay que mirar a los lados y abajo, no hacia arriba.
De momento se sabe de 3 r@d@res de estas características. Ubicación:
1- En O'Donnell a la altura del Pirulí.
2- En M- 40 a la altura del Hipercor del Campo de las Naciones
3- En N-IV en el primer desvío a Getafe.
Mira d las imágenes para ver como son.
Esta normativa se regulará a partir de febrero en el resto de provincias .
Última edición por pelines el Lun, 12 Feb 2007, 18:42, editado 1 vez en total.
Hoy ha sido el gran día. Me han ligado de marrón.
La vía es completamente recta, su velocidad genérica son 100 km/h. Hay un pequeño cambio de rasante por un puente y justo ahí chapa de 60.
A unos 200 m, una T4 verdiblanca al acecho y orillada. El polizist me echa el alto desde el medio de mi carril. No había signos evidentes de gadgets. Pensé que se trataba de otro control rutinario. El protocolo de siempre:
- Control de tráfico. Permiso de conducir y documentación del coche.
(El pasmo tiene un poderoso acento de Niederbayern. Le doy la papela. La revisa. Aquí es donde me preguntan si he bebido).
- En este tramo rige un límite de velocidad específico regulado por el StVO bla bla bla...
- ¿Lo qué?
- Herr farrucu, ¿me entiende usted?
- Igual si hablas un poco más despacio... [o si te sacas el pañuelo de la boca, gañán]
- El límite era a 60 y usted ha sido controlado a 82. Debe usted pagar. ¿Desea hacerlo aquí, o le enviamos la multa a casa?
- ¿Me vais a dar la foto ahora?
- No hay foto. Le hemos pescado con un aparato que mide la velocidad y mi compañero ha visto que usted iba a 82.
De modo que no hay pruebas. Es un ataque frontal y desde lejos. ¿Cómo sé yo que ese aparato midió en algún momento 82 km/h y que era yo el que iba a esa velocidad?
- Pues entonces me enviais la receta a casa.
- [con evidente fastido] Entonces bájese del coche, que tiene que firmar la notificación.
Una vez fuera del coche me acerqué a la T4 y pude ver el modus operandi. Efectivamente, había gadget: Era un puto gunner. Pero yo nunca ví a un gunner operando desde el cómodo asiento y enfocando a través del parabrisas. Apuntaba a la cima del cambio de rasante, justo donde está la chapa de 60. El cambio de rasante impide ver al enemigo hata que te iluminan. Mientras yo esperaba cayeron otras dos víctimas.
- ¿Reconoce los hechos que se le imputan?
- ¿Quieres decir que si sabía que iba a 82 km/h?
- Sí
- No lo sé, no iba mirando el tacho, sino la carretera.
- [descolocado]: ¿Cómo que no lo sabe? ¿Sí o no?
- Es usted quien dice que yo iba a 82.
- ¿Sí, o no?
- No lo sé.
- Eso es que no.
(Pues falen)
- Firme aquí, bajo sus datos personales.
Mis datos estaban bien, así que escribí: "Los datos personales son correctos" y firmé.
- Adiós y conduzca despacio.
- Sí, sí... ¿A cuánto asciende la multa?
- 30 euros
- ¿Me vais a poner algún punto?
- No, ningún punto y ningún Fahrverbot [esto es que te quitan el carnet una temporada], pero tiene que pagar 30 euros.
Así que ahora toca esperar, a ver lo que me llega. De entrada me negué a declarar contra mí mismo, que es ya lo que me faltaba. Si reconoces saber que ibas rápido, todavía te lo pondrán como agravante. Si dices que no, igual te acusan de conducir sin prestar la debida atención, o alguna marranada de estas.
La vía es completamente recta, su velocidad genérica son 100 km/h. Hay un pequeño cambio de rasante por un puente y justo ahí chapa de 60.
A unos 200 m, una T4 verdiblanca al acecho y orillada. El polizist me echa el alto desde el medio de mi carril. No había signos evidentes de gadgets. Pensé que se trataba de otro control rutinario. El protocolo de siempre:
- Control de tráfico. Permiso de conducir y documentación del coche.
(El pasmo tiene un poderoso acento de Niederbayern. Le doy la papela. La revisa. Aquí es donde me preguntan si he bebido).
- En este tramo rige un límite de velocidad específico regulado por el StVO bla bla bla...
- ¿Lo qué?
- Herr farrucu, ¿me entiende usted?
- Igual si hablas un poco más despacio... [o si te sacas el pañuelo de la boca, gañán]
- El límite era a 60 y usted ha sido controlado a 82. Debe usted pagar. ¿Desea hacerlo aquí, o le enviamos la multa a casa?
- ¿Me vais a dar la foto ahora?
- No hay foto. Le hemos pescado con un aparato que mide la velocidad y mi compañero ha visto que usted iba a 82.
De modo que no hay pruebas. Es un ataque frontal y desde lejos. ¿Cómo sé yo que ese aparato midió en algún momento 82 km/h y que era yo el que iba a esa velocidad?
- Pues entonces me enviais la receta a casa.
- [con evidente fastido] Entonces bájese del coche, que tiene que firmar la notificación.
Una vez fuera del coche me acerqué a la T4 y pude ver el modus operandi. Efectivamente, había gadget: Era un puto gunner. Pero yo nunca ví a un gunner operando desde el cómodo asiento y enfocando a través del parabrisas. Apuntaba a la cima del cambio de rasante, justo donde está la chapa de 60. El cambio de rasante impide ver al enemigo hata que te iluminan. Mientras yo esperaba cayeron otras dos víctimas.
- ¿Reconoce los hechos que se le imputan?
- ¿Quieres decir que si sabía que iba a 82 km/h?
- Sí
- No lo sé, no iba mirando el tacho, sino la carretera.
- [descolocado]: ¿Cómo que no lo sabe? ¿Sí o no?
- Es usted quien dice que yo iba a 82.
- ¿Sí, o no?
- No lo sé.
- Eso es que no.
(Pues falen)
- Firme aquí, bajo sus datos personales.
Mis datos estaban bien, así que escribí: "Los datos personales son correctos" y firmé.
- Adiós y conduzca despacio.
- Sí, sí... ¿A cuánto asciende la multa?
- 30 euros
- ¿Me vais a poner algún punto?
- No, ningún punto y ningún Fahrverbot [esto es que te quitan el carnet una temporada], pero tiene que pagar 30 euros.
Así que ahora toca esperar, a ver lo que me llega. De entrada me negué a declarar contra mí mismo, que es ya lo que me faltaba. Si reconoces saber que ibas rápido, todavía te lo pondrán como agravante. Si dices que no, igual te acusan de conducir sin prestar la debida atención, o alguna marranada de estas.
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Si quieres que nunca más te puedan cazar con pistolita lidar de los cojones, mándame un mensaje ENIGMA de los nuestros .
En este lance, como te han parado e identificado, lo mejor es acoquinar (poca pasta, no te quitan puntos ni carnet).
Cuando no te paren y te enteres por cartita de su intención de extorsionarte, ya sabes, Alejandro Dumas .
En este lance, como te han parado e identificado, lo mejor es acoquinar (poca pasta, no te quitan puntos ni carnet).
Cuando no te paren y te enteres por cartita de su intención de extorsionarte, ya sabes, Alejandro Dumas .
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Hostia puta, era una pistolita del LIDL... Ya decía yo que muy cómodo estaba el pasmo disparando a través del cristal...
De acuerdo con esto, la hostia debería de ser 40 € y un putito. No sé si habrán considerado algún márgen de error para rebajarme la penitencia.
De acuerdo con esto, la hostia debería de ser 40 € y un putito. No sé si habrán considerado algún márgen de error para rebajarme la penitencia.
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De acuerdo con eso, si te retratan @ 300 con chapa de 60 son 425 mortas, 4 putitos y 3 meses sin carné. Ni auto de fé, ni pena de galeras, ni destierro ni fascistadas similares .
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Me estuve enterando cómo va esto de los putos y las sanciones.
El permiso de conducir alemán parte de 0 putos. Por cada sanción grave, te van poniendo putitos. En el momento en que has acumulado al menos 18 putitos, la retirada del carnet es definitiva.
Existen cursos conductuales (Aufbauseminar) a los que se puede asistir y reportan ventajas según los puntos que tengas. Si tienes
- Menos de 8 putos:Asistencia voluntaria y pérdida de 4 putos.
- De 9 a 13 putos: Asistencia voluntaria y pérdida de 2 putos.
- De 14 a 17 putos: Asistencia obligatoria sin pérdida de putos.
En el momento en que acumulas 17 putos, las autoridades te envían una carta (y te cobran el franqueo) invitándote a participar en un Psychologistseminar en el cuál se analizan las causas de tu conducta. Someterse a esto es voluntario, los costes a cargo del reo, y acarrea la pérdida de dos putos.
Con 18 putos o más se pierde definitivamente el carnet de conducir. Para recuperarlo, hay que someterse a un programa psicológico muy cañero. Sólo si se supera el exámen te devuelven el carnet (o te dejan sacártelo de nuevo, no estoy seguro). Por ejemplo, si tus puntos son por haber ido mamado, tienes que demostrar que ya no bebes. Hay gente que lo intenta durante años y no lo consiguen.
Me ha comentado un amigo que cuando era más joven, le paró la Gestapo y determinaron que tres de las cuatro ruedas de su forito estaban demasiado gastadas.
En Alemania te ponen 3 putitos por cada rueda gastada. Así que este chaval se comió 9 putitos cuando aún estaba con su carnet de conducir recién sacado (el Probezeit aquí dura dos años). Preguntado sobre la existencia de un límite de velocidad si eres novato, me miró con cara de marciano. Sufrió un ataque de risa cuando le dije que en España hay un límite de 80 para noveles y dijo que eso era ridículo.
Los putos duran dependiendo del agravio. Si lo que se romplen son reglas (Ordnungen) expiran a los dos años siempre y cuando no haya más sanciones intermedias. Si se rompe la ley (Gesetz) son cinco años. Los putos asociados a Alkohol und Drogen duran diez años.
El permiso de conducir alemán parte de 0 putos. Por cada sanción grave, te van poniendo putitos. En el momento en que has acumulado al menos 18 putitos, la retirada del carnet es definitiva.
Existen cursos conductuales (Aufbauseminar) a los que se puede asistir y reportan ventajas según los puntos que tengas. Si tienes
- Menos de 8 putos:Asistencia voluntaria y pérdida de 4 putos.
- De 9 a 13 putos: Asistencia voluntaria y pérdida de 2 putos.
- De 14 a 17 putos: Asistencia obligatoria sin pérdida de putos.
En el momento en que acumulas 17 putos, las autoridades te envían una carta (y te cobran el franqueo) invitándote a participar en un Psychologistseminar en el cuál se analizan las causas de tu conducta. Someterse a esto es voluntario, los costes a cargo del reo, y acarrea la pérdida de dos putos.
Con 18 putos o más se pierde definitivamente el carnet de conducir. Para recuperarlo, hay que someterse a un programa psicológico muy cañero. Sólo si se supera el exámen te devuelven el carnet (o te dejan sacártelo de nuevo, no estoy seguro). Por ejemplo, si tus puntos son por haber ido mamado, tienes que demostrar que ya no bebes. Hay gente que lo intenta durante años y no lo consiguen.
Me ha comentado un amigo que cuando era más joven, le paró la Gestapo y determinaron que tres de las cuatro ruedas de su forito estaban demasiado gastadas.
En Alemania te ponen 3 putitos por cada rueda gastada. Así que este chaval se comió 9 putitos cuando aún estaba con su carnet de conducir recién sacado (el Probezeit aquí dura dos años). Preguntado sobre la existencia de un límite de velocidad si eres novato, me miró con cara de marciano. Sufrió un ataque de risa cuando le dije que en España hay un límite de 80 para noveles y dijo que eso era ridículo.
Los putos duran dependiendo del agravio. Si lo que se romplen son reglas (Ordnungen) expiran a los dos años siempre y cuando no haya más sanciones intermedias. Si se rompe la ley (Gesetz) son cinco años. Los putos asociados a Alkohol und Drogen duran diez años.
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Los bandoleros carecen de título para operar un cinemómetro ... o el que tienen es simplemente falsificado
" 'Tis no sin to cheat the devil " (Daniel Defoe)
"Por la seguridad de vuestra putísima madre, comedme el glande y tomad corte de mangas, CHORIZOS." (Telvm)
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UTILIZACIÓN DE APARATOS DE RADAR SEGÚN EL EXTRACTO DE NORMAS DE LA AGRUPACIÓN DE TRAFICO DE LA GUARDIA CIVIL.-
1.- CONSIDERACIONES DE TIPO GENERAL
1.1.- Las instalaciones de radar adjudicadas a las distintas Unidades de esta Agrupación vienen a reforzar las posibilidades de trabajo de ésta en la misión característica que le ha sido encomendada por la legislación vigente. Estas posibilidades vienen acompañadas por un aumento de la tecnificación de los medios a utilizar, que ha de llevar consigo una mayor especialización del personal encargado de su uso, debido a su elevado costo y a las dificultades de reparación de averías, que requieren personal muy cualificado. (1)
1.2.- Las normas dadas en este TÍTULO para la prestación del servicio de radar se complementarán con las instrucciones anuales de la Dirección General de Tráfico para la vigilancia y control de la circulación al desarrollar el Plan Nacional de Seguridad Vial.
3.- PUNTOS DE CONTROL
3.1.- Operando como estático
3.1.1.- Los Jefes Provinciales de Tráfico, de común acuerdo con los Jefes de Subsector, estudiarán los puntos y horas en que los estacionamientos de vehículos de radar son más eficaces para el control de la velocidad, debiendo evitarse las rutinas y el que la situación del vehículo radar dé lugar a la creación de peligro. Se dará a estos vehículos la necesaria presencia diversificada. (3)
Para determinar tales estacionamientos, se tendrá en cuenta la accidentalidad, peligrosidad e idoneidad del tramo a vigilar. (5)
En ningún caso los equipos se situarán ocultos, salvo en puntos negros o lugares donde se suelen producir accidentes, pero nunca en tramos rectos para detectar exceso de velocidad genérica, sin incidencia clara en la accidentalidad. (5)
3.2.3.- Los cinemómetros actuando en la modalidad de móvil, deben mantener una velocidad constante en el momento de la medida. Si ésta se altera el equipo detecta error anulando la medición.
Para evitarlo, la Jefatura de Recursos Materiales de la Agrupación de Tráfico está adjudicando equipos VDO. TEMPOSTAT COMPACTO, instalados en los vehículos radar por la firma KIENZLE, que permite una vez programada la velocidad a que se desea circular, mantener la misma sin necesidad de actuar sobre el acelerador del vehículo, produciéndose de esta manera menos errores, y en consecuencia, un aumento de las denuncias cursadas.
En los Destacamentos en que se concentre un equipo de radar deberá contarse con los operadores necesarios. Cuando se carezca de ellos, los Jefes de Sector propondrán a la Jefatura de la Agrupación el personal que deba realizar los cursillos oportunos en la Jefatura de Recursos Materiales.
13.2.- Remisión fotocopia compulsada del certificado de verificación del cinemómetro junto con el boletín de denuncia (30)
Junto con el boletín de denuncia se remitirá a la J.P. Tráfico fotocopia compulsada por el Jefe de la Unidad, del certificado de verificación del cinemómetro expedido por el Centro Español de Metrología, que habrá recibido por conducto de la JRM, una vez le haya sido remitido por la DGT con la compulsa original de dicha Dirección General.(esto se está incumpliendo no se manda junto con los boletines de denuncia).
13.4.- Vehículos extranjeros (32)
No se efectuarán fotografías a vehículos extranjeros por los sistemas de radar o fotocontrol si no se procede a su notificación inmediata, y si fuese captado alguno por no apreciarse la matrícula con tiempo suficiente, no se fotocopiará el negativo ni se formulará denuncia.
1.- CONSIDERACIONES DE TIPO GENERAL
1.1.- Las instalaciones de radar adjudicadas a las distintas Unidades de esta Agrupación vienen a reforzar las posibilidades de trabajo de ésta en la misión característica que le ha sido encomendada por la legislación vigente. Estas posibilidades vienen acompañadas por un aumento de la tecnificación de los medios a utilizar, que ha de llevar consigo una mayor especialización del personal encargado de su uso, debido a su elevado costo y a las dificultades de reparación de averías, que requieren personal muy cualificado. (1)
1.2.- Las normas dadas en este TÍTULO para la prestación del servicio de radar se complementarán con las instrucciones anuales de la Dirección General de Tráfico para la vigilancia y control de la circulación al desarrollar el Plan Nacional de Seguridad Vial.
3.- PUNTOS DE CONTROL
3.1.- Operando como estático
3.1.1.- Los Jefes Provinciales de Tráfico, de común acuerdo con los Jefes de Subsector, estudiarán los puntos y horas en que los estacionamientos de vehículos de radar son más eficaces para el control de la velocidad, debiendo evitarse las rutinas y el que la situación del vehículo radar dé lugar a la creación de peligro. Se dará a estos vehículos la necesaria presencia diversificada. (3)
Para determinar tales estacionamientos, se tendrá en cuenta la accidentalidad, peligrosidad e idoneidad del tramo a vigilar. (5)
En ningún caso los equipos se situarán ocultos, salvo en puntos negros o lugares donde se suelen producir accidentes, pero nunca en tramos rectos para detectar exceso de velocidad genérica, sin incidencia clara en la accidentalidad. (5)
3.2.3.- Los cinemómetros actuando en la modalidad de móvil, deben mantener una velocidad constante en el momento de la medida. Si ésta se altera el equipo detecta error anulando la medición.
Para evitarlo, la Jefatura de Recursos Materiales de la Agrupación de Tráfico está adjudicando equipos VDO. TEMPOSTAT COMPACTO, instalados en los vehículos radar por la firma KIENZLE, que permite una vez programada la velocidad a que se desea circular, mantener la misma sin necesidad de actuar sobre el acelerador del vehículo, produciéndose de esta manera menos errores, y en consecuencia, un aumento de las denuncias cursadas.
En los Destacamentos en que se concentre un equipo de radar deberá contarse con los operadores necesarios. Cuando se carezca de ellos, los Jefes de Sector propondrán a la Jefatura de la Agrupación el personal que deba realizar los cursillos oportunos en la Jefatura de Recursos Materiales.
13.2.- Remisión fotocopia compulsada del certificado de verificación del cinemómetro junto con el boletín de denuncia (30)
Junto con el boletín de denuncia se remitirá a la J.P. Tráfico fotocopia compulsada por el Jefe de la Unidad, del certificado de verificación del cinemómetro expedido por el Centro Español de Metrología, que habrá recibido por conducto de la JRM, una vez le haya sido remitido por la DGT con la compulsa original de dicha Dirección General.(esto se está incumpliendo no se manda junto con los boletines de denuncia).
13.4.- Vehículos extranjeros (32)
No se efectuarán fotografías a vehículos extranjeros por los sistemas de radar o fotocontrol si no se procede a su notificación inmediata, y si fuese captado alguno por no apreciarse la matrícula con tiempo suficiente, no se fotocopiará el negativo ni se formulará denuncia.
SI VIS PACEM, PARA BELLUM