Solucionado problema de sensor de picado.

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
odeen16v
Moderador

Solucionado problema de sensor de picado.

Mensaje por odeen16v »

Muy buenas ! :)

bueno, pues he aqui que mi cali llevaba un tiempo dando por saco con el sensor de picado, algunos ya lo sabeis. En un momento dado se encendia con todo lo que ocurre cuando esto sucede, que el coche no tira bien, etc...

el caso es que me bajé a granada a ver a los granainos, que como siempre ha ocurrido han sido fantasticos, y me han llevado a comer bien bien :)

El sabado por la tarde entre otras cosas nos metimos debajo del cali... ( Bueno, el que mas se metió fue Renesis.. ;) ) dispuestos a apantallar el cable a ver si ya se quitaba el tema.

He aqui que nos encontramos con que el sensor de picado tenia DOS cables, uno de ellos empalmado al otro, en paralelo. (sintoma de que ya habia pasado algo antes ) y viendo cosillas raras desmontamos el sensor..

Cuando lo sacamos nos llegó la sorpresa... el conector estaba sulfatado, con lo que .. claro, no hacia bien su trabajo...

Nos pusimos a limpiarlo con mimo y suavidad usando un cepillo metalico para quitar los sulfatados, y a lijar la zona de contacto del sensor. Despues de esto, vuelta a montar y listo... en cualquier caso, apantallamos el cable en la zona mas cercana al motor despues de comprobar que el empalme estaba correctamente realizado....a probar.

hablando hablando y viendo los que le pasaba conseguí ya recordar la epoca en la que s eme encendió por primera vez el rayo, y es que se me rompio un manguito, el que está justo al lado, y debió empapar la zona.

todos los sintomas apuntaban a que era eso lo que pasaba...

bueno, salimos a probarlo, y ni rastro del rayo, pero la prueba era la vuetla de granada.

el caso es que con el cambio de bujias, el coche iba muy muy fino, volvi a disfrutar de un viaje sin avisos en el cuadro ! :)

habrá que ver como va evolucionando con el tiempo y los kms, pero parece que todo es correcto...

Muchas Gracias por todo, Juanma, Muchas Gracias por todo Jose.

La proxima vez que nos veamos, a ver si conseguimos volver con la tripa llena, pero no tanto !!! jajajajaja

Una cosa menos, una cosa mas realizada en el plan de ruta hacia el ECD :)

PD: Ibamos con toda la intencion de hacer fotos, de verdad... pero... se nos olvidó la camara... :(

EDITO: Por cierto, he aqui lo que os comentaba tomcando café el domingo...

http://webalia.com/EP/reir/empresa/a4698.html
( C20XE '91 )
BIG BOYS TEAM LIKE EATING ESPAGHETTI :bate:
Miembro nº 5 (1'84 m y 100.5 Kg)
www.teamcalibra026.es
Adu
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Adu »

Me alegra Dani que hayas resuelto el problemilla. Estos granainos...jejejeje, unos hachas.

Ya tengo ganas de que me dejes otro ratito tu magnifico 16v y recordar los cojones que se gastan estos, jejejeje, y como no, para asustar a otro celiquero, jejeje.
The Big Boy Team

Baila mientras suene la música
odeen16v
Moderador

Mensaje por odeen16v »

jejejejeje :)

ya asustamos a alguno en graná :) ya te contaremos la jugada, aunque es mas inocente de lo que parece :)

a ver si nos vemos prontito ya :) lo mismo nos hacemos una escapadita y ... quedamos a comer ?

tengo que seguir comprobando que no da problemas..

Ayer me di un paseito con el, repitiendo las mismas circunstancias en las que se producia el error 16... nada, no da señales de vida.

Saludos !
( C20XE '91 )
BIG BOYS TEAM LIKE EATING ESPAGHETTI :bate:
Miembro nº 5 (1'84 m y 100.5 Kg)
www.teamcalibra026.es
jei-ey
Calibrero Silver

Mensaje por jei-ey »

Un placer recibirte Dani. Gracias a ti por tu visita.
Dale un fuerte brazo a "Amalia". Y si hay que ir a Guantánamo, pos se va y punto. Menudos somos!
Calibra 2.0 16v Ecotec
Responder