se enciende el testigo del aceite
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se enciende el testigo del aceite
Va de ecoteros...
llevo un par de días mosca con un gremlin de mi coche os pongo en situación:
aproximación a rotonda,
reducimos de 4ª a 3ª,
entramos en la rotonda dando cera (a unos 80/90 km/h en 3ª)
el coche empieza a sobrevirar (problabemente producido por mal estado de neumaticos traseros y/o suspension)
en ese momento, fuerza g aplicada a todo el coche y medianamente cruzado, se enciende el testigo rojo del aceite.
corriges el sobreviraje, levantas el pie y sales por la salida correspondiente y el testigo se apaga.
dura apenas 2seg encendido.
cual es la posible causa?
A) poco aceite (aunke no se enciende el testigo de aceite bajo) y la fuerza lateral producida por la entrada brusca en la rotonda hace que se desplace todo el aceite a la parte derecha del motor..
B) me esta avisando ke le queda poco aceite
C) el coche (Al ser ecotec ) se acojona por mi conducción agresiva y dice oyeeeeeeeeee
exarme un cable xicos
un saludo!
llevo un par de días mosca con un gremlin de mi coche os pongo en situación:
aproximación a rotonda,
reducimos de 4ª a 3ª,
entramos en la rotonda dando cera (a unos 80/90 km/h en 3ª)
el coche empieza a sobrevirar (problabemente producido por mal estado de neumaticos traseros y/o suspension)
en ese momento, fuerza g aplicada a todo el coche y medianamente cruzado, se enciende el testigo rojo del aceite.
corriges el sobreviraje, levantas el pie y sales por la salida correspondiente y el testigo se apaga.
dura apenas 2seg encendido.
cual es la posible causa?
A) poco aceite (aunke no se enciende el testigo de aceite bajo) y la fuerza lateral producida por la entrada brusca en la rotonda hace que se desplace todo el aceite a la parte derecha del motor..
B) me esta avisando ke le queda poco aceite
C) el coche (Al ser ecotec ) se acojona por mi conducción agresiva y dice oyeeeeeeeeee
exarme un cable xicos
un saludo!
La nueva era japo se acerca
Uys, ojito con eso, que durante ese tiempo no tienes presion de aceite porque el nivel de desplaza por la inercia al tomar la curva, y el chupon se queda en el aire...
Eso suele pasar cuando llevas el nivel bajo, no tiene porque ser tan bajo como para hacer saltar el chivato de nivel, pero esta bajo (al min, probablemente)
Eso suele pasar cuando llevas el nivel bajo, no tiene porque ser tan bajo como para hacer saltar el chivato de nivel, pero esta bajo (al min, probablemente)
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Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
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quizas un mecanico superprofesional desmonto el carter y no puso la chapa que evita que pase esto al remontarlo
yo he tomado curvas bastante fuertes con el aceite al minimo y nunca se ha encendido el rojo, se enciende el ambar antes
quizas tengas un problema en el cableado, fijate en el relojillo de presion si cae a 0
yo he tomado curvas bastante fuertes con el aceite al minimo y nunca se ha encendido el rojo, se enciende el ambar antes
quizas tengas un problema en el cableado, fijate en el relojillo de presion si cae a 0
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
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"Think Outside of The Box" -Motoman
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A mí sí que se me ha encendido alguna vez ya al final del ciclo del aceite cuando se ha tragado lo pertinente antes del cambio. Rotonding y...!!! Y la chapa ahí sigue, que yo mismo le cambié la junta del cárter el año pasado.
Hay que tener mucho ojito con esas cosas, que aunque parzca que no unas décimas sin aceite dejan marcados unos cojinetes.
Saludetes.
Hay que tener mucho ojito con esas cosas, que aunque parzca que no unas décimas sin aceite dejan marcados unos cojinetes.
Saludetes.
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pues despues de mirarlo ayer estoy en un mar de dudas...MarteDJ escribió:quizas un mecanico superprofesional desmonto el carter y no puso la chapa que evita que pase esto al remontarlo
yo he tomado curvas bastante fuertes con el aceite al minimo y nunca se ha encendido el rojo, se enciende el ambar antes
quizas tengas un problema en el cableado, fijate en el relojillo de presion si cae a 0
A) o la barilla es de otro coche y no marca bien o voy bajo minimos
B) el testigo amarillo se enciende cuando hace el check control de posicion el coche, luego al arrancar se para. Vamos la bombilla vá, otra cosa es que funcione eso correctamente el sensor ¿no?
C) la aguja de la presión del aceite se me va de fiesta hasta el final de todo, eso es del cableado o del sensor, ya lo tenia bastante asumido y no lo tenia como referencia.
manchar el coche no mancha de aceite, asi que supongo que se lo bebe (si es verdad ke no tiene)
na esta tarde al taller a ver eso..
La nueva era japo se acerca
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En nuestros coches para que se encienda la luz rojita de aceite por el nivel, tela..... tiene que estar muyyyy bajo.
Pero ami alguna vez tambien me a pasado
Pero ami alguna vez tambien me a pasado
-BMW 735i E38
-BMW 320TD Compact M
-Opel Vectra A 1995 G20XEH 1??Cv Trasteandolo
-Ex Opel Astra F 1996 X16XEL 100Cv @ 6200rpm
-Ex Golf GTI TFSI DSG 2007 robado.
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Exacto!!A mi hubo una epoca en que se me encendian varias luces del cuadro sin motivos entre ellas la de presion de aceite..Despues de revisar todo y volverme loco comprobando que estaba todo bien me dio por cambiarle los fusibles por ver si era algun problema electrico..Despues de eso todo ok..kaiser escribió:a mi esto me pasaba pero con el del nivel bajo, pero creo que era un mal contacto, porque iba lleno.
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en mi caso no era tema de fusibles, sino de chivato de aceite.ESE,S escribió:Exacto!!A mi hubo una epoca en que se me encendian varias luces del cuadro sin motivos entre ellas la de presion de aceite..Despues de revisar todo y volverme loco comprobando que estaba todo bien me dio por cambiarle los fusibles por ver si era algun problema electrico..Despues de eso todo ok..kaiser escribió:a mi esto me pasaba pero con el del nivel bajo, pero creo que era un mal contacto, porque iba lleno.
y... bueno... supongo que habrás mirado la varilla, no ? que tal te marca la varilla ??? poco, mucho ?
una vez añadido el aceite, cuanto tarda en bajar de nuevo, segun la varilla ?
si tienes cubrecarter es posible que no te manche, y que el aceite caido manche posteriormente al ir en marcha...
Saludos.
una vez añadido el aceite, cuanto tarda en bajar de nuevo, segun la varilla ?
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( C20XE '91 )
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lo de la varilla...odeen16v escribió:y... bueno... supongo que habrás mirado la varilla, no ? que tal te marca la varilla ??? poco, mucho ?
una vez añadido el aceite, cuanto tarda en bajar de nuevo, segun la varilla ?
si tienes cubrecarter es posible que no te manche, y que el aceite caido manche posteriormente al ir en marcha...
Saludos.
no se, alomejor me ekivoco, pero lo veo un poco ais, asi, porque es lo que se comenta, cualkier vuelta un poco loca y que? no marca mas la varilla? y ademas, kuando la subes la manchas fijo, no se, alomejor digo una gili...
estooo... tu has mirado el nivel de aceite de tu coche alguna vez ????
lo que no se debe hacer es mirarlo con el coche recien parado, ya que hay aceite repartido por donde tiene que estar y te dará un nivel más bajo del real.
(Aparte de que el procedimiento para verlo es sacar la varilla, limpiar, poner, sacar y mirar... por si acaso )
lo que no se debe hacer es mirarlo con el coche recien parado, ya que hay aceite repartido por donde tiene que estar y te dará un nivel más bajo del real.
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oki02 escribió:
A) o la barilla es de otro coche y no marca bien o voy bajo minimos
B) el testigo amarillo se enciende cuando hace el check control de posicion el coche, luego al arrancar se para. Vamos la bombilla vá, otra cosa es que funcione eso correctamente el sensor ¿no?
C) la aguja de la presión del aceite se me va de fiesta hasta el final de todo, eso es del cableado o del sensor, ya lo tenia bastante asumido y no lo tenia como referencia.
manchar el coche no mancha de aceite, asi que supongo que se lo bebe (si es verdad ke no tiene)
na esta tarde al taller a ver eso..
Tengo uno que me sobra, recientemente sustraido de un Cali-Ecotec.
Un Saludo.
Calibra 2.0i 16V Negro (En recuperación en el dique seco, fase final)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
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emmm, siodeen16v escribió:estooo... tu has mirado el nivel de aceite de tu coche alguna vez ????
lo que no se debe hacer es mirarlo con el coche recien parado, ya que hay aceite repartido por donde tiene que estar y te dará un nivel más bajo del real.
(Aparte de que el procedimiento para verlo es sacar la varilla, limpiar, poner, sacar y mirar... por si acaso )
lo hago como has dicho. y sin pendientes ni cosas de estas...
- oki02
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na con el coche recien parado te da una lectura mayor, eso ya lo habia comprovadoodeen16v escribió:estooo... tu has mirado el nivel de aceite de tu coche alguna vez ????
lo que no se debe hacer es mirarlo con el coche recien parado, ya que hay aceite repartido por donde tiene que estar y te dará un nivel más bajo del real.
(Aparte de que el procedimiento para verlo es sacar la varilla, limpiar, poner, sacar y mirar... por si acaso )
recuerdo cierto dia que nos inflamos a exar aceite, que recuerdos mare
La nueva era japo se acerca
estooo...... si, bueno, vale... no es que yo sea un as mirando la varillita, sobre todo con el aceite nuevo
el caso es que en parado te lo marca bien ???
un abrazo.
el caso es que en parado te lo marca bien ???
un abrazo.
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