problemilla busca solucionarse (trabajadores del metal)
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
problemilla busca solucionarse (trabajadores del metal)
Hola. mi proyecvto d elos asientos electricos saab, yeva tres meses parado devido a una desafortunada rotura de una de las correas del reclinable, el caso esque estos 3 meses llevo esperando por ella desde suecia o por ahy, hoy me an avisado que ya la tenian y me an dicho el precio, el primer dia que fui me dijo "seran mil duros para lo que es", pues hoy e sufrido continuos infartos unos 5 tras decirme que valia "149 euros", xddddddd mas d elo que me costo el par de asientos.Por lo que e decido buscar alternativas caseras y agradeceria vuestra ayuda y opiniones, el caso el siguiente:
-es una correa de cable de hilo acerado, que en sus extremos lleva unos cuadradillos que encacan en los engranajes.
fotos
- save alguien si los puedo conseguir de otra manera??
- mi idea principal era fabricarmelo, ya que ese hilo acerado es muy comun y podria comprarlo, pero no tengo manera de fabricar el cuadradillo es decir no tengo como prensarlo, alguien save como acerlo???alguien compañero del metal con aceso a maquinaria util me lo podria hacer??
gracias aver si me podeis ayudar porque 150 euros es una salvajada.
-es una correa de cable de hilo acerado, que en sus extremos lleva unos cuadradillos que encacan en los engranajes.
fotos
- save alguien si los puedo conseguir de otra manera??
- mi idea principal era fabricarmelo, ya que ese hilo acerado es muy comun y podria comprarlo, pero no tengo manera de fabricar el cuadradillo es decir no tengo como prensarlo, alguien save como acerlo???alguien compañero del metal con aceso a maquinaria util me lo podria hacer??
gracias aver si me podeis ayudar porque 150 euros es una salvajada.
Última edición por txavita el Mar, 20 Feb 2007, 18:32, editado 1 vez en total.
no me queda claro el tema porque no veo bien la foto pero no puedes hacer algo parecido con una sirga de estas de moto o de bici, que llevan en el extremo el cacharro circular para agarrarlo al manillar, le das forma cuadrada recortando con la dremel y pista..
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
xuanxo02 escribió:no me queda claro el tema porque no veo bien la foto pero no puedes hacer algo parecido con una sirga de estas de moto o de bici, que llevan en el extremo el cacharro circular para agarrarlo al manillar, le das forma cuadrada recortando con la dremel y pista..
imposible, ponte que esta correa gira sobresimismo, el motor esta en una delas puntas cuadradas de la correa y al girar gira la correa y en su otro extremo cuadrado va el piñon que mueve el asiento, las sirgas estas de moto o de bici solo sirven para tirar no puedo trasmitir el movimiento giratorio con ellas.
gracias por vuestra colaboracion aver si ahy manera de solucionarlo.
- NeWbIe_SLMNK
- Master Calibreitor!
Dejate de soldaduras quimicas txavita, tira p'a una cerrajeria de las grandes donde hagan puertas para naves industriales, seguro que ahi tienen el útil de poner "terminales" a los cables acerados de los contrapesos. He reparado hasta las mangueras de alta presion de la karcher con ese util y otras piezas y aguantan soberanamente bien las 260 Atms de presion @ 80ºC
Las piezas no suelen ser baratas pero vamos, te estoy hablando de unos 15-25€ ya colocadas. Con eso te pudiera valer...
Las piezas no suelen ser baratas pero vamos, te estoy hablando de unos 15-25€ ya colocadas. Con eso te pudiera valer...
ok NeWbIe_SLMNK, me pasare por una cerrajeria aver si me solucionan esto.NeWbIe_SLMNK escribió:Dejate de soldaduras quimicas txavita, tira p'a una cerrajeria de las grandes donde hagan puertas para naves industriales, seguro que ahi tienen el útil de poner "terminales" a los cables acerados de los contrapesos. He reparado hasta las mangueras de alta presion de la karcher con ese util y otras piezas y aguantan soberanamente bien las 260 Atms de presion @ 80ºC
- VectraMerit
- Calibrero Casual
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
mmmm ese cable es como el de las sirgas de los velocimetros pero mas grueso
yo creo que la mejor solucion es acercarse a un desguace y quitarselo a un asiento igual
yo creo que la mejor solucion es acercarse a un desguace y quitarselo a un asiento igual
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Big Boys Team Member
- NeWbIe_SLMNK
- Master Calibreitor!
Estoi buscando por desguaces pero como dice NeWbIe_SLMNK es bastante dificil de encontrar y aparte tendria que encontrarlo con el asiento destrozado para venderme un cable sino me hacen comprar el asiento entero ,MarteDJ escribió:mmmm ese cable es como el de las sirgas de los velocimetros pero mas grueso
NeWbIe_SLMNK por otro lado lo d ela cerrajeria, me e recorrido todas las cerrajerias y que no hay na que hacer.
xddd meses adapatando estos asientos y por un cable 150 euros, pague menos por los dos asientos .
gracias por las ideas las intento todas jjeje
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
voy a ver si la semana proxima me paso por la torre y te lo miro, alli hay cienes de sabbs dime excatamente donde va esa pirulilla
martedj@hotmail.com
Big Boys Team Member
Big Boys Team Member
guau! originalidad al poder, se te ha ocurrido a ti solito o te han ayudado?VectraMerit escribió:Mira a ver con un cable de frno/cambio de bicicletas, suelen traer una especie de plomito en uno de sus extremos y son de acero.
Tambien existen pasadores para dichos cables, si te valen la broma te saldra por 1 € mas o menos
Calibra Turbo '95
has pensao en en fresarlo es muy facil si tienes acceso a una fresadora o sino busca algun sitio que te lo hagan pero ya te digo que es cosa de media hora exagerando solo tendras ke ver como agarralo para que no se te mueva si quieres pon un plano con las medidas y te intento hacer uno en un ratillo que pueda. Lo que no tengo claro es si ¿es una varilla o un cable? si es un cable fresarlo como ke no
gracias MarteDJ, es un cable del asiento electrico del copiloto, es el del reclinable dela espalda mirando desde abajo el asiento veras un motor en medio y dos tubos deplastico saliendo hacia el respaldo por dentro va el cable, para cogerlo te vale con tirar a lo bestia rompe el plastico y tiras del cable y ya esta no va sujeto ni nada solo encajado, aver si hay suerte.MarteDJ escribió:voy a ver si la semana proxima me paso por la torre y te lo miro, alli hay cienes de sabbs dime excatamente donde va esa pirulilla
imposible fresarlo ennis es un cable, eso si un cable especial jjejeennis escribió:has pensao en en fresarlo es muy facil si tienes acceso a una fresadora o sino busca algun sitio que te lo hagan pero ya te digo que es cosa de media hora exagerando solo tendras ke ver como agarralo para que no se te mueva si quieres pon un plano con las medidas y te intento hacer uno en un ratillo que pueda. Lo que no tengo claro es si ¿es una varilla o un cable? si es un cable fresarlo como ke no