calefaccion ke no caliente , anticongelante hirviendo....
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calefaccion ke no caliente , anticongelante hirviendo....
mi cali cada vez me da mas problemas tios....
sta tarde llendo a currar se me a saltadao el pilotito ambar del agua... y la aguja se a subido a 90º ( Normalmente no sube la abuja del cuadrito ke indica ke el cxe sta frio ) con lo cual llego al curro abro el capot y cual es mi sorpresa ke el tapon de anticongelante no ay kien lo desenroske.... a cambiarme y ponerme el mono de trabajar ( 5min max ) e ido otra vez al coxe y aora iva poco pero iva y a empezado a salir vapor y de ke le e abierto estaba tdo el anticongelante hirbiendo aciendo burbujas y to la ostia.... y el caso ke el bote donde va el anticongelante staba lleno.. y cuando el coxe sta caliente se me cala constantemente incluso se me a llegado a calar en 3º y iria sobre 70kmh o por ay...
la puta calefaccion no rula le giro la palankita acia lo rojo y le doy al ventilador a to pastilla y slo sale aire frio.... y cuando llevo el ventilador de la calefaccion dado calllejeando se me cala el coxe en cada eskina... es darle al ventilador minimamente y calarse en cuanto voy despacito girando una eskina o algo tengo ke tnerle acelerado sobre las 2000rpm mas abajo no porke se me cala
el puto tacometro va como el culo.... llendo detras de un camion ( ke se supone ke van a 90) la abuja marca 120kmh y las rpm marcan 3000rpm , girando las eskinas despacito ya me marca el cuantakilometros unos 40 o 50 kmh .... y cuando el cuentakilometros me marca 180kmh ( ire por esa simple regla de 3 , a 150kmh , ke no lo puedo mantener muxo tiempo porke se me calienta el coxe y por miedo a ke se me cale por al autovia ) va a 4500rpm .... la abuja del cuentakilometros ya la e visto de paasar de 240kmh al tope y las rpm de 5500 no pasan ...... y al temp solo se sube cuando el anticongelante sta hirbiendo y no llega la abuja a 90º ....
toy ke me tiro de los pelos.... de momento le cambiare el termostato y los electroventiladores y aver ke pasa.... pero me da ami ke la junta de la culata sta ''KO''
Ke diagnostico me dais xicos...¿?
sta tarde llendo a currar se me a saltadao el pilotito ambar del agua... y la aguja se a subido a 90º ( Normalmente no sube la abuja del cuadrito ke indica ke el cxe sta frio ) con lo cual llego al curro abro el capot y cual es mi sorpresa ke el tapon de anticongelante no ay kien lo desenroske.... a cambiarme y ponerme el mono de trabajar ( 5min max ) e ido otra vez al coxe y aora iva poco pero iva y a empezado a salir vapor y de ke le e abierto estaba tdo el anticongelante hirbiendo aciendo burbujas y to la ostia.... y el caso ke el bote donde va el anticongelante staba lleno.. y cuando el coxe sta caliente se me cala constantemente incluso se me a llegado a calar en 3º y iria sobre 70kmh o por ay...
la puta calefaccion no rula le giro la palankita acia lo rojo y le doy al ventilador a to pastilla y slo sale aire frio.... y cuando llevo el ventilador de la calefaccion dado calllejeando se me cala el coxe en cada eskina... es darle al ventilador minimamente y calarse en cuanto voy despacito girando una eskina o algo tengo ke tnerle acelerado sobre las 2000rpm mas abajo no porke se me cala
el puto tacometro va como el culo.... llendo detras de un camion ( ke se supone ke van a 90) la abuja marca 120kmh y las rpm marcan 3000rpm , girando las eskinas despacito ya me marca el cuantakilometros unos 40 o 50 kmh .... y cuando el cuentakilometros me marca 180kmh ( ire por esa simple regla de 3 , a 150kmh , ke no lo puedo mantener muxo tiempo porke se me calienta el coxe y por miedo a ke se me cale por al autovia ) va a 4500rpm .... la abuja del cuentakilometros ya la e visto de paasar de 240kmh al tope y las rpm de 5500 no pasan ...... y al temp solo se sube cuando el anticongelante sta hirbiendo y no llega la abuja a 90º ....
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Ke diagnostico me dais xicos...¿?
Opel calibra 2.0i 8v 115cv (( C20NE ))
--- En proceso de reparar la calefa y piezas del interior ---
Busco tacho de 7000rpm y 250kmh en buenas condiciones , panel de puerta del piloto y pieza de plastico ke sujeta la funda del freno de mano....
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- pelines
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Saca le termostato, mételo en un recipiente con agua y ponlo a hervir, mira se se abre, sino hace nada, compra uno nuevo y cámbialo.
Si el cuadro te va tan mal, prueba con alguno de desguace, a ver si sigue igual o mejora. Respecto a la calefación, si no te funciona, es porque no está dando paso al aire caliente dentro del habitáculo.
Si el cuadro te va tan mal, prueba con alguno de desguace, a ver si sigue igual o mejora. Respecto a la calefación, si no te funciona, es porque no está dando paso al aire caliente dentro del habitáculo.
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- Calibrerito Iniciado
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Ni idea, supongo que tendrás que desmontar para acceder al cable que abre la entrada de aire, y mirar si está suelto.
De todas formas, con el motor caliente, siéntate en el asiento del conductor, y toca la consola central a ver si está caliente (donde tocarías con la pierna derecha). Si no está caliente, es que no llega refrigerante por el radiador de la calefa, y es posible que por ahí venga tu problema de calentones y calefación. Quizá tenas el circuito obstruído.
De todas formas, con el motor caliente, siéntate en el asiento del conductor, y toca la consola central a ver si está caliente (donde tocarías con la pierna derecha). Si no está caliente, es que no llega refrigerante por el radiador de la calefa, y es posible que por ahí venga tu problema de calentones y calefación. Quizá tenas el circuito obstruído.
1º escribe bien
2º es AGUJA, no abuja, yo no se lo que es una abuja
3º normal que al abrir el vaso de expansion con el coche caliente se salga el agua y te cueste mas de abrir
4º un cuadro te vale unos 25 euros en desguace o por ahi, y sino desmonta el tuyo y cambia de posicion la aguja que es facil
5º pa saber si es junta de culata usa el buscador del foro, que se ha puesto 1000 veces ya
2º es AGUJA, no abuja, yo no se lo que es una abuja
3º normal que al abrir el vaso de expansion con el coche caliente se salga el agua y te cueste mas de abrir
4º un cuadro te vale unos 25 euros en desguace o por ahi, y sino desmonta el tuyo y cambia de posicion la aguja que es facil
5º pa saber si es junta de culata usa el buscador del foro, que se ha puesto 1000 veces ya
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Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
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tu has dicho que es normal que se salga el agua y cueste más de abrir. Yo he dicho que tenga cuidado al abrirlo por lo que pueda pasarxuanxo02 escribió:ya se lo he dicho yo, no hace falta repetir la info 3 o 4 vecesFaulk escribió:Ten cuidado al abrir el tapon del vaso de expansion nada más apagar el motor....
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Lo del cuadro lo has puesto ya en otro hilo y se te ha dado contestacion, pillate otro, de desguace o nuevo, como tu veas. Es la unica manera de arreglarlo.
Con respecto al agua..... te subio la temperatura en carretera o callejeando por ciudad? te ha pasado de 90º? saltan los ventiladores a 90º? Si no te pasa de 90º el coche no tiene porque estar mal, y callejeando o yendo despacio que suba la temperatura es normal. Si te salto el chivato con el agua bien de nivel igual son los cables del sensor de nivel que van al tapon, que deben estar fosfatados del tiempo. Limpialos un poco con WD40 a ver.
Lo que no debes hacer es abrir el tapon de agua nada mas apagar el coche porque logicamente te saldra todo para afuera por el calor. El agua es normal que este hirviendo, crees que deberia estar fria?
Si la junta de culata te barrena mucho en la cabeza llevalo a un taller y que le midan la compresion en los cilindros. Si no hay mucha diferencia entre los 4 (un bar como mucho) no deberia tener problema. Y repito, si no pasa de 90º no deberia haber nada.
Lo de la calefaccion si no te echa aire caliente puede ser que la sirga del aire caliente se te haya roto. Para verla tendras que desmontar el mueble de calefaccion, y para poder meter la mano, la guantera. Para apartar el mueble de calefa tienes que sacar la pieza de plastico de debajo del cuentakm. y el ordenador de a bordo, o en su defecto el reloj analojico. Asi veras los tornillos, los quitas y apartas un poco el mueble. Comprueba con todo apartado como esta la sirga que va a la palanca del aire caliente, quitala y mira como estan los soportes. Igual la sirga tiene el soporte al mueble de calefa roto y por eso no tira.
Lo de que se te cale..... has cambiado el filtro de aire? o el de gasolina? bujias? Lo del mantenimiento basico ya te lo habia dicho antes, si no se lo haces, eso ya es cosa tuya.
Un saludo.
Con respecto al agua..... te subio la temperatura en carretera o callejeando por ciudad? te ha pasado de 90º? saltan los ventiladores a 90º? Si no te pasa de 90º el coche no tiene porque estar mal, y callejeando o yendo despacio que suba la temperatura es normal. Si te salto el chivato con el agua bien de nivel igual son los cables del sensor de nivel que van al tapon, que deben estar fosfatados del tiempo. Limpialos un poco con WD40 a ver.
Lo que no debes hacer es abrir el tapon de agua nada mas apagar el coche porque logicamente te saldra todo para afuera por el calor. El agua es normal que este hirviendo, crees que deberia estar fria?
Si la junta de culata te barrena mucho en la cabeza llevalo a un taller y que le midan la compresion en los cilindros. Si no hay mucha diferencia entre los 4 (un bar como mucho) no deberia tener problema. Y repito, si no pasa de 90º no deberia haber nada.
Lo de la calefaccion si no te echa aire caliente puede ser que la sirga del aire caliente se te haya roto. Para verla tendras que desmontar el mueble de calefaccion, y para poder meter la mano, la guantera. Para apartar el mueble de calefa tienes que sacar la pieza de plastico de debajo del cuentakm. y el ordenador de a bordo, o en su defecto el reloj analojico. Asi veras los tornillos, los quitas y apartas un poco el mueble. Comprueba con todo apartado como esta la sirga que va a la palanca del aire caliente, quitala y mira como estan los soportes. Igual la sirga tiene el soporte al mueble de calefa roto y por eso no tira.
Lo de que se te cale..... has cambiado el filtro de aire? o el de gasolina? bujias? Lo del mantenimiento basico ya te lo habia dicho antes, si no se lo haces, eso ya es cosa tuya.
Un saludo.
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Buenas respuestas caballeros
Solo añadiria que, si quieres pillar algun gremlin del circuito de refrigeracion, limpies el circuito con algun limpiador que venden en grandes superficies, vacies el circuito (aqui podrias extraer el termostato para probarlo como te han indicado) Luego rellenas el circuito a nivel, y a partir de ahi observalo. Yo lo que suelo hacer es arrancarlo en frio y dejarlo a ralenti. Voy ojeando el nivel en el vaso de expansion, y la temperatura en el cuadro. Cuando se acerca a 85 / 90, voy vigilando tambien el ventilador. En cuanto salta este, anoto la temperatura, y sigo mirando el cuadro. A partir de ahi, irá bajando hasta que el ventilador se pare. Ahi anoto la temperatura.
Con esto tendras "la foto" de como trabaja tu circuito de refrigeracion. Si se salta alguno de los pasos, enseguida averiguarás el problema.
Solo añadiria que, si quieres pillar algun gremlin del circuito de refrigeracion, limpies el circuito con algun limpiador que venden en grandes superficies, vacies el circuito (aqui podrias extraer el termostato para probarlo como te han indicado) Luego rellenas el circuito a nivel, y a partir de ahi observalo. Yo lo que suelo hacer es arrancarlo en frio y dejarlo a ralenti. Voy ojeando el nivel en el vaso de expansion, y la temperatura en el cuadro. Cuando se acerca a 85 / 90, voy vigilando tambien el ventilador. En cuanto salta este, anoto la temperatura, y sigo mirando el cuadro. A partir de ahi, irá bajando hasta que el ventilador se pare. Ahi anoto la temperatura.
Con esto tendras "la foto" de como trabaja tu circuito de refrigeracion. Si se salta alguno de los pasos, enseguida averiguarás el problema.
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
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Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
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la abuja de la temp no llega a 90º nunca y los elecrtoventiladores no saltan stan tostados... tengo pedido un termostato y los electroventiladores... cuando se me calienta es al callejear ....a los 5min de star callejeando empieza a calentarse y a oler a kemado cosa mala...
lo del cuadro hable con el mecanico y me dijo ke tenia ke mirar dsd el piñon de la caja de cambios sta el cuentakilometros aver ke era lo ke fallaba y me dijo ke de unos 300€ no bajaria la broma...
lo de desmontar el mueble de la calefaccion... lo veo muy complicado si me ilustrais con alguna ke otra foto de dnde stan los tornillos en la guantera y en el mueble para kitarlo me seria de gran ayuda...
salud2
lo del cuadro hable con el mecanico y me dijo ke tenia ke mirar dsd el piñon de la caja de cambios sta el cuentakilometros aver ke era lo ke fallaba y me dijo ke de unos 300€ no bajaria la broma...
lo de desmontar el mueble de la calefaccion... lo veo muy complicado si me ilustrais con alguna ke otra foto de dnde stan los tornillos en la guantera y en el mueble para kitarlo me seria de gran ayuda...
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si fuga fuga, tarde o temprano lo hara, mejor que lo haga cuando lo limpias que cualquier dia te pille de sorpresa en carretera o cualquier cosa, si fuga es que habia que cambiarlo de todos modos, con que de miedo nadaFaulk escribió:Tropic yo quiero llevar el coche a limpiar el circuito pero bufff...me da miedo limpiarlo,y que despues me fugue el radiador o algun manguito
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y dale con la abuja de los cojoneschristopher_sgm escribió:la abuja de la temp no llega a 90º nunca y los elecrtoventiladores no saltan stan tostados... tengo pedido un termostato y los electroventiladores... cuando se me calienta es al callejear ....a los 5min de star callejeando empieza a calentarse y a oler a kemado cosa mala...
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- 205rallye
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- Ubicación: ZARAGOZA, la ciudad de la Virgen del Pilar!!!
OLEEEEEEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!!!!!!!christopher_sgm escribió:lo del cuadro hable con el mecanico y me dijo ke tenia ke mirar dsd el piñon de la caja de cambios sta el cuentakilometros aver ke era lo ke fallaba y me dijo ke de unos 300€ no bajaria la broma...
SI SEÑOR!!!!!!!!!!!!!!
PEDAZO DE PROFESIONAL!!!!!!!!!!!
Dinos que taller es, para referenciarlo en el hilo de los enlaces de interes.........
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
205rallye escribió:OLEEEEEEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!!!!!!!christopher_sgm escribió:lo del cuadro hable con el mecanico y me dijo ke tenia ke mirar dsd el piñon de la caja de cambios sta el cuentakilometros aver ke era lo ke fallaba y me dijo ke de unos 300€ no bajaria la broma...
SI SEÑOR!!!!!!!!!!!!!!
PEDAZO DE PROFESIONAL!!!!!!!!!!!
Dinos que taller es, para referenciarlo en el hilo de los enlaces de interes.........
Talleres "EL CACHONDO" te la metemos hasta el fondo.
OFERTA DE LA SEMANA:
Cambio de Bujías 120€ (regalo de una servilleta para limpiar la varilla del aceite)
Revisar nivel de aceite 20€ (15€ de la inspección y 5€ de la servilleta) como regalo se vacía el cenicero.
Comprobación del roscado de los tapones de los neumáticos 20€ ( en caso de faltar alguno 5€ por tapón) de regalo una palmada en la espalda, a la voz de "vuelve cuando quieras"
Un Saludo.
Calibra 2.0i 16V Negro (En recuperación en el dique seco, fase final)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
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ok tio,thanks!xuanxo02 escribió:si fuga fuga, tarde o temprano lo hara, mejor que lo haga cuando lo limpias que cualquier dia te pille de sorpresa en carretera o cualquier cosa, si fuga es que habia que cambiarlo de todos modos, con que de miedo nadaFaulk escribió:Tropic yo quiero llevar el coche a limpiar el circuito pero bufff...me da miedo limpiarlo,y que despues me fugue el radiador o algun manguito
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ya estan los problemas medio solucionados.... por lo visto no es ke tubiera el termostato roto sino ke directamente no tenia en su lugar staba tapado con una xapita y un trapo a modo de junta.. el filtro del aire ni era filtro ni era na eso tenia mas mierda que el rabo de un oso y el palo de un gallinero juntos... al no tener termostato creo yo ke el circuito de la calefaccion no le acia por eso no calentaba la calefaccion no?? le e puesto el termostato ... vamos mi padre y el filtro del aire y le e ido a probar a ver ke tal iva ... le e dado un poco de estopa y an saltado los electroventiladores... ya no me da esos tirones ke me daba y de momento no se me cala ( digo yo ke se me calaba porke al estar el filtro del aire sucio no entraba aire y se aogaba no??? ) me a faltado provar la calefa aver si rulaba... eso en otra ocasion stoi mas ke contento... aver si ya se solucionan todos estos problemas de una puta vez ... lo unico ke falta es un equilibrado de ruedas y andando.. bueno y me fabricare una pieza ke vaya anclada a la sujeccion de la bateria ya ke el faro izquierdo tiene las patillas rotas y esta caido acia adentro ya pondre fots...
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